Volver al foro
G
gimena
20/02/2006 09:21

lugares para desaguar el aire acondicionado

¿Cómo canalizar el agua de dos bombas de aire acondicionado en dos habitaciones?

7.847 lecturas | 3 respuestas
hola,

vamos a poner aire acondicionado en dos habitaciones de la casa. la opción mas económica de las que hemos visto es poner dos bombas, una por cada uno de los aparatos interiores. el problema que se nos plantea es donde canalizar el agua de cada uno de los aparatos haciendo la mínima obra posible

alguno habeis hecho esto? como lo habeis canalizado?

gracias
 
D
dbb
20/02/2006 13:01
A mi me comentaron el llevar la canalización por el doble techo, si lo pones en la habitación de matrimonio te hacen una roza por la pared del baño, te hacen un agujero para sacarlo al baño y luego dos cosas o bien compras una cisterna moderna que vienen adaptadas para enchufarle ahí el desagüe (en el lateral de la cisterna ) o bien, mediante una regleta te la llevann por la pared hasta el bote sifónico. Si lo pones en habtaciones niños-salón, te lo pueden llevar (con cierta dificultad si es en las habitaciones porque por lo visto no hay mucha pendiente ) por el doble techo hasta el tendedero y de ahí te lo llevan al desagüe de la lavadora
 
G
gimena
20/02/2006 12:55
gracias josé
 
J
JoseBG
20/02/2006 10:26
Hola Vecina, buenos días,

Te doy alternativas para que tu las evalues y hagas la que te parezca mejor o más sencilla:

1.- Canalizarlo por dentro del falso techo del pasillo y baño y llevarlo a los desagües que tienes justo debajo del falso techo del baño. Cuando quiten el falso techo del baño y un profesional vea los desagües que hay, seguro que el alguno de ellos se puede conectar el desague del aire sin problemas.

2.- Llevar los tubos por los falsos techos hasta el baño, por el falso techo del baño salir a la fachada de los baños con el desagüe, bajar el tubo de desagüe hasta la altura del vide, volver a calar hacia dentro de la vivienda esta vez justo detrás del vide. Poner una "T" en el desagüe del vide y conectar allí los desagües del aire.

3.- Lo mismo que el punto 2 pero sustituyendo la palabra vidé por la palabra lavabo.

4.- Llevar el desagüe del aire por los falsos techos del pasillo justo hasta la altura del tendedero. Desde ahí calar hasta el tendedero y conectar el desagüe del aire acondicionado mediante una "T" al desagüe de la lavadora.

Un saludo
José
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento