Volver al foro
C
Ciclamen
28/02/2006 16:01

Nuevos accesos a la vivienda

¿Se han creado nuevos accesos peatonales a las viviendas?

2.618 lecturas | 28 respuestas
Han debido crear nuevos accesos peatonales a las viviendas. Y no son otros que los accesos de vehículos al parking subterraneo. Así no tienes que dar la vuelta al edificio para entrar por la zona habilitada para ello. Además, os recomiendo que entreis rápido, dejando la puerta abierta del garaje, no sea que el pesado de Ciclamen (o cualquier otro) os vaya a llamar la atención.

Además, así no tienen que poner otra puerta en estos accesos, porque el que se quiera colar lo podrá hacer por la misma puerta que dejamos abierta.

¡¡¡ESTO ES LAMENTABLE!!!. Cada uno hace lo que le da la gana.
 
D
dbb
23/03/2006 16:24
Hasta que no lo vea no me lo creeré, de todas maneras el que ya se haya acostumbrado a entrar por la puerta del garaje le dará lo mismo lo del nuevo acceso porque por ahí no llegará al ascensor que le lleva directamente a su casita, y en estos casos como el tiempo es oro...
 
jesusmtinez
jesusmtinez
23/03/2006 14:03
¿comorrrrrr?
 
A
Ataja
23/03/2006 13:51
Ya no va ha haber tantos problemas, esta previsto hacer una entrada peatonal por la calle Aurora Boreal, justo enfrente de la principal
 
D
dbb
17/03/2006 10:30
Estoy casi seguro que este tipo de gente que hace lo que le da la gana, son las que ni siquiera van a las reuniones donde se deciden las pautas a seguir porque lo considerarán una pérdida de tiempo.
 
N
nyquist
17/03/2006 09:51
Mat,
Te comprendo. Todos hemos pensado así alguna vez. Sin embargo, NO dejemos que unos cuantos "caraduras" nos hagan cambiar nuestra forma de ser y de pensar. Tenemos que ser civilizados, y poner todos de nuestra parte -como bien decía el presidente el otro día en la reunión-, a grandes rasgos, pienso que la mayoría somos civilizados.

Para el resto, se tendrán que aplicar las sanciones que la comunidad establezca en sus reglamentos. Cuando estén listas...

Animo, seguro que cuando se te pase el cabreo vuelves a pensar como siempre.
 
D
dbb
17/03/2006 09:18
Matcimat, mal educados hay en todos los sitios y entre 348 es probable que el que te encontraste ayer no sea el único, lo que está claro es que el que haya decidido entrar por la puerta del garaje con la excusa de que en estos tiempos que vivimos el tiempo es oro (luego seguro que pierden el tiempo viendo Salsa Rosa ) o entro por aquí porque soy más guapo que el resto, lo va a seguir haciendo aunque se les haga un acceso que les lleve directo a su portal, pero eso no quita para que el acceso al garaje sea eso, para aparcar el coche y no para llegar a mi casita cinco minutos antes.
 
M
MatCimat
17/03/2006 08:52
Buenos días.

Yo hasta ayer era una de las personas que esperaba a que se cierre la puerta del garaje, tanto cuando entraba como cuando salía.

Pero ayer, cuando estaba esperando a que se cerrase la puerta, entró un individuo andando . Al decirle que no podía entrar por aquí me dijo que porque yo lo dijese , que el entraba y punto.

Esto me hizo pensar que estaba haciendo el gilipollas, que aquí cada uno hace lo que le da la gana y punto.

Por lo que he decidido no esperar más a que se cierre la puerta. Entaré y saldré por el garaje cuando me apetezca , quitaré las lamas del tendedero si quiero , aparcaré 2 coches en mi plaza de garaje si me apetece y si viene visita a verme que aparque en las zonas comunes.

Total, parece que aquí cada uno hace lo que le da la gana , ¿por qué no lo voy a hacer yo?.

Saludos
Mat
 
J
Josito
15/03/2006 13:40
lo del acceso por la puerta de garaje tiene dos problemas de seguridad:
- el de las personas que se cuelen (aunque esto sea sencillo aunque la puerta esté cerrada)
- el del riesgo de que se atropelle a alguien, ya se que hay que tener mala suerte pero ¿ y si un día un niño, imitando a los adultos, decide entrar o salir por ahí y en la curva no se le ve ?
 
A
Ataja
10/03/2006 16:42
Ya lo dije en un mensaje anterior, y que conste que siempre me espero a que se cierre, pese a lo q tarda, pero ¿¿como sabemos q es un vecino el que llega detras con su coche??, xq a mi me a pasado mas de 3 y 5 veces ¿¿puede ser un intrusillo q aproveche q la puerta todaiva esta abierta??

