Volver al foro
J
jarubio
05/12/2005 18:33

Desperfectos

¿Es suficiente una hora para detectar posibles desperfectos en el piso durante la visita?

1.631 lecturas | 21 respuestas
Me gustaria saber si solo tenemos el dia de ver el piso para detectar posibles desperfectos porque me parece que en una hora,mas omenos,que nos dejan para ver el piso no va a ser posible ver todos los fallos o por lo menos eso creo yo. Es decir que si una ver firmado el acta de fallos ves algun otro que si te lo pueden arreglar, en esta visita me imagino que veras los fallos mas gordos pero los demas se nos pasan a cualquiera.
Gracias, aaaadios.
 
M
Muad_dib
07/12/2005 21:50
Qué es el seguro decenal?

Según la LOE (Ley de Ordenación de la Vivienda) el seguro decenal es el que garantiza durante un periodo de diez años todos los daños producidos por vicios o defectos de la construcción, y que afectan de manera directa a la resistencia del edificio.

El promotor es el tomador del seguro y está obligado por ley a suscribir el seguro decenal. De igual forma, el propio promotor es el asegurado. Tras la venta de la vivienda sus compradores se convierten en los beneficiarios del seguro.

Como toda ley, la LOE necesita un tiempo de adaptación. En España, según el Organismo de Control Técnico para la edificación (Certum), un 30% de la viviendas que se están construyendo carecen del seguro decenal. Esto se debe a que en los meses previos a la puesta en marcha de la ley los promotores inmobiliarios aprovecharon para tramitar el mayor número de licencias posibles para futuras construcciones. Se dispararon las solicitudes de permisos de construcción en los colegios de arquitectos. Entre enero y febrero de 2000 el número de licencias concedidas aumentó un 13,4% y con muchas de ellas se construyen edificios en la actualidad.

Esta circunstancia provoca que ahora estén en fase de construcción edificios con licencias antiguas y nuevas. Como consecuencia, sus garantías se regulan por dos legislaciones diferentes: el Código Civil y la Ley de Ordenación de la Vivienda. Para realizar la reclamación pertinente es fundamental conocer el tipo licencia con que se realizó la obra, si se comenzó antes o después del 6 de mayo de 2000. Así se sabrá sobre qué texto legal se apoyan efectivamente las garantías.

Si la licencia de construcción es posterior a esa fecha, es obligatorio suscribir el seguro decenal. De hecho, el Notario exige la garantía en el momento de la declaración de obra ya terminada o de la autorización de Acta Notarial acreditativa de su terminación. La ley 38/1999 se aplicará no sólo a los edificios de nueva construcción, sino también a las obras de reforma y habilitación que alteren su configuración arquitectónica y a las catalogadas como de carácter histórico artístico.


Texto sacado de la pagina de Consumer

Salu2
 
M
Muad_dib
07/12/2005 21:25
Lo que te han dicho de los fallos internos en realidad se llaman Vicios ocultos, son los fallos de construcción tales como grietas, humedades que se manifiestan mas adelante incluso fallos en la cimentación, todo lo que a simple vista no se puede ver y puede salir bastante tiempo después de la entrega. Para eso obligan a las constructoras a hacer un seguro de diez años sobre la edificación.

Salu2
 
N
nines83
07/12/2005 21:19
yo lo pregunté el dia que fui a las oficinas de DAE. el dia de la visita,es para sacar los fallos mas gordos. luego tienes cuatro meses para poder quejarte de mas desperfectos, y luego, hay 10 años para los fallos internos, con esto no se exactamente a que se referian. yo pregunté que si, el dia que firme las escrituras yme den las llaves, q si starian todos los desperfectos arreglados, y en dae me dijeron q se intentaria, pero que darian prioridad a los fallos mas importantes, para que todas las familias puedan entrar a vivir a sus casas lo antes posible. espero haberos ayudado. un saludo
 
N
nuevopropietario
07/12/2005 18:09
Lo de la luz del dormitorio principal es una puñeta, pero en el documento de planos que te entregan, el plano eléctrico no incluye este punto de luz en el techo. Con lo cual, esto me suena a roza y luz en el techo por nuestra cuenta.
 
M
Muad_dib
07/12/2005 16:13
Por cierto, cambiar el bombin de la puerta de entrada y el trastero se tarda 2 minutitos cada uno si teneis comprado el bombin nuevo. No llameis a un cerrajero que os clavan, es muy facil de cambiar.
Tambien podeis cambiar bombines entre vosotros y os ahorrais dinero.

Salu2
 
M
Muad_dib
07/12/2005 15:55
Eso si no cambias el bombin el dia que entras a vivir, a saber quien ha tenido la llave de tu piso.

Salu2
 
C
cuicue
07/12/2005 15:47
Tenía entendido que el jefe de obra tiene llave... eso no significa que te lo arreglan sin que te enteres sino estás??
 
J
jarubio
07/12/2005 12:26
Propongo que todos los que todavia no hemos visto nestros pisos pongamos como desperfectos la toma de luz que falta en el techo del dormitorio principal, por supuesto esto tambien es ampliable a los que ya han visto sus pisos y se les haya pasado por alto.
 
M
Muad_dib
06/12/2005 11:49
Yo empezaría a dar el coñazo a todo cristo, para que empiecen ya ha hacer los remates. Que no esperen a que tengais entregados todos los pisos. Si ellos no tienen prisa para entregar vosotros si por poder vivir decentemente en vuestras casas.

Salu2
 
M
Muad_dib
06/12/2005 11:46
Normalmente te llaman por telefono y concretan día y hora, aunque a veces se te presentan en casa sin llamarte. Cuando se presentan sin llamarte si no estás, te dejan nota para que les llames.
La cosa va de la siguiente manera, unos días se presentan los pintores, otro los del parquet, otros los del aluminio, otro los fontaneros, etc etc... y entre ellos puede haber bastantes días. Asi que al principio tienes la casa empantanada dia si, dia no.

Salu2
 
A
abenito
06/12/2005 11:31
Para Muad-dib

Oye cuando te dan la casa como se gestiona que entren a arreglarte los desperfectos ??? porque yo no puedo estar todo el día abriendo y cerrando , ¿ te dan cita ? Se pasan cuando quieren?????

Gracias.
 
C
concha
06/12/2005 01:15
bunas noches vecinos
nosotros hemos visitado hoy el piso a las 12.00 y teniamos una señorita que nos ayudaba a buscar los deperfectos, no nos ha metido prisa, nos ha dado tiempo de tomar medidas y anotar todo lo que querìamos, cuando nosotros hemos creido que ya habiamos acabado hemos ido a ver el trastero y el garaje y despues a paseo de la habana,alli tenìamos cita a las 2.00 alli tienen una lista y tal como van llegando te pasan y te atienden, un saludo a todos ya va quedando menos (perdonar si no entro en el juego de si tal o si cual ,si se acepta o nò ) pero nosotros escrituramos el dia 14 .un saludo Concha
 
M
Muad_dib
05/12/2005 22:27
¿experto?...
A mi me lo arreglaron todo, mejor o peor pero lo arreglan, y te digo mas hay vecinos que a mas de un año de la entrega le siguen arreglando. También ha habido de los que han preferido hacerlo ellos y terminarlo en poco tiempo. Si me permites el consejo, dejalos a ver como respiran y luego decides. Imagino que Corsan se querra quitar de enmedio lo antes posible y meterá caña a los arreglos.

Salu2
 
N
nuevopropietario
05/12/2005 22:15
Para Maud_dib:

Como experto de Fase II ¿Arreglarán algún desperfecto los de Corsan o me toca a mí hacerlo todo?. Lo digo por que si me toca a mí, empiezo ya y paso de comerme más el coco.
 
A
albrubio
05/12/2005 22:07
Hola!!

Mira, puedes estar tranquilo en ese aspecto. Yo he estado hoy a las 15.30 viendo desperfectos. Tenía cita para las 17.30 en DAE, pero a esa hora aún estaba saliendo del Residencial, y he llegado a las 18.00. No me han puesto ninguna pega. No sé si habré tenido suerte o es que siempre es así, pero lo he visto tranquilamente, durante dos horas, he hecho fotos, he rellenado el acta con calma, con bastante colaboración por parte de la chica de DAE... insisto, no sé si ha sido suerte o es que es así con todos.

Espero haberte ayudado.

PD: escrituro el miércoles 14 (¡por fin!)

Abrazos!
 
J
jarubio
05/12/2005 21:55
Yo mas que nada lo digo porque me han citado a las 10.30 en la obra y a las 12.30 en el Paseo de la Habana y como que en ese tiempo no creo que vea mucho , aunque lo que tengo claro es que me estare el tiempo que estime oportuno, como si tengo que ir por la tarde a las oficinas.
 
M
Muad_dib
05/12/2005 21:02
Josebg, cuando empiezas a limpiar a quitar suciedad y pegotes, te salen mas fallitos ocultos, y no siempre se ve todo, todo... por mucho tiempo que estes en el piso. Aunque espero que os lo entreguen tan bien que sea poco lo que tengais que reclamar.

Salu2
 
J
JoseBG
05/12/2005 20:44
Hola jarubio,

Yo estuve viendo el piso a mediados de Noviembre (16 de Noviembre) y en ningún momento me metieron prisa para ver el piso.

Creo que en la segunda fase no tuvieron tanta suerte, pero según estoy viendo la tendencia en esta fase es distinta y están manejando las cosas con algo más de cuidado.

En mi caso, exactamente, estuve casi dos horas desde que entre en la urbanización hasta que salí (ver garaje, trastero y piso). Vamos, me dió tiempo a verlo todo con detalle y grabar el piso (llevé camara de vídeo, no de fotos).

Saludos
José
 
M
Muad_dib
05/12/2005 19:10
Hay cosas que no vas a tener mas... narices que notificarlas a DAE, ultimamente por las relaciones entre las dos empresas estaban muy reacios a hacer nada que no les dieran por escrito, pero prueba todo (aviso a DAE y dar la brasa a los de Corsan), ya me contarás como te va.

Salu2 y aaaaaaaadiossss
 
J
jarubio
05/12/2005 18:55
Muchas gracias Muad_dib por la informacion y como la experiencia es la madre de la ciencia te hare caso porque como se lo notifique a DAE a lo mejor me tarda otros 4 años en arreglarmelo.
Gracias de nuevo. Aaaaaadios.
 
M
Muad_dib
05/12/2005 18:42
La teoria es la siguiente:
Una vez te dan el piso todo lo que veas que no hayas puesto en la hoja de desperfectos se lo tienes que notificar a DAE por fax y ellos reclamarselo a Corsan.
Para detectar "vicios ocultos" tienes 10 años que son los que te cubre el seguro obligatorio que les hacen hacer a las constructoras sobre las viviendas.
La experiencia:
Hay cosas que no pones en las hojas de desperfectos, que con mano izquierda, buenas palabras y darle un poco el coñazo al encargado de Corsan te las hacen sin mediar Dae (cosas pequeñas, cambiar un par de baldosas, darte un poco de lechada, etc...).
Me parece que la persona que se va a encargar de vuestros arreglillos es Pedro, capataz de Corsan.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento