Volver al foro
N
nuevopropietario
05/09/2006 17:06

ZONA COMUN-JARDIN-PISCINA-PADEL

¿Cómo mejorar las zonas comunes?

1.844 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos.

Si bajais en descargas el documento titulado "zonas comunes", vereis que ha diseñado nuestra zona común. He tirado el muro de las zonas verdes y el vial de la piscina. He hecho todo de césped. El vial lo he estrechado y sustituido por un camino de piedra, he puesto una pista de padel y he diseñado una pantalla verde junto al vial de piedra.

Yo estaría dispuesto a hacer varias estéticas. Con padel, sin padel, con muro, sin muro, con rampa, etc. Todos las vemos y votamos la que más guste.

Se trata de ser rápidos y mejorar las cosas. Lo que no se haga en el primer año, ya no se hace nunca y nos lo comemos así para siempre, y si no, tiempo al tiempo.

Hay que organizarnos o nos engañarán.
 
G
gloria
09/09/2006 07:54
EL QUE QUIERA JUGAR AL PADDEL QUE SE VAYA DONDE QUIERA, PERO YO VOY A LUCHAR POR TODOS LOS MEDIOS PARA QUE SE ARREGLE TODO Y EL PADDEL NO.
 
O
OLD no 7
08/09/2006 02:47
Las normas de régimen interior son válidas siempre que se acuerden por la mayoría de los propietarios de la comunidad que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.
Estos acuerdos son impugnables ante los tribunales, aunque esta acción caduca a los tres meses de adoptarse el acuerdo, salvo que se trate de actos contrarios a la ley o los estatutos, en cuyo caso la acción caduca al año (art. 18.3 LPH).
¿Te has preguntado el por qué, siendo las ordenanzas municipales iguales para todos, nuestros vecinos de enfrente de la calle Omega tienden y seguirán tendiendo durante mucho tiempo? Si vas a la Junta Municipal y preguntas por el tema te pueden informar que para que el ayuntamiento actue de oficio en ciertos temas se requiere la Denuncia nominal de alguien, que la policia municipal tiene otras misiones que la de andar mirando si hay o no ropa tendida en fachadas. Si alguien denuncia, repito nominalmente, la denuncia se hace no al edificio, ni la Comunidad sino al propietario infractor de la norma, que no es multado inmediatamente solamente es apercibido en primer lugar, antes de sancionarle si no cesa en su aptitud. En resumen que si a alguien se le ocurre tender en fachada semi-exterior y nadie le denuncia no creo que tenga problemas con el ayuntamiento, mucho menos la Comunidad.
 
M
manuel romasanta
08/09/2006 00:45
no os cansais ya con la estupidez de la pista de paddel , pero quien coño ha jugado al paddel alguna vez en su vida. Esque no conoceis otros deportes como futbol, balocesto....

PISTA DE PADDEL NO. Y ADMINISTRADOR TAMPOCO.
 
B
Blene
07/09/2006 03:02
Solo un comentario

Ninguna acuerdo al que lleguen dos o mas partes verbal o escrito puede ir contra derecho, es decir, ningun acuerdo a que lleguemos en junta puede contradecir normativas municipales. No hace falta ninguna junta para revocar un acuerdo que es invalido en si mismo.

En cuanto a los requisitos para la instalacion de los aires acondicionados ... tienes toda la razon del mundo. Para los que deseen verlo por si mismos http://www.munimadrid.es/SicWeb/Result?TIPO_BUSQ=0&BNOMBRE=aire%20acondicionado%20instalacion&IDIOMA=1

Pero la diferencia es que los aires acondicionados, si bien sujetos a ciertas condiciones, estan permitidos, tender en fachadas exteriores no.

En patios interiores no hay problema, en los semi exteriores, al ser visible desde la via publica la ropa, si. ¿que hacemos? ¿discriminamos al que tenga patio semi exterior? (que por otra parte dira que naranjas de la china ... que o tendemos todos o ninguno) ... ¿no tendemos nadie fuera? ¿tendemos todos "pasando" del ayuntamiento?

Yo por mi ... mientras la gente sea considerada y no llueva en los garajes de superficie (esto traeria muchos problemas creo) estoy a favor de poder tender.

PD: Old ... ni tengo tendedero exterior ni aire, luego ningun interes personal de por medio. Solo ganas de solucionar las cosas.
 
O
OLD no 7
07/09/2006 02:13
El aire acondicionado no lo prohibe el Ayuntamiento, pero si lo regula. Por ejemplo según el Ayuntamiento hay que pedir licencia de obras, ¿quién la ha pedido? Los aparatos de aire visibles desde la vía pública requieren un estudio de conjunto para su integración en la fachada, ¿se ha presentado por parte de algún propietario o de la comunidad de propietarios?. Los aparatos de aire acondicionado no deben sobresalir mas de 30 cms. del plano de la fachada ni perjudicar la estética de la misma. ¿esto lo cumplen todas las instalaciones? etc, etc...
Si nos ponemos de legalistas lo hacemos con todo no solo con lo que convenga y si cerramos los ojos para unas cosas para las otras también. Resumiendo, o jugamos todos o se rompe la baraja, si tu me haces quitar mi tendedero yo hago que te pidan la licencia de obras de tu aire acondicionado.
Además todo acuerdo que se toma en una reunión de propietarios es válido hasta que no se reboque en otra, por mucha notita del administrador o presidente se ponga, la junta es la que manda y decide, no estos señores.
 
B
Blene
07/09/2006 00:51
Sandra ... no se si verias la nota que se puso en los portales, pero al poco de aprobar en la junta que si se podia tender, se tuvo conocimiento de que el ayuntamiento no lo permite y dado que no podemos tomar decisiones que vayan en contra de las normativas municipales, por mucho que nosotros estemos casi todos de acuerdo y asi se aprobase, se "anulo" dicho acuerdo y quedo prohibido tender fuera.

El tema de los aires es diferente, no hay ninguna norma municipal que los prohiba ... y al estar acordado en junta se puede.

Es sencillo ... es el ayuntamiento quien invalido nuestro acuerdo.

Un saludo
 
S
Sandra
06/09/2006 23:33
No se por qué decis lo de tender la ropa. Os recuerdo que está aprobado en la junta de vecinos al igual que los aires. ¿Por qué se cuestiona tanto lo de tender y se da por hecho lo de los aires? las dos están en circunstancias parecidas.
 
L
lechuguino
06/09/2006 19:43
Nuevovecino. Ahi te doy toda la razon. Con el dinero que nos estan sacando pondriamos muy chulo el jardin, porque inclusive se podrian quitar los muros de la verguenza y las pasarelas cibeles y al final de hacer todas las cosas que tenemos que hacer queda hueco y dinero ya veremos que se hace. Creo yo.

Saludos
 
B
Blene
06/09/2006 19:40
Mas razon que un santo.

Y lo de tender, cosa de la que creo que somos partidarios casi todos ... el problema es que el ayuntamiento no lo permite. Podriamos hacernos los locos y pasar del ayuntamiento, contando con su inmovilismo, y tender ... pero ¿y los que tengan casa en los patios "no interiores" que dan a calle? Ellos no podrian tender ya que ahi si que podria haber problemas con multas y denuncias (yo doy a patio interior que conste ... solo miro por el resto un poco tambien).
Aparte la gente de los garajes en superficie se ha quejado de que les caeria el goteo encima ... y razon no falta ... ayer mismo alguien de un primero que no menciono por evitar roces ... desaguo trankilamente su patio, inundo el alero que hay y este a su vez puso llenos de mierda los coches ... y a mi que casualmente iba a por el mio. Luego si se tiende (incluido yo) y hay gente (que luego siempre la hay) que lo hace sin escurrir ... estarian los garajes de superficie llenos de agua, los coches salpicados y vete a saber si lo k te cae no es lejia.

De forma que entre la prohibicion del ayuntamiento y las molestias que pueden llegar a crear conflictos serios con la gente que tenga garaje en superficie (a mi me cae agua con lejia encima, me estropea la ropa y busco al listo de turno y la liamos) lo de tender en los patios esta complicado ... y sigo diciendo que soi de los primeros que andan con las dichosas sabanas colgando de las puertas todo el dia.

Por otro lado (y ya termino que madre como le doy al dedo) ... ¿ tan almendrucos somos que vamos a andar con niñerias de "si no se hace lo que yo quiero ... lo del resto tampoco se hace" ? Por ese camino pocas cosas se van a hacer ... simpre va a haber alguien que quede descontento. Por favor, un minimo de madurez, que no creo k lo mejor sea andar jodiendo al resto como "guia" en la toma de decisiones de la comunidad.

Y, repito, yo soy de los que quieren tender, ven la pista de paddle un innecesario, etc, etc, etc.

Un saludo ... y miremos por todos (como la hormigas ... y no solo nuestra barriguita)
 
N
nuevopropietario
06/09/2006 17:01
Está claro que la pista de padel no se hará nunca. Tan solo he colgado un plano como medio de transmitir que nuestras zonas verdes son una pena y que por poco dinero las dejamos superchulas.

La pista de padel requiere unas dimensiones de 20x10 metros, que seguramente difícilmente entren en la zona común verde, habría que medir, pero eso no quita para que estemos pagando dos millones de jardines y no tengamos jardines y encima para una jardinera que montan, nos ponen tres plantas chungas de tres euros y se secan porque no ponen ni el riego por goteo.

Vamos, que por discutir el tema de tender o no tender, que por otro lado yo soy partidario de tender, no podemos cerrar los ojos a barbaridades como tener jardineras de arena y pagar dos millones por el mantenimiento de la jardinera de arena. Hombre, que no estemos de acuerdo en cosas como el padel, el gimnasio o la vigilancia nocturna, no pueden ser la excusa para que se paguen dos kilitos al jardinero de mantenimiento de arena y 5 kilitos al administrador de "buscame que no me encuentras".

Chao.
 
A
Ataja
06/09/2006 12:41
Estoy con vosotros nicky y lechugino, o si no que hagan la pista de paddel y bajamos alli a tender, se tiene que secar la ropa en un periquete, ji ji ji. cada uno mira por lo suyo no?? Como va a molar

PIJADAS LAS MINIMAS .

Hasta que no se acepte en junta tender en los patios interiores/semiinteriores, como se a aceptado poner los aires, que queda igual de antiestetico y encima hace ruido y muchos de ellos sueltan chorritos de agua, no se contruira la pistita de paddel. esta clarito no?
 
L
lechuguino
06/09/2006 11:48
Ya somos dos y creo que muchos mas los que pensamos asi.
saludos
 
N
nickykcin
06/09/2006 10:02
Pues me parece a mí que como el padel no se compatible con tender en los patios, va a ser imposible tener alguna de las dos cosas.
 
S
Sandra
05/09/2006 23:09
Me encanta tu idea, cuenta con mi apoyo.
 
N
Nurant
05/09/2006 20:36
Hola a todos,
sé que hay otras cosas más importantes que hacer en la parcela, pero por poner la pista de padel no tienen que dejar de hacerse. A mi personalmente me parece una pasada poder jugar al padel en nuestras zonas comunes. Y además, queda estupendamente, como se vé en el plano que hay en descargas.
Pediria a los propietarios que no les gusta hacer deporte que fuesen un poco solidarios y no pusieran muchas pegas (dicho por delante, tienen todo el derecho a hacerlo), además, nunca se sabe, lo mismo se hacen aficionados, es un deporte sencillo, no requiere mucho físico, enseguida se entra en juego, vamos que se aprende muy deprisa, y engancha. A parte, un reclamo para que nuestros hijos practiquen deporte y no le den tanto a otros vicios no tan saludables.
Bueno, espero haber convencido a alguien.
 
B
Blene
05/09/2006 19:49
Como ya se ha apuntado en otras ocasiones que se ha mencionado el tema (madre mia la cola que trae la dichosa pista de paddel ;D ) ... hay temas mas urgentes que solucionar desde mi punto de vista, como son:

- Nuevo Administrador, que ya ha llegado el momento de que dejen de volar millones (que son muchos los que estan "volando") sin que se note ninguna mejora ... por que oye ... que nos pulimos un monton de dinero pero esto se convierte en el eden ... pues a lo mejor hasta merece la pena, pero ni mucho menos es asi.

- Replantear el tema de las contratas, ya sea contratando nosotros, buscando otras empresas de servicios o apretando a las que tenemos. Pero imprescindible que dejen de tomarnos el pelo y cobrar por no hacer nada.

- Adecentar las zonas comunes ... limpieza, arreglar desperfectos, llevar a cabo las pequeñas modificaciones que se propusieron (sirva de ejemplo los muelles de los portales) y sobre todo presionar a DAE para que terminen de una vez de reparar lo que no funciona (telefonillos por decir algo)

- Terminar de pulir y hacer cumplir las normas basicas de convivencia que tanto que hablar estan dando (ruidos mas alla de las 12 por ejemplo).

Una vez que se solucione todo esto ... seguro, seguro que tenemos superavit en las cuentas como para acometer todas esas modificaciones que se plantean (gimnasio, paddle, zona infantil cubierta, ampliar piscina, etc) y que han de ser tratadas con "especial" cuidado en juntas dedicadas solo a eso dado la gran diferencia de opiniones que tenemos cada uno.
Por que de seguro que a nadie le parece mal actuar para parar este chorreo de dinero, pero seguro que no hay la misma unanimidad para gastar en paddle, piscina y demases.

... que pensais??
 
M
martasmartis
05/09/2006 18:29
Esta fenomenal.
La pista de padel es buena idea, toda comunidad que se este construyendo tiene pista de padel. Nosotros no la tenemos pero como sobra espacio quedaria mejor que tanto muro inservible.
 
P
pbym
05/09/2006 17:47
nuevopropietario eres un poco pesado con el tema de la pista de paddel...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento