Volver al foro
N
nuevopropietario
25/08/2006 13:18

ROPA TENDIDA EN CALLE OMEGA ????

¿Cómo presionar al Ayuntamiento para mejorar las fachadas exteriores en la zona de la calle Omega?

2.131 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos.

Como sabeis, existe una normativa en el Ayuntamiento de Madrid que cita que "En viviendas que no cuenten con patio interior de parcela o de manzana, se permitirá la ropa tendida en fachada, con ocultación total de vistas. A estos efectos, en ningún caso podrá situarse el tendido en fachada exterior, cuando la vivienda cuenta con patio interior de parcela o de manzana.”

A tal efecto, frente a nuestro bloque, tenemos una fachada donde se tiende la ropa desde su creación, dado que esta fachada en su día daba a un descampado.

Actualmente se ha urbanizado la zona y parece "lógico" actuar en esta calle al objeto de mejorar su aspecto urbanístico. Existen sistemas de mejora de fachadas donde se encastran lamas bajo las ventanas que ocultarían la ropa fachada. Esto se ha hecho en el barrio de Aluche, en unos pisos que daba pena verlos y que actualmente los han dejado que parecen de nueva entrega (si me paso algún día tiro fotos y lo veis, para que flipeis, porque como aun queda alguno de los antiguos por actuar, así lo comparais).

No se trata de denunciar a nuestros vecinos y asediarlos con multas, que no solucionaría el problema y si lo soluciona, se montaría la marimorena, sino recoger firmas y presionar al AYUNTAMIENTO tanto la fase II, como la III, que creo nos afecta pues nuestro portal y el 25% de nuestra fachada da a esta zona.

No es de recibo, que se urbanice una zona recalificando terrenos y no se contemple desde el Ayuntamiento un Plan de Adecuación de las fachadas exteriores que durante años se utilizaron como patios y que actualmente, de la noche a la mañana el ayuntamiento a reconvertido en CALLES PEATONALES.

Por todo ello, me gustaría que todos, FASE II y FASE III lucháramos por presionar al distrito para mejorar no sólo la calle omega en sus aceras, puesta de árboles en alcorques hoy vacios, iluminación y demás, sino también en dar una ayuda importante (por no decir al 100%)para que todas las fachadas, al unísono, sean valorizadas e integradas en esta zona nueva que el propio ayuntamiento ha realizado.

Con el sistema que propongo, ellos tienden fuera, nadie lo ve, la fachada queda fenomenal y tampoco vale tanto. Además, los pisos de nuestros vecinos se valorizan considerablemente y eso no creo que les importe.

Chao y espero vuestras aportaciones.
 
N
nuevopropietario
02/09/2006 10:50
Bueno, al menos alguien me rebate las cosas con cierta lógica y sin llamarme "pijo" de Conde Orgaz.

De acuerdo Altomadrid II, a ver si les da por arreglar sus fincas, todos ganamos un poco.
 
A
ALTOMADRIDII
01/09/2006 18:19
SIEMPRE CONTANDO con lo que piensan nuestros vecinos, por supuesto,... y bajo la consideración de un beneficio para sus fincas...

AUNQUE.. para ellos es el momento de pedir.. (El ayto de Madrid ya les ha concedido subvenciones en pro de una mejora.. y muchos de ellos ya se han acogido a esas subvenciones..)
VAMOS A DEJAR DE PENSAR POR ELLOS... Y QUE sean ellos mimos los que opinen..

saludos..





 
M
martasmartis
31/08/2006 15:25
La verdad es que los edificios esos estan para que arreglen la fachada con caracter urgente.
 
N
nuevopropietario
31/08/2006 08:52
Areca, tienes razón. A la mierda los jardines de nuestras zonas comunes. No muevo ni un dedo en la comunidad, no vaya a ser que encima de tratar de colaborar para que estén bonitos los jardines me vayas a decir que soy un "pijo" de Conde Orgaz.
 
A
areca
31/08/2006 00:53
Hola Nuevopropietario, cuando leo y leo que eso de tender fuera la ropa es "antiestético", siempre me pregunto ¿de dónde vendrá esta gente que se escandaliza tanto por este tema? Y HE AQUÍ UNO DE ELLOS......de verdad que me da pena que gente hecha para irse a vivir a una casa en Conde Orgaz tenga que venirse a un barrio tan vulgar donde la gente tiende su ropa fuera. ¡¡pobrecitos ojos!! a ver si te ponen pronto los arbolitos y así desvías tu vista de tanta ordinariez.

Perdón si lo que pongo parece ofensivo, no es mi intención, sólo que no puedo creer lo que leo.

Saludos
 
D
dulka
30/08/2006 22:08
Hay personas que parecen que hayan estado viviendo toda la vida en zonas residenciales.
 
N
nines83
30/08/2006 16:12
mira q eres finolis y pijotero tio. ya tenemos q aguantarnos con que la gente no pare de critikar en nuestra propia comunidad, pero...... para ahi!!! quien eres tu para decirle a esa gente q no tienda fuera? si t jode verlo,pues no mires. estan en su casa, me parece el colmo ya.
 
D
dulka
30/08/2006 15:41
Lo que es ilogico que gente que lleva toda la vida tendiendo fuera, ahora venga un finolis y porque se ha comprado un piso muy bonito les quiera hacer que tiendan dentro ó que les remodelen los pisos.
Vete al ayuntamiento y les dices que se gasten la pasta en remodelarles las fachadas ó tendederos porque tu finca sino vale menos.
Saludos
 
M
manuel romasanta
30/08/2006 14:54
lo unico que digo es como vas a obligar a que esta gente que ya está acostumbrada a tender fuera no lo haga, si en nuestra propia comunidad no se cumplen estas normativas. No es por quitarte la razón pero primero arreglemos lo de dentro y luego nos ponemos a solucionar lo de fuera.
 
N
nuevopropietario
30/08/2006 12:04
Estás equivocado.

Antes de comprar el piso ellos tendían hacia una zona industrial, no urbana. Con la recalificación de los terrenos, pasó nuestro solar a ser urbano y todos compramos un piso. Ellos ganan (en lugar de una industria cementera enfrente, tienen unos pisos nuevos), pero también adquieren unas obligaciones (cumplir la normativa urbanistica por la cual no pueden tender en fachadas exteriores a aceras).

Es tan sencillo, como que el edificio de enfrente, tiende su ropa por la parte de la calle omega, mientras por su calle, por donde ellos entran en sus portales, no tienden ni un sólo calzoncillo. Que quieren tender por la fachada, que lo hagan por su calle, no por la calle omega por la que todos accedemos a nuestras viviendas. Ellos tienden por atrás para no verlo cuando entran. Antes estaba bien, cuando era una cementara. Ahora no. Que tiendan por la fachada de sus portales si les apetece, o que cumplan la normativa. Es lo que tiene vivir en plena ciudad, nada es gratuito. Sus pisos desde la creación de nuestro bloque se venden como churros al doble de precio, antes con la cementera, nadie los quería. Pero eso lleva unas obligacioens.

Nosotros no les tenemos que pagar ningún cerramiento, ese es su problema, yo sólo transmito soluciones que ya se han aplicado en otros barrios ante situaciones similares. No obstante, el Ayuntamiento les puede apoyar.

Dicho sea de paso, la calle omega va a sufrir la obra del colector durante 18 meses. Deberíamos de solicitar al Ayuntamiento que cuando finalice las mimsas, al menos nos pongan los arbolitos en los agujeros de las aceras (alcorques) destinados para ello, además de mejorar la iluminación de las farolas.

Chao y si eres de la comunidad, no entiendo porque te niegas a ver mejorado el aspecto de nuestra calle, obligando a los de enfrente a que cumplan la normativa, que es lo propio.
 
almunia
almunia
29/08/2006 23:53
Se me ha ido el dedo, decia que si vais a ser vosotros los que les pagueis los cerramientos a los vecinos de enfrente que llevan viviendo decadas antes que nosotros?
Antes de comprarte el piso ya sabías lo que había, así que ahora no os quejeis tanto. Salu2.
 
almunia
almunia
29/08/2006 23:50
Les vais a pagar vosotros a los vecinos q
 
A
ALTOMADRIDII
29/08/2006 18:39

Me parece que sería algo BENEFICIOSO para ambas partes. No debemos olvidar que cualquier mejora(interna o externa)revaloriza la finca...
Así que, por la parte que me corresponde, apoyo cualquier propuesta que surgiera al respecto. Asi pues, comunicadnos como podríamos hacerlo.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento