Volver al foro
D
dbb
13/01/2006 12:07

Tipos de tendederos

¿Cómo tender la ropa sin secadora ni tendedero de techo?

6.186 lecturas | 26 respuestas
Hola, le estoy dando vueltas al asunto del tendedero y quería saber si alguno tiene alguna idea de como tender la ropa (en principio no queremos poner secadora y el tema de tender fuera no está nada claro...).
La opción tendedero de techo es inviable a no ser de que cambies la apertura de la puerta, hay otro tipo que se despliega, a modo de acordeón, desde la pared pero en nuestro caso no se puede porque tenemos una columna al lado de las lamas.
Gracias y saludos
 
Etiquetas
Tender ropa
N
NICOLAS
16/01/2006 11:24
Yo no me opongo a nada de lo que se acuerde.
 
M
Muad_dib
16/01/2006 11:11
En cuanto al tema de los tendederos, Las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Madrid, en su artículo 32 puntos 4 y 6 creo que deja claro el tema de tender en fachadas. No obtante a pesar de estar reflejado en las ordenanzas, el Ayuntamiento creo que no hace cumplir estos puntos ya que solo teneis que mirar a las viviendas antiguas que teneis en la calle Omega enfrente de nuestras fases que llevan tendiendo al exterior toda la vida sin ningún problema.
Alguna vez hablando del tema con empleados municipales me comentan que solamente se sanciona estos casos si hay denuncia de por medio y que no se suelen poner porque por norma general este tipo de denuncias es nominativo.
Si me permitis dar mi opinión, sin ánimo de crear ningún tipo de polémica, no veo mal la instalación de tendederos en patios interiores o semi, siempre que esto no acarree perjuicio grave a otra parsona.

Salu2
 
M
Muad_dib
16/01/2006 10:56
Yo hace tiempo puse esto en vustro foro, lo he sacado de la página de internet del ayuntamineto o de la CAM, no lo recuerdo ahora mismo exactamente. No dudo que la NTE prohiba la instalñación de aires en fachadas pero esto es lo que saque hace mas o menos un año:

INSTALACION DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN FACHADAS. NORMAS GENERALES


Datos Específicos: - Ninguna instalación podrá sobresalir más de treinta centímetros del plano de fachada ni perjudicar la estética de la misma. No obstante, en edificios de uso exclusivo no residencial, se podrá superar esta dimensión justificadamente por razones funcionales o compositivas

- Las instalaciones visibles desde la vía pública requerirán un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio, que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo

- En los casos de instalaciones de aire acondicionado, la radiación de calor por ellas originada, no podrá en ningún caso elevar la temperatura del aire de los locales próximos, en más de 3 ºC, medidos a 1,10 metros de distancia de la ventana más afectada por la instalación, estando aquella abierta

- La instalación de aire acondicionado, con las obras que supongan, está sujeta a la solicitud de la preceptiva licencia de obras y / o de instalación de actividades, siendo las condiciones de dicha solicitud dependientes tanto de las obras necesarias, como de las características del aparato a instalar, ya que, según su potencia (calorífica o frigorífica), se tratará como actividad inocua o calificada

FUNDAMENTO LEGAL

NORMAS URBANISTICAS DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MADRID (Artículo 6.10.8)

Acuerdo Pleno de 17 diciembre de 1996

BOCM de 19 abril 1997

ORDENANZA ESPECIAL DE TRAMITACION DE LICENCIAS Y CONTROL URBANISTICO

BOCM Núm. 280 de 25 noviembre 1997

ORDENANZA DE PROTECCION DE LA ATMOSFERA CONTRA LA CONTAMINACION POR FORMAS DE ENERGIA (Art. 54.2)

Acuerdo Pleno de 31 mayo 2004

BOCM Núm. 148 de 23 junio 2004


Ultima Actualización: 23.08.2004
 
N
NICOLAS
16/01/2006 10:45
Para empezar, no tengo nada en contra de los tendederos, ni del aire acondicionado, creo que lo deberiamos de hablar ; hay normativa vigente contemplada en la NTE, en la cual, prohibe tajantemente su instalacion en fachadas exteriores, pero bueno, a pesar de ello, andando por la calle se cuentan por cientos, si que es cierto que para mediados de este año la normativa dice que se va a endurecer con multa de tamaño familiar.
Por esto mismo, desde hace 2 años, obligan a las nuevas construcciones a habilitar un espacio en azoteas para la instalacion tanto de A/A como de Placas Solares (Esto perjudicara terriblemente a algunos aticos que no lo consideran como zona comun...., pero la normativa es la normativa.
En fin, que creo que habra mas polemica en breve.
 
P
Pablo LG
15/01/2006 22:32
Bueno, pues intentemos crear consenso.

Premisa 1: En el "tendedero" es inviable tender.
Premisa 2: se necesita buscar una alternativa, que puede hacerse ya en paralelo al tema de los aa.

Es evidente, que lo lógico es que se haga en los patios, no en las fachadas que dan a las calles principales. Pues busquemos un modelo consensuado para que no sea feo y dejemos un poco medio contentos a todos. Como si fuera un mismo modelo de toldo. Ya está. Busquemos un modelo que esté bien, lógico y sensato y final de la discusión, quien quiera que lo use, y quien no quiera que no lo use. En la web que envió muad había un montón de modelos, alguno habrá que sea un poco sensato, digo yo. No creo que todos sean un espanto.

Igual con los toldos, se busca un modelo, quien quiera que lo instale quien quiera que no lo instale.

Igual con los aa, quien quiera instalarlos que lo haga hacia los patios.

Por favor pensemos en la ecología, en el bajo consumo de electricidad, en ahorrar recursos y ser límpios y buenos con el medio ambiente. Pensad en lo que consume un aa o una secadora... El aire está ahí, es gratis, que seque, que seque,... no queramos rizar el rizo, que ya está todo inventado...


 
H
Hila
15/01/2006 21:45
Hola a todos.
No es posible hecer una reunion antes de que escrituremos todos?
Lo digo porque entre los que no han aceptado los 360 y a los que no nos acaban los aticos esto parece que va para largo.
 
J
Javier_SR
15/01/2006 21:14
Hola de nuevo, pues si estuve en todo, y di la cara como el primero, o sea que por ese lado te equivocas, creo que me mal juzgas pero ... para gustos los colores, en cuanto a lo del ritmo no es un cuento es una realidad, y vuelvo a repetir lo que en los post de arriba pienso que se podia haber hecho la reunion formal o informal y votar todos tanto los escriturados como los que no, igual que haciamos en el centro cultural de vicalvaro, creo que no necesitamos de administradores impuestos para velar por nuestros intereses, con haber buzoneado con la fecha y el sitio y cada uno llevar su contrato hubiera bastado.

En absoluto me dan igual mis vecinos por eso creí oportuno el poner el post, sólamente por eso, y dejar claro mi punto de vista y cuales han sido mis intenciones.

En cuanto a los juicios de valor que haces sobre mi creo que sobran, con que hubieras expuesto tus razones hubiera bastado a mi entender.

Saludos.
 
P
pbym
15/01/2006 20:45
Javier_sr, creo que eres un egoista y tus vecinos te dan igual,¿Has pensado que puede haber vecinos que aún habiendo aceptado el chantaje de dae aún no han escriturado porque no les han llamado para ello?. Pues yo soy uno de ellos, por lo que no sé a que viene el cuento del diferente ritmo. ¿Estuviste cuando se hacian reuniones, se enviavan burofax,...? o simplemente te has beneficiado del interes de los demás y ahora en lugar de esperar a que estemos todos eres tú el que prefiere ir a su propio ritmo.
 
J
Javier_SR
15/01/2006 20:22
Hola de nuevo, solo matizar dos cosas:

1.- Yo soy de los que le he dado la vuelta a la puerta sin problemas, con lo que tengo todo el tendedero para tender. Ademas no me gusta tender fuera, por no hablar de que tenderias encima del humo de la caldera del vecino de abajo, y la ropa se impregnaria de olores de cocinas y demás.

2.- En cuanto a "Javier, ERBICHO, reconocedlo, así no se hacen las cosas, no sois los únicos... como sigamos así nos vamos a encontrar los aa dando a la piscina o a Aurora Boreal, o a Omega y los tendederos lo mismo. ", estoy de acuerdo contigo, pero no es lo mismo el a.a. en el patio que los aires den a la piscina, quiero decir , que me he preocupado en hacer una instalacion consecuente y adecuada, con todo lo que esto ha supuesto .

También estoy de acuerdo contigo en que lo correcto era esperar a la junta, pero tambien convendrás conmigo en que no la han hecho cuando dijeron (a mi por lo menos me dijeron que antes del dia 15 de Enero), y con todo esto ya tenia todo contratado y dificil de mover.

Saludos, y me alegro que el tono de estas ultimas opiniones sea respetuoso y correcto. Asi llegaremos lejos.
 
P
Pablo LG
15/01/2006 19:47
Totalmente de acuerdo con nuevo propietario, gran hermano, abenito, old no 7... está clarísimo:

1º) Un aa es igual de molesto que unos pantalores en un patio semiexterior (no hablamos de tender hacia la piscina o hacia la calle Omega o hacia la calle Aurora Boreal). Pero además, es bastante menos ecológico. Es mucho más ecológico el aire libre que la secadora.

2) Javier, ERBICHO, reconocedlo, así no se hacen las cosas, no sois los únicos... como sigamos así nos vamos a encontrar los aa dando a la piscina o a Aurora Boreal, o a Omega y los tendederos lo mismo.

3) Hay que esperar a la Junta, y si no, no protestar cuando todo el mundo se haya reservado para sí mismo el derecho a tender en los patios (CUALQUIERA que sea el tipo) o de poner los tendederos allí. Se ha hecho siempre, es ecológico y molesta menos que un aa. Es evidente que no se va a tender a Aurora Boreal o hacia Omega o hacia la piscina, obviamente, pero no me explico cómo hay gente que ve sólo lo que quiere...

Saludos a todos, a pesar de que no esté de acuerdo con algunos.


 
N
nuevopropietario
15/01/2006 18:33
Hola Javier.

En primer lugar bienvenido a la Comunidad de vecinos, yo también me voy a vivir allí en breve. Ahora bien, creo que no estás en lo cierto y te argumento las razones:

- Es la comunidad quien decide donde se ponen los a.a., en que lugar y si se ponen. Supongamos por ejemplo, que sólo ponen estos equipos el 10% de los vecinos y el resto no tienen interés alguno. Es más, supongamos que deciden que no quieren escuchar el ruido del ventilador en el patio por la noche. En este último caso, te encontrarás conque la votación por unanimidad será que no se instalen equipos en fachadas exteriores ni en patios y que cada uno, aguante el suyo en su tendedero. Cierto es que esto es raro que suceda, pero pudiera surgir. En este caso tendrías que quitar tu equipo del patio y de no hacerlo te denunciarían. Creo que puedes entrar a vivir y poner el aire después, incluso hacer la reforma más importante este verano, por ejemplo, que los pisos los han entregado para entrar a vivir prácticamente, si bien comprendo que te fastidie tener que esperar a la junta, a mí también, ya he hecho la mudanza y me estoy esperando.

- En segundo lugar decirte que la legislación prohibe tender en las fachadas exteriores, no en los patios. En este sentido, en nuestro proyecto consta como fachada las partes que dan directamente a las aceras, no así los patios interiores o semiexteriores, los cuales se han considerado como patios tanto en el proyecto como en el Ayuntamiento, y por eso se ha autorizado en ellos la salida de gas y olores de baños, que dicho sea de paso, también está prohibido que salga a la fachada, por eso sale a los patios interiores y semiexteriores, que no son fachadas exteriores sino "patios".

Por último decirte que todos estamos igual que tú y nos esperamos, aunque nos pese. De todas formas supongo que se autorizará el a.a. por todos en los patios y en el lugar que has dicho, así que dudo que tengas problema alguno. Creo.

En relación con tender la ropa en los patios, veo absurdo no poder hacerlo y está motivado, creo, principalmente porque algunos vecinos no quieren ver ropa en los semiexteriores, pero una cosa está clara, en el momento que haya ropa tendida en los patios interiores, yo tiendo en mi patio semiexterior, y si denuncia la comunidad, tendrá que hacerlo a "todos" los que tendemos en patios, porque yo también formo parte de la Comunidad. Ahh, y si a alguno se le ocurre discriminar entre patios, recuerdo que sería "abusivo" y no tendría validez. Vamos, que porque el 51% de vecinos decida que Manolo el del 3ºC no puede aparcar en su plaza, o no puede usar el ascensor, es tan "nulo" como decir que el 51% de los vecinos deciden que se tiende en patios interiores y no en semiexteriores, o que "toldos" en las fachadas que dan a la piscina sí, en las que dan a las aceras exteriores no.

Chao.



 
E
ERBICHO
15/01/2006 15:39
Estoy contigo javier. Yo no he puesto todavia nada pero creo que lo mismo podemos pensar los que hemos escriturado de los que no lo han hecho, porque nos impiden que nosotros tengamos los mismos derechos. Estoy de acuerdo en que los que estan de alquiler u otras circunstancias no hayan QUERIDO escriturar, son muy dueños de hacerlo, pero igual que ellos tienen un motivo, los demas tambien.

Siento el royazo, pero pienso así.

saludos
 
J
Javier_SR
15/01/2006 14:58
Creo que no hay nada más que añadir, y por supuesto respeto tu opinión, las explicaciones están en los dos post de arriba, con respecto a lo de "una falta de respeto manifiesta porque descaradamente te dejan al margen de poder expresar otras opiniones", la solucion esta puesta en los dos post de arriba, haber hecho una junta con todo el mundo ya escriturado o no, y haber votado, son propietarios igualmente.

Despues de un año que llevamos todos esperando, mis circunstancias me impiden esperar más, creo haber sido paciente al haber escriturado el dia 7 de diciembre y esperar al 15 de Enero como se dijo que seria la reunión.

Saludos.
 
G
granhermano
15/01/2006 14:34
Supongamos javier que de los 348 vecinos que somos te hubiese tocado el último por escriturar, que no es el caso ok pero que podría haberse dado, el hecho sería ver como tus vecinos toman decisiones sin que tu todavía hubieses escriturado y lo que es peor es una falta de respeto manifiesta porque descaradamente te dejan al margen de poder expresar otras opiniones.

Lo dije y lo vuelvo a decir hay mucha gente "ansiada" y que va muy a su bola, entiendo que en decisiones vitales se tengan que tomar medidas urgentes a pesar de que otros vecinos no hayan escriturado pero para el tema del a.a. venga ya!! se demuestra que tus vecinos te importan un carajo tanto los que ya viven como los que no. Para que realizar una junta si javier ya sabe lo que se va a decidir.
Saludos y que te aproveche el a.a.
 
J
Javier_SR
15/01/2006 12:17
La verdad es que entiendo que he puesto el aire acondicionado bien, y me explico, si hubiera hecho lo que hubiera querido, lo habría puesto en la fachada exterior, y asi me hubiera ahorrado dinero en instalación y en las bombas que he tenido que poner, pero sinceramente habiéndolo colocado en el patio interior creo firmemente que he obrado de modo correcto y no daño a nadie, es más, solo se puede colocar debajo de la ventana de la cocina, porque dime tu a mi como los colocas debajo de la ventana del baño, a no ser que quites la ventana claro.

Que conste que esto lo explico por aclarar más la situación, nada que ver con generar polémica alguna.

Un saludo.

 
A
abenito
15/01/2006 11:20
Hola :

Pues si en la primera junta no se decide este tipo de cosas ( que creo que es a lo que estamos esperando) al final voy a tener que dar la razon a los que han ido por libre y tienen ya instalado el AA, nosotros estamos reteniendonos a ponerlo esperando la junta pero si me decis que en la primera junta ya se va con la idea de no tratar este tema lo que no voy a hacer es que seamos los unicos tontos que no nos mudamos a nuestra casa hasta que todo se haya decidido legalmente en la junta de vecinos....pues tonto el último no?
 
O
OLD no 7
15/01/2006 10:06
Lo malo de tomar esas decisiones es que luego la junta de propietarios decida hacer algo de una forma diferente a lo que tu has hecho y para que lo modifiques de acuerdo a lo aprobado lo hagas por las buenas o se tenga que denunciar todas las instalaciones que no se ajusten a la norma.
Lo que hayan decidido en comunidades diferentes como la primera o la segunda fase no tiene porque influir en la nuestra.
La culpa de que no estén todos los pisos entregados es de DAE y no de los propietarios e imagino que la junta se hará cuando todos los pisos lo estén. Además no creo que en la primera junta se toquen temas como tendederos, cerramientos, aires, etc... habrá que dejarlos para juntas extraordinarias siguientes, bastante se va a tener con constituir la nueva comunidad y elegir a los representantes. Paciencia.
 
J
Javier_SR
15/01/2006 08:33
Hola , yo he decidido poner el aire en vista de que la reunion del dia 15 de Enero no se ha producido, y de que no puedo retrasar más la marcha de mi reforma de mi piso, he contratado ya pintores y demás, y lo deje todo pospuesto a la fecha del 15 de Enero, pero no ha habido reunión tal y como se me dijo cuando escrituré.

Creo que el poner el aire en el patio interior no es sino adelantar una decision cantada en vista de que en la fase 2 se ha hecho así y que por ley ya no se pueden poner en la fachada exterior(no parece que haya mas sitios).

Sólo decir, que en ningun caso estoy faltando al respeto a nadie, ni mucho menos es esa mi intención.

En cuanto a lo de esperar a que estén todos los pisos entregados, pues es hablar mas de lo mismo, cada cual eligió su opción en base a sus circunstancias e hizo bien en cualquiera de los casos, lo que tampoco parece de recibo es que los que aceptamos tengamos que ir al mismo ritmo de los que no lo hicieron salvaguardando su derecho de reclamar (muy bien hecho por otra parte), el problema es que no se ha hecho la reunion del dia 15 y todos tenemos prisa por acabar nuestras cosas.

Creo que no es incompatible el que esten todos los pisos entregados para que se hubiera celebrado la reunion, y por lo menos se hubieran tratado temas del tipo aire acond. , tendederos y demás, para que la gente que acepto pueda seguir su ritmo.

Es decir , que alguien no haya aceptado el chantaje de Dae podria haber ido a la reunion como propietario y votar, y toda esta discusion acabada.

Un saludo, y siento el rollazo.
 
J
Jaor
14/01/2006 23:56
Creo que son dos problemas totalmente diferentes:

1.- Aire Acondicionado, ""Creo"" que no hay una legislación que prohíba su colocación en la fachada (El ponernos de acuerdo solamente seria para guardar la estética del edificio). Yo en principio pienso que seria lo mejor

2.- Tender Fuera la ropa, por el contrario para esto si que hay una legislación que prohíbe tender fuera la ropa ""O NO"". Pienso que el problema de no tener espacio para este fin es un problema muy importante y que toda la vida se ha tendido fuera porque no seguir haciéndolo. De todas formas es una cosa a decidir en la próxima junta.

Y por supuesto lo que no entiendo y estoy totalmente en contra, es que la gente este haciendo estas modificaciones (que bien pueden esperar) antes de que se decida en la junta.

Saludos
 
C
cane
13/01/2006 21:06
No se si sabreis que la incineradora de Valdemingomez desprende unos aromas... y sobretodo por la noche (que es cuando mas actividad tiene)Me imagino que todos los futuros vecinos que vivais o hayais vivido en canillejas, vicalvaro, San blas, etc sabreis de lo que estoy hablando y del olor que se queda impregnado en la ropa.

Si no fijaros que hay noches que en la calle huele "raro"

Yo particularmente no quiero que mi ropa huela a basura quemada.

Os animo a que hagais la prueba. Por suerte no es todos los días.

Saludos

 
P
Pablo LG
13/01/2006 20:45
Exactamente. Todos de acuerdo. Más claro el agua. Para una cosa en la que estamos de acuerdo...
 
N
nuevopropietario
13/01/2006 19:33
Yo lo lamento, pero dado que ya hay una minoría que va por libre, pienso poner un tendedero extensible en la parte exterior de mi ventana de la cocina del semipatio exterior. Motivo, ya hay alguno en AltoMadrid III en los patios interiores y alguno en AltoMadrid II en los patios exteriores, sino, fijaros y lo vereis.

A mí me molesta lo mismo una ropa en el patio que un a.a. en el patio, máxime si cada uno hace lo que le sale del pie. Yo por mí fenomenal, porque como mi compi, en ese superminiwini espacio de tendedero no puedo tender ni con extensible desde el techo, ni con extensible desde la pared y como no me da la gana de tener la ropa tendida en los baños con cuerdas y las ventanas de los baños abiertas de par en par, tiendo por fuera por la noche y por la mañana, cuando la ropa esté seca la quito y recogo el tendedero extensible. A quien le moleste ver mi ropa en la oscuridad, que no mire.

Chao
 
M
Muad_dib
13/01/2006 16:49
http://www.barquia.com/

Salu2
 
P
Pablo LG
13/01/2006 14:55
Totalmente de acuerdo contigo. En todo. El problema es que una minoría va por libre...

Lo lógico es que ambas cosas se voten juntas: molesta lo mismo un aa que un pantalón tendido.
 
D
dbb
13/01/2006 14:11
Tanto lo del tender como lo del a.a. sigo siendo de la opinión que habrá que acatar lo que se decida en la Junta, si sirve de algo, yo voy a poner a.a pero le he dicho al insatalador que el compresor no me lo instale hasta que no se celebre la Junta, que se decide que se pueden poner fuera, bien que se decide que no pues me lo pongo dentro del tendedero pero hasta entonces me puede ir haciendo el resto sin que moleste al resto del vecindario.La gente que ya lo ha colgado afuera tendrá un "problema" si se decide el no ponerlo fuera. Pues lo mismo para lo de tender.
Esta forma de actuar creo que es bastante respetuosa con la gente que aún no ha escriturado y con la que ya lo ha hecho, esto no quita para que, aunque aún no vivas allí, intentes planificar las cosas antes de hacerlo.
Saludos
 
P
Pablo LG
13/01/2006 13:06
La opción de tender fuera está muy muy clara: hacer cada uno lo que le de la gana como ya están haciendo los irrespetuosos que ya han colgado el aire acondicinado donde les ha salido de la punta de pie.

DBB, tiende fuera, no te preocupes, toda la vida se ha hecho así. Tienes toda la razón, es un tendedero en el que es imposible tender. No le des más vueltas.

Un respeto a los que todavía no han/hemos escriturado. POR FAVOR.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento