ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Puntos en desacuerdo de las NORMAS INTERNAS

Actualizado 26/10/2006
2243 lecturas acumuladas
26  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
11/10/2006 12:57
Sigo pensando que este tipo de incautos absurdos, por llamarles de alguna forma, como el pepelu no son realmente vecinos nuestros sino inútiles con mucho tiempo libre que se distraen metiéndose donde no les llaman (y si no, al menos ese sería mi deseo y me temo que el de muchos).
Melón, como creo que ya ha dicho algún otro vecino, pasa del absurdo y sigamos como si nada.
Pepelo, vete a joder a otra parte.
Avatar jpl
sep.-2006
56 mens.
Usuario Habitual
  jpl
13/10/2006 15:40
del moral. Totalmente de acuerdo con tus dos comentarios.
Lo de pagar una cuota es muy buena idea, porque aunque a muchos nos han educado para dejar las cosas mejor que te las encuentras, seguro que algunos dejarán el salón hecho un asco.
Pepelu, impresentable tu contestación a Melon, que además es un vecino que está aportando numerosos comentarios útiles. Si realmente has instalado una pérgola sin contar con la Comunidad y la junta previa donde se han acordado, acordarán las pérgolas, toldos... a instalar, deberías saber que si vives en una Comunidad con más vecinos tendrás que contar con ellos. Y si no, irte tú a una isla. Es algo tan básico...
Avatar jpl
sep.-2006
56 mens.
Usuario Habitual
  jpl
13/10/2006 17:05
¿Alquien sabe qué norma prohibe o condiciona la instalación de persianas en miradores...? ¿Y qué sentido tiene esa prohibición?
Gracias.
oct.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
  jerbo
19/10/2006 22:51
Hola a todos!
Soy propietario de uno de los pisos de la fase 1 y, aunque no vivo allí ahora, me interesa mucho el buen funcionamiento de la comunidad.
Cuando visité la sala comunitaria hace un par de meses, me pareció un lugar estupendo par realizar todo tipo de actos sociales. Está muy bien preparado para reuniones de comunidad, cumpleanos de ninos, fiestas privadas y cualquier otra iniciativa que se les ocurran a los vecinos.
Es cierto que nuestra comunidad es muy grande y por ello se debe regular el uso de las zonas comunes. Tambien es cierto que no se debe en ningún caso repercutir el coste de los actos sociales privados en el resto de la comunidad,pero sería un derroche y un mal uso por nuestra parte restringir el uso de las zonas comunes a actos comunitarios.
Creo que sería una buena idea contratar los servicios de mantenimiento y gestión de las zonas comunes a una empresa especializada. En relación a la sala común, la empresa cobraría un precio minimo pactado por acto social realizado, para cubrir la limpieza y el mantenimiento de la sala, así como un precio variable en relación al acto realizado. Podrían suministrar catering, mesas y sillas, seguridad adicional para fiestas privadas (para ayudar a la gente que llega y sale de la urbanización) etc.
En lo que respecta al gimnasio, es natural que el coste de su mantenimiento sea a cargo de los usuarios, sobre todo el de los aparatos. Así que la empresa podría cobrar un mínimo pactado a los usuarios registrados para mantenimiento y organizar sesiones de pago para los interesados en aerobic, spinning, pilates, etc,.
Incluso se podría extender estos servicios a los trabajadores de las oficinas (con tarifa especial, por supuesto) y así ayudar a la financiación de la comunidad.
Yo creo que tenemos un buen sitio para vivir y debemos sacarle todo el aprtido posible. Pero claro, los servicios extra los debemos pagar los que los usamos.
Un saludo a todos y a disfrutar!!
oct.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
  jerbo
19/10/2006 23:20
Hola a todos!
Aunque soy propietario de la fase 1 pero todavía no vivo ahí.
Mi opinión es que hay que hacer un uso racional de las zonas comunes, lo que para mí significa que el que usa, las paga. Claro que paga cuotas mínimas establecidas por la comunidad. Si alguien usa las pistas de padel, paga una cuota (para cubrir el mantenimiento y la luz). SI alguien quiere usar la sala común para una fiesta de cumpleanos, paga un a cuota (para pagar la limpieza de la sala, las zonas comunes, el mantenimiento ). Si alguien desea usar la sala común para una fiesta privada, pues paga una cuota mínima que cubra la limpieza, mantenimiento y la seguridad extra para que nadie monte follón, etc.
Lo mismo para el gimnasio. El mantenimiento de las máquinas debe ser financiado con las cuotas de los que las usan. Y además, se podría poner un entrenador para el uso de toda la comunidad, por supuesto pagado por los usuarios.
Además habría que poner una tasa a estos servicios que repercutiera en el resto de la comunidad, para cubrir los gastos de los vecinos que no desean compartir el mantenimento de estas instalaciones.

Si se adjudica la "explotación" de estas zonas comunes a una empresa especializada, se podrían gestionar de manera eficiente y beneficiosa para la comunidad. Incluso se podría extender el uso a los trabajadores de las oficinas (a precio mayor) para financiar la comunidad.
Somos una comunidad gigante, 450 viviendas x 4 personas/vivienda= 1800 personas. Más grande que muchos municipios de Espana!!. Hay que usar las instalaciones que hemos comprado pero debemos tener el beneplácito de los que no las quieren usar. Y para eso hay que entender que no podemos repercutir el coste de nuestro deseos en los que no los tienen!
A disfrutar de vuestro nuevo hogar y un saludo a todos!!
feb.-2006
81 mens.
Usuario Habitual
20/10/2006 09:25
El tema de los cumpleaños es tan sencillo como cobrar un importe calculado que cubra la limpieza y una reforma anual que puede ser pintarla para que esté siempre correctamente acondicionada.

¿Por que vamos a privarnos de esta oportunidad? No lo entiendo.
ago.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
  pass
20/10/2006 14:19
Hola vecinos,

Jerbo, estoy en total desacuerdo con parte de tus propuestas, si bien me parece una opinión totalmente respetable y me alegro que la compartas en el foro.

En mi opinión, el gimnasio es un valor añadido, como la piscina o el pádel y que ha influido en la toma de decisión de la compra de la vivienda. Para hacer pagar una cuota a quien lo use e incluso permitir la entrada a gente de la oficina, mejor sería alquilárselo a Holiday Gym y andando. O es que deberá pagar también una entrada a la piscina quién entre a bañarse?? Por favor, estos son servicios para todos los vecinos y como en todo habrá quien lo use más o menos. Todo el que se ha comprado una casa aquí lo sabía de antemano, por lo que hacer pagar su uso me parece excesivo e ilógico.

Además, la financiación que daría no aplica, porque priemro somos muchos vecinos, segundo no somos una S.A. que tenga que ganar dinero y tercero si se encontraran dineros externos que pudieran entrar en nuestras arcas, serían para mejorar los servicios comunes, no para hacerlos públicos.

Saludos.
sep.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
20/10/2006 15:30
Totalmente de acuerdo con pass. Veo ilógico pagar por un servicio de nuestra organización y al servicio de todos los que la formamos. Entiendo que para eso está el recibo mensual de la comunidad.

La única excepción que pondría sería la sala común con vistas a utilizarla para cumpleaños por ejemplo. Quizá un coste para este tipo de eventos sí que tendría sentido al ser una ´fiesta privativa´ en un entorno de la comunidad.

Un saludo,
oct.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
  jerbo
20/10/2006 21:12
Hola de nuevo!
gracias por vuestras respuestas, tanto a favor como en contra. Pero creo que no me expresé bien y puede haber algún malentendido.
Claro que el gimnasio, la sala común, la piscina etc son propiedad nuestra y todos tenemos derecho a su uso. Y por supuesto el mantenimiento general es responsabilidad de todos, y todos tenemos la obligación de pagar por ello a traves de la cuota de la comunidad.
Pero yo me refiero a usar al máximo de su capacidad las instalaciones. El mejor ejemplo es la sala multiusos. El único uso comunitario que puede tener son las reuniones de comunidad. Me parece un derroche que se use sólo para eso. Todos tenemos derecho a usarlo para multiples usos ( de ahí "multiusos"). Pero todo el mundo entenderá que el uso privado de esa sala no debe repercutir en el resto de los vecinos. Así el que la use es naturalmente responsable de mantenerla en el mismo o mejor estado que la encontró. Como la mayoría de los vecinos no somos especialistas en limpieza y mantenimiento, pues una empresa contratada por la comunida se podría encargar de ello y cobrar directamente al usuario una cuota de uso. Esta empresa, podría a su vez ofrecer otros servicios alternativos como cáterin, suministro de mobiliario, seguridad adicional, etc. Por su puesto que el tipo de eventos permitidos se regularía por la comunidad.
El gimnasio es lo mismo. Se puede dejar como está, que no sirve para gran cosa. El mantenimiento de las máquinas cuesta una pasta, y aunque las mantengas, al final se estropean y hay que reemplazarlas. Y eso sí que cuesta un pasturrón!! Así que si queremos tener un gimnasio "operativo", se debe uno gastar el dinero. Si no, en un anio, no hay quien corra en una cinta o levante un peso. Lo digo por experiencia. Y ese presupuesto de mantenimineto es muy difícil de aprobar por una junta en el que el 90% no usa el gimnasio! Tambien lo digo por experiencia... No es necesario cobrar al que quiera ir al gimnasio, sino que los que vamos a ir al gimnasio, nos interesa pagar un poco para mantenerlo en condiciones operativas! Y eso sólo lo puede hacer una empresa gestora de comunidades (la misma gente que se ocupa de la piscina en verano lo puede hacer). Y cuesta tres pesetas. Simplemente con el dinero que se la gestora obtenga con las clases, se pueden mantener los equipos. Y claro que sería un precio tasado. Si un profesor cobra 20 euros la hora y tiene 5 alumnos, pues cobra 5 euros por clase y el euro se dedica al mantenimiento. Algo así. barato pero responsable.
Estoy de acuerdo que abrir el gimnasio a los de las oficinas es un poco extremo por mi parte, pero si tuvieramos buena seguridad no sería ningún problema. Se podría estudiar más adelante, si se vé que está infrautilizado.

Y las plazas de aparcamiento, lo mismo. Como son de todos y de nadie, pues el que las use que las pague (barato), pero así se evitan abusos. Y el que abuse, pues multa. Y si no paga, pues denuncia. La clave es tener buena seguridad en la urbanización. También lo digo por experiencia.

Gracias a todos por vuestros comentarios. El la discusión positiva y brativa está la clave para tener un sitio mejor, si cabe, para vivir juntos!
Un saludo
jul.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
  FJRL
20/10/2006 23:24
Jerbo,

Sigo pensando que no hay que cobrar por usar las plazas de cortesía, SINO ELIMINAR LAS PLAZAS DE CORTESÍA, porque evita abusos y reduce el tráfico dentro de la urbanización.

Y respecto a abrir el uso del gimnasio a la gente de las oficinas creo que plantea el problema de que, al final, entre cualquier persona en la urbanización ; y creo que eso puede redundar en un empeoramiento de la seguridad.

No sé, igual me equivoco, pero estoy convencido de ello. Un cordial saludo,
FJRL
oct.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
  sampe
26/10/2006 20:59
Hola a todos ;
Totalmente de acuerdo con Pass. Las propuestas de Jerbo aunque respetables creo que son del todo desacertadas. En una urbanización como la nuestra en donde se está demostrando que va a ser complicado que los propietarios mantengamos una convivencia civilizada, dejar entrar a personas ajenas para que usen y disfruten de nuestra instalaciones aún cobrando, me parece el mayor error que espero nunca cometamos. Cuando nos compramos la casa conocemos cuales son las instalaciones y zonas comunes que desde ese momento tenemos derecho a disfrutar y obligación de mantener. Creo que aunque sólo sea por el precio de las viviendas los propietarios estamos en una situación económica suficiente por no decir desahogada para no necesitar financiación ajena para mantener el gimnasio, piscinas o pistas de padel. El que no quiera disfrutar de esto está en su derecho pero tendrá que contribuir con el pago de las cuotas de comunidad que deben contemplar estos mantenimientos sin necesidad de contribuciones extras. De lo contrario es mejor comprarse una vivienda en donde no tengas estos deberes. En cuanto a las plazas de cortesía yo tambien eliminaría todas.
Saludos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Puntos en desacuerdo de las NORMAS INTERNAS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+