Como sabemos si es vecino con todos los q somos, yo ni siquiera me conozco las caras de los de mi torre.

Que hay q esperarse, todos de acuerdo, pero no me negareis q no es una medida segura y q todos tenemos q hacer sin perdon alguno.
 
P
pitupeka
10/03/2006 16:19
Juana te aseguro que no eres ni la primera ni la ultima que entra por esa puerta, yo en algunas ocasiones tambien lo he echo y he visto a más de un vecino hacerlo, no es ningun crimen simplemente es comodidad o falta de tiempo.
Para mi tiene más delito no esperarse a que se cierre la puerta y no se espera casi nadie.
 
A
abenito
09/03/2006 14:20

Sería cuestión de poner una salida hacia la calle Aurora Boreal bien por la zona del portal 30 B ( hay una zona encima de la entrada del parking que se podría aprovechar ) o bien en la parte de arriba ( donde estan las dos entradas y salidas del parking hacia Aurora Boreal ) no se de que portal se trata.........pero vamos lo lógica sería ponerla en la esquina totalmente opuesta a la entrada principal.
 
J
Josito
07/03/2006 13:42
y porque no ponemos dos guardias o, mejor 3 ya que cuando el portero saca los cubos no hay nadie viendo las camaras... y puestos a pedir yo tambien quiero camaras en la entrada y salida del garaje, luego quejemonos de que los gastos de comunidad se disparan ...

Si no es por el garaje, ¿ por donde iría la otra salida ?
 
A
abenito
07/03/2006 12:44
Apoyo la moción de Pitupeka creo que se puede llegar a un punto en que podamos tener dos accesos ( no por el garaje ) y que tenga un control mediante cámaras, cerraduras etc... así creo que todos estaríamos contentos... y ya si te encuentras a alguien entrando por el garaje pues si que habría que llamarle la atención.

Por cierto el portero pregunta a alguien a donde va??? porque a mi me deja entrar sin preguntar nada desde el primer día y no es que vaya muy frecuentemente como para que se quede con mi cara..
 
O
OFE
06/03/2006 15:47
Lo de abrir otra entrada no me parece mala idea, siempre y cuando como dice pitupeka se pueda controlar por camara.

Muchas veces el portero no esta en la garita y nadie controla la entrada pirncipal por lo tanto no es razón como he visto en algún post que solo tiene que haber una entrada para tenerla siempre controlada, es más por el garaje se puede colar quien quiera ya que muchas veces están las puertas abiertas y nadie o casi nadie espera a que se cierren.

Un saludo.
 
P
pitupeka
06/03/2006 15:42
Creo que se puede abrir otro acceso perfectamente y en esa puerta poner camaras o algun otro tipo de seguridad. De echo en la mayor parte de las urbanizaciones hay dos entradas.
No os cuento la gracia que hace ir a comprar a Casa Elias y tener que dar toda la vuelta cargada de bolsas, ó tener que bajar a por algo que se te halla olvidado,aprox. tardo 15-20min. Y por desgracia por la forma de vida que llevamos el tiempo es oro.
Otra cosa, como podemos estar hablando de seguridad cuando la mayoria de los vecinos no se esperan a que se cierre la puerta de entrada y salida de los garages?
 
N
nuevopropietario
06/03/2006 14:32
En primer lugar: No se puede ni se debe llamar "gentuza" a un vecino con el que conviviremos muchos años.

en segundo lugar, existen soluciones varias, como poner una puerta con llave en la puerta del garaje, de manera que no abría que abrir toda la puerta, pero esto tiene un inconveniente, que abría que marcar un pasillo peatonal porque podría haber un atropello con tanto flujo de gente y lo peor, el día de mañana de niños.

La lógica te dice que salgamos todos por la puera que dejó la constructora, un rollo, más para mí que vivo en la otra punta, pero que se le va a hacer.

Salu2x
 
microtic
microtic
06/03/2006 13:53
que solo haya una puerta y que "casualmente", esté delante de la garita del vigilante, tiene su razón de ser...

y aunque a mí también me vendría mejor una puerta me permitiera salir directamente a la calle aurora boreal ..

ENTIENDO QUE NO ES PERMISIBLE QUE SE HABRAN MÁS ACCESOS, NI QUE LA GENTE ENTRE Y SALGA POR LAS PUERTAS DE LOS GARAJES.

luego nos quejamos que haya inseguridad y demás , siendo nosotros los primeros que no cumplimos una NORMA tan simple como entrar por la puerta.
 
J
JoseBG
06/03/2006 12:59
Casa con muchas puertas mala es de guardar, dice un viejo proverbio castellano
 
A
abenito
06/03/2006 12:48
Hola :

Tema 1 : La gente que entra y sale andando por el garaje en lugar de la puerta de acceso de peatones.
Sinceramente yo vivo en el portal 30 B y desde luego me vendría mucho mejor entrar por ahí que la vuelta que hay que dar para entrar por la calle Omega. Por eso en la reunión de vecinos hemos hecho petición de que se pida abrir un acceso por esa zona para que TODO EL MUNDO pueda tener otra forma de entrar y salir de la finca mas cómoda.
Creo que debemos potenciarlo y si todos estamos deacuerdo que se haga no??. Mientras, la verdad deberíamos entrar como personas por la puerta de acceso normal y dejar el parking para los coches ( Ojo también con posibles accidentes de atropeyos et...)

Tema 2 : Si me quedo vigilando con el coche a que se cierre la puerta que Santo y seña le pido a la persona que veo que se intenta colar por la puerta ¿ y si es uno de vosotros y meto la pata ?
Creo que esto también se tiene que hablar y concretar en una reunion de vecinos.

Debemos hablar estas cosas con nnuestros vocales y que se transmitan al presidente ya que si lo ponemos aqui y encima hay piques e insultos no vamos a arreglar nada.

Un saludo.
 
P
pvl
05/03/2006 17:51
Pues no, no vivo cerca de la entrada principal, vivo lo suficientemente lejos de la entrada como para q me den ganas de entrar y salir por el garaje muchas veces, pero no lo hago por q soy lo suficientemente educado y civilizado como para saber por donde debo entrar y salir andando de la urbanización, cosa q otros no parecen saber aun.

mariaxp te pido perdon si te he ofendido, pero es que hay jente con mucha cara y yo creo q ya está bien, a mi tampoco me interesa como sea cada uno de puertas para dentro , siempre y cuando no cree problemas a los demas y sepa convivir, que somos muchos vecinos y hay q tener un poco o mucho civismo.

un saludo
 
insumiso
insumiso
04/03/2006 09:12
pvl y ciclamen, debeis de ser de los que viven al lado de la entrada principal, ¿verdad?
Tranquilidad dentro del foro. Seguramente si alguna gente ha entrado por el garaje sus razones tendria, no somos quien para juzgar a los demas ; eso si, debemos de tener cuidado de, si entramos por el garaje, que nadie pase detras nuestra si no es vecino, o estar un poco pendientes.
Por lo demas creo que no debemos de tachar a nadie de lo que seguramente no es, ni echarles a otra urbanizacion, porque la nuestra sea para gente que comulgue con nuestras ideas.
 
M
mariaxp
03/03/2006 13:52
Pues mira, no me pico, porque yo bien tranquila tengo la conciencia de que cumplo las normas y de que ni he echado basura a la calle ni un largo étc de cosas que he visto y tampoco me hacen gracia.

Y aunque no hubiera tales normas,soy lo bastante civilizada y educada para no molestar a nadie con mi actitud.

Con el mensaje del otro día, no pretendía defender ningún comportamiento de desorden, sino todo lo contrario. Sólo trataba de animar a buscar soluciones en futuras reuniones en lugar de poner mensajes e insultar a través del foro. Si me ofendí por el término gentuza, es porque no tengo ninguna gana de que se me tome como tal ; y como visito este foro con frecuencia y soy vecina de la comunidad, pues no tengo gana alguna de que me engloben dentro de ese comportamiento.

Por lo demás, mientras me respeten y me dejen vivir en paz, no voy a meterme en la vida de los demás. El cómo sea cado uno de puertas para adentro, bien poco me importa.
 
P
pvl
03/03/2006 13:22
Estimada mariaxp:

Yo no me escondo detras de un foro, solo hago lo que creo que hacemos todos aqui, dar mi opinión. Quizas deberias pedir q en la proxima reunión dieran la cara todos aquellos q infringen las normas de convivencia y de civismo y siguen aparcando a su antojo etc ect...

Lo de poner una denuncia a DAE, no lo dudes, pero por otros motivos no por el único acceso a la urbanización q cuando todos compramos el piso sabiamos donde iba, si no te gusta pues haberte comprado otro piso con la entrada a la zona nueva , que no será por promociones.

Por otra parte decirte q ni soy intransigente ni autoritario , creo q bastante transigentes estamos siendo todos con este tipo de vecinos , si se les puede llamar así y por supuesto q para mi las personas q se pasan las leyes y normas de convivencia en comunidad como aparcar donde está prohibido, tirar todo tipo de basuras y ecombros en la calle y en medio de los portales, utilizar las salidas y entradas de parking para y como les da lagana, etc etc , solo tienen un adjetivo JENTUZA.
No se q serán para ti.
Y terminaré diciendote q lo q mas me preocupa a mi de tu mensaje, es q si tanto te molesta pueda ser por q tú seas de ese tipo de vecinos, el q se pica ajos come, y normalmente se pica al q le duelen las verdades.

Un saludo para todos y perdón por la charla
 
A
Ataja
01/03/2006 16:30
¿¿Como sabemos quien son vecinos y quien intrusos??
Yo todos los días me espero en la cuestecita de entrada a los garajes a que se cierre la puerta, pero varias veces mientras se cierra la puerta (que tardan mucho en empezar a cerrarse) a llegado otro coche y yo ya me he ido hacia mi plaza, mas que nada para dejarle bajar a el.
Y como decia antes ¿¿sera un vecino o un intruso que aprovecha q se la encuentra abierta?? como lo podemos hacer?? me bajo y le pido que me enseñe el mando a distancia o la llave de abrir los garajes para asegurarme que es un vecino.
Yo seguire esperando siempre a que se cierre, lo he hecho toda la vida que he tenido garaje, pero para que veais que tampoco es una medida de seguridad fundamental y que todos todos lo vecinos deben hacer y el que no lo haga le señalamos con el dedo y le ponemos a parir.

saludos
 
M
mariaxp
01/03/2006 12:03
Por supuesto que cada uno puede opinar libremente y con el mensaje anterior no quiero decir que esté de acuerdo en que se un uso que no corresponda a las zonas comunes. Lo que lamento es en seguida se recurra al insulto fácil, y de forma general se hable de “gentuza” o de “falta de sentido común”, en lugar de proponer soluciones y esconder la cabeza detrás de un foro. Piensa que somos muchos y que , ya puestos, puedes ofender con tus comentarios, del mismo modo que otros te ofenden con sus actitudes.
Somos muchos, eso está claro, pero, personalmente, yo estoy muy contenta con todos los vecinos con los que he tratado hasta hoy y afortunadamente para mí, no lo veo tan negro.
 
M
MAPG
01/03/2006 11:19
esta claro que cada uno puede expresarse libremente.
yo creo que hacer un comentario y recriminar una actitud que esta contra de las normas y del sentido comun no es ser autoritario, aunque parece que sentido comun hay poco en esta comunidad
 
M
mariaxp
01/03/2006 09:52
Pensaba abstenerme de comentario alguno, pero no puedo. A mí lo que me preocupa no es la "gentuza" a la que te refieres que aprovechan el hecho de que la puerta del garage esté abierta para entrar en la finca.

Me resulta peor leer comentarios como los tuyos y pensar que bajo ellos se esconde un tipo de actitud y mentalidad intransigente y autoritaria que no sabe responder más que mediante insultos y descalificaciones.

Si te molesta, dílo o coméntalo en la próxima junta. O más aún propón una derrama para abrir un nuevo acceso, o para cerrar la entrada al garage con otra puerta y reforzar la seguridad. O pon una denuncia a DAE por haber permitido el acceso tan cutre que han hecho.

Si todo lo resuelves mediante la descalificación y el insulto, por esa vía, cualquier día te tomas la justicia por tu mano (tanto que te molesta) y te da por acelerar y atropellar a cualquiera que esté bajando la rampa.
 
P
pvl
01/03/2006 06:18
Tienes toda la razon Ciclamen, yo no sé con que clase de jentuza nos ha tocado convivir, cada uno hace lo q le viene en gana. Hace unos dias y delante de mis narices, vi como una chica entraba por el acceso al parking y claro bien rapidito para q nadie me vea, seguro q la pobre estaba muy cansada y ya no llegaba al portal que lastima...

Y ya puestos también comentar que algunos se dedican ha salir del parking en dirección contraria( entiendase salir por la puerta por la q se entra) q digo yo q será para no gastar gasolina o por que tardan mucho en dar la vuelta y claro es mas comodo joder al vecino que va ha acceder al parking por donde está estipulado y crear una discursión.

Para terminar comentar q casi ningun vecino se para en las puertas de entrada y salida del parking a esperar que se cierren las puertas... Ya vendran las lamentaciones por que como es tan " dificil " acceder a nuestra urbanización, pues nada poniendolo más facil.

P.D: Muchas gracias a todos los caraduras q siguen aparcando en las zonas comunes.

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento