Volver al foro
N
nuevopropietario
08/12/2005 20:15

CIERRE TENDEDERO

2.295 lecturas | 22 respuestas
Hola. Yo voy a cerrar el tendedero y a quitar las rejas esas que hay de color marrón. ¿Puedo hacerlo? Total, son mías.

Si alguien me puede responder que me lo diga, porfavor.
 
M
Muad_dib
15/12/2005 17:41
La caldera es estanca por lo que no necesita ventilación, el tendedero se puede cerrar por ese motivo.

salu2
 
P
Pablo LG
15/12/2005 16:51
Yo voto, por tender como se ha hecho toda la vida, con cuerdas y al aire. A mí no me molesta en absoluto lo que tienda nadie. Con las lavadoras de hoy en día, ni siquiera gotea. Me da igual en patios exteriores o interiores, todos son patios.
Lo de cerrar el espacio de la caldera, no sé si podría tener otro tipo de problemas, no sé, creo que se hace así porque la caldera necesita ventilación, pero si en otras fases lo ha cerrado, será que estoy equivocado y que la caldera que tenemos no necesita ventilación...
 
O
OLD no 7
14/12/2005 23:42
Lo siento pero esa modificacion precisa de la unanimidad de todos los vecinos, ya que se trata de una variación o perturbación en la configuración y estado exterior del inmueble, por lo que afecta al título constitutivo. Puedes consultar la ley de propiedad horizontal.
 
N
nuevopropietario
14/12/2005 21:59
Mi opinión es la de madurarlo. Creo que es la mejor opción. Todos ganamos. Existen estos sistemas para que no se vea la ropa, yo conozco nuevas urbanizaciones de la zona de Laguna que lo han puesto, puedo pasaros fotos y queda bastante bien.

Coincido en esperar. Supongo que el tiempo nos hará a la mitad más uno pensar que es lo mejor.

Chao.
 
J
JoseBG
13/12/2005 00:11
Yo creo que es una idea buenísima lo de poder quitar las rejas actuales, poner una ventana en su lugar, además tender en el exterior y por último un sistemas de estos para que no se vea la ropa que tienes tendida (esto último no lo conozco pero si existe es la bomba).

De verdad que si se propone, contará con mi voto a favor.

Sin embargo, al ser una cosa que afecta totalmente al aspecto del edificio, creo que habrá que ir con pies de plomo y tener el consenso, sino cualquier cosa que hagamos nos la pueden mandar deshacer después.

Además, pensar que es bueno que no podamos hacer todas las mejoras de golpe y algunas tengan que esperar un tiempo hasta que maduren y se aprueben en junta. Sino, como hicieramos todos los cambios de una vez, no habría bolsillo (al menos el mío) que lo resistiera.

Saludos
José
 
R
Rosa M
12/12/2005 23:45
Gracias, Juana.
 
N
nuevopropietario
12/12/2005 19:47
Juana se refiere a que altera la fachada en los semipatios exteriores. Estos no son fachadas, pues son patios exteriores, aunque alguien puede pensar que atenta contra la estética del edificio. Habría que analizar si los patios son fachada. Las últimas sentencias relativas al asunto en cuestión han dejado claro que las fachadas son aquellas exteriores que dan directamente a la calle vecinal, no los patios interiores ni los patios semiexteriores, que sería el caso.

De todas formas, vuelvo a repetir que no conviene llegar al extremo de irse a la jurisprudencia, que se trata de ir viendo posibilidades y aplicar la más interesante y ventajosa para todos. Lo que está claro es que patios son todos, los interior y los semiexteriores. Razón diferente es que se autorice la modificación que yo os ofrezco.

En mi opinión los 348 vecinos ganamos en espacio, pues tendemos en el patio. Los 348 vecinos ganamos una ventana, pues sustituimos unas rejas chungas por una ventana. Los 348 vecinos ganamos espacio interior, pues en lugar de un tendedero chungo tendremos un armario, una despensa, etc, etc, etc.

En cuanto a la estética, existen soluciones actualmente y ya hay promociones que las han utilizado.

Yo lo dejo caer a modo de reflexión. Nuestros pisos están muy justos de superficie y el metro cuadrado en la zona ya ronda el millón de pesetas. Si conseguimos ganar los 3 metros cuadrados de tendedero y una ventana, eso vale más de 3 millones de pesetas. Se trata de una solución no muy cara y que conviene tener presente.

chao.

Desconozco si precisa de unanimidad o si precisa de mayoría cualificada.
 
A
areca
12/12/2005 15:39
Buenas tardes a todos,

estoy totalmente de acuerdo que lo suyo sería acordar entre todos las posibles modificaciones en las viviendas, pero no se el vuestro, pero mi tendedero da a un patio interior que no lo ve "ni cristo" (unicamente los vecinos que tienen el tendedero en la misma disposición que el mio), por lo de que eso de no se pueden modificar por dar a la fachada, no se... desde luego no es mi caso. Y mas de uno va a querer modificarlo para meter el aire entre otras cosas, ya que es la unica posibilidad de la que dispongo, a través del tendedero.

Saludos a todos
 
N
nuevopropietario
11/12/2005 17:37
Estoy de acuerdo con no quitar la estructura, me parece bien. ¿Y quitar por ejemplo las 10 primeras rejas de arriba a abajo, es decir, todas las rejas menos el primer metro y veinte centímetros? Eso no altera la celosía. Además, la celosía no es estructural, pues el forjado no recae sobre ella, sino sobre las viguetas que a su vez apoyan en las vigas, vigas que veerás enfrente de tu tendedero si te asomas. Creo que así no rompemos la estética, queda bien, ganamos una ventana y ventilación para la ropa. Más adelante podríamos hablar la posibilidad de tender ropa fuera y así esta se seca. Al que le de cosa que se va, hoy existen sistemas de rejillas que ocultan la misma, podríamos poner todos el mismo y no cuesta tanto. Ganamos espacio al evitar tender en un tendedero donde es imposible y ganamos en comodidad que al final es lo importante, creo. Hay dejo mi opinión que creo no es mala.
 
R
Rosa M
11/12/2005 16:18
Juana,
me podrías pasar también a mí los datos?
Cuando dices 670 euros, ¿qué incluye?

Gracias
 
J
Javier_SR
11/12/2005 09:24
El tendero si no os habeis fijado es una estructura de hierro corrido, es decir, de arriba - abajo, si kitas la celosía debilitaras toda la estructura, y eso no creo ke este permitido.

Saludines.
 
P
pbym
10/12/2005 15:51
Gracias albrubio, yo tampoco he escriturado aún.
 
A
albrubio
10/12/2005 15:21
El tendedero es completamente del propietario, tal y como figura en el contrato de Compra-Venta. Yo aún no he escriturado, pero supongo que en las escrituras también aparecerá. No sé si alguno de los que ya ha escriturado (o Muad, que ya tiene experiencia) lo podrán confirmar.

Abrazos!!
 
P
pbym
10/12/2005 14:22
Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo una duda respecto a este tema,yo tambien estoy interesado en cerrar el tendedero pero no se si se puede cerrar ya o hay que pedir permiso a la comunidad ya que no se si se considera suelo de la comunidad con uso y disfrute del propietario o es propiamente nuestro. Siento el rollo pero es que no tengo ni idea de estos temas.
 
N
nines83
09/12/2005 21:18
yo en mi casa de ahora tengo lavadora secadora, es las dos cosas en la misma maquina, creo, q ya que no tenemos espacio, esa seria una buena opciion no? mejor que tener el tendedero en el pasillo....
 
M
Muad_dib
09/12/2005 20:38
No se como tendreis los tendederos, pero si son como los de la segunda, si cambiais la caldera pegada a la zona de las lamas en el otro lado os cabe una lavadora y una secadora puesta encima de la lavadora.

Salu2
 
A
Ataja
09/12/2005 20:03
Yo he estado midiendo y pensando todas las posibilidades para tender y la verdad que nos lo han puesto dificil.

En el tendedero solo cabe la lavadora, poniento un tendedero extensible en el techo, solo puedes tender ropa corta, si se pudieran poner cuerdas por fuera, en el patio, estamos en las mismas, xq hay unas columnas muy monas q si tiendes ropa larga te roza en ellas.

La solución un tendedero de patas en una habitación, el que no tenga muchos niños y le quede alguna libre, y si no con una secadora de interior buscarle un rinconcito por la casa, q eso va a ser mas dificil.
(Bueno, en la entradita quedaria muy mona, jejeje)

salu2
 
M
Muad_dib
09/12/2005 15:41
A mi los temas de aluminio me los hicieron Aluminios Castellanos los conozco hace mas de 10 años y siempre han tenido calificación para mi de Triple B.

Salu2
 
A
albrubio
09/12/2005 15:33
Hola juana. A mi si me interesa también cerrar el tendedero lo antes posible. Si pudieras darme los datos de quien lo hace te lo agradecería. Mi correo es albrubio@hotmail.com o albrubio@gmail.com , indistintamente.

Gracias!
 
J
JMPP
08/12/2005 23:38
Parece de sentido común que las rejas no se pueden quitar.
 
J
jufern
08/12/2005 20:28
Yo también lo voy a cerrar, pero las rejas me imagino que no se pueden quitar, ya que influye en la estructura del edificio visto desde fuera.

A propósito, alguien conoce alguna empresa que se dedique al cierre de tendederos y lo haga bien?
 
K
Krysia
08/12/2005 20:27
Cualquier modificación que afecte a la estética del edificio ha de ser aprobada por la Comunidad de Propietarios.

En cualquier caso, somos muchos los que queremos cerrar el tendedero y poner el aire, así que pediría un poco de paciencia, y no decidir las cosas individualmente por el artículo 33. Por favor.

Saludos a todos y ánimos a los que seguimos esperando... todo llega.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento