ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Puntos en desacuerdo de las NORMAS INTERNAS

Actualizado 26/10/2006
2285 lecturas acumuladas
26  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
81 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 09:50
Perdonad que no os cite los números de los artículos, pero es que no los tengo delante y cito de memoria ciertos puntos que leí ayer y en los que no estoy de acuerdo.

No se puede montar en bicicleta, monopatín, etc. en la urbanización.

Con los maravillosos soportales que tenemos, no es de recibo que no se permita a los niños pequeños montar en sus bicis, triciclos, etc.

El Salón Social es sólo para actos de la comunidad no para cumpleaños o similares

No lo entiendo, aparte de las juntas ¿que otros actos de la comunidad vamos a hacer? ¿campeonatos de mus?. Es un gran desahogo para los que tenemos hijos el poder disponer de un lugar para celebraciones. Esto no impide que se regule y que incluso se pueda pagar una cuota por su utilización para la limpieza y mantenimiento. Este es el uso mas normal que se le da a este tipo de instalaciones en todas las urbanizaciones salvo al parecer la nuestra.

El punto en el que indica que tenemos la obligación de esperar a que se cierren las puertas de entrada a la urbanización y garajes es a mi parecer inviable y utópico.
jun.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
  SPORT
06/10/2006 10:11
De acuerdo contigo, gonsos. En todas las urbanizaciones que tienen Salón Social lo utilizan, por ejemplo, para celebrar los cumpleaños de los niños. Me parece absurdo "catapultarlo" únicamente para reuniones de la comunidad. Otra cosa es que haya que regular su uso, eso está claro.
Tampoco entiendo porqué no van a poder los niños andar en sus bicis por la urbanización.
Entre este tipo de normas, la masiva circulación interior de vehículos y la escasez de zonas verdes, vamos a conseguir vivir en un lugar peligroso para niños y mayores, ruidoso a más no poder, donde será imposible disfrutar de la piscina en verano dado que no hay espacio ni para un tercio de los vecinos y además nada bonito y espacioso.
Espero que, entre todos, consigamos que no sea así.
jul.-2006
67 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 10:31
Creo deberiamos tranquilizarnos un poco, yo creo que estas normas son muy genericas y mas bien de cualquier comunidad semejante. Lo que se trata es hacer pequenos cambios sobre esto y sobre todo ir a la reunión con algo visto. Me da miedo pensar en una reunión de tanta gente con tantas cosas y sin sillas.
No te gustan 3 normas de 100 que anoche debimos leer casi todos, sobre esas hablamos y no sobre las 100.
La comunidad manda así que como la comunidad somos todos, se cambia si es que todos lo opinamon así y solucionado.


feb.-2006
81 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 10:45
sep.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
  revix
06/10/2006 11:14
¿dónde puedo consultar esas 100 normas internas?
Gracias
may.-2006
130 mens.
Usuario Habitual
  melon
06/10/2006 11:56
Las normas son bastante restrictivas, normal dado el grado de cabreo de los vecinos por el abuso que se esta haciendo por parte de algunos. No obstante lo que exponéis es muy razonable. Además de lo que comenta gonsos, yo no estoy de acuerdo con ciertos aspectos en el uso de las plazas de garaje. ¿No vamos a poder dejar las bicis en nuestras plazas?, ¿o colgadas en la pared?, ni salir con ellas por el garaje... ¿Y por donde quieren que salgamos? No se, no me toméis a mal, el documento esta bien, pero estamos cortando mucho nuestras propias libertades, además, no se como se van a establecer los mecanismos para controlar todas estas normas y a los infractores. No me quiero ni imaginar lo que va a suponer la reunión de hoy, en fin paciencia.
Por cierto, ya hay vecinos que antes de aprobarse las normas, han instalado pérgolas y verjas. Por ejemplo la pérgola del bajo que esta en la actual entrada de la urbanización. Si yo fuera el propietario del primero que esta encima no me iría de fin de semana tranquilo. Esto es lo que pasa por hacer reuniones al margen del resto.
ago.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
06/10/2006 12:14
Estoy de acuerdo con todo lo que habeis puesto de las normas que leimos ayer, pero es verdad que las normas son restrictivas y creo que acortan nuestras libertades y bienestar, creo que los niños deben aprovechar los soportales, se puede ir en bici y ponerla en tu plaza de garaje si no molestas al otro y se la pones en el medio de las dos plazas, hombre, para eso está el sentido común.

Yo creo que se han puesto así para que todos veamos hasta donde podemos recortar una serie de actos y hoy decidir si queremos recortarlos del todo o permitirlos dentro de unos márgenes.

Por ejemplo en lo del saón de actos yo entendí que a fecha de hoy no se puede usar para actividades familiares, pero que existe esa posibilidad y por lo tanto hoy vamos a decidir si se permite o no.

Ayer hablé con el administrador y me contó que para cambiar el uso de los servicios comunes, no se necesita unanimidad, se pueden cambiar o incluso suprimir con menor porcentaje.

Así que tranquilidad, esta tarde, cambiaremos los puntos que nos chirrian.
jul.-2006
67 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 12:53
Melón te quiero aclarar que la reunión de bajos y aticos empezó con que el administrador expresamente dijo "no me vaya a salir nadie de esta reunión y poner una pergola", solo vamos a decidir lo que vamos a presentar a la junta y lo que se puede y no se puede poner.
Veo estás conmigo que en la medida que podamos presentar los asuntos mascaditos no nos darán las 2 de la mañana, mas bien creo que el de la pergola no ha asistido a ninguna reunión o si ha asistido se lo ha pasado por el arco del triunfo...la tendrá que quitar (segun las normas)

Ademas no creerás que el presidente de la comunidad, que estaba en esta reunión, es sospechoso de hacer algo que afecte a el resto de la comunidad. A que no?
may.-2006
130 mens.
Usuario Habitual
  melon
06/10/2006 13:20
No, tienes razón, pero como no fui invitado (ni yo ni el resto de propietarios), pues no conozco los pormenores de aquella reunión. Si sucedió lo que comentas me parece muy bien, y es de agradecer que las propuestas lleguen a la junta ya elaboradas. Lo de esa reunión ya es agua pasada, me da igual, lo importante es lo de hoy, y el caso es que hay uno más que ya ha hecho lo que le ha dado la gana, totalmente de acuerdo contigo en que tendrá que explicarse.
dic.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
  dono
09/10/2006 23:08
lo del uso de la sala de usos multiples para uso particular de los vecinos creo que es un punto que puede ser muy conflictivo.
Efectivamente todos los que tenemos niños pequeños es un desahogo para poder celebrar fiestas infantiles, pero, no todo el mundo es igual de cuidadoso y educado, es más hay quien deja a los niños más o menos solos y luego pasa lo que pasa, que la sala se degrada y se echa a perder, hay quien las cosas comunes nos las considera como propias y les da igual su mantenimeinto, e incluso quien las consider demasiado propias y en poco tiempo desaparece todo...
Además al abrir la posibilidad a celebraciones individuales quien no nos dice que a parte de celebrar cumpleaños infantiles, se celebren, por ejemplo, fiestas de fin de año de adolescentes borrachos que luego salen derrapando sus coches por la urbanización o bañándose en la piscina de madrugada con unas copas de más....
Y que pasa cuando coincidan dos fiestas el mismo día? quien cede? alguno siempre saldrá cabreado...
Otro uso mejor aprovechado será por ejemplo, el contratar un profesor de aerobic y otro de yoga y darle un verdadero uso comunitario.
En definitiva creo que es un tema a pensarlo con calma y ver los pros y los contras, pero sobre todo con tranquilidad
nov.-2004
151 mens.
Usuario Habitual
  urkel
10/10/2006 09:22
Coincido con dono. Es un tema muy delicado a estudiar, porque es la cesión de un espacio común para un uso privado. Inicialmente la idea se puede contemplar, pero como dice dono ¿quién corre con la limpieza de la sala? Dando por hecho, por supuesto, que todo el mundo la trata debidamente, algo de lo que también soy muy escéptico. Además, abre la veda para que cualquiera pueda reclamarlo para su uso particular (ya no sólo adolescentes, sino adultos).

Quizá una solución intermedia, como apunta también dono, sería "profesionalizar" los servicios que se proporcionen en el salón común, con monitores por horas o días que impartan talleres multidisciplinares (incluidas actividades infantiles susceptibles de ser aprovechadas los fines de semana, días más propicios para celebraciones) Así, todo el mundo que quiera podría asistir. En el caso específico de los cumpleaños, bastaría con reservar unas horas en la actividad infantil programada. Se podría habilitar una lista de fechas, en caso de mucha demanda para evitar días coincidentes, así como programar las actividades cuando realmente se necesitan.
sep.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
10/10/2006 11:55
Yo no coincido al 100% con dono. Efectivamente se pueden dar casos extremos como el que dono plantea, pero eso sí, serían nuestros propios hijos los borrachos derrapando por la urbanización, con lo cual me temo que el problema lo tendríamos permanentemente alrededor nuestro, me temo que eso es otro tipo de responsabilidades.

Considero que deberíamos sacar el mayor partido a nuestras instalaciones, y perfectamente, como sí comenta urkel, se podría compartir el uso profesional con el uso más privado.

Nosotros tenemos la misma situación en nuestra actual urbanización y hasta la fecha (6 años de antigüedad) se combina las clases de aerobic con fiestas de cumpleaños para enanos o similar sin ningún tipo de problemática. Para ambas actividades se puso una cuota. Por ejemplo, la cuota para celebrar las fiestas de cumpleaños cubre la limpieza y mantenimiento de la sala.

Creo que tenemos que intentar en la medida de lo posible de beneficiarnos todos de todo. Si empezamos a limitarnos pasará como lo que ya estamos viendo de no poder montar en bicicleta o triciclo por la urbanización, etc.
Un saludo a todos!
ago.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
10/10/2006 15:47
Estoy de acuerdo con lo que ha puesto del moral, no vamos a ser ni la primera ni la última urbanización que usa la sala de usos multiples para celebrar fiestas de cumpleaños y yo he hablado con algunos amigos y no tienen problemas.
De todas formas tenemos que pensar también en nuestros hijos, no creo que todos sean tan gamberros e irresponsables, y estamos hablando de fiestas infantiles, donde habrá adultos, si alguien se comporta de mala forma o deja el local inhabitable, pues no se le vuelve a alquilar, la comisión que se ha creado para ello o el conserje se puede encargar de la supervisión, por ejemplo.
Alguien ha comentado lo de poner profesores y actividades para niños, eso me parece fenomenal.
ago.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
10/10/2006 23:29
melon dijo:

Las normas son bastante restrictivas, normal dado el grado de cabreo de los vecinos por el abuso que se esta haciendo por parte de algunos. No obstante lo que exponéis es muy razonable. Además de lo que comenta gonsos, yo no estoy de acuerdo con ciertos aspectos en el uso de las plazas de garaje. ¿No vamos a poder dejar las bicis en nuestras plazas?, ¿o colgadas en la pared?, ni salir con ellas por el garaje... ¿Y por donde quieren que salgamos? No se, no me toméis a mal, el documento esta bien, pero estamos cortando mucho nuestras propias libertades, además, no se como se van a establecer los mecanismos para controlar todas estas normas y a los infractores. No me quiero ni imaginar lo que va a suponer la reunión de hoy, en fin paciencia.
Por cierto, ya hay vecinos que antes de aprobarse las normas, han instalado pérgolas y verjas. Por ejemplo la pérgola del bajo que esta en la actual entrada de la urbanización. Si yo fuera el propietario del primero que esta encima no me iría de fin de semana tranquilo. Esto es lo que pasa por hacer reuniones al margen del resto.



Ya esta el listo, que todo lo sabe metiendo cizaña. Anda macho que te podrías ir a vivir a una isla fuera de España. Eres peor que un dolor de muelas...

Porque no te compras una terraza y haces lo que te salga de las narices con ella, y dejas a los demas vivir en paz.
sep.-2006
27 mens.
Usuario Ocasional
  Ralon
11/10/2006 11:08
pepelu12345 dijo:

[Ya esta el listo, que todo lo sabe metiendo cizaña. Anda macho que te podrías ir a vivir a una isla fuera de España. Eres peor que un dolor de muelas...

Porque no te compras una terraza y haces lo que te salga de las narices con ella, y dejas a los demas vivir en paz.


Me parece que el mensaje de melón es totalmente respetuoso .... Por favor,no perdamos las formas para que el debate sea frutífero. Gracias.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Puntos en desacuerdo de las NORMAS INTERNAS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+