Volver al foro
F
firser
17/01/2006 09:48

Parque húmedo

¿Es normal que se genere humedad en el suelo al encender la calefacción?

1.455 lecturas | 13 respuestas
Saludos a todos.
Ayer por fín conseguí calefacción en casa. Rápidamente se fue calentando todo y empezó a estar bastante húmedo el suelo. Supongo que es porque todo estaba muy frío y se empezó a condensar con el calor ¿Esto es normal? ¿Os ha pasado a alguno? Pensaba que esto podía pasar en las ventanas pero en el parque nunca lo había visto.
 
N
nyquist
06/02/2006 12:39
No se si sera grave. Espero q no. Si lo q gotea es alguna llave del radiador es muy facil q te lo arreglen, le aprietan una tuerca y listo. Si la fuga es interior -en la pared- será pelín más complicado.

Si lo piensas, es +- lógico que al enfriarse, sea cuando se sale el agua. A nosotros nos pasaba en un radiador. Al calentarse (en unos minutos), se dilata y ya no se sale nada. Al enfriarse es cuando gotea pq el metal no está dilatado. Si no vives te aconsejo q o bien tengas encendida todo el tiempo la calefaccion o que pongas un barreño para que no te caiga todo en el parqué.
 
D
dbb
05/02/2006 19:29
A nosotros lo que nos ocurre es que cuando está encendida no pasa nada pero cuando la apagamos, al tiempo (no se si mucho o poco tiempo porque aún no vivimos allí) aparecen unas pequeñas gotas que salen de la parte inferior - derecha del radiador (creo), ¿alguién me puede decir si es muy grave el asunto?
 
R
Rosa M
03/02/2006 16:55
A mí me ha pasado algo similar... Después de una semana con calefacción, comenzó a aparecer una mancha de humedad en la pared...
Vinieron en seguida, picaron en una habitación sin éxito, picaron en la de al lado... y encontraron la fuga.

Ahora tengo dos estupendos agujeros en el suelo... A ver cómo queda luego el apaño.
En fin.
 
N
nyquist
02/02/2006 16:29
Gracias por contestar vecinos,
Veremos a ver que pasa.... cruzaré los dedos...
¿Tan complicado es tener calefacción?: caldera, circuito de calefacción, llave de paso mal, radiador con fugas... cuando no falla una cosa falla la otra¡ Como decía el (majete) técnico de Roca q nos la puso en marcha: "esto si que es emocionante y no ir a Port Aventura".
 
A
ato
02/02/2006 13:25
Hola, qtal?

Pues si , a nosotros no ha pasado algo parecido… la semana pasada, el lunes no dieron el gas y este lunes (30) apareció un humedad en la pared de la habitación / hab pequeña. Fui ha hablar con los de la constructora y me dijeron q sería una fuga (esta habiendo muchas, mas de lo normal en un obra nueva NORMAL) ayer picaron el suelo (una pena), localizaron la fuga y luego la sellaron, hoy o mañana tienen que venir a taparla y en unos 15 días el parquet….
En nuestro caso la fuga estaba en el suelo y la humedad en la pared… a cierta distancia…
En principio se nota si hay una fuga por que baja la presión… Nosotros no nos dimos cuenta hasta que no dio la cara (una semana).

En fin... lo que no pase aquí... no pasa en ningun sitio...

Saludos
 
F
firser
02/02/2006 12:15
En mi caso al final no fue nada. Ahora mismo no tengo ninguna parte húmeda en el parqué. Creo que lo que pasó fue que el piso estaba superfrío (a unos 7 grados), encima mi mujer puso humificadores en todos los radiadores y por último también tendemos la ropa provisionalmente en el salón, creo que todo esto junto provocó humedad en el suelo. A medida que han ido pasando los días con la calefacción a 20 grados se ha ido secando todo y hoy en día ya no hay nada de esas humedades. De todas maneras de vez en cuando compruebo si en determinados sitios que en mi caso eran las esquinas ha aparecido humedad por si acaso fuera por otro motivos por ejemplo escape del piso de al lado.
 
N
nyquist
02/02/2006 10:35
Firser,
¿como se soluciono el tema que comentabas al inicio del hilo?

Te lo pregunto pq ayer me pasó algo parecido (después de estar funcionando varios dias muy bien con la caldera.....)
en el suelo a lo largo de la pared del salón que linda con el piso del vecino y próximo al radiador. Lo que me extraña es que apenas había perdido presión la caldera.

Apagué la caldera y no se ha vuelto a humedecer, pero claro, esta tarde la encenderé otra vez....

Además, según los planos del circuito de la calefaccion no pasan tuberías por donde a aparecido el agua. ¿Sabeis si los planos son "reales" o luego han pasado las tuberías por donde les ha parecido?
Gracias

 
N
nickykcin
19/01/2006 17:35
Cuando por una pérdida de un radiador sale una humedad en el parquet ¿¿Tenéis alguno experiencia de si nuestros amigos de DAE sustituyen todo el parquet o simplemente arreglan la zona que haya sido afectada??
 
L
lacasa
18/01/2006 00:16
cómo se quitan esas dichosas llaves?
 
almunia
almunia
17/01/2006 23:55
Algunos radiadores tienen llaves termostáticas, os funcionan bien? Salu2.
 
J
JoseBG
17/01/2006 11:10
Hola, buenos días,

No solo conseguí que llegara a 22 ºC sino que lo conseguí en menos de 36 horas. Eso sí, la factura del gas no me la quiero imaginar.

Te cuento como lo hice:

1º.- Instalé el termostato y lo puse a 22.5 ºC.

2º.- Metí agua en los radiadores hasta conseguir una presión cercana a 2.

3º.- Purgué todos los radiadores y me aseguré de que todos ellos calentaban por igual en toda su extensión, es decir, que no se me quedaban bolsas de aire. Quizás este fue el punto más difícil.

4º.- Volví a meter presión a la caldera, porque cada vez que purgas los radiadores la caldera va perdiendo presión. Ahora mismo que ya lo tengo estable, tengo la presión a 1.5.

5º.- La temperatura del agua de los radiadores (esto se regula en la caldera, en la rueda de la derecha) la tengo a 70 ºC (Se enciende el piloto de 70 ºC). Para ser más concreto, la rueda la tengo más o menos al 75% de su recorrido, vamos casi al máximo.

Que yo recuerde no tuve que hacer nada más excepto revisar diariamente que no me vuelven a coger aire los radiadores, que no pierde presión la caldera y que no tengo ninguna fuga, pero la verdad es que estoy bastante contento con el calor que suelta la calefacción.

Un saludo
José

 
F
fitoman
17/01/2006 10:46
22º increible a mi todo el dia encendida apenas llega a 16,5º como lo has conseguido?
 
J
JoseBG
17/01/2006 10:25
Tienes una fuga.

Revisalo de todos modos, pero vamos te diría que con una probabilidad del 99% tienes una fuga y por la forma en la que lo has descrito tiene que ser una fuga bastante grande.

Si te sirve de referencia, yo cuando encendí la calefacción la casa estaba a 9.5 ºC, la tuve encendida hasta que llegó a 22 ºC y no me salio ningún tipo de humedad ni en la pared, ni suelo ni ventanas.

Yo diría directamente a los de DAE que vayan a revisarlo, no tiene buena pinta.

Un saludo
José
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento