Volver al foro
D
dbb
03/03/2006 09:06

¿Doble techo en dormitorios?

¿Se pueden poner halógenos en habitaciones pequeñas sin tener que poner doble techo?

3.598 lecturas | 11 respuestas
Ayer intenté colocar un gancho en el techo del dormitorio pequeño para colgar una lámpara y cual fue mi sorpresa cuando al darle unos golpecillos al taco el techo cedió. No me atreví a hacer un agujero más grande por si acaso no había remedio,¿alguién me puede decir si se pueden poner halógenos en las habitaciones pequeñas sin tener que poner doble techo? Ahora mismo tengo golgando las lámparas de las clemas y no me hace mucha gracia...
 
M
maagdas
14/03/2006 11:50
muchas gracias joseg, me lo has explicado muy bien.
una última pregunta ¿queda bien , merece la pena?
 
J
JoseBG
13/03/2006 15:12
Hola maagdas, muy buenas,

Te comento.

Cuando quites el falso techo de la habitación (en la zona del vestidor), te encontrarás con una grata sorpresa, ¡¡ tienes dos tuberías!!.

Estas tuberías bajan unos diez centímetros desde el techo, y van pegadas a la izquierda justo hasta encima de la puerta del baño.

También tienes unos cables que van desde el cajetín de la luz que hay al lado de la puerta de entrada a la habitación principal hasta justamente la otra pared para alimentar los enchufes de esta habitación y conmutar los interruptores. También hay un tubo de cables que va desde este mismo cajetín hasta la puerta del baño para alimentar el interruptor de la luz del baño principal.

El tema de los cables creo que sería fácilmente solventable alargándolos un poquito y haciendo quizás alguna roza.

Sin embargo, evitar las tuberías ya te implicaría tocar los dos baños (dado que las tuberías de agua pasan primero por el baño 2 y luego van al baño 1) y lleva bastante más "problemas".

En resumen, el falso techo de la habitación principal lo podrías quitar parcialmente sin muchas dificultades, pero quitarlo entero será realmente complicado.

Por quitar parcialmente me refiero dejar una pequeña falsa viga que ocultara las tuberías de agua que entran en el baño 1.

Espero haberme explicado, pero sino, no dudes en decírmelo, estaré encantado de darte más detalles e incluso si quieres te pasas por mi casa y te lo enseño insitu.

Saludos
José
 
M
maagdas
13/03/2006 12:09
ESto significa que si yo quiero dejar el techo del vestidor(que queda fatal) a la misma altura que el del dormitorio puedo
 
O
OFE
06/03/2006 15:36
Hola,

Os cuento donde se pueden poner halógenos porque hay falso techa de escayola, es más yo ya los tengo colocados.

1.- Entrada
2.- Cocina
3.- En los dos baños
4.- Pasillo
5.- Vestidor.

En el resto de la casa, es decir habitaciones y salón no se pueden colocar.

Espero con esto aclarar las dudas de muchos.

Un saludo,
 
C
cane
06/03/2006 14:58
Hola dbb:

Los únicos lugares donde puedes poner halógenos son en el vestidor del dormitorio principal y en el pasillo ya que ahí tienes escayola y los puedes poner tu mismo. En los baños no he investigado aún.

Slu2
 
N
nuevopropietario
06/03/2006 14:49
No se puede poner halógenos en pasillos y dormitorios porque no existe doble techo. Existen las vigetas, con los forjados y la capa de hormigón que las cubre. Te puede pasar que te rebiente la vigeta (es muy fácil) y te cargues tu techo y el suelo de tu vecino para toda la vida. Yo no te lo recomiendo y si preguntas a buenos profesionales te dirán lo mismo. De todas formas, por cuatro duros, si pillas unos rumanos piratas, si hace falta te hacen hasta una caja fuerte en el pilar del salón y un butrón en el muro pantalla del sótano 2.

No te lo aconsejo y no es broma. Consulta con gente que sepa y te dirá lo mismo, aunque pierdan cuartos por no ponerte halógenos en tu salón.
 
G
gerundio
03/03/2006 15:56
tambien hay una parte del dormitorio de matrimonio que es falto techo. yo creo que se puede poner halogenos donde quieras. La diferencia: donde hay falso techo no necesitas a nadie, si eres un poco manitas lo haces tu sin problemas, en el resto es verdad que a lo mejor te cuesta mas y a lo mejor necesitas de un profesional, pero vamos, yo tengo amigos que han puesto halogenos en zonas sin falto techo en pisos como los nuestros.
 
R
roth
03/03/2006 13:12
todavia no estoy viviendo y no se como lo haremos, pero en principio no hace falta tener doble techo para hacerlo, aunque me han dicho que tienen que probar haber como esta mi techo para hacerlo, en caso de ser muy dificil lo harán con doble techo.
 
D
dbb
03/03/2006 13:00
¿Has puesto techo de escayola en el salón?
 
R
roth
03/03/2006 12:54
yo voy a poner alogenos en el salon.
 
M
mariaxp
03/03/2006 09:44
Hola dbb,

los únicos sitios donde existe doble techo con escayola es en la cocina, baños y pasillo. En el resto de la casa el techo es de hormigón o algo bastante resistente y macizo. No creo que puedas poner halógenos en estos cuartos.

Saludos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento