Volver al foro
N
nuevopropietario
06/01/2006 21:20

ALTA DE LA COMUNIDAD-REUNION

¿Cuáles son las principales preocupaciones de la comunidad para empezar a vivir?

1.404 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos. Supongo que ya nos queremos ir muchos a vivir, yo al menos sí. Ya tenemos la cédula, dentro de 15 días podemos tener gas, pero nos faltan algunas cosillas que concretar para empezar a vivir que creo son importantes para la primera reunión, bastante más que el asunto de las lamas del tendedero, creo:

1.- Funcionamiento del sistema de recogida de basuras, cuartos de basuras y lo más importante: Horario de tirar la basura, que es muy típico que la gente la tire al irse a currar por la mañana, cuando el camión ya pasó y los cubos están limpios, y huele hasta el día siguiente que vuelve a pasar el camión. Una buena hora es a partir de las 20:00 horas en invierno y a partir de las 22:00 horas en verano, y siempre hasta las 8:00 de la mañana.
2.- Asuntos pendientes de zonas verdes: Faltan muchas por concretar que hay que reclamar a DAE para que CORSAN las ejecute, pues no lo hicimos en el Acta de recepción.
3.- Riego de las zonas verdes que nos instalen.
4.- Ubicación de las cajas de interruptores de la Comunidad, debemos saberlo, alguien bajó interruptores de algún garaje y hemos estado a oscuras casi un mes.
5.- Seguridad de la Comunidad. Por la parte de abajo saltan la valla, nadie les ve y se cuelan por los garajes. No es por nada, pero ya ha habido en otras comunidades atracos e incluso violaciones en garajes y zonas comunes. Conviene cerrar los accesos de sotano 1 y sótano 2 por nuestra seguridad.
6.- Funcionamiento de la Antena Colectiva, creo que no va, al menos yo he probado y no funciona la televisión. De nuevo puede ser el interruptor que está bajado, pero también puede ser que esté mal la antena. ¿Sin tele unos meses...?
7.- Para acceder a la comunidad...¿La puerta siempre se abrirá automáticamente con el sistema que nos han puesto? Gasta luz, da pie a muchas averías y lo peor, la puerta tarda en abrirse y cerrarse 72 segundos, tiempo suficiente para que un vecino entre, se aleje y entre en su portal y un desconocido se cuele sin que el seguridad le vea. ¿Todo quisqui puede acceder tan fácil a nuestras zonas comunes?
8.- Plantar un árbol, un almendro por ejemplo, que es el que primero florece, en conmemoración a nuestr esfuerzo para conseguir nuestras casas, a nuestras movilizaciones, en especial a la Comisión por su gran apoyo y a todos cuantos en el anonimato presionaron a DAE, a CORSAN, a la Comunidad de Madrid y otros entes, que me consta que hay varios y que presionaron bastante en serio.
9.- VARIOS: Abro este inciso en el CHAT para que el día de la reunión procuremos tratar estos asuntos tan importantes como poder ver la tele, poder tirar la basura, evitar que nos roben tan fácilmente y regar para que no se sequen los árboles, aunque ahora creo que está prohibido por la sequía.

Salu2
 
K
knosos
04/02/2006 18:13
hola,
con respecto a la validez de las reuniones si no estan entregados todos los pisos deberiais leeros el art de la ley de propiedad horizontal que esta en este foro y resumiendo dice: que se podran reunir el 25% de las cuotas de participacion, que no es lo mismo que el 25% de los propietarios, asi como una cuarta parte de los propietarios,o cuando asi lo solicite una mayoria simple.

si tenemos que esperar a que esten todos los pisos escriturados vamos listos.

saludos knosos
 
J
Josito
02/02/2006 18:49
Al conserje no se le paga para que decida nada, o eso creo yo...
 
R
roth
01/02/2006 17:07
si quereis podeis reuniros donde querais, pero como se ha dicho antes no tiene ningun valor juridico.

y lo del almendro me parece una autentica estupidez, que nos tengamos que reunir todos los vecinos para decidir si se planta un arbol y si este arbol es un almendro o un olivo es ridiculo, eso que lo decida el conserje que para eso se le paga.
 
D
dbb
19/01/2006 09:01
Entiendo que hasta que no estén todos los pisos escriturados no tiene validez ninguna reunión que se haga, debemos tener un poquito de respeto por las personas que aún no tienen su piso.
 
B
Blene
18/01/2006 20:59
Pues seria un detalle que la primera reunion de vecinos se celebre con todos los vecinos presentes....creo.
Aun que damos muchos sin escriturar...un poko de paciencia.

Salu2
 
N
NICOLAS
11/01/2006 12:39
Hombre, me parece estupendo lo de la reunion de vecinos, pero quizas, deberiamos de dar tiempo a que escriturasemos todos, no???
 
T
trix33
11/01/2006 10:55
El domingo podíamos quedar en las zonas comunes para hablar de estos temas, antes de que sea tarde. Como siempre a las 11 h. ¿qué os parece?

Se admiten sugerencias. Por ejemplo: si llueve en los garajes.
 
A
asa
08/01/2006 19:40
10º- Cambio de Administrador
 
N
nuevopropietario
08/01/2006 08:47
Lo del almendro era una sugerencia. Retíralo. De todas formas lo de los tendederos ya está solucionado, es lo que hay y tendremos que aguantarnos con ello porque no abrá consenso, si no, te remito a los 54 comentarios que se hicieron en este foro en el asunto: "cierre de tendederos".

Chao.
 
N
nines83
07/01/2006 17:17
en serio crees que es mas importante plantar un almendro antes que solucionar lo de los tendederos?....
 
jesusmtinez
jesusmtinez
07/01/2006 16:25
9a.- Ubicación de los compresores de Aire Acondicionado
9b.- Quitar lamas de tendederos o no
 
N
nuevopropietario
06/01/2006 21:23
Evidentemente, abro el inciso como lugar de discusión, por si falta algo o algo de lo expuesto es innecesario.

Salu2 de nuewox.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento