Volver al foro
G
granhermano
25/01/2006 20:42

DAE SOLICITA DOCUMENTACION

¿Han solicitado DAE renta fiscal y certificado de no tener otra vivienda a otros inquilinos?

5.155 lecturas | 73 respuestas
Hola,
Quería informaros de que DAE está empezando a solicitar renta fiscal de cuando se firmó contrato y certificado de no tener otra vivienda en madrid y territorio nacional, o por lo menos a mí si me lo han pedido.
Por mi completa ignorancia os quería preguntar si ha habido alguien más que le hayan pedido esta documentación...porque como me entere que soy al único que se la piden voy a remover Roma con Santiago para que todo absolutamente todo en esta promoción sea correcto y se ajuste a los terminos legales establecidos.

Un saludo.
 
J
jonadue
15/02/2006 14:03
Yo despues de darle vueltas a la situación creo que voy a tomar el mismo camino que AlmaIII, es decir esperar y no entregar nada a DAE, en cuanto a lo de presentar una denuncia si siguen sin llamarnos para firmar, alguien sabe que consecuencias podría tener?
 
insumiso
insumiso
14/02/2006 10:39
Lo hemos entendido, gracias nuevopropietario.

Espero que la reunion de vecinos haya sido fructifera, y hayamos conseguido algo.

¿Cuantos quedaremos?
 
A
AlMaIII
13/02/2006 09:59
Pues yo despues de darle vueltas al asunto, no voy a llever la ducumentación solicitada, esperaré al día 24, si despues de esto no consigo nada, burofax y si a la siguiente semana no sabemos nada, DENUNCIA.
 
N
nuevopropietario
12/02/2006 21:37
Lo de las 4:30 de la mañana es porque curro de Policía Nacional en la comisaría y chupo muchas noches. Trabajo en cuerpo especial, no patrullo si la noche es tranquila y mis compañeros de la calle, los centauros, no han tenido problemas de atestados. A las 4:00 no se inspira uno, más bien sigue la inercia.

 
N
nuevopropietario
12/02/2006 21:34
Lamento que me hayais malinterpretado. Digo que los teneis cuadrados = valientes. Respecto a lo de los 30 días de vacaciones, pues evidente, tienes toda la razón. Ojalá ganeis. Lamento que os sentase mal, tan solo pretendí decir que a mí "no me molestaba" que vosotros os negeis a escriturar, pues alguien en un mensaje de arriba dijo que sí,pero me reitero en que yo no he tenido el valor de hacerlo, vosotros sí, adelante.
 
almunia
almunia
11/02/2006 17:16
Un 10 a los de los cojones cuadrados, a mí también me hubiera gustado tenerlos. Mucha suerte y ánimo. Salu2.
 
G
granhermano
11/02/2006 14:32
Por cierto y se me olvidaba antes de ir a juicio suele establecerse una negociación entre partes, de hecho DAE y CORSAN ya lo hicieron, ahora nuevopropietario trata de averiguar por qué no fueron a juicio, a lo mejor los que los tenemos cuadrados tenemos algo que ver "arribista"
 
G
granhermano
11/02/2006 14:26
Solamente decir que el cerco se estrecha cada vez más y digo y lo reitero no solamente las promotoras tienen abogados, la Comunidad de Madrid también los tiene y bufetes particulares también que son muy buenos Gomez-Acebo, Carvajal, que si que si que sigan así...eso sí nuevopropietario si en un futuro te veo poner alguna demanda contra DAE, porque mira por donde que a lo mejor lo puedes hacer será por los que denominas "los tenemos cuadraos" y perdoname pero te restregaré el mensajito que nos has dedicado. Decirte que pedimos respeto, solamente eso, el próximo lunes ya tienes tu reunión, perfecto votar lo que tengais que votar y adelante, yo como verás no me dedico a poner mensajes para torpedear dicha reunión.
Para refrescarte la memoria que sepas que hace mucho mucho tiempo otros de tu estirpe decían lo mismo de los empresarios y gracias a unos cuantos que tambien los tenían cuadrados disfrutas de 30 días de vacaciones, y seguramente muchos 1 de mayo seguro que no madrugas. "en honor a los ilusos que pensaban que poco tenían que hacer"

Saludos
 
insumiso
insumiso
11/02/2006 10:16
Debio de ser un momento de inspiracion ese en el que escribiste el comentario (4:30 de la mañana).
 
insumiso
insumiso
11/02/2006 09:33
Nuevopropietario, no se con que intencion haces esos comentarios, y no queria hacer ninguno al respecto del tuyo, pero si me permites un consejo, creo que todos somos mayorcitos para saber lo que hay que hacer.
Por favor, esos comentarios gratuitos sobran.
Haz mas fuerza con lo de la reunion de vecinos, a ver si por lo menos, vais adelantando trabajo con lo de nuestra comunidad.
 
N
nuevopropietario
11/02/2006 04:38
Hola a todos.

En primer lugar deciros que yo ya escrituré. Leo que os han pedido documentación, pues bien, si os la pidieron con acuse de recibo y por escrito, llevadla, pues es una prueba a favor de ellos, en caso de no hacerlo podrían demostrar vuestro desestimiento.

En segundo lugar no estoy de acuerdo con que nos esteis fastidiando a los demás vecinos. Cada cual que haga lo que quiera. Eso sí, los teneis cuadrados, porque luchar contra una promotora es algo así como luchar contra el aire, que por más que le atices nunca le pegas el golpe certero. En este caso DAE es CORSAN, aunque nos vendan lo contrario. Se constituyeron por separado para precisamente lavar su imagen al final de la promoción, es decir, ahora.

En cuanto al tema del contrato, estos son capaces de meterlo vía judicial y estar en conflicto años sin que os escriturasen. Suena a imposible, pero seguro que en algún resquicio del código civil o del derecho administrativo, se interrumpen los plazos por 1.000 motivos y os da el año 2012, eso no me queda duda, porque estos no sueltan 20.000 euros por vecino ni locos, sobre todo por la repercusión que eso podría tener en el sector inmobiliario de la VPP, pues todos los futuros compradores se sumarían cada vez más a denunciar y negarse a chanchullos de dineros en B para mejoras, etc., etc.

Me reitero en que los teneis cuadrados. Adelante con vuestra idea, cada uno con la suya, y si firmais pues mucho mejor, al menos es lo que yo pienso, que no firmar son mil problemas asegurados, pero vamos, que si teneis valor...a por todas, ojalá ganeis.
 
M
Muad_dib
10/02/2006 22:05
Pues me parece que vas a tener razón Jonadue, si nos os los piden con burofax o algo similar, yo no los llevaba. Ellos también os han hecho pedir los avales, información, etc... con burofax, yo no me daría por enterado, la carta se ha podido perder en correos (claro como no iba certificada). Además por lo que dice roth, después de 4 años de haber firmado el contrato, llegan estos "señores" y le piden solamente a una parte de los compradores los papeles para confirmar que sois merecedores de un piso VPP.
¿No será que os piden los papeles para buscar algún resquicio con que poder intentar chantajearos para que firmeis y no les causeis problemas?
¡Algo huele a podrido no solo en Dinamarca!

sALU2
 
R
roth
10/02/2006 21:19
Los papeles que pedian yo ya los llevé hace unos cuantos dias, lo unico que te dicen es que estos papeles los estudiarán su equipo de abogados y te dicen que ya te llamarán para hacer las escrituras.

Y bueno así estamos, esperando.

Cuando llamen al primero espero que se sepa en el foro, para animar a los que quedan.
 
J
jonadue
10/02/2006 20:06
Pues entonces lo mejor será esperar, y en el caso de los papeles, como no han pedido nada por escrito lo mejor es ignorarlos y no entregarlos, por que aunque cumplamos con los requisitos como es mi caso seguro que al ir a entregarlos nos van a amenazar con algo, por lo tanto parece ser que ahora el tiempo corre a nuestro favor.
 
R
roth
10/02/2006 18:40
Según el regimen de VPP, son 3 meses desde la calificacion definitiva (es decir el 24 de febrero).Apartir de entonces acudes con tu contrato a la comunidad de madrid y solicitas la escrituracion y te la hacen , ademas de multar gravemente a la promotora.

Eso es lo que me ha dicho un asesor.

Por cierto el regimen que regula las VPP, está en Descargas, lo digo por la gente que sigue teniendo dudas que se lo descarge y viene muy bien esplicado.

Ya le gustaria al señor Diez de Leon poder seguir pidiendo prorrogas y mas prorrogas para que se eternizase esto y jodernos, pero hasta la gentuza como diez de leon tienen que cumplir la ley, sino quiere acabar con sus huesos en la carcel.

 
P
pbym
10/02/2006 17:55
Yo estuve hablando esta semana con el tecnico de la comunidad que llevó nuestra calificacion y me indicó que en efecto el plazo en teoría son tres meses pero que lo son desde que el ayuntamiento les otorga la cedula de habitabilidad. Si la promotora no cumple habría que denunciarlo en el servicio jurídico de la comunidad.
 
J
jonadue
10/02/2006 16:40
Puedes explicar eso de que puede escriturar sin el permiso de DAE, por cierto tu has enviado los papeles solicitados, si no quieres contestarme en el foro, jonadue@eresmas.com.
 
R
roth
10/02/2006 15:46
No, no pueden pedir ninguna ampliacion , tienen 3 meses a partir de la fecha de la calificacion definitiva (Es un tiempo mas que suficiente)una vez pasado este tiempo está obligado a "elevar a escritura publica el contrato de compraventa.".

Es decir si el 24 de febrero queda alguien por escriturar automaticamente puede escriturar sin el permiso de DAE.
 
A
AlMaIII
10/02/2006 12:43
Según tengo entendido puede solicitar algun tipo de ampliación de plazo.
 
R
roth
07/02/2006 17:43
El que te equivocas eres tu MO16, el dia 24 de febrero tienen que escriturar todos los vecinos, sino a DAE le retiran la calificacion definitiva que le dieron hace 3 meses, lo que supone practicamente la bancarota para DAE, y posiblemente la carcel para el diez de leon.
 
N
NICOLAS
07/02/2006 17:37
Mo16, adelante, haz lo que puedas, lucha por lo tuyo, que nosotros lucharemos por lo nuestro, y en lo que nos influya a todos, hagamos juntos, si quieres.
Yo no voy a luchar por ti.
Estoy de acuerdo en que lo de las fechas es relativo (3 meses desde la calificacion definitiva). A ver que alegan.
Ellos no las tienen todas consigo, creeme.
 
M
Mo16
07/02/2006 17:04
No pasaria nada, NO TIENEN FECHA TOPE DE ENTREGA, no se de donde sacais eso, ellos no tienen ninguna prisa por entregar los pisos.
 
A
AlMaIII
07/02/2006 16:33
Alguien sabe que pasaría si llegado el 24 de febrero falta alguien por escriturar?
 
R
roth
07/02/2006 16:26
MO16, TE EQUIVOCAS DE TODAS TODAS, la unica culpable de nuestra situacion y de la vuestra es DAE, tu acectaste los 360€ y tienes lo que tienes, tu piso y muchos problemas por culpa de DAE, nosotros tenemos los mismos problemas o más que tú y no tenemos nuestro piso.

Si no podeis avanzar quejaros a DAe no a vuestros propios vecinos.

Y lo de pasarán los meses (más de un año ha pasado ya o es que te crees que a ti te han dado el piso en el tiempo que correspondia), no es cierto por que el 24 de febrero se acaba el plazo para escriturar.

El negocio bueno ya lo han hecho si como dices solo somos 50 (me consta que somos bastantes más), han conseguido dejar de pagar 250 idemnizaciones, osea que el negocio ya lo han hecho.Haber si te crees que los deportivos del Diez de Leon salen de "trabajar".
 
M
Mo16
06/02/2006 19:09
No sois los culpables, pero los que vivimos no podemos avanzar, por el motivo que ya he comentado antes, y apara nosotros es un fatidio grande.

Estas seguro que los 50 vais a ir a juicio??, habla por ti, no pongas la mano por nadie.

Ojala ganes y te den todo el dinero que nos merecianos todos, pero creeme, pasaran los meses, perderas tiempo en hacer papeleos, dinero si tienes que pagar abogados, disgustos... y no habras ganado nada, ellos saben con lo que negocian.

saludos
 
J
jonadue
06/02/2006 19:03
Mo16, no me parece que tu comentario esté muy acertado ya que los que nos vamos a meter en juicio solamente estamos reclamando lo que es nuestro y si existe algún culpable en la situación creada, te aseguro que no somos ninguno de los aproximadamente 50 vecinos que faltamos por firmar.
 
M
Mo16
06/02/2006 18:46
Me parece perfecto que no firmeis e intenteis pedir todas las indemnizaciones posibles, cada uno mira por su bien y por su bolsillo, pero ellos son perro viejo y saben x donde se mueven, y salen ilesos de cualquier situación, sea cual sea, podeis estar en el tira y afloja años, ya sabeis como andan los temas con inmobiliarios.

A muchos puede que no os corra prisa tener el ansiaso piso (o eso es lo que parecia cuando haciamos las manifestaciones y las movilizaciones),pero que sepais que estais fastidiando un poco a todos los vecinos que estan ya viviendo o lo van ha hacer en breve, xq "HASTA QUE NO ESTEN ESCRITURADOS TODOS LOS PISOS QUE ESTAN VENDIDOS NO SE HARA LA REUNION DE VECINOS DE LA COMUNIDAD Y NO SE CONSTITUIRA COMO TAL", y si leeis todos los mensajes del foro, vereis q esto es como el "zoologico", cada uno va a su torta, hace y deshace lo que le viene en gana sin contar con nadie, accesos a los garajes y a los portales abiertos (para poder recibir visitas sin que nadie se entere), portales sucios, vamos "hechos un asquito", admimnistrador desaparecido en combate,... y todo esto no se puede solucionar hasta que haya una reunión.

"Pensar en vosotros pero sin fastidiar al vecino"

un saludo
 
A
AlMaIII
06/02/2006 17:23
Falta mucha gente por llevar los papeles solicitados, nosotros todavía no los hemos llevado y estamos planteandonos si llevarlos o no, ya que como no los han pedido de por escrito y la versdad es que dada la situación actual no tenemos ninguna prisa por firmar, cuanto mas tarden, mas indemnización.
 
R
roth
03/02/2006 19:16
El diez de leon va a tener que vender alguno de sus deportivos.

Yo soy mas modesto y mi idemnizacion será 1,5 kilos.

jonadue como consigas los 20000€ sería la de dios,para celebrarlo con champan.Suerte.
 
J
jonadue
03/02/2006 18:02
Parece ser que somos unos 56 vecinos los que todavía no hemos firmado, y según me he podido asesorar la indennizacion que les puedo solicitar parte de aproximadamente 12.000 €, pero buscando motivos puedo llegar a pedirles unos 20.000 €. La gracia les puede salir por un pico a estos mafiosos.
 
R
roth
03/02/2006 17:05
Yo tengo entendido que son 33000, pero como cada uno dice una cosa según donde se mire, ya tengo mis dudas.

Los papeles de DAE dicen 5,5 millones (33000€), Esto fue allá por el 2002, a lo mejor esque para el 2006 esto hay que aumentar el IPC Y VETE TU A SABER.

Pero si me dices que desde la Comunidad de Madrid dicen que son mas de 40000, pues tiene que ser así, porque ademas son ellos los que piden este documento.

Aún así, ya te digo, tengas la cantidad que tengas el tipo de DAE de turno te dirá que andas muy apurado y que su departamento juridico ya estudiará el caso.

Pues haber si estudian rapido y nos llaman para la semana que viene. Todos a firmar y luego a denunciar, que eso es lo que les asusta tanto a estos.

Yo no se cuantos seremos los que denunciamos pero si más o menos la media de la idemnizacion es de 1 o 2 millones, les va a salir cara la tomadura de pelo.
 
J
jonadue
03/02/2006 13:10
Pero al final son los 33.000 € o lo que marca la calculadora de la Comunidad de Madrid que se encuentra en descargas, mas de 40.000 €?
 
R
roth
03/02/2006 12:40
AGY tu no te preocupes, si los de la comunidad de madrid te dijeron 41719€ para tu caso eso va a misa.En mi caso son 33000€, porque yo no tengo ninguna situacion especial.

Pero las amenazas (mas bien las insinuaciones)yo creo que se las hacen a todos, en mi caso me dijeron que el limite era 30000 y que yo me pasaba, cuando llegué a mi casa mire el papel que me dió DAE cuando firmamos el contrato y respire de alivio al ver lo de los 5,5 millones.

Estos tipejos te insinuan que no llegas sea cual sea la cantidad.

En lo del certificado de indices tambien me intentaron poner pegas.

Espero que la proxima semana empiecen a llamarnos.

Al primero que le llamen, que lo comente en el foro.

Por cierto a los que todavia no han ido a llevar lo de hacienda y el certificado de indices, os recomiendo que pidais un recibi, estos son capaces de perderlos o decir que no los habeis llevado.
 
J
jonadue
03/02/2006 10:03
Y que pasaría si nadie entrega los papeles, ellos en ningun momento nos los han pedido por escrito y según tengo entendido poer lo que se ha dicho en el foro tienen hasta el proximo día 24 de febrero para haber escriturado todos los pisos.
Lo que si parece claro es que si no tubiesemos serias posibilidades de sacarles las pelas por el retraso no se estarían tomando tantas molestias el extorsionarnos.
 
A
AGY
03/02/2006 09:47
Jonadue,

No llego ni a los 33.000 ; y no me lo comparan con nada. solo te indican que su departamento juridico lo tendrá más fácil para negociar porque estoy casi en el limite.
Por eso, no sé si se estan tirando un farol o yo no he calculado bien el limite.
 
almunia
almunia
03/02/2006 08:57
Comentale al señor de DAE la posibilidad "para negociar mejor" de entregar un justificante del banco a hacienda por el importe del dinero negro entregado, no sólo por tí sino por todos los que ya hemos escriturado también, aunque hallamos aceptado los 360 Euros. Salud2.
 
J
jonadue
02/02/2006 20:56
AGY, pero estas en el límite de los 5,5 millones de pesetas, lease 33.000 € o en el límite de los 41.719 €. Con que cantidad te lo han comparado en DAE.
 
A
AGY
02/02/2006 20:08
Buenas,

Esta tarde he ido a Dae para entregar la documentacion solicitada y el "señor" en cuestión me ha indicado que estoy prácticamente en el límite del importe y que eso le servirá a su Departamento Jurídico a "negociar mejor con nosotros". (Incluido la rescisión del contrato).

Que yo sepa y en su día informándome me indicaron en el teléfono de C/ Marcelina que la casilla 925 tendría que ser inferior a 41719 euros. Y yo no la supero, no sé si siguen en su tónica general de tocar las narices o la información que yo poseo es incorrecta.

Alquien me comenta si le ha ocurrido lo mismo?

Gracias
 
R
roth
02/02/2006 18:32
Lo de los 5,5 millones de pelas, está en las fotocopias que nos dieron los de DAE cuando firmamos el contrato, allá por el 2002, y biene textualmente como 5,5 millones de pts.

En estas hojas no pone nada de salario minimo ni nada por el estilo.
 

Fin del hilo
74  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento