Volver al foro
D
dbb
02/01/2006 13:54

Instalacion aire acondicionado

1.237 lecturas | 11 respuestas
¿No habría que esperar a la Junta de Vecinos para empezar a instalar el aire acondicionado?
 
A
abenito
04/01/2006 14:46
Hola :

Continuando con polémica ¿ Alguien se ha fijado en el último piso de la esquina de la fachada que da a la calle Aurora Boreal pegando con la segunda fase ?

No salen unos cables hacia afuera y suben hacia la azotea??? eso estaba antes???

Saludos.
 
D
dbb
03/01/2006 15:04
Roma:

Totalmente de acuerdo
 
R
RoMa
03/01/2006 14:59
Abenito, la lógica no es igual para todo el mundo. Seguro que yo veo cosas lógicas que tu no, y viceversa. Lo único seguro es que puedes hacer lo que quieras dentro de tu casa, pero si el compresor va fuera ya implicas una estética común.
Yo no estoy en contra de poner el compresor ahí pero si lo estoy de actuar anticipadamente sin tratarlo antes en comunidad.
Imagínate que uno pone el compresor, otro la parabólica, el tendedero, un anuncio luminoso o pinta su fachada de azul. Seguro que a todos les parece lógico lo que hacen, pero si no se trata en comunidad y se aprueba por mayoría, esto sería la ley del más fuerte...
Un saludo.
 
A
abenito
03/01/2006 14:40
Pero vamos a ver :

¿ Alguien quiere instalarlo en la fachada exterior? ¿ alguien quiere ocupar las azoteas y gastar metros de cable en subirlos arriba ?, ¿ Alguien quiere quedarse con un tendedero mas pequeño del actual por meter el compresor dentro ?

Entonces la lógica nos dice que se instale en el patio interior no ?? Que tiene eso que ver con que la gente lleve invitados a la piscina y con el tema ( que supongo traerá cola de meter motos en las plazas de los coches ...) creo que esto es mas fácil que todo eso ; el aire acondicionado quien lo quiera poner o lo mete en su casa o lo pone en el patio interior siempre que se tenga cuidado de no molestar al vecino de al lado no??

En las otras fases llegaron al mismo acuerdo no? , mas que nada porque las otras opciones creo que estamos deacuerdo en que no son lógicas.
 
D
dbb
03/01/2006 12:40
Me parece una buena idea, lo que yo no veo claro es que se haya decidido unilateralmente el empezar a poner los compresores en el patio sin haber llegado a realizarse la Junta, lo más coherente es lo que tú dices,hacer la preinstalación y esperar a ver lo que se decide, así nadie podrá echarte en cara nada
 
J
JoseBG
03/01/2006 12:29
Hola vecinos, buenos días,

Me parece que estamos haciendo las cosas muy mal.

Como comenté en otro mensaje (que parece que no interesaba demasiado), hay una solución para poder hacer las obras completamente en el interior de la vivienda, y esperar a la junta para poner el compresor del aire acondicionado.

Os adjunto el link de este mensaje:

http://www.nuevosvecinos.com/altomadrid3/mensaje.asp?id=690808

Lo que en ningún caso veo aceptable, es que la gente instale el aire donde quiere simplemente porque otras promociones lo tengan igual. El problema es que si luego esto no se acepta en junta y se obliga a los vecinos a retirar lo que han puesto sin permiso, todos sabemos lo que va a pasar.

En resumen, si empezamos ahora con la política de hechos consumados para el aire acondicionado, no querramos luego llevar las normas al resto de cosas a aplicar en los estatutos de la comunidad.

Ej, 1.- En otras comunidades hay gente que en la plaza de garaje mete coche + moto.

2.- En otras comunidades hay gente que tiende en el exterior.

3.- En otras comunidades la gente lleva a la piscina a tanta gente como quiere.

Y un largo etcétera.

Por favor, vecinos, seamos un poco consecuentes e intentemos esperar a que todo lo que tenga que ser acordado en junta se acuerde antes de tomar ninguna decisión unilateral.

Siento enormemente el discursito, pero creo que es muy importante.

Un abrazo
José

P.D: ¡¡¡ Felíz 2006 !!!
 
D
dbb
03/01/2006 12:23
Espero que lo del "civismo" no lo digas por los que queremos esperar a ver lo que se decide en la Junta de vecinos.
 
N
nickykcin
03/01/2006 12:08
Esto si que es civismo y saber vivir el comunidad, y no lo de tender en los patios como querían hacer otros vecinos inmorales.

Creo que aquí cada uno hace lo que le da la real gana, así que luego nadie se queje de si le gusta ver o no mi ropa tendida.
 
D
dbb
03/01/2006 12:02
Ya se están instalando equipos en el patio (en las fases anteriores es donde se han puesto).El caso es que nos pasa igual que a ti, que necesitamos instalarlo para seguir con las reformas. Cuando firmamos nos dijeron que en enero se formaría la primera Junta de vecinos, ¿se sabe algo?
 
J
jufern
03/01/2006 09:18
Buenos días:

Yo estoy en las mismas. Tengo que instalar el aire para poder seguir con las demás reformas. Tb. estaba esperando a la primera junta aunque me han dicho que en la zona de los tendederos no debe haber problemas con la comunidad. Por lo que decís, en algunas viviendas ya han comenzado con la instalación - eso es cierto?

Os paso la respuesta a una consulta que lanzé sobre el tema, para conocer la situación legal, aunque en un principio para evitar malos rollos tenía intención de esperar hasta la junta, pero si la gente ya comienza, pues tampoco no me gustaría estar perdiendo tiempo.

P.D.: La Consulta:

Le voy a citar un resumen de la sentencia de la AP Ciudad Real, sec. 1ª, S 25-10-2001, nº 334/2001, rec. 165/2001. Pte: Torres Fernández de Sevilla, José María, que recoge la doctrina que establece los requisitos para hacer lícita la instalación de aparatos de a.c sin consentimiento de la Junta de Propietarios:

RESUMEN
El apelante ejercitó acción para obtener la retirada del aparato de aire acondicionado instalado por el demandado en el patio de una comunidad de propietarios, por considerar el demandante que esa instalación suponía la alteración de elementos comunes del inmueble, y que habría requerido acuerdo unánime de todos los vecinos. Desestimada su demanda, se alza en apelación contra la sentencia de primera instancia. La AP desestima el recurso, pues entiende que se cumplen en este supuesto todos los requisitos para hacer lícita la instalación, aun sin la autorización de la junta de propietarios: tamaño no desmedido, instalación que no es inamovible ni afecta a la fachada principal del inmueble, ni causa daños específicos y sensibles a los demás propietarios, a lo que se añade la inexistencia de disposición en contra de los estatutos o de acuerdo específico de la junta, contrario a la instalación del aparato.
? También le cito la sentencia de a AP Valencia, sec. 9ª, S 20-10-2001, nº 589/2001, rec. 382/2001. Pte: Escrig Orenga, Mª del Carmen:

RESUMEN
La AP revoca la sentencia de primera instancia, recurrida por la comunidad de propietarios demandante, y estima la demanda, que pretendía la retirada de un aparato de aire acondicionado, instalado en la terraza de los demandados. Señala la Sala que las terrazas exteriores son elementos comunes de los edificios, de uso privativo, y que los aparatos de aire acondicionado pueden ser instalados siempre que no afecten a la fachada principal del inmueble, su tamaño no sea desmedido y no cause daños específicos a alguno de los vecinos.
 
A
abenito
02/01/2006 14:38
lo lógico sería que si y de hecho nosotros estabamos esperando a la junta para ello pero desde luego si queremos mudarnos cuanto antes y visto que ya hay alguna que otra instalación no sé si se a abierto la veda.

Hay que reconocer no obstante que las alternativas son claras se debe instalar en el patio , no??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento