ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

APERTURA DE TENDEDEROS

Actualizado 03/01/2006
2704 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
253 mens.
Usuario Habitual
25/12/2005 20:53
Mira alrubio, tu eres de un patio interior y lo que quieres es que se tienda en los interiores pero no en los semiexteriores. Pues que te quede claro que un patio es igual dentro que fuera. Si se autoriza tender en los patios, se autoriza tender "en los patios" y todos tienen el mismo derecho. Si te sirve de documentación, que sepas que los semipatios exteriores no son fachada, te lo digo para que vayas tomando nota de los conceptos de la edificación, si fueran fachada no podrían tener salida de gas, de humos, de baños, por eso son PATIOS y como tales, son considerados a todos los efectos. Por eso surge el problema de tender la ropa fuera, porque todos sabemos que hay 8 semipatios exteriores y si tieneden los de dentro, lo harán los de fuera, que tienen los mismos derechos y hay surge tu pequeño conflicto si no quieres ver nada de ropa desde la acera. Pues bien, NADIE tenderá en los patios, es bien fácil. O en su defecto, como sucede en la fase II, la gente empezará a poner tendederos por los patios a gogo y evidentemente, verás tendederos también en los patios semiexteriores, que también son patios. Que se denuncia. Pues bien, a quitar todos los tendederos, los de los patios de dentro y los de los patios de fuera. Es así de sencillo.

Chao.
may.-2004
119 mens.
Usuario Habitual
25/12/2005 21:04
Nuevo propietario lo que tu ves tan sencillo no lo es tanto, difrerencia evidente, los tendederos que dan al exterior los ven los municipales, los interiores no. Si hay alguna denuncia del ayuntamiento le va a venir al vecino, no a la comunidad, que tiende su ropa fuera. Leí en el foro de la segunda que este tipo de denuncia siempre se hace por petición de alguien sino los municipales no intervienen. Entiendo que lo que quieres decir es , si no jodemos todos no jode ni dios, ¿eso es asi o lo he entendido mal?

nov.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
25/12/2005 22:08
Vamos a ver, nuevopropietario, en primer lugar tengo que decirte que no creo que me haya dirigido a ti ni a nadie de este foro con mala educación o ironía, así que agradecería que tampoco tú lo hicieras...

En segundo lugar, ¿has leído mal mi post o me estás llamando mentiroso? Soy del 28B, piso 3º C, que da al exterior... Vente mañana a casa y lo comentamos, que estaré allí todo el día...

En tercer lugar, en ningún momento he dicho que sepa algo de leyes ; de hecho no sé nada. Simplemente comento la dificultad que veo en quitar las lamas. No obstante, ya me incitas a hablar, te diré que a mi personalmente no me gustaría quitarlas, a pesar de ser uno de los más perjudicados. En mi caso (y es solo una cuestión subjetiva) valoro más la estética del edificio. Ya me buscaré la vida para secar la ropa.

Y en cuarto lugar, para terminar, espero que en las reuniones de comunidad, cuando alguien rebata tus opiniones, no le respondas de esa manera. Con vecinos así se quitan las ganas de opinar. Y eso sí que sería un problema.

Saludos para todos y Feliz Navidad
dic.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
26/12/2005 11:57
d
dic.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
26/12/2005 12:02
Es verdad que en la primera fase no se ha permitido tender fuera y nos las apañamos como podemos. En mi opinión lo de tender fuera si que puede dañar la estética en cuanto a los tendederos de fuera y los de dentro en cuanto a que los coches están debajo aunque veo bastante difícil que les llegue a caer algo y de hecho hay tendederos puestos. Lo que nunca he entendido es ese empeño de que sustituir las lamas por una vetanita que de luz y quite el frío sea modficiación de la fachada, yo lo he visto en la promoción de enfrente de la vuestra y apenas se percibe pero parece que hay gente muy sensible a la estética, eso si da igual que se pinte de naranaja las columnas de los áticos, que cada uno haya puesto el aire donde le sale de las narices .... en fin bienvenidos al club.
dic.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
26/12/2005 13:11
Ya pero si yo tengo mi coche aparcado no me gustaria encontrarme con que sobre el capo le ha caido lejia, calcetines jabón y demas cosas.

O se pone un tejadillo o no se tiende en los patios.
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
26/12/2005 16:26
No se si serán iguales los aparcamientos vuestros que los de la segunda fase, si son iguales es imposible que te caiga nada encima del coche (suponiendo que esté bien aparcado).

Salu2
sep.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
27/12/2005 00:15
Hay una especie de tejado de hormigón que cubre las plazas si están bien aparcados no creo que les caiga nada a los coches, pero sigo diciendo lo mismo, con el humo de los coches y las cocinas, la ropa tiene que quedar hecha un asco. Me preocupa más el tema de las lamas del tendedero, están podridas y pueden ser peligrosas. Este tema debería de moverlo DAE ya que es parte de los desperfectos peligrosos del edificio.
dic.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
27/12/2005 16:39
las lamas no se pueden tocar es cambio de la estetica del edificio hace falta un consenso del 100% de los vecinos.

Esto es equivaente a abrir una ventana en una pared o cerrar tendederos.
dic.-2005
253 mens.
Usuario Habitual
27/12/2005 18:24
Vamos a ver, que creo que se están diciendo cosas sin mucho sentido, al menos desde el punto de vista jurídico:

- En primer lugar, son patios los interiores y los semiexteriores, de manera que ningún municipal podría denunciar a nadie por tender la ropa por fuera de su tendedero.
- En segundo lugar, para poder hacerlo "cualquiera", tanto de patios de dentro como de patios de fuera, basta con la mitad más 1, pues no afecta a nada estructural del edificio, del mismo modo que sucederá para aprobar donde poner los equipos de aire acondicionado.
- En tercer lugar, lo de quitar las lamas hasta una altura de 1,20 cm. del suelo supone ganar una ventana y con ello, una luz más. Igual que tender fuera, que supone ganar espacio.
- En cuarto lugar, deciros que se apruebe o no se apruebe, se va a acabar haciendo. Si no, pues fijaros en las primeras promociones de la calle minerva. Al final, aunque no se apruebe, la gente lo hará, harta de no tener espacio. Por eso es mejor aprobarlo bajo una estética común, para que quien lo haga, lo haga según unos cánones. Esta aprobación no tiene porque ser mañana mismo, a lo mejor se formula dentro de dos años.
- Basta de ejemplo que los vecinos nos negásemos a poner toldos para que no se altere la estética. Es absurdo, sólo conseguiríamos que aquellos vecinos que les da todo el torrijo durante todo el día, un buen día se harten y pongan un toldo de cualquier color, porque no van a estar con las persianas bajadas todo el día (evidente).

Eso mismo del ejemplo del toldo, sucederá con los vecinos que, hartos de no ver su ropa seca ni el día del juicio, decidan quitar las lamas para que entre sol y aire. Ese día unos quitarán dos lamas, otros todas, otros la mitad.

P.D. Conviene que veais las fachadas de la calle Minerva, son promociones que aún no tienen dos años y sus vecinos son trabajadores como nosotros, no se trata de ningún quinqui. Por eso, en la vida conviene ser lo suficientemente hábil y no "prohibirlo" todo, pues al final, si se ahoga a la gente, la gente ante falta de soluciones (por ejemplo, la ropa húmeda y sin secarse nunca), se harta y quita las lamas. Alguno me contará el rollo de la secadora, creo que alguien ya le contó el rollo del ventilador en casa para evitar equipos de a.a. colgando por las ventanas. Yo además le recomiendo un cubito de agua fresca con hielos cerquita del ventilador.

Chao y Feliz Año. Que nadie se ofenda. Es una crítica irónica pero constructiva. Prohibir suele dar peor resultado que llegar a un acuerdo de mínimos.
ene.-2003
242 mens.
Usuario Habitual
  jusan
27/12/2005 18:50
Asi se habla y escribe. Estoy contigo en todo.
Saludos
dic.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
27/12/2005 20:24
estoy bastante deacuerdo en casi todo, pero esa frase "..En cuarto lugar, deciros que se apruebe o no se apruebe, se va a acabar haciendo. Si no, pues fijaros en las primeras promociones de la calle minerva. Al final, aunque no se apruebe, la gente lo hará...", hombre si esa es tu idea para que coño hay que votar nada, si salga lo que salga ya sabemos el resultado.

Como tu dices alomejor basta con quitar unas pocas lamas, pero segun tu teoria habrá gente que no contento con eso quitará todas o decidirá abrir un boquete en la pared.

Lo que se vote se tiene que respetar, sino la convivencia es imposible.
may.-2004
119 mens.
Usuario Habitual
28/12/2005 07:59
Estoy de acuerdo con nuevopropietario, pero 35 cms tiene razón que para abrir los tendederos se necesita la unanimidad.
oct.-2005
103 mens.
Usuario Habitual
28/12/2005 08:07
Y para los que tengan las plazas de garage grandes? o hueco detrás? lo digo porque habrá que ser TRANSIGENTE todos los vecinos y ceder en algo todos.
dic.-2005
253 mens.
Usuario Habitual
28/12/2005 11:45
Evidente que se tiene que hacer lo que se apruebe. Lo que trato de decir es que si la ropa no se seca y hay quien no le entra la lavadora, o le damos una salida o se la va a tomar él por su cuenta porque no le quedará otra y eso conviene tenerlo presente a la hora de la convivencia. Debemso de ser hábiles y procurar salidas que no perjudiquen a nadie y nos beneficien a todos. Difícil, evidente, pero antes de que se vea venir que la gente se lía a quitar lamas al tun tun y a tender de cualquier manera, conviene aprobar algo UNIFORME para todos.

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "APERTURA DE TENDEDEROS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+