Volver al foro
J
jufern
08/12/2005 10:29

Aire Acondicionado

¿Alguien va a poner aire acondicionado nada más entrar?

678 lecturas | 8 respuestas
¿Alguien va a poner aire acondicionado nada más entrar? Yo estoy ante el dilema que debería instalarlo cuanto antes para no tener que andar con obras después, pero claro aún no se sabe donde se podrán colocar las máquinas. En la segunda lo han hecho en la zona de los tendederos. Me imagino que instalándolas en la azotea tampoco no habrá problema siempre que vivamos en la última planta. De esta manera ni se ven ni molestan a nadie. ¿Alguien sabe a partir de cuando se pudo comenzar en la segunda con este tema?
 
O
OFE
09/12/2005 10:52
Hola,

Yo estoy de acuerdo con ABENITO, lo logico es pornerlos en los patios interiores o semi-interiores, el problema es que no se si hay gente que no tiene esos patios.

Yo la obra del aire me gustaria hacerla antes de entrar a vivir y amueblar puesto que preveo que voy a tener que hacer rozas y volver a pintar.

Espero que este tema sea de los primeros que aclaremos en la 1ª Junta.

Un saludo
 
A
abenito
09/12/2005 10:36
hOLA :

Nosotros tambien queremos hacer esto lo primero pero me da que como tardamos tanto en tomar decisiones va para largo ....no obstante la lógica dice , si es en fachada visible vamos a tardar mas en ponernos deacuerdo (estudio conjunto etc...) Si en la segunda fase se han puesto en los tendederos ¿ Porque no vamos ya con la solución por delante y los ponemos ahí ....?
 
G
Geordie
08/12/2005 19:49
Hola
lol.. Y si Salto
- Las instalaciones visibles desde la vía pública requerirán un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio, que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo .

Quiero pintar pero primero Tengo que hacer el preinstalacion.. :( y quiero hacerlo ya..
Ayudar
 
G
Geordie
08/12/2005 19:42
Hola
Gracias
es todo lo queria saber...
 
M
Muad_dib
08/12/2005 19:39
INSTALACION DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN FACHADAS. NORMAS GENERALES


Datos Específicos: - Ninguna instalación podrá sobresalir más de treinta centímetros del plano de fachada ni perjudicar la estética de la misma. No obstante, en edificios de uso exclusivo no residencial, se podrá superar esta dimensión justificadamente por razones funcionales o compositivas

- Las instalaciones visibles desde la vía pública requerirán un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio, que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo

- En los casos de instalaciones de aire acondicionado, la radiación de calor por ellas originada, no podrá en ningún caso elevar la temperatura del aire de los locales próximos, en más de 3 ºC, medidos a 1,10 metros de distancia de la ventana más afectada por la instalación, estando aquella abierta

- La instalación de aire acondicionado, con las obras que supongan, está sujeta a la solicitud de la preceptiva licencia de obras y / o de instalación de actividades, siendo las condiciones de dicha solicitud dependientes tanto de las obras necesarias, como de las características del aparato a instalar, ya que, según su potencia (calorífica o frigorífica), se tratará como actividad inocua o calificada

FUNDAMENTO LEGAL

NORMAS URBANISTICAS DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MADRID (Artículo 6.10.8)

Acuerdo Pleno de 17 diciembre de 1996

BOCM de 19 abril 1997

ORDENANZA ESPECIAL DE TRAMITACION DE LICENCIAS Y CONTROL URBANISTICO

BOCM Núm. 280 de 25 noviembre 1997

ORDENANZA DE PROTECCION DE LA ATMOSFERA CONTRA LA CONTAMINACION POR FORMAS DE ENERGIA (Art. 54.2)

Acuerdo Pleno de 31 mayo 2004

BOCM Núm. 148 de 23 junio 2004


Ultima Actualización: 23.08.2004
 
G
Geordie
08/12/2005 19:00
Hola
Hay Algun ley sobre Aires o que? Ponemos donde queremos no?
somos dueños de nuestras casas? y los del edificio de infrente ? y del otro lado mirando nuestro viejo Vicalvaro que es.. el edificio mas bonito?
 
J
jufern
08/12/2005 11:26
Esperemos que esa decisión se tome rapidamente para avanzar a continuación con las demás obra y arreglos.

Alguien ya está gestionando el cierre del tendedero? ¿Conoceis a alguien que lo haga bien - quizás de la segunda fase? No sé vosotros, pero nuestro tendedero está de pena (óxido, techo acabado fatal, ...)
 
M
Manuel Heredia
08/12/2005 10:41
Buenos días:

Yo creo que para instalar compresores de aire en la fachada habrá que decidirlo en la junta de vecinos será dentro de 1 mes o así segun dijo el administrador. Creo que deberíamos ponernos de acuerdo y poner todas las unidades exteriores en los sitios donde menos afeen las fachadas y que sean todos del mismo color (canaletas y cables también). Incluso, si nos pusieramos muchos de acuerdo para contratar el aire acondicionado con el mismo instalador, nos podiamos ahorrar una pasta.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento