Volver al foro
A
asa
01/02/2006 09:22

PROBLEMAS CALDERA

¿Alguien ha tenido problemas con la caldera y falta de agua caliente?

1.280 lecturas | 9 respuestas
Tengo problemas con la caldera (casi no sale agua caliente) He llamado para que nos lo arreglen y me han dicho que en los portales 30 y 29 había este tipo de problemas porque la instalación no está bien hecha.
¿Alguien tiene este problema? ¿a alguien se lo han solucionado?
 
N
nuevopropietario
23/02/2006 18:05
Josebg, muchas gracias, hice lo de la llave del agua de debajo de la caldera, reduje el paso de la misma y ahora tengo agua caliente de maravilla.

De buena me has librado.

Agradezco tu consejo. Chao.
 
C
criky
17/02/2006 15:19
Hola, qtal?

A nosotros nos pasaba lo mismo, y después de probar varias opciones llamamos a los de Roca, vinieron el lunes. El técnico nos dijo q era pq el tubo de la chimenea (más largo q por ejemplo los de los pisos de enfrente), nos reguló no se que y desde entonces va mucho mejor. Vamos! Q por fin va normal!....

Un saludo
 
J
JMPP
17/02/2006 12:49
A mi me pasa exactamente lo mismo, el agua sale a la temperatura que le da la gana, y mucho me temo que es un problema de la caldera y no de la chimenea, pues como expuse en un post anterior la única función de la chimenea es tomar aire del exterior y evacuar los gases quemados.

Me parece que el técnico de Roca esta resbalando el bulto.
 
A
almgut12
16/02/2006 19:57
Ami me sucede lo mismo que a Asa, me estoy duchando con agua caliente y de repente se enfría el agua, volviendose a calentar al rato y asi sucesivamente. A intervalos entre agua caliente y agua fría.¿Habeis conseguido solucionarlo?¿es por el tema de la chimenea Mayte?
Muchas gracias. Un saludo.
 
M
Mayte
01/02/2006 14:06
Asa, a mi me pasa lo mismo que a tí. LLamé al de la caldera y vino a hacerme lo mismo que te ha explicado josebg en el primer mensaje, y a parte de dar menos presión al agua, que me comentó que teníamos mucha, me dijo que dijera a los de Corsan que cambiaran la chimenea de la caldera (debe de ser), pq estaba mal. Dice que en toda la hilera de bloques del 26 al 30 pasa en muchos pisos...así que te recomiendo que hables con los de la caldera y sino en la caseta de los de Corsan. Un saludo,
Mayte
 
J
JoseBG
01/02/2006 13:23
Entonces, lo único que se me ocurre es que como comento en el punto 1, gires al máximo la ruleta que regula la temperatura del agua caliente. Como te comentaba está en el frontal de la caldera.

En el frontal de la caldera tenemos, de Derecha a izquierda:

- Manómetro

- Selector de funciones de la caldera, para encenderla, seleccionar sólo calefacción, sólo agua caliente o ambas cosas.

- Selector de intensidad de la calefacción (mi recomendación es que lo pongas casi al máximo), digamos al 75 % del máximo.

- Selector de intensidad del agua caliente. Este es el que creo que tendrías que tocar. Yo empezaría poniendolo a tope, y si con este selector al máximo y el caudal de agua al mínimo, no te sale el agua muy caliente (yo diría que casi hirviendo) entonces si que tienes algún otro problema.

Saludos
José
 
A
asa
01/02/2006 13:04
Muchas gracias josebg. efectivamente el supuesto del que partes es correcto. El problema es que he tocado exactamente lo que tú dices y para que me salga agua muy caliente, se me queda un chorrito de na.
y si pongo un chorro normal el agua al máximo de caliente, me sale templadita tirando a fría.
Supongo que será cuestión de encontrarle el punto ¿no?

Además no sé si esto también conlleva que cuando doy al agua caliente, primero me sale caliente, al ratito me sale super fría y luego vuelve a salir templadita.

Gracias
 
J
JoseBG
01/02/2006 11:35
Vamos a ver si soy capaz de explicarme.

Según he entiendo de tu mensaje, el problema no es que no salga suficiente caudal de agua caliente, sino que el agua que sale no sale con suficiente temperatura. ¿Es así? Bueno, yo voy a contestarte basándome en este supuesto, sino, me lo dices y estudiamos el otro caso.

Básicamente la temperatura del agua que sale por el grifo del agua caliente, depende de dos factotes, 1.- Cantidad de "fuego usado para calentarla" 2.- Caudal de agua por minuto que pasa por la caldera. Por ello, para conseguir que el agua salga más caliente, podemos hacer dos cosas, que combinadas nos darán más o menos el agua y la temperatura que queramos.

1.- Para regular la "cantidad de fuego usada para calentarla", usamos de las dos ruletas que tiene la caldera en su frontal, la ruleta de la izquierda.

2.- Para regular la cantidad de agua a calentar, o lo que es lo mismo, el flujo de agua que pasa por la caldera, tenemos que tocar la llave de entrada de agua fría a la caldera. Esta llave, al menos en mi casa, es de color rojo. Además, su forma no es redonda como en el resto de llaves. Por último te indico que esta llave no forma parte de la caldera (aunque pueda parecerlo) sino que se encuentra justo en la tubería de entrada de agua. Sino recuerdo mal, es la tubería de más a la derecha. Bueno, si hemos localizado esta llave, te recomiendo hacer lo siguiente:

2.1.- Abre a tope el grifo de agua caliente de la cocina, cuando ya esté en marcha la caldera, cierra poco a poco esta llave. Si es la llave correcta, tendrás que observar como empieza a salir menos agua, o lo que es lo mismo, el agua sale con menos fuerza, y esto traerá como efecto que el agua salga más caliente.

Si has conseguido llegar hasta aquí, ya es cosa tuya el regular a tu gusto ambos puntos hasta conseguir la cantidad de agua y temperatura que a ti más te guste.

Saludos
José
 
T
torrance
01/02/2006 11:00
Soy de la fase2 y yo tuve un problema parecido, pero al final era que no estaba bien regulado, es una ¿vávula/tuerca? o no se qué que está debajo de la caldera. Yo llamé a Roca, vino el tio y lo ajustó. No me cobró porque todavía estaba en garantía.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento