ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

APERTURA DE TENDEDEROS

Actualizado 03/01/2006
2707 lecturas acumuladas
57  mensajes< Anterior1234
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
133 mens.
Usuario Habitual
  JMPP
28/12/2005 13:42
Por definición no se puede tender fuera y si alguien lo hace se le denuncia y punto.

La mejor solución es poner una lavadora/ secadora o una torre con los dos electrodomésticos, que cabe perfectamente y es mejor que tender los calzoncillos a la vista del público.
dic.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
  cane
28/12/2005 14:05
Para los que vivan en un 1er piso:

Estaria bien que os llamara a la puerta la vecina del 5º para pediros que, por favor, le recogáis el tanga tirachinas que se le ha caido al tender en el tejadillo de hormigon. Juas juas. O el vecino del quinto con un turbo tanga afilado de leopardo. Sería un punto

Yo soy partidario de que cada uno tienda en su casa aunque si se decide lo contrario en la proxima junta, pues habrá que acatarlo como es lógico.

Respecto a las lamas del tendedero, sería buena idea cambiarlas y poner una ventana. PROBLEMA: yo no tengo un duro y me imagino que muchos estarán en mi misma situación

Slu2
nov.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
28/12/2005 14:26
Yo creo que quien esta poniendo pegas por la ropa es que tiene terrazas donde la pueda tender.
Lo de los patios que dan al garaje, se puede ver perfectamente que ninguna plaza de garaje esta debajo del patio.
Salu2
nov.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
28/12/2005 20:31
Nuevovecino, ¿seria viable desde el punto de vista jurídico hacerme un cuartito de estar en el portal, o poner paredes en la plaza de parking y hacerme una habitación más?
Por favor, basta de ser demagogos y no comparemos lo de los aires acondicionados o lo de poner toldos con cambiar la estructura de la fachada.
Además desde el punto de vista jurídico sabras que si no lo aprobamos y lo cambias no vas a ganar para denuncias por parte de la comunidad y de multas.
Saludos,
dic.-2005
253 mens.
Usuario Habitual
29/12/2005 10:17
Buenas martasmartis, veo que no te gusta la idea de que tendamos por los patios. Para evitar denuncias basta con que la mitad + 1 lo apruebe, pues no es cambio estructural, aunque tú creas que lo es, no se abre ningún hueco en ladrillo alguno y la estética del edificio se puede alterar por razones funcionales por la mitad más uno, por eso se pueden poner toldos y equipos de a.c. y por eso se puede aprobar que tendamos por el patio, como sucede en el 90% de todos los pisos de Madrid.

Ya sé que no te mola ver las bragas y los calzones del vecino, a mí tampoco, pero menos me gusta que mi ropa esté mojada cuando me voy a vestir, o que tarde más de tres días en secarse, o que no tenga donde tenderla, o que una secadora a 1.300 revoluciones por minuto estropé un cuello de una camisa en tres secados, por ejemplo, que esto último a lo mejor no lo sabías y por desgracia para tí y para muchos vecinos, lo tendremos que descubrir en nuestras carnes. Ya verás como cuando se estropé tu jersey bulberrys de los domingos, tu polo Lacoste del sábado noche, tu camisa Tomy de los viernes noche, la siguiente ropa de marca la cuelgas en tu baño, en plan chungo, y no la pasas por la secadora. Te lo cuento porque si no utilizaste secadora nunca, yo sí, y sé lo que eso significa.

Por eso en el 90% de los pisos de Madrid se utiliza la cuerda de tender la ropa, que aunque a tí te suene a guasa y te parezca una horterada y algo super heavy, hasta la fecha no existe otro método "Nuzzy" mejor.

Respecto a la estética...hombre, los patios interiores sólo los ves si te asomas por la ventana de la cocina, como en todos los patios de Madrid, o si bajas andando por la escalera, que no lo harás porque tienes ascensor. Respecto a los patios semiexteriores sólo lo ves si te asomas por un lateral de la calle y fuerzas la vista, además, existen sistemas para que esta ropa no se viera y ya los hay en varias urbanizaciones de Madrid.

Respecto a que es una pasta lo de las Lamas, por desgracia es verdad, porque aquí si que creo que estaríamos de acuerdo más de la mitad, el problema, la pasta.

Salu2
sep.-2003
133 mens.
Usuario Habitual
  JMPP
29/12/2005 11:05
Nuevo Propietario, las secadoras no van a 1.300 revoluciones, de hecho creo que el tambor ni gira.

Te recomiendo que dejes de manipular nuestras voluntades, con invenciones y audacias como que basta la mitad más uno para acordar un cambio que afecta a la fachada, pues los que escribimos en este foro ya somos mayorcitos muchos tenemos estudios, conocemos nuestros derechos y sabemos distinguir lo que esta bien y lo que esta mal, y en este caso tender bragas y calzoncillos a la vista del público en pleno seiglo XXI es una p. horterada chaval.
jun.-2003
320 mens.
Usuario Frecuente
29/12/2005 11:42
Buenos y gélidos días, vecinos:

Después de mucho tiempo sin leer el foro, me asombra ver tanta disputa y eso que todavía no estamos viviendo allí todos.

Todos los temas, incluido éste, se discutirán en junta en el momento adecuado. Yo, por mi parte, al igual que todos vosotros manifiesto aquí mi opinión al respecto.

En cuanto a los patios, creo que hay que distinguir entre si son interiores y exteriores.

Por mi parte, me es indiferente que los que tienen patio interior tiendan en éste, pues además creo que los del garaje-planta baja no se ven afectados, al estar todas las plazas debajo de cubierta y así no creo que les caiga ni lejia ni nada semejante. Yo me abstengo de la decisión que se tome al respecto porque no me afecta directamente.

En cuanto a los patios exteriores, si afectan a la estética, y siendo éste mi caso,opino que no se debería tender en ellos, aunque el no poder hacerlo sea una limitación para mi, creo que se ha de buscar el bien común.

Respecto a la posibilidad de quitar lamas del tendedero, estoy conforme, pues con ello entrará el sol más directamente para poder secar antes la ropa. Si se llega a un consenso en esta decisión, lo que hay que definir es cuantas lamas se quitan, para asi afectar lo menos posible a la estética del conjunto.

En la búsqueda de soluciones al problema del secado de la ropa, aporto una nueva idea-propuesta: Si cambias el marco y puerta de tu tendedero con el vecino de la puerta opuesta a la tuya (A por C y B por D), la puerta abrirá hacia en interior de la cocina en el mismo sentido que la ventana sin restar movilidad dentro de la cocina y aprovechando la totalidad de la superficie útil del tendedero. De esta forma puedes poner un tendedero de techo y uno extensible de suelo.

Sin nada más que decir al respecto, os saludo y deseo que en el nuevo año se os cumplan todos vuestros deseos.

Javier

nov.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
29/12/2005 20:02
Hola javcor: No sabia que tuvieran preferencias unos patios con otros. Creo son todos iguales. Habrá que enterarse en el Ayuntamiento.
dic.-2005
253 mens.
Usuario Habitual
01/01/2006 16:52
Hola a todos, no hace falta que os entereis en el Ayuntamiento, ya os lo cuento yo: Son iguales los patios interiores que los exteriores. Si se aprueba tender en los patios, todos son patios, sin distinción alguna de derecho.

Para cualquier aclaración, recomiendo ver los patios interiores de la Fase II (con muchos tendederos ya puestos) y algún patio exterior de la Fase II, concretamente algún segundo que ya tiene tendedero y tiende la ropa por fuera.

En la fase II no hay denuncias, porque "todos" los tendederos serían denunciables, pues la falta es "tender en los patios" y nada tiene que ver con el Ayuntamiento, es la Comunidad quien denuncia, y denunciaría a todos los que tienden en los patios, osea, a todos, es decir, los de dentro y algunos tendederos de fuera que ya se ven y que invito a que hecheis un vistazo.

Pues nada chavales, o todos tienden o no tiende nadie, es ley de propiedad horizontal. Así que uno que tienda en un patio interior, o le denuncia la Comunidad de Propietarios o si nadie le denuncia, tiendo yo con tendedero exterior. Quitaré el mío, cuando "todos" los tendederos interiores quiten el suyo, o en su defecto, cuando la Comunidad de Propietarios nos denunciase a todos.

Repito, actualmente "nadie" puede tender en los patios hasta que no lo apruebe la Comunidad, "nadie". Que se tiende en los patios, pues yo también.

Chao.
dic.-2002
329 mens.
Usuario Frecuente
01/01/2006 21:07
¿y por qué no dejamos ahora lo de los tendederos y nos movemos con las licencias? Nos estamos pelando de frío, y ya estamos pensado en tender. Se piran de vacaciones los caraduras éstos con nuestras licencias en un cajón y nosotros discutiendo sobre dónde tendemos. Yo no pienso quedarme de brazos cruzados. La Ley te obliga a ocupar el piso en tres meses y no hay quien vaya allí y meta las manos en el agua para limpiar. ESto es una canallada más de nuestros contrarios. ¡Manda h...vos!
nov.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
02/01/2006 22:21
Buenas nuevo propietario,
la mayoria de los edificios de Madrid que tienden la ropa por fuera es porque "desgraciadamente para ellos" no tienen tendedero. Además, es problema de cada uno el como tienda la ropa o la seque, si no te gusta la secadora ( que creo que no la has usado nunca) siempre te queda la opción de la tintoreria.
Además, concluyendo no es problema de nadie el como laves o seques tu ropa y además estoy segura de que la mayoria de los vecinos no quieren la apertura del tendedero y te guste o no lo tendras que respetar.
Avatar dbb
ago.-2005
174 mens.
Usuario Habitual
  dbb
03/01/2006 08:30
A mi me da lo mismo si se tiende o no en el patio, entre otras cosas porque no voy a estar asomado a la ventana de la cocina todo el día. Lo que está claro es que habrá que acatar lo que se decida en la Junta de Vecinos, que por cierto ¿alguien sabe algo?
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "APERTURA DE TENDEDEROS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+