Volver al foro
O
OFE
29/08/2006 12:19

Presentacion de presupuestos y gastos

¿Por qué no recibimos información sobre los gastos de la comunidad?

3.448 lecturas | 54 respuestas
Hola,

Yo no se vosotros pero estoy un poco mosca con el tema económico. Desde que tuvimos la asamblea general y se presentó un primer borrador de cuentas no hemos vuelto a tener noticias de los mismos. Hemos realizado contrataciones de varios servicios como limpieza, jardines, vigilancia y nadie se ha dignado a pasarnos como se hacen el en 99% de las comunidades un informe trimestral de gastos.

Por lo que parece y se rumorea estos gastos estan siendo desorbitados y a nadie parece importarle. Propongo que convoquemos un junta extraordinaria YA!!! y pedir explicaciones y cuentas a presidente y administrador.

Por otro lado las cosas siguen igual que al principio, no se ha hecho nada de lo acordado, ni siquiera poner los muelles en las puertas los portales (que no creo que cueste tanto y estan siempre abiertas) espejos convexos en las salidas y rampas de los garajes ( ya he tenido que pegar algun que otro frenazo por cruzarme con alquien y no verlo), romper el famoso muro de la piscina, asi hasta un sinfín de mejoras necesarias.

En muchas comunidades se crea una comisión de obras para gestionar todos estos temas ademas de buscar diversos presupuestos, porque ya sabemos que si los contrata el administrador estan bastante inflados.

Por mi parte y la de algún otro vecino con el que he hablado no pienso pagar la comunidad mensual a partir de ahora sin saber en que se esta gastando.

Vosotros direis.

Espero no haberos aburrido mucho, pero despues de llamar al administrador infinidad de veces y no recibir ni siquiera una contestación estoy que echo chispas.

Un saludo.
 
N
nuevopropietario
10/09/2006 18:50
Pues si llevamos 40 firmas, nos faltan como 60 firmas más.

Yo entiendo una parte de que no autoricen a poner cosas en los portales, porque si no, esto dentro de poco está lleno de cartelitos. Pero por otro lado, si el Presi sabe de la iniciativa, quizá debería plantearse convocar él y dar la información que se pida.

Yo personalmente no iré contra ningún vecino, mucho menos contra el Presi, que lo hace voluntario, pero sí creo que es bueno una Junta Extraordinaria para ir preparando la gestión del año que viene de manera organizada, evitando que de nuevo se repita el asunto.

Vamos, que tenemos que ajustar nuestro presupuesto, buscar un administrador en condiciones, etc, y lo lógico es que todo este sistema fuera controlado por una Comisión. Lo contrario, supondrá llegar a la Junta Extraordinaria desorganizados, sin propuestas, y votando lo que nos pongan en la mesa, porque no habrá otras cosas.

Propongo que en caso de que no se monte Junta Extraordinaria, nos organicemos los que estamos mosca con el administrador actual, y busquemos apoyos para la Junta Extraordinaria.
 
S
SURI
07/09/2006 19:32
Si no se consiguen las firmas de este modo, propongo que las intentemos recoger puerta a puerta. Yo me ofrezco voluntario a recoger las de mi portal, 30B. Con una persona voluntaria por cada portal será mucho más fácil recopilar las firmas.

 
O
OFE
07/09/2006 10:38
Efectivamente, todo el mundo deberia estar enterado porque yo mismo en cada buzón eche una nota informativa del asunto, execepto en un portal donde milagrosamente estaba la puerta cerrada y no pude acceder.

Veo que despues de todo tadavia hay muy pocas firmas, sobre 40, asi que no se si a la gente de esta comunidad le da todo igual
 
L
lechuguino
06/09/2006 19:48
Nuevopropietario. El presidente lo tiene que saber por dos motivos.
Primero no dejaron que se pusieran los carteles solicitando la junta en los portales y segundo, por este motivo enviaron una circular a todos los vecinos echandolos al buzon de correspondencia.

Por lo tanto......
Saludos
 
B
Blene
06/09/2006 19:47
No se si alguien se lo habra comentado al presi (seria buena idea recabar su opinion) pero lo que si se es que "alguien" le ha dado la orden a los porteros de quitar los avisos. Luego "los poderes" estan enterados de la iniciativa y parece que no les gusta.

Lo de informar a la gente portal por portal es buena idea pero ... ¿quien lo hace?. Yo propongo que el vocal de cada portal se encargue de esto. ¿que opinais?

un saludo
 
S
SURI
06/09/2006 17:58
Los tienes en conserjería.
 
A
alma3
06/09/2006 17:24
Como se puede firmar, donde están los impresos?
 
N
nuevopropietario
06/09/2006 17:07
¿A alguien se le ha ocurrido comentar al Presi que hay vecinos que quieren una Junta para conocer el estado de cuentas? Me parece extraño que el Presi no la convocara si se lo pedimos, supongo que él mismo querrá saber a donde va el dinero de la comunidad y porque se está llevando el jardinero 2 millones (si no hay nada que hacer prácticamente), o porque no se montan los jardines de las zonas comunes, o qué vecinos no están al corriente de sus pagos (puede que el administrador no lleve las cuentas bien) y porqué existen portales sin luz y el mantenimiento no los arregla, y así un sinfín de cosas que me veo en el derecho de conocer, porque para eso pago 70 a 90 euros por mes.
 
M
Muad_dib
06/09/2006 16:45
Permitirme una sugenrecia, aunque esto implica mojarse un poco, ¿no sería mejor que una persona o varias de cada portal pasaran puerta por puerta de sus edificios solicitando la firma y explicando para que se quiere?
Sería bastante mas ágil y sabriais en poco tiempo si contais con las cuotas de participación suficientes para convocar Junta.

Salu2
 
M
mikmik
06/09/2006 14:02
Pues espero que haya más firmas porque por lo que dices nos quedan unas cuantas para llegar al 25%.

A todo esto ¿alguien sabe que dice el presidente de la convocatoria de la junta extraordinaria?
 
J
Josito
06/09/2006 13:50
De momento con que se consiga convocar la junta ya sería un paso ¿ como va lo de las firmas ? El lunes a las 8 había 39...
 
J
jonadue
05/09/2006 19:14
Creo que contratar a nuestros propios trabajadores es meternos en un follon demasiado molesto, lo que hay que hacer es encontrar a una empresa de mantenimiento que SI haga su trabajo.
 
N
nuevopropietario
05/09/2006 17:02
Está claro que si por los que estamos aquí interviniendo fuera, ahorrábamos una pasta que reinvertiríamos en la propia comunidad, con la consecuente mejora y valorización de la finca.

Yo me he molestado en hacer un breve y pequeño plano de las zonas comunes, de como podrían quedar, es un ejemplo. Lo he hecho con padel, tirando el muro, haciendo un camino de piedra de lado a lado, etc, mejor ir a "descargas" y abrir el documento "zonas comunes"

Se pude quitar la pista de padel, dejar el muro, dejarlo como está, etc. Yo me presto a diseñar varias opciones y luego votarlas.

Es una pena, pero creo que si nos autorizasen a crear una Comisión a nosotros, daríamos todos estos pasos. Haríamos los jardines, buscaríamos un administrador barato y eficaz, nos constituiríamos en forma jurídica para contratar nuestros propios trabajadores, etc.
 
B
Blene
05/09/2006 14:24
Buenas,

anoche me quede con la duda de como seria lo de contratar a nuestros propios trabajadores ... y me he tirado toda la mañana indagando.

La forma seria obtener un numero de cuenta de cotizacion en la SS (como comunidad de propietarios podemos segun he entendido), contratar una asesoria laboral (cobran muy pokito) que lleve los temas de contratos y nominas, un servicio de prevencion de riesgos laborales (no queremos que por ahorrarnos unas 200.000 al año nos metamos en lios si hay algun incidente).
Un vez hecho todo esto solo quedaria decidir que necesitamos y buscar trabajadores para cubrir dichos puestos.

He conseguido el convenio colectivo que nos afecta ... le echare un vistazo, hago alguna cuentas y os contare mas.

Comentad algo ... a ver si voy a estar aqui rompiendome el coco y resulta que os parece la idea mas horrorosa del mundo :p
 
B
Blene
04/09/2006 21:10
Bueno, hace mucho que no colaboro en el foro, aunque si que os sigo ... es falta de tiempo (que conste que he sido de los primeros en firmar la peticion de Junta).

Varias cosillas que sugerir:

Es cierto que los carteles avisando de la junta han volado mas rapido de lo que se pusieron. Que hace falta que el presidente lo autorice ... facil ... que lo haga. Siendo una peticion de una mayoria no deberia poner ninguna traba, y si lo hace sera por algo.

El administrador no ha cumplido como muy bien habeis comentado ninguno de los cometidos y acuerdos que se votaron en la ultima reunion, y que, supuestamente, deberia estar reflejados en un acta de junta que nunca se nos ha enseñado. Creo que es lo primero que hay que hacer ... cambiar de administrador.
Yo personalmente conozco un par de administradores bastante serios en Moratalaz (asi de paso nos pilla mas cerca para ir a protestar). Uno de ellos se llama Mafyc y el otro no lo recuerdo ahora mismo...pero se busca si hace falta. Digo que son serios con conocimiento de causa, tengo una empresa de reformas y llevo trabajando con ellos bastante tiempo. Y para los malpensados ... no tengo ningun interes en que ellos sean nuestros administradores, jamas haria un solo trabajo para mi propia comunidad si se lo que me conviene ... no se si me explico :P

Lo del tema de las contratas ... por lo mismo de antes se de muchas comunidades que constituyen entre todos los vecinos una "forma juridica" (no se de leyes ... algun abogado que lo aclare) que les habilita a contratar a sus propios trabajadores, incluido el que controla que los otros hagan lo suyo. Supone un ahorro considerable de dinero ... muy considerable, ya que no hay empresas sacando beneficio del asunto.

No se ... perdon por el "tocho" ... pero creo que son cosas muy importantes que hay que solucionar ya.

Un saludo a todos.

PD: Presi, campeon. Deja que pongamos la notificacion ¡¡¡
 
K
knosos
04/09/2006 15:36
hola vecinos,

estais en vuestro derecho de no pagar la comunidad si no quereis pero saber que eso trae consecuencias. A.- que en la Junta Extraordinaria u Ordinaria que se convoque no tendreis derecho a voto. Sólo podeis oir y hablar pero de votar nada de nada.B- que tras varios impagos os puede llegar una orden judicial para que pagueis y entrar en la lista de morosos con lo que ello conlleva. El pleito lo paga el deudor.

2º he oido que se quieren los presupuestos según la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), ya que nuestros "Estatutos Provisionales" no lo contemplan, cualquier propietario se los puede pedir al Presidente que a su vez los reclamara al administrador. De ahí a hacer fotocopias un paso.

3ºRespecto a las famosisimas y reiteradas Comisiones, no se quedó en que los vocales de cada portal serian los comisionados para resolver este tipo de problemas. Aunque yo pienso que la mejor solucion sería un presidente por portal y otro para la mancomunidad de 16 portales.

4º Respecto a la presentacion de presupuestos cualquier propietario puede presentar presupuestos para las obras que se estime realizar. no hace falta por lo tanto crear una Comision de presupuestos puesto que los 348 propietarios somos esa Comision.

A ver si os he podido esclarecer un poquito el tema. Yo como el que mas quiero saber a donde va mi dinero que no me ha caido del cielo, pero con un orden.

Un saludo knosos

 
S
SURI
04/09/2006 08:12
Yo me pasé ayer por la tarde y había sólo 33 firmas. Yo me enteré a través de una hoja que me dejaron en el buzón el viernes. Supongo que esta hoja se haya echo llegar al resto de vecinos. Animo al resto de gente a que firme pues es por el bien de todos.
 
N
nuevopropietario
02/09/2006 10:46
Es normal que sólo hayan firmado 12 personas. En menos de media hora quitaron los carteles de los portales, luego hay interesados en que esto no salga para adelante ¿porqué...? Mejor no preguntarse uno nada.

De todas formas, supongo que el Presi ya sabrá de todo esto. Que nos apoye para echar al administrador y a las contratas que nos están sacando los cuartos y no están haciendo nada. No entiendo nada. Menos aun pagar 2 millones por la contrata de jardinería. Pa muestra de su incompetencia los rosales que pusieron en la jardinera cercana al conserje. Las pusieron sin riego por goteo. Tres rosales y dos plantas de mala muerte (no se gastaron ni 10 euros) y se ha muerto todo. Bueno, por lo menos podrá justificar que puso 5 plantas para cobrar 2 millones, que segó el cesped 4 veces en el año y que quitó las malas hierbas dos veces (esto no suman ni 30 horas de trabajo, vamos, que gana el jardinero a 80.000 pesetas la hora). Un poco de verguenza si hay que tener, al menos un poco...
 
A
areca
01/09/2006 22:45
Hola a todos, sólo decir que he recibido la hoja en mi buzón y he pasado a firmar hoy sobre las 18:30h de la tarde y había 12 firmas. Espero que salga adelante por el bien de todos.

¡¡Ah!! ¡por favor OFE! debería incluirse en los temas a tratar que POR FAVOR, POR FAVOR, se respete el silencio a partir de las 12 de la noche en las zonas comunes, entiendo que se esté muy agustito al fresquito pero POR DIOS hay personas que trabajamos y los niños que están abajo gritan como.....niños-as que son, claro que la culpa no es suya -faltaría mas- así que PADRES Y MADRES, daros por aludidos y un poquito de consideración que no son horas......

Saludos

 
J
Josito
01/09/2006 08:49
Llevaba tiempo sin entrar en el foro y ayer vi la hoja informativa (creo que no indicaba donde había que firmar)... Estoy de acuerdo en todo lo que decís y esta tarde pasaré a firmar, aunque el primer punto del orden del día debería ser la lectura y aprobación del acta de la anterior junta (de la que todavía no se sabe nada ¿ no ?). Allí se tomaron una serie de acuerdos que ahora no se sabe si están vigentes o no
 
A
altodesastremadrid3
01/09/2006 00:06
No te extrañe OFE ya que no dejaron poner las otras hojas en los portales y los vecinos no se podian enterar.

Saludos
 
O
OFE
31/08/2006 21:49
Es verdad PAPEL se me fue el dedo, pero bueno es simplemente un borrador.

Esta tarde pase por consejeria y de momento solo habian firmado 6 personas, espero que tras buzonear un escrito comentando la situacion para que todos los vecinos esten al corriente aumente esta cifra.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
A
altodesastremadrid3
31/08/2006 18:44
Gracias a todos los que secundais la convocatoria de una junta extraordinaria. Yo fui el que hizo la nota y no puse mi nombre porque no quiero entrar en estos asuntos. Lo unico que quiero es que todo vaya como en otras urbanizaciones "BIEN". Pero al parecer hay quien no quiere que se así )al parecer una tal Jesús)y les obligo a los conserjes a que retirasen la nota por la que se pedian firmas para hacer la citada junta.
¿Que tendrá el poder? segun dijo a los conserjes que solo lo podian poner por orden del Presidente. Si es asi como los vecinos que tienen que firmar van a saber que existe esta lista. Es una lastima y por favor avisar a los demas vecinos que conozcais ya que las listas siguen en poder de los conserjes

Saludos
 
P
papel
31/08/2006 16:24
Hola, OFE, perdona que te corija, pero en el encabezamiento de tu carta pones "Omega número 26-32" y es del 26 al 36".

un saludo
 
O
OFE
31/08/2006 14:43
Otra cosa..

En visto que hay gente que esta saboteando la posible convocatoria de la Junta y muchos vecinos no entran en el foro, esta tarde buzonearé una carta informando de esta situación y comentando que pueden pasar a firmas por conserjeria las hojas.

Un saludo,
 
O
OFE
31/08/2006 14:41
No tenemos local, simplemente he puesto eso para decir que tenemos que poner algo, por ejemplo los jardine de nuestra urbanizacion, el centro cultural, etc..
 
O
Octubre
31/08/2006 14:24
Estoy de acuerdo en todo, por cierto ¿tenemos un local?, ¿donde?
 
O
Octubre
31/08/2006 14:22
Estoy de acuerdo en todo, por cierto ¿tenemos un local? ¿donde?
 
O
OFE
31/08/2006 12:59
Como dice Muad_Dib hay que presentar una carta, yo he realizado este modelo que creo que servira:

Comunidad de propietarios de la calle OMEGA número 26-32 de MADRID



Sr. Presidente,


Los abajo firmantes, propietarios de la comunidad del inmueble indicado en el encabezamiento, que representan más del 25 % del número total de copropietarios, (o del número total de las cuotas de representación), en ejercicio de la facultad otorgada por el artículo 16.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, le convocamos a la reunión de la Junta General Extraordinaria de esta comunidad, que se celebrará el próximo día 14 de Septiembre a las 20:30 en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda convocatoria, en el (local donde vaya a realizarse) con el siguiente orden del día:


ORDEN DEL DIA
1. Destitución del actual administrador.
2. Formación de comisiones de obras y mejoras
3. Ruegos y preguntas.

Asimismo se le informa que en cumplimiento del artículo 16.2 LPH, la relación de propietarios que no están al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y que, por tanto, están privados del derecho de voto en los supuestos previstos en el art.15.2




En Madrid a 31 de Agosto de 2006





Firmado: Los propietarios que son al menos la cuarta parte del total y cuyas cuotas ascienden, como mínimo, al 25 %.
 
J
jonadue
31/08/2006 11:58
Las ordenes van del administrador a la subcontrata esta claro.
 
D
dbb
31/08/2006 11:52
Según se pusieron, se quitaron. En mi portal no estuvo colgada ni media hora. Esto hace pensar en que alguien está muy interesado en mantener a este Administrador y en que las cosas sigan de la misma manera.
 
O
OFE
31/08/2006 09:35
Como va lo de las firmas??

Yo firme nada más llegar a las 15:30 de ayer y fui el primero, alguien que firmara por la noche puede informar sobre el nº de firmas.

Por otro lado, se han puesto carteles en los portales? yo en el mio no lo he visto.

Gracias a todos por la participación y el interes.

Un saludo
 
N
nuevopropietario
31/08/2006 08:44
Areca lo de la titulación es un decir. Hoy hay quien sólo tiene EGB y es la caña con la informática y sabe hasta porgramar. Es una forma de decir que hoy "todos" estamos enteraos y ya no estamos en la España en blanco y negro.

Aunque tienes razón. En la España en blanco y negro, nuestros padres siempre pensaban que había mucho HP suelto que te la metía y a ellos no les sacaba un duro ni dios. Nosotros somos de generaciones más confiadas y la cagamos.

 
A
areca
31/08/2006 01:09
¡¡Menos mal, que esta vez su mensaje ha sido mas corto!!

Está muy bien lo que se ha enumerado, de acuerdo con junta extraordinaria y saber dónde se está marchando el dinero, porque parece mentira que según "nuevopropietario" con todos los "muchos" titulados que debe haber en la comunidad ¡¡COMO NOS VAN A ENGAÑAR!!, pues ya lo han hecho, empezando por DAE y continuando con el administrador actual, así que alomejor no está unida la "titulación" con no dejarse engañar, simplemente no piensas que haya tanto HP suelto con ganas de sacar tajada a costa de cualquier cosa.

Espero que salga adelante esa junta extraordinaria antes de que tengamos una nueva derrama para comprar cesta de Navidad a los de la contrata.

Saludos
 
N
nuevopropietario
30/08/2006 21:24
He visto la convocatoria de firmas para la Junta Extraordinaria en el portal. Una hora después alguien ha quitado el papel. Para montar los jardines, llevamos un año y nada, pero para boicotear una posible convocatoria de Junta Extraordinaria, estamos bien despiertos.

Hay dejo la reflexión por si vale para algo.
 
P
pbym
30/08/2006 19:13
...esta muy bien lo de controlar los gastos de la comunidad, pero seguir insistiendo aquí con el tema de la pista de paddel...
 
M
Muad_dib
30/08/2006 16:30
Perdonar que me entrometa, pero si la convocatoria de junta extraordinaria promovida por propietarios, sin la intervención del presidente ni el secretario-administrador, no se ajusta a ley la Junta puede no celebarse o no tener valor alguno.
1º Para que se pueda convocar junta teneis que juntar las firmas de la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación (no siempre la cuarta parte de los propietarios llegan al 25% de las cuotas).
2º En la convocatoria para la Junta extraordinaria que firmeis tiene que venir reflejado lugar y hora en primera y segunda convocatoria, y orden del día (asuntos a tratar).
Esto viene en el artículo 16 de la LPH.
Se me olvidaba, recordad que los vecinos que no estén al corriente de pago de los recibos de comunidad, pueden asistir a junta, pero no votar en ella.

Salu2
 
D
dulka
30/08/2006 16:04
Sí a la reunión extraordinaria, creo que este administrador hace bastante poco eso sí cobrar no se le olvidará, cuando llamas es dificilisimo poder contactar y hay muchas cosas por hacer que no se hacen.
 
O
OFE
30/08/2006 12:36
Lo que esta claro es que hay que moverse, asi que nos podiamos juntar 5 personas aprox. para empezar a buscar algunos presuspuestos de administradores porque uno de los puntos del día de la convocatoria deberia ser ese. Una vez cambiado el administrador tendriamos que empezar a leer los contratos con todas las empresas a ver que han firmado, por cuantos años y si tenemos penalizaciones por su despido, pero lo primero es lo primero.

 

Fin del hilo
55  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento