Volver al foro
J
JoseBG
12/12/2005 15:43

Armario dormitorio principal, OTRA Alternativa

¿Cómo puedo convertir mi armario en un vestidor sin quitar el mamotreto?

3.411 lecturas | 10 respuestas
Hola Vecinos, buenos días,

Tras estudiar con varios profesionales el tema del "mamotreto", creo que he encontrado una solución que al menos en mi caso es más que satisfactoria.

Aunque parezca mentira, y después de mucho pensarlo, ¡¡Yo no voy a quitar el mamotreto!!

La solución que me han aportado y que seguramente ponga en marcha, es la de hacer un vestidor de verdad aprovechando la situación del armario actual (no hay que tocar el parquet y espero que tampoco pintura).

Yo pensaba que era imposible por la estrechez del hueco entre el armario y la pared del baño, y además porque enfrente del armario está la puerta del baño, sin embargo, ayer me hicieron un planteamiento radicalmente distinto y que creo que puede quedar muy bien.

Básicamente, se trata de:

1.- Hacer un segundo armario (mas estrecho) en la pared de la puerta del baño.

2.- Quitar las puertas del armario actual.

3.- Poner una puerta de armario enfrente de la puerta de entrada a la habitación y crear un vestidor.

Si queréis, os paso el contacto de la persona que me ha dado la solución por si queréis que os de un presupuesto.

Ángel Manso
617 063 753

Ó

Miguel Ángel Manso
605 896 138

De todos modos, si finalmente lo hago, colgaré unas fotos porque como dicen "una imagen vale más que mil palabras".

Un saludo
José
 
A
abenito
18/02/2014 10:53

Hola :

 

Alguien llegó a realizar esta reforma en el armario del dormitorio o algo parecido para poder tener mas espacio pero sin tirar el mamotreto ni tener que hacer parquet .

 

Muchas gracias.

 
A
Ataja
03/01/2006 20:15
Jusan, les podias haber preguntado a esos albañiles si son ellos los que han tirado los emcombros en la puerta de entrada???.

:-}

 
J
JoseBG
03/01/2006 18:41
Con las fiestas y los polvorones la verdad es que tengo el tema un poco parado.

En cuanto al esquema, es básicamente el dibujo que envió Microtic, el archivo "Vestidor 1".

El presupuesto todavía no lo tengo (Tampoco he llamado para que me lo dén), pero dependerá mucho de los acabados que cada uno ponga. Es decir, no es lo mismo si las puertas del vestidor son correderas o abatibles o llevan cristal, etc. También depende de si ponemos cajoneras, un zapatero, pantalonero...

De todos modos, por lo que me han dado a entender, con unos acabados medios, sería menos de los 1.800 Euros que custa el cambiar el quitar el armario (pintura, parquet, desescombro) y además queda mucho más espacio para dejar las cosas que en mi caso es muy necesario.

Por último, reitero mi compromiso de tan pronto como me lo hagan hacer unas fotos y colgarlas, el problema es que no se si lo tendré antes de mediados de Febrero.

Saludos
José

 
J
jarubio
03/01/2006 18:21
Hola josebg, me gustaria saber como va lo del vestidor y si lo has puesto en marcha nos enseñes unas fotitos yo tambien quiero cambiarlo pero no se como lo voy a hacer.
 
microtic
microtic
13/12/2005 08:37
buenas,

he enviado al webmaster unos dibujos esquemáticos de lo que entiendo es la modificación de vestidor que propone nuestro vecino, y una segunda que posiblemente haga yo que consiste en hacer una L en la pared del fondo del vestidor, eliminando la tercera de las puertas que nos han colocado.

pienso que puede ser una solución económica a la vez que práctica, puesto que no hay que hacer obra (me refiero que no hay q romper nada de lo hecho), y es un tema de carpintería y montaje.
 
J
JoseBG
13/12/2005 00:05
Hola Ataja,

Los presupuestos e ideas que tenía hasta ahora, en todos los casos que hablaban de vestidor, me planteaban lo que tu comentas y sinceramente a mí tampoco me gustaba.

Sin embargo cuando vinieron estos últimos a verlo, me dieron una idea que es radicalmente distinta. Básicamente, es como si hubiera dos armarios, un armario chiquitin en frente de la puerta del baño y luego el vestidor en todo el hueco restante.

De verdad, siento no saber explicarme mejor.

De todos modos si queréis, llamarles para que se pasen a ver vuestro caso particular vean si se puede hacer en vuestro armario (dependerá del hueco que tengáis) y os lo expliquen sobre el terreno.

Un abrazo
José
 
M
Muad_dib
12/12/2005 18:45
No lo habeis entendido, eso mismo es lo que vamos a hacer en mi casa, lo tiene una vecina y queda bastante bien.
Estamos pidiendo presupuestos.

Salu2
 
A
Ataja
12/12/2005 17:51
La idea esta guay, pero entonces...,
¿¿¿para ir al baño tienes que entrar dentro del vestidor???,que mal no?,
te quedara como un vestidor de paso, nunca independiente, y la mayor parte del día esa puerta estara abierta y toda la ropa al aire....

salu2
 
J
JoseBG
12/12/2005 17:37
Efectivamente, esa era mi mayor preocupación, pero estuvieron mirándolo y explicándomelo sobre el terreno y al menos a mí me convencieron de que puede quedar muy bien.

Básicamente, lo que me dijeron es:

- Desde el armario a la pared del baño hay 96 cm. (en mi caso).

- Si además pensamos que al ser vestidor desaparecerían las puertas actuales del armario (paralelas a la pared del baño) y serían sustituidas por una sola puerta en el frente (y perpendicular a la pared del baño), ganaríamos otros pocos centímetros (no recuerdo cuantos).

- Supuestamente con este hueco, se podría hacer en la pared del baño un armario más estrecho (creo que me dijeron de 40 cm. de fondo). El "problema" es que este armario al tener menos fondo, no podría usarse para colgar ropa, pero podría tener cajones, un pantalonero, un zapatero, muchas baldas, etc. En mi caso ideal para colocar ropa de cama, toallas, jerseys, zapatos...

- Según ellos, entre los dos armarios quedaría un hueco aproximadamente de 60 cm, y nunca menor de 55 cm. que en principio y al no existir puertas, es más que suficiente para el vestidor.

No se si me he conseguido explicar, pero vamos, básicamente se supone que sí se podría usar el armario.

Ya os iré informando si sigo adelante con este tema.

Un saludo
José
 
microtic
microtic
12/12/2005 15:54
buenas ,,

¿has pensado cómo vas a colocar las camisas poniendo los dos armarios uno enfrentado al otro?
¿vas a poder "meter la mano", dentro del super-mamontreto que vas a hacer?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento