Volver al foro
N
nickykcin
24/01/2006 15:05

COCHES APARCADOS EN LOS VIALES

¿Cómo evitar el estacionamiento en zonas comunes de la urbanización?

1.405 lecturas | 13 respuestas
Propongo que pasemos a la acción pues esto ya es un cachondeo, yo aparco todos los santos días en la calle, y sin embargo cuando entro en la urbanización la veo llena de coches en los viales.

Por ello, independientemente de que se haga o no la reunión de la comunidad, creo que todos tenemos claro que está totalmente prohibido aparcar en los viales y zonas comunes de la urbanización.

Por ello, propongo dar un mes de tregüa durante el cual con las buenas palabras, notitas, o lo que sea necesario, se haga saber a los vecinos que dejan sus coches en estas zonas, que estas zonas son de paso y no para aparcar sus coches.

Entiendo que haciendo esto durante un mes será suficiente, pero sino, informo que al menos servidor pasará al plan B y quizás alguno se tiene que ir a trabajar más de un día en metro.

Por otra parte, que no se preocupe ningún vecino, que en nigún caso pasaré al plan B con ningún vehículo en el que al menos no haya aplicado en algún momento el plan A.

Salu2
Nicky el justiciero
 
F
fitoman
28/01/2006 14:27
Como sabes que no es mi moto?
 
G
gloria
27/01/2006 18:43
No era la tuya fitoman. Ya la han quitado.

Por cierto, tengo una idea,

Hoy guerra de huevos, con pintura dentro, contra los coches aparcados en los viales. ¿Qué? se le iban a quitar las ganas. A las 22:00 ya no habrá nadie descangando ¿no?
 
F
fitoman
26/01/2006 19:24
¿MOTO? no he visto ninguna por la urbanizacion salvo la mia y esa se aparca en mi plaza de garaje, como es la moto a la que os referis?
 
A
almgut12
26/01/2006 13:59
Yo todavía no estoy viviendo en la casa pero se me a ocurrido que si de verdad es un problema lo de los coches, alguien que este viviendo alli imprima este mensaje y se lo de al portero para que lo ponga en los parabrisas de los vehículos o en la entrada de los portales. Todo esto como primera medida diplomatica.Veamos los resultados en una semana.


QUERIDO VECINO:

LE ROGARÍAMOS NO APARCASE MAS SU VEHICULO AQUI YA QUE ESTA ES UNA VIA DE EMERGENCIA DE BOMBEROS Y LUGAR DE PASO O MANIOBRA DE OTROS VEHICULOS DE VECINOS DE LA COMUNIDAD.
MUCHAS GRACIAS.
 
K
Krlox
26/01/2006 11:15
Se me ha ocurrido una idea. Si os parece, para empezar a que se den cuenta que vamos en serio con este tema y no vamos a consentir que sigan haciendo lo que les de la gana, podemos iniciar una campaña donde vayamos recogiendo clase, marca, modelo, color y matrícula de los vehiculos, así como fecha y hora a las que están aparcados en zonas comunes, publicando en este foro después esos datos y entre paréntesis sumando las veces que ya han sido publicados. De esa manera, si leen el foro se darán cuenta que los estamos controlando y si tienen algo de verguenza dejarán de hacerlo. A mí no me gustaría que los datos de mi coche, moto, furgoneta o camíon, saliesen publicados en ningún sitio por ese motivo, y que todo el mundo me mire mal por ello.
un saludo
 
G
gloria
25/01/2006 20:57
Por la noche voy a sacar unas fotos de los coches que quedan. A ver si a las 01:00h alguien está descargando.

Que no somos tontos, o qué pasa con las motos ¿también están para descargar?

Mucha cara es lo que hay
 
N
nickykcin
25/01/2006 11:44
Hola Chinato,

Lo de mi Nick es sólo una pequeña manía, yo quería ponerme Nicky, pero como no pude, pues lo hice capicua. De todos modos, me puedes llamar Nicky.

Jabato, buenos días,

Estoy muy de acuerdo con tus ganas de hacer todo por las buenas y con el mayor diálogo y "talante" posible.

Yo te aseguro que soy una persona muy pero que muy razonable y entiendo todas las posturas. Fijate, incluso podría llegar a entender que alguien un día de forma puntual por una urgencia, se vea obligado a aparcar mal, y por supuesto también entiendo como dije ayer que para descargar algo se PARE el coche en un sitio inadecuado. Posiblemente no todas las plazas de garaje sean cómodas para hacer una mudanza, simplemente porque no en todos los parkings entra una furgoneta o se pueden manejar bultos grandes.

Sin embargo, yo estoy hablando ya de casos exagerados. Es decir, gente que ya de forma fija se han auto asginado sitios de la urbanización para dejar sus coches. Coches que duermen por la noche en los viales y zonas comunes de la urbanización. Te aseguro que esta gente sabe de sobra que lo que están haciendo no es correcto, y si no empezamos a hacer algo, dentro de un año seguirán ahí.

¿¿Cuánto crees que tardaremos en tener formada la comunidad??

Después, ¿¿Cuánto tiempo crees que hay que dejar pasar para una vez informados los vehículos pasar a hablar con la Administración??

Y luego la administración ¿¿Cuánto tardará en informar con carta personalizada.... al usuario??

Te aseguro que con dos notitas es más que suficiente para que el que quiera deje de tomarnos el pelo, y sino, ya me encargaré yo un día de haciendo una maniobra con mi cochecito (es que soy muy torpe) dejarles una nota un poco más clara y concisa.

Salu2
Nicky el Justiciero.
 
C
chinato
25/01/2006 08:02
Yo ya tengo controlado alguno que inluso pernocta dentro, y si que tienes razón Nickykcin, por cierto vaya nick que tienes mas difícil de escribir coño.
 
F
fitoman
24/01/2006 18:24
Lo de la llamada a la grua no sirve para nada ya que nuestra urbanizacion es un recinto privado por lo tanto no rigen las normas de trafico pero si las de la comunidad de vecinos.

Hay un todoterreno blanco que esta abonado al aparcamiento en la zonaz comunes, lo mueve cada tres o cuatro dias sino fijaros y vereis
 
P
papel
24/01/2006 17:17
Que sí, que hay vecinos que tienen que pasar por las zonas comunes para aparcar su coche, pero tu lo has dicho "PASAR".

Tb hay vecinos q estan haciendo su mudanza y vecinos que la haran y como hemos hecho todos, pasas con el coche hasta la puerta del portal, descargas y lo aparcas en tu plaza o lo sacas a la calle, por respeto a todos los demas vecinos, que igual a la hora siguiente llega otro q tb necesita descargar. Y lo mas importante "PARA NO ENTORPECER LOS PASOS COMUNES".

Lo que no se puede hacer es tener aparcado el coche dia y noche, dia y noche, y asi sin moverlo durante 3 dias.

Cre que esta todo dicho, y una solución muy buena, depues de pasar por los planes A y B es, denuncia y llamadita a la grua.
 
C
Cristina
24/01/2006 16:12
Y no os olvideis que, aparte de la gente que tiene que hacer mudanza, hay vecinos que necesitan pasar por los viales para aparcar sus coches en las plazas de garaje en superficie.
 
N
nickykcin
24/01/2006 15:49
No es muy difícil diferenciar un coche que está descargando algo de un coche que está aparcado.

Además, te aseguro que cuando esté viviendo aquí te darás cuenta de que ya canta:

¿¿Todos los días los mismos coches tienen que descargar muchas cosas??

¿¿Y una vez descargado el coche porque lo dejan aparcado hasta la mañana siguiente??

Os aseguro que a poco que lo observéis veréis la diferencia entre el que es un jeta y el que evidentemente necesita de forma puntual dejar el coche mal aparcado.

Yo por ejemplo os confirmó que he dejado el coche aparcado en los viales en más de una ocasión y mientras descargaba el mismo. Eso sí, en el mismo momento que he terminado de descargar ¿¿30 minutos?? he retirado el vehículo.

Salu2
 
N
NICOLAS
24/01/2006 15:35
Me parece muy bien para todos los que ya esteis acomodados. Seguro que habreis dejado el coche dentro del recinto mas de una vez y de dos, para descargar cosas, la mudanza, etc.. Debeis de tener en cuenta que hay gente que estara haciendo la suya, y tiene los mismos derechos que todos, y gente que iremos en un futuro.
Con esto no quiero justificar a todos los coches que aparquen todos los dias desde hace 15 dias, un mes ; debemos de dar un margen hasta que estemos todos establecidos (1, 2 meses despues de estar viviendo).

Tenemos que ser un poco razonables.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento