Volver al foro
microtic
microtic
09/01/2006 08:36

cosas a solucionar, PRIMERA

¿Cómo se puede solucionar el acceso a la residencia?

1.182 lecturas | 11 respuestas
hay un par de cosas que quiero comentar respecto al acceso a la residencia.

1- no sé si alguien ha probado a parar la puerta de acceso, una vez se pone en funcionamiento. IMPOSIBLE.
Esta se mueve por un brazo neumático, que NO TIENE FRENO, es decir, que por mucho que quieras, NO SE PARA HASTA LLEGAR A LA PARED. Poner el caso, que hay cualquier cosa entre la pared y la puerta, cuando ésta se empieza a abrir. Resultado, lo que sea destrozada. Imaginar que un niño se pueda meter detrás de la puerta ... da miedo pensarlo.

SERÍA URGENTE SOLUCIONAR ÉSTE TIPO DE COSAS ANTES QUE TENER QUE LAMENTARSE.

por otro lado, lo de la puerta de entrada a la comunidad, MANDA HUEV.., todavía no entiendo como funciona, que alguien me lo explique.

yo voy con mi manojo de llaves,

y ¿como accedo a mi casa?,
¿abriendo la entrada de los coches?
si somos dos en casa,.. ¿tengo que duplicar la llave magnética?
(ya no digo tener un juego completo en casa de la suegra ..)

lo de las lamas, para algunos serán temas más o menos importantes, pero creo que para todos , lo primero es poder entrar en casa.
 
B
Blene
12/01/2006 15:13
Un pokito de paciencia...que los que aun no hemos podido escriturar tb tenemos derecho a opinar.

Desde la barrera da la sensacion de que la gente ahora que ya tiene su piso se ha olvidado de cuando ellos estaban a la espera de escriturar y solo mira por lo suyo.

Un poco de paciencia, repito. Ya habra tienpo para todo...y si alguien tiene muchisimas prisas...que se ponga en el lugar de los "sin piso" que aun quedamos ... viendo todos los dias en el foro que si garajes que si lamas que si aires ... y con la miel en los labios.

Salu2
 
N
nuevopropietario
11/01/2006 19:47
No te preocupes, el administrador nunca convocará Asamblea si no están todos los pisos escriturados o si faltando alguno, esto sea por causa motivada (no firmó por motivos judiciales, no pagó y por eso no firmó, el banco no le dio dinero, etc.

Recuerdo a todos que al administrador le pagan todos, también los que aun no tuvieron la oportunidad de escriturar porque no les llamaron.

Chao y hasta la asamblea.
 
N
NICOLAS
11/01/2006 15:45
Microtic, tienes razon hay cosas que se deberian de atajar a la reunion de vecinos y canalizarlas a traves del administrador.

Tambien soy de la opinion de esperar a que estemos todos..., pero de todas maneras, lo que se pueda ir atajando que se ataje.
 
D
dbb
11/01/2006 15:21
Soy de la misma opinión, lo que si se puede hacer es pedirle al "Administrador" que gestione los temas comunes en los que no hace falta que haya conseso como puede ser la de contratas de limpieza, mantenimiento de zonas comunes,etc y presionarle para que una vez hayan firmado todos los vecinos tenga preparado un lugar para reunirnos y tratar el resto de cuestiones que interesan a la gente (tendederos, aires acondicionados, etc)
 
microtic
microtic
11/01/2006 15:10
deberíamos esperar a que todos tuviéramos las llaves, para poder opinar y decidir.
 
M
Muad_dib
09/01/2006 15:22
Para JoseBg
Espero que conteste a tu pregunta, esta sacado de la Ley de Propiedad Horizontal:

Art. 15

La junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas, y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios o un numero de éstos que represente al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.

La convocatoria la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, lugar, día y hora en que se celebrará la Junta en primera o, en su caso, segunda convocatoria, conforme a lo dispuesto en el artículo siguiente, entregándose las citaciones, por escrito, en el domicilio en España que hubiere designado cada propietario y, en su defecto, en el piso o local a él perteneciente.

La citación para la junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados La junta podrá reunirse válidamente aun sin convocatoria del presidente, siempre que concurran la totalidad de los propietarios y así lo decidan.
 
M
Mayte
09/01/2006 13:53
Holaaaaaaa!!. Yo acabo de hablar con el administrador y me ha comentado que están haciendo un informe con todos los desperfectos que hay en las zonas comunes y que quieren en breve hacer la reunión, que en Vicalvaro en el centro cultural no se va a poder hacer porque somos muchos, y que están mirando en el Ramiro de Maeztu y que corra con los gastos DAE, cosa que me parece correctísima y que espero que sea así, pq luego nos dan el susto con la factura de la reunión, como creo pasó o quisieron hacer en otras fases. Tb me ha comentado que esta semana tiene una reunión con la constructora y con DAE para los temas de los fallos e ir solucionandolo. Espero que así sea.......
 
N
nickykcin
09/01/2006 12:41
Para los que no tengan a mano los datos del administrador de fincas que tiene que convocar la reunión, os los dejo a continuación:

Alonso
91 617 76 63

Creo que hay que freirles a llamadas hasta que consigamos organizar un poco esto, porque digo yo, ¿¿Para eso les pagamos ¿¿¿¿NO??????? Luego nos pasaran la factura y querrán llevarse un dineral por la gran gestión que han hecho durante el mes de Diciembre y Enero (que se lo van a fundir sin mover un dedo).

Se que es muy importante que nos corrijan los defectos de nuestras viviendas, también es muy importante tener el gas, la luz.... Pero no debemos de olvidar que también tenemos que poner en marcha una comunidad y esto último no es nada sencillo.

salu2
Pequeño Nicky
 
J
JoseBG
09/01/2006 11:53
No veo en absoluto necesario tener que esperar a que estén escriturados todos los pisos para hacer la reunión.

Creo que hay cosas que son necesarias para poder entrar a vivir de una forma más o menos decente, y que hay que acordar en junta. Por ejemplo, un mínimo servicio de limpieza de los portales.

Propongo que llamemos a nuestro querido amigo Administrador y le presionemos para que vaya organizando esta reunión. Seguro que aunque se ponga hoy a organizarlo, no creo que pueda hacer la reunión antes del 20 de Enero, luego hay que llevar a cabo las cosas que se acuerden...... Vamos, que cuando queramos tener algo más o menos correcto se nos ha echado el verano encima y por ejemplo si en verano no tenemos un socorrista + manto. de la piscina contratado, otro verano sin piscina.

De verdad, creo que hay que presionar a este hombre para que convoque la reunión.

Saludos
José
 
D
dbb
09/01/2006 11:46
Es el Administrdor el que la tiene que convocar la reunión y me imagino que esperará a que todos los vecinos hayan escriturado el piso.
 
J
JoseBG
09/01/2006 10:41
Lo primero que hay que hacer es convocar YA una reunión, que sino luego el tiempo pasa volando.

Además, hemos de considerar y tener en cuenta que no todos nuestros vecinos conocen el foro o tienen fácil acceso al mismo.

Por ello, lo primordial es convocar una reunión para formar la comunidad e ir afrontando temas. Por ejemplo, una vez que se convoque esta primera reunión, si somos capaces de formar la comunidad (presidente, vocales...) ya será mucho más sencillo hacer llegar a la junta cualquier propuesta que consideremos oportuna.

¿¿Sabe alguno cuál sería el procedimiento para forzar el que se convoque esta primera reunión??

Gracias
José
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento