Volver al foro
M
mpg
22/11/2005 18:06

subrogacion cajamadrid

¿La hipoteca de Cajamadrid no tiene comisiones? ¿Es posible subrogarse y luego buscar otra hipoteca?

957 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos!
Tengo una duda con la hipoteca de cajamadrid, según nos han dicho no hay ningun tipo de comisión (apertura, subrogación, cancelacion total o parcial)pensaba q esto sólo lo hacian los del ing o bancos por el estilo por eso estoy con la mosca detras de la oreja... Es q si es así entonces te puedes subrogar tranquilamente y luego cuando ya tengas tu piso mirar otra hipoteca(por el tema de que vaya el tasador)
Alguien me puede aclarar esto???

 
A
areca
25/11/2005 18:37
Para que te den mas informacion sobre las ayudas, puedes llamar al 012.
 
K
Krysia
24/11/2005 13:51
Efectivamente, tú puedes subrogarte al préstamo y no pedir ayudas, o subrogarte y pedirlas si cumples los requisitos.

No te puedo ayudar en cuanto a las ayudas que son, pero hasta dónde yo sé no es que te paguen un dinero en efectivo sino que te bonifican parte del interés del préstamo (creo).

Lo que es seguro es que puedes pedir ayudas adicionalmente a la subrogación del préstamo.

Saludos.
 
N
NAT2
24/11/2005 11:56
KRYSIA, HAY ALGO QUE NO ME QUEDA MUY CLARO. YO CREIA QUE LAS "AYUDAS" A LAS QUE NOS REFERIMOS SON EN SI LAS CONDICIONES DE LA HIPOTECA (INTERES FIJO QUE NO NOS VAN A VARIAR, POSIBILIDADES DE CANCELACIONES PARCIALES O TOTALES SIN GASTOS...). POR TU MENSAJE ENTIENDO QUE SE PUEDEN SOLICITAR OTRAS AYUDAS??? COMO POR EJEMPLO???
 
C
Cristina
23/11/2005 10:16
Creo que los 800 EUR por cancelación no son comisiones sino gastos: cancelación en el registro, por ejemplo.
 
M
mpg
23/11/2005 09:40
En resumen, si me subrogo con cajamadrid y luego cambio de banco a parte de perder las ayudas tendria q pagar unos 800 euros de cancelación como dice abenito, entonces el 0% de comisión de cancelación del q me habla cajamadrid como q se lo inventan, no?
 
K
Krysia
22/11/2005 19:29
Efectivamente, Nat2, las condiciones más ventajosas se deben a que es un préstamo cualificado para adquirir viviendas de protección (esta condición se concede en su momento al préstamo del promotor, y por ende, a los individuales).

Por eso, quien quiera solicitar ayudas ha de subrogarse al préstamo, fundamentalmente porque estas ayudas precisamente se dirigen al préstamo y no se conceden en efectivo. Igualmente, si te subrogas y luego te "llevas" la hipoteca a otro banco, también estarás perdiendo el derecho a las ayudas, al salirte del préstamo, por decirlo de alguna forma.

Un saludo.
 
N
NAT2
22/11/2005 18:57
A MI TAMBIEN ME PARECIO UN POCO EXTRAÑO CUANDO ME LO EXPLICARON, PERO ASI ES.
DE HECHO YO TENIA TODO PREPARADO PARA HACER LA HIPOTECA CON OTRO BANCO Y FINALMENTE CUANDO NOS CONTARON LAS CONDICIONES DE CAJA MADRID DECIDIMOS SUBROGARNOS. NO TENEMOS NADA QUE PERDER.
LO UNICO QUE VEO LOGICO ES EL TEMA DE LOS GASTOS DE APERTURA, NO PODEMOS TENERLOS PORQUE REALMENTE NO ESTAMOS ABRIENDO UNA HIPOTECA NUEVA, NOS ESTAMOS SUBROGANDO A UNA QUE YA ESTA CREADA (CON ESTO, YA TE AHORRAS UN PICO). EL RESTO DE FACILIDADES SUPONGO QUE SE DEBEN A QUE SE TRATA DE UN PRESTAMO HIPOTECARIO CUALIFICADO (QUE SE OBTIENEN AYUDAS DEL GOBIERNO AL TRATARSE DE PPP).
 
A
abenito
22/11/2005 18:56
Hola
Claro no hay comisiones ya que continuamos con la hipoteca que en su día abrio PP y por lo tanto siempre sale mas barato que si empiezas con una nueva .
Eso si si te quieres ir a otro banco tendras que pagar algo de cancelación , creo que en la segunda fase unos 800 euros.

Consejo : OJO con ING ,etc... que no cobran comisiones pero cuando os hagan la simulación de gastos para abrir la hipoteca ojo con los AJD ( Actos jurídicos documentados ) que ahi algunos meten un % de riesgo elevado y es donde clavan .... lo digo porque he hecho muchas simulaciones y he preguntado en varios sitios y había una diferencia de esta cantidad de AJD de hasta 1000 E deun banco a otro.
Si te quieres cambiar de banco te saldrá , con escrituras incluidas por unos 5000 € mas o menos .

Espero que te ayude.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento