Volver al foro
P
papel
26/12/2005 11:33

Visita de Municipales por los escombros

¿Qué consecuencias puede tener la acumulación de escombros y basura en la calle?

3.554 lecturas | 37 respuestas
Pues eso, esta mañana he do a mi piso y mientras estaba en la puerta de acceso general, han llegado los municipales y han visto la escombrera que tenemos alli formada.
El contenedor de escombros q habia estos dias de atras ya no esta, pero la acera y parte de la calle esta llenita de cajas de electrodomesticos, de pizzas,.... , escombros, basura, 2 bañeras....
Me han preguntado q si yo sabia algo y no unico q les he dicho es que no tenemos cubos de basura en los portales, yo no he hecho mudanza todavia y no he tirado nada, pero tampoco he visto a nadie.
Han preguntado al conserje y el hombre les ha dicho q el sabe q hay gente haciendo reformas pero q no sabe quienes son, tambien han preguntado a hombres q habia por alli con monos y nadia sabe nada, x un lado es logico, nadie se va ha echar mierda sobre su tejado. (aunque si en el de todos)

Al irse me han dicho que es un delito ecologico, y que hay multas desde 3.000 Euros, se han puesto ha hacer fotos a la escombrera, a los edificios y al cartelito de la numeracion de los portales.

No quiero ser pesimista, pero como esto llege a algo, vamos a pagar justos por pecadores y nos va ha dar una risa.

saludos
 
A
Ataja
05/01/2006 11:32
Era una inspección sobre el tema, pasearon x toda las zonas comunes, entraron en los portales, en los cuartos de basuras...
Me imagino q para detallar bien el informe y detallar si somos guarros, muy guarros o super super GUARROS.
 
L
Luis
02/01/2006 20:22
Hola, ese problema, lo han tenido todas las comunidades de este barrio, (hay mucho cochinote suelto), muchas de estas comunidades, para evitar el problema de las sanciones, contratamos contenedores para el uso comunitario, para el desecho de cartones, embalajes ect..., siempre supone menos gasto que una sanción por el ayuntamiento.
Saludos y FELIZ AÑO NUEVO en vuestros pisitos.
 
A
Ataja
02/01/2006 17:15
Sigue con la misma mierda que siempre o puede que con un poquito más.

¡¡¡¡¡Pero que limpios somos en esta nuestra Comunidad!!!!

Vamos a tener las zonas comunes mas limpias y cuidadas de todo el barrio. Asi da gusto :-}
 
R
Rosa M
31/12/2005 23:22
A las ocho la entrada estaba tan asquerosa como siempre... me temo que no han limpiado mucho.
 
G
gloria
31/12/2005 17:42
A las 4 estaban los del Ayuntamiento limpiando toda la porquería de la puerta.
Esperemos que no se repita esto. Un poquito de porfavor
 
M
Muad_dib
30/12/2005 11:07
Si me aceptais el consejo, yo que vosotros controlaría a los transportistas que os vengan a traer, muebles, electrodomesticos, etc... suelen tener la p... costumbre de tirar los embalajes donde les sale de los gitanales, mas aun si cuando salen de una urbanización se encuentran la excusa (entre tanta mierda una caja mas...). Advertirles que se lo lleven y que no se les ocurra tirarlos en la puerta, algunas veces los embalajes llevan direcciones y nombres del receptor de la mercancia que contienen y aunque no seas el culpable de esa basura alguien te puede sacar los colores.
En la segunda fase cuando tuvimos el mismo problema vi como la Inspectora de limpieza se ponia unos guantes y urgaba entre los vertidos para anotar direcciones, y alguna sacó. Lo que no me consta es que se multara a nadie por eso.

Aprovecho para felicitaros el año a todos esperemos que todo lo que habeis sufrido (algunos continuais haciendolo) en este año se conviertan en felicidad para el 2006.

Salu2 y cuidado con el cava

P.D.: Y al que yo me se, que todo el dinero que ha estafado se lo gaste en botica.
 
C
chinato
30/12/2005 10:26
Esto ya está pasando de la raya ; ayer mi mujer se pasó por el ayuntamiento para pedir cubos de la basura para la Comunidad, y la dijeron que se podía podir a través del 010, o el Administrador de la Comunidad y cuando se lo dijo al conserje que lo hiciera el administrador la contestó que ya hacía varios días que los habían enviado a la Comunidad pero que no los habían repartido por los portales, cosa que si se hubiera hecho las personas que viven en los pisos (que haberlos haylos) no habrían tirado la basura en la calle, cosa que dudo porque creo que al haber basura en la puerta los vecinos de los alrededores aprovechan y la tiran donde hay más, cosa que vió mi mujer en persona pues llegó un señor con una furgoneta y estaba tirando unos tubos, al reprenderle contestó que seguro que le servirían a alguien y los cogería a lo cual le dijo que también le podían servir a él y que los recogiera que si no le apuntaba la matrícula y lo denunciaba y el tío se lo volvió a llevar. De todas formas creo que nuestro señor administrador debería encargarse de que se lleven toda la mierda esa y el señor vigilante o conserje o quién sea estar al tanto de que no tiren nada más, y si es gente de casa y lee el foro se le tenía que caer la cara de vergüenza, y si un vecino ve a alguien tirar algo que haga lo que mi mujer, que no permitan a nadie tirar nada.
saludos,
 
J
JMPP
30/12/2005 09:59
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, y creo que todos los que podamos debemos llamar la atención al portero para que dejen de tirar basura en la puerta.

Que yo sepa a este señor lo estamos pagando nosotros y no DAE.
 
C
Ciclamen
30/12/2005 00:35
Esto es VERGONZOSO. Y el personal sigue tirando basura. Y debe ser divertido, porque les hace gracia...
Y creo que no debo ser yo el que se enfrente a los guarros, sino el señor que tiene el culo apoyado en la silla y está cobrando de nosotros.
Y el administrador, va a tomar alguna medida para limpiarlo, o va a esperar a que pongan otra multa.
Yo hoy me acuesto calentito, pero mañana a alguno le saco los colores.
Se ha puesto como el principal problema las bañeras que se han tirado, cuando estas duran un telediario en la puerta. El problema son los guarros que tiran la basura en la puerta de su casa. Y que se den por aludidos toda persona que haya tirado allí basura. SON UNOS GUARROS.
 
G
gloria
29/12/2005 21:39
menuda mi... de vigilancia nos han puesto que permiten que nos dejen en la puerta toda la porquería.
 
E
ERBICHO
29/12/2005 19:51
Hoy he ido y la puerta da asco entrar. Han puesto un letrero pero debe dar lo mismo.
 
N
Nurant
29/12/2005 10:09
La multa es para la Comunidad de Propietarios sea quien sea el que se haya dedicado a echar su basura. En Valderribas ya hay al menos dos Comunidades con multas por este motivo y se pagan. El mínimo es 3.000€ pero puede ser bastante más.

UN SALUDO
 
E
ERBICHO
28/12/2005 14:21
Y porque no pasamos nota al ayuntamiento que aunque hemos firmado no nos han dado la licencia definitiva y por tanto no son nuestros los pisos y que cargue DAE con la multa. Estaría fenomeno.
Que conste que yo no he firmado todavia.
 
M
Muad_dib
28/12/2005 13:33
También pueden haber dejado parte de los residuos otros vecinos del barrio que no tienen que ver con vuestra promoción.
En el monento que se ve un contenedor de escombros todo el mundo aprobecha para tirar sus residuos.

Salu2
 
C
cane
28/12/2005 13:28
Para Mister 35:

Pero de donde deduces tu que yo estoy haciendo obras en mi casa? y de que yo he tirado bañeras por ahí?

Porque si empezamos a argumentar cosas sin base solida Mister 35, puede que yo deduzca que tu quieras cargar el muerto SÓLO a la gente que haya quitado bañeras (que son las más visibles) para no tener TÚ que pagar nada por cambiar el armario del dormitorio principal y tirar tus escombros "con gotelé" en la entrada de la comunidad. ESO ES UN DELITO TAN GORDO COMO LO DE LAS BAÑERAS.

Con esto quiero decir que, a tenor de lo dispuesto por ti tenemos ya dos varios tipos de candidatos para pagar la multa:

1.Los que han dejado bañeras y escombros de los baños en la puerta
2. Los que igual que los anteriores han hecho obra en los baños y se han deshecho de sus residuos en los puntos limpios al efecto. Pero como han hecho obra con albañiles ilegales, pues tambien a la palestra.
3. Los que han cambiado el armario y han tirado los residuos en la entrada
4. Los que han cambiado el armario y se han deshecho de sus residuos en condiciones, pero como lo han hecho con obreros ilegales, pues tambien a la palestra.
5. Los que coman pizzas.
6. Los que tengan cuenta bancaria en el BBVA
7. los que tengan las manos manchadas de yeso, por sospechosos.

SUMA y SIGUE


A ver si hacemos ya la P... junta y solucionamos esto. No obstante, si se decidiera que los que tienen que pagar la multa son todos los que hayan hecho obras en su casa, ANIMO A TODOS LOS VECINOS QUE NO HAYAN TIRANDO NADA EN LA PUERTA Y HAN HECHO OBRAS, A TIRAR LA BASURA EN LA ENTRADA HASTA QUE SE LA LLEVE EL SERVICIO RESPONSABLE una vez que se haya decidido en la junta de propietarios.

No puedes ir juzgando a la gente a la ligera Mister 35


He dicho
 
M
Mo16
28/12/2005 10:48
Las bañeras se las llevaron unos hombres que pasaron con una furgoneta, les deverian de hacer apaño, como estaban nuevecitas, y se ahoraron unos duros.
 
A
Africa
28/12/2005 09:00
Parece que alguien se ha dado por aludido. Ayer estuve en los pisos y aunque sigue habiendo cartones y basura, ya no están las bañeras.
Y por supuesto, yo tampoco pienso pagar por una denuncia de la que no soy responsable.

Saludos.
Afri
 
M
mister 35 cms
27/12/2005 20:47
pues como esa multa llegue yo tampoco pienso pagar, lo diga el ayuntamiento o lo diga el PAPA.

No me pueden hacer pagar una multa por un delito que no he cometido.

hay un listo que se cambia las bañeras, las deja en la puerta y como premio entre todos le pagamos la multa. Pues va a ser que NO.

Para Nuevopropietario, si tu sabes feacientemente los que han sido, lo que tienes que hacer (en caso de que llegue la multa), es decirselo al administrador, no hace falta que lo pongas aqui, el ya se encargará de decirle a los del ayuntamiento a quien hay que mandarle la multa.
 
M
Muad_dib
27/12/2005 20:36
Las denuncias se nos pusieron, en total 3. Lo se de buena tinta porque las pusieron delante mia una inspectora de limpiezas del ayuntamineto, con cámara de fotos en ristre. Pero que yo sepa solo se nos insto a retirar los vertidos (cosa que se hizo) y nunca nos llegó multa alguna. No se las multas que pondrán los municipales, pero las que decia que nos pondrian esta señora eran bastante ridiculas comparadas con esos 3.000 euros que dicen quie os van a caer.

Salu2
 
N
nuevopropietario
27/12/2005 19:03
De todas formas que la denuncia se haya incoado no quiere decir que se resuelva favorable. Hay que pensar que aún no tenemos cubos y que nos podemos librar por eso. De todas formas, dentro de poco tendremos cubos y habrá que tener cuidado. Yo no quiero pagar multas de nadie, como ben dice ataja, pero estos tíos del Ayuntamiento embargan de la comunidad y no hay más tu tía que pagarlo como derrama. Ya les pasó a la segunda fase y tuvieron que pagar.

Ojito y al tanto con los escombros y guarrería variada. Siempre puede haber un vecino cerca, como fue mi casa, que vea lo que está haciendo otro, y luego si me chivo soy el malo de la película, claro...pues no, el malo es quien lo tira en la puerta.
 
A
Ataja
27/12/2005 18:59
Pues eso de que nos toca pagar 10 euros por vecino habra que verlo, xq yo no pago ni 1 ni 10 euros mas, los mios que los pague el vecinito que ha hecho las obras y a tirado escombros donde no debe.

Si empezamos cediendo y pagando multas de unos pocos entre todos, a donde vamos a llegar!!
Cada uno que se responsabilice de sus actos, el q haya tenido hu...s para tirar el escmbro, q los tenga para pagar la multa.

Y el que sepa quien ha sido, podia ser justo con todos los demas vecinos y de una forma anonima , decir portal y piso de los que hayan sido, por si hay que obligarles a algo.
N
nuevopropietario
27/12/2005 18:42
Hola, confirmado que nos han puesto una multa de 3.000 euros según un compi del Ayuntamiento de Madrid que trabaja de municipal. Vamos, que nos toca pagar 10 euros a cada vecino porque un cachondo a tirado todos los escombros en la puerta de la Comunidad.

Chao y Feliz Año.
 
N
nuevopropietario
27/12/2005 18:39
Hola a todos. Coincido con todo lo que estais diciendo. Es una guarrada lo que ciertos vecinos están haciendo en la entrada y portales de nuestras casas. Que no estemos aún viviendo no da derecho a que ciertos listillos se aprovechén de la situación. De todas formas, yo sí se de tres pisos con portal, altura y letra que están haciendo reformas y quitando las bañeras. Espero que se tomen en serio lo de no tirar escombros ni mierda en el portal, pues aunque no soy un chivato y nunca me chotaré (a pesar de la multa, que dicho sea de paso me comenta un compañero del Ayuntamiento que nos la han crujido por 3.000 euritos y que embargarán de la cuenta de la comunidad, oseasé, derramita de todos nosotros), como nos pongan otra multa, cuelgo en el foro los tres pisos que acutalmente sé que están haciendo reformas, es más, citaré el que ha puesto las bañeras en la calle, que sé quien es.

Feliz Año Nuevo y que todos seamos un poquito más limpios e higiénicos con nuestros escombros, basuras, cartones y demás.
 
M
mister 35 cms
27/12/2005 16:54
Mira CANE tu mismo te delatas, tirar un carton de telepizza, no es delito y menos de 3000 euros, el delito son las bañeras, que posiblemtente tú has cambiado, con unos albañiler ilegales que pos supuesto no tendrán el permiso del ayuntamiento, y está claro que de su bolsillo no van a querer pagar esto.

El portero está para defender los intereses de todos los vecinos, no de unos cuantos deberia decirle a la policia en que casas se están haciendo reformas y que la policia investige.

de acuerdo con un mensaje anterior, yo no pago ninguna multa de la que no sea responsable.
 
T
Temaga
27/12/2005 09:23
Lo normal cuando se hace va a tirar bastante basura porque se esta haciendo obra o mudanza es llamar al 010 (AYUNTAMIENTO DE MADRID)y ellos vienen a recogerlo, no suelen tardar mucho, a lo sumo un par de dias. La verdad es que tenemos una entrada bastante asquerosita, estamos dando un imagen muy mala.

Saludos,
 
B
Blene
26/12/2005 23:21
Yo estoy con el mensaje de por ahi arriba... aun no tengo mi piso... (y lo que me queda) y como tal lo puedo demostrar y no pienso pagar ni un euro por "actos de pirateria" de gente que ya tiene su casa y hace cosas que no debiera...creo que es justa mi postura.
 
P
papel
26/12/2005 20:01
Pues entoces, el Ayuntamiento ya tiene constancia de quien ha pedido esos permisos para hacer las obras y sabe a quien acudir a pedir explicaciones y demas.
Y si no tiene ninguna petición de obra en nuestra comunidad, pues tb sabra lo que hacer, que para mandar inspecciones si se dan prisita y no necesitan dar aviso, te llaman a la puerta y hasta el fondo.
 
J
JMPP
26/12/2005 19:17
Que yo sepa para hacer una obra hace falta obtener primero un permiso del Ayuntamiento y liquidar una tasa, además la empresa que realiza la obra debe ocuparse de retirar los escombros.

Pienso que la actitud del portero diciendole a la policia erjudica enormemente a la comunidad, porque el sabe perfectamente quine esta haciendo esas obras ilegales, lo podría indicar a la policia y si hay que poner una multa que se la pongan a los gitanos que dejan bañeras a las puertas de la urbanización.

Por último, decir que hay unos contenedores de basura cruzando la calle y subiendo unas pequeñas escaleras, por lo que os ruego que los civilizados hagamos ese pequeño paseo, para no llenar la puerta con más mierda.



 
P
papel
26/12/2005 14:55
Ehh!! creo que no deveriamos acelerarnos tanto, yo he dado una información de lo que he visto esta mañana, os he informado para que no pille de sorpresa y para que los q esten tirando la basura se den por aludidos y dejen de hacerlo, que ya bastante mierda hay.

Pero creo que todas estas soluciones que estais discutiendo, a su debido tiempo cuando llegue la recetita, mientras, de que nos sirve soltarnos la lengua??

saludos
 
A
Ataja
26/12/2005 14:40
Pues todo se vera, pero desde luego yo no pago un euro por nadie.

Los de la vajilla del BBVA y las pizzas, tendran mas suerte, eso es indemostrable, como si yo mañana aprovecho y tiro un clinex a la que paso, eso no se puede saber, pero las reformas (de las q muchas han tenido q pedir permisos al ayuntamiento), si se pueden llegar a saber quienes han sido.

He dicho
 
C
cane
26/12/2005 14:33
A ver si ahora los que estan haciendo obras y/o se deshacen de su basura y/o escombros en los sitios adecuados para ello van a tener que pagar los platos rotos de los guarros que tiran su basura y o escombro en la puerta de su casa. Yo he visto hasta cajas de vajillas del BBVA tiradas en el contenedor. Es de vergüenza.

Así que según la premisa de ataja y mister tendremos que crear una comisión de seguimiento para aquellos que tengan vajillas del BBVA, hayan comido pizza en la ultima semana y sus escombros coincidan con los de su casa se encarguen de pagar la posible multa.

Y otra comisión para aquellos que fuman y tiran las colillas en los descansillos.

He dicho

 
A
Ataja
26/12/2005 13:30
Claro que si, no los q esten viviendo, q la paguen los q hayan echado la mierda en la calle, q seguro q habra gente q tenga las llaves de su piso o q ya este viviendo y no haya hecho ninguna reforma y nadie tiene xq pagar la mierda de los demas.

Si esto llega lejos y hay multa, los q no hayan hecho obras, y por lo tanto no hayan tirado esos escombros, bañeras y varios no tendran problema en demostrarlo y podran quedar libres de multa.
Yo no pienso pagar un euro por algo q no he hecho, y si hay q enseñar pisos para demostrarlo lo hare.
 
M
mister 35 cms
26/12/2005 13:13
En caso de que nos pongan la multa de medio kilo, esto lo deberian pagar, los que están viviendo actualmente en el edificio, yo todavia no he escriturado, es decir, legalmente mi piso es de DAE, y creo que DAE no va a querer pagar la multa.
 
M
Muad_dib
26/12/2005 13:04
Teneis un punto limpio en la Calle Sepiolita muy cerquita del Ambulatorio de la calle Villablanca.

Salu2
 
A
Ataja
26/12/2005 12:53
¡¡¡Que vergüenza!!!, pues habra q investigar a ver quien ha hecho reforma y quien no tiene las bañeras y tiene duchas.
Cualquier dia nos encontramos la basura en el parquecito de los niños que nos pilla mas cerca.
 
M
MIBE
26/12/2005 12:16
Es verdad, yo pase ayer por alli ayer y de verdad que era de vergüenza con todo ello alrrededor lleno de basura y escombro. Al igual que me parece de vergüenza que no pudiese sacar mi coche del garaje por que dejan los coches en medido de las puertas en el interior de la urbanizacion.
Señores al rededor de la urbanizacion es para el paso de coches no para aparcarlos para eso estan las plazas de los garajes.

He dicho
 
M
Mayte
26/12/2005 12:12
Ayer por la noche estuve yo en el piso, y la verdad es que es vergonzoso como está de mierda la calle. Los que se dediquen a tirarla, por lo menos que hagan la gestión de llamar al administrador o a quien c...nes competa y que hagan algo por solucionarlo y las bañeras tirarlas a un punto limpio joder, que tenemos uno cerca del cementerio de la almudena. Luego os quejais todos de la estetica de la urbanización por los temas de tendederos, aires acondicionados, etc... y la basura en la puerta no os molesta???
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento