ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¿Para que me he comprado 2 plazas de garaje?

Actualizado 03/11/2006
4228 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
20/10/2006 19:08
De acuerdo en lo de las plazas de cortesia pero hay un hecho que a algunos vecinos la CARADURA de otros nos causa perjuicio, el megane blanco, el ibiza blanco y peugeot 206 azul que todos los dias sistematicamente aparcan en el vial de acceso junto a la via, esto nos obliga que si coinciden dos coches uno tenga que esperar por que ellos son mas chulos que nadie o peor si coinciden los dos dentro de el carril uno debe dar marcha atras.

Cito a estos tres por que son los fijos, hay mas los fines de seman sobre todo pero estos un dia se bajan un cubo de pintura y se pintan una plaza.

No se por que no se aplica la normativa interna, esta gente esta estorbando y causa perjuicio evidente, lo mejor de todo es que auqnque haya plazas de cortesia libres ell@s aparcan en el vial.

El problema ahora con el mal tiempo se va a acentuar pues si antes no eran capaces andar 10 m. ahora estos con lluvia y frio meten el coche hasta en el portal.

oct.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
  jerbo
20/10/2006 21:50
Hola de nuevo!
Y creo que le problema de los coches mal aparcados y las plazas de cortesía permanentemente ocupadas es debido a que se permite lel paso a los coches que no tienen plaza de garaje. Habrá vecinos que tenga un plaza y dos coches, y como se les permite la entrada con el segundo coche, aparcan en las plazas de cortesía. Claro que cuando no encuentran un plaza de cortesía libre, no salen fuera de la urbanización a aparcar, sino que aparcan encima de la acera. Si sólo se permitiera la entrada a un coche por plaza de garaje, no habría ese problema. Claro que las plazas de cortesía estarían de infrautilizadas y eso es un derroche.
Esto se podría solucionar estableciendo un sistema de reserva y gestion de estas plazas. Sólo los coches autorizados por los vecinos deberían poder entrar a la urbanización previa reserva. Se puede dar una tarjeta de residente por plaza de garaje. Y para evitar abusos, se establecería una cuota de aparcamiento privado en las plazas que son de todos. No tiene que ser mucho, incluso podría ser gratis para estancias cortas. Pero como los aparcamientos de los aeropuertos, a más tiempo aparcado, más caro. Los coches a los que se de acceso derán asignados a una vivienda, cuyo residente será responsable de pagar los gastos de aparcamiento de ese coche. la comunidad tiene la capacidad legal de empurar a los infractores, pero sólo si son residentes!!
Yo creo que es muy sencillo de implementar, pero la clave tener un buen servicio de seguridad. No nos podemos permitir una seguridad que deja entrar a quiensea con el coche que sea en la urbanización. Ahora que se van a inaugurar las garitas, es una buena oportunidad.

A ver qué os parece! Un saludo a todos!!
jul.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
  FJRL
20/10/2006 23:36
EL cobro de una cantidad por el uso de las plazas de cortesía no es la solución, sino que generará el problema de que la gente se creerá con derecho aa ssu uso y abusso simplemente porque está pagando por ellas.

Convirtámoslas en zonas verdes, dificultemos el aparcamiento en los viales (papeleras, bancos, farolas, plantas...), impidamos el acceso de ningún vehículo que no tenga plaza de garage propia en la que aparcar. Y multemos a los residentes que no cumplan.

Con la única excepción de los vehículos de servicios tipo mudanzas (no olvidemos que hay muchos vecinos que aún no han llegado y tienen derecho como todos a acercar al portal sus enseres), limpieza, seguridad...

Un cordial saludo,
FJRL
oct.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
  jerbo
21/10/2006 00:03
Hola!!
Pero eo de las zonas verdes es con perdón un pco prematuroa. Quien va a poner de acuerdo a 450 propietaarios para gastarse una pasta justo ahora que todo el mundo está empufao?? No, no, hay que pensar el resto, no en nosotros. Además hay que solucionear un poblema cada vez. Si mezclamos, la cagamos.
El problema ahora son las plazas, y eso tiene fácil solución. No permitiendo la entrada a quien no tenga plaza de aparcamiento. Las decortesia se mantienen por ahora.
Un abraxo y no os enfadeis, que no lleva a ningun sitio!!
Abrazos!!1
sep.-2006
27 mens.
Usuario Ocasional
  Ralon
22/10/2006 22:53
FJRL dijo:


Convirtámoslas en zonas verdes, dificultemos el aparcamiento en los viales (papeleras, bancos, farolas, plantas...), impidamos el acceso de ningún vehículo que no tenga plaza de garage propia en la que aparcar. Y multemos a los residentes que no cumplan.

FJRL


Completamente de acuerdo.
¿Habéis visto cómo ha estado esta semana la "urbanización"? Una media de 25 coches mal aparcados, algunos presumiblemente de residentes (por el tiempo que han estado aparcados) y la mayoría de visitantes. Me parece una proporción altísima para el número de vecinos que estamos viviendo ya aquí, por lo que empiezo a preguntarme si realmente la mayoría de la gente estará interesada en mejorar este tema o si les parece simplemente normal.
Lo que si estamos detectando, es que desde Seguridad se sigue dejando pasar a todo el mundo, y eso creo que podría mejorarse desde ya. No podemos evitar todavía que un vecino habrá con su mando a sus amigos, pero sí que lo haga el de Seguridad. ¿Porqué desde nuestro Administrador o desde nuestra Comunidad no se está siendo más tajante ya con este tema?
¿Sabéis si ya hay alguna fecha para reunirse el grupo de trabajo de viales?
ene.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
22/10/2006 23:48
Completamente de acuerdo no existe voluntad de acabar con el tema parece que es algo que como solo nos molesta a los que ya residimos y somos pocos....., existe una normativa interna que en este y otros temas no se esta aplicando ¿por que?

Espero que al menos lo de los toldos este ya cerrado por que por otra junta hablando de toldos puede ser mortal.
feb.-2006
81 mens.
Usuario Habitual
23/10/2006 10:18
Estoy convencido de que no es un problema de vecinos que no tienen plaza, sino de vecinos que sólo tienen una plaza y el 2º coche lo aparcan encima de la acera delante de su portal.

Por lo tanto impedir entrar a los coches que no tengan plaza asignada no funcionará porque no puedes evitar que una persona pueda aparcar en el garaje indistintamente cualquiera de los 2 vehículos y por lo tanto los 2 estarán asignados a una plaza. Se les dejará entrar en la urbanización y como son personas que tienden a aprovecharse de los demás volverán a aparcar en la acera.

La única solución es por la vía sancionadora y poniendo obstáculos físicos que lo dificulten.
jun.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
  SPORT
23/10/2006 11:34
Yo soy una firme convencida de que lo mejor para todos es ELIMINAR LAS PLAZAS DE CORTESÍA. Es evidente que producen más perjuicios que beneficios.
Ayer domingo hacia las 8 de la tarde estaban las aceras llenas de coches, todos en hilera, como si fuera lo más normal. Presencié cómo bastantes de ellos eran visitas que salían de varios portales y se marchaban. Cada coche estaba subido a la acera más próxima al portal de su amigo, pero lo peor es que había bastantes plazas de cortesía libres, pero claro ... más lejos.
Al llegar a mi casa actual (el tiempo era igual de infame y desagradable) también coincidí con visitas que se marchaban en ese momento de mi urbanización, pero la gran diferencia es que iban andando por la urbanización debajo de sus paraguas, hacia sus coches aparcados en la calle.
De verdad, no es ningún problema que los repartidores, las visitas, amigos y parientes recorran nuestra urbanización andando, y que únicamente entren las ambulancias, bomberos, mudanzas y poco más. Al revés, es la garantía y única manera de vivir y disfrutar de una urbanización con el menor tráfico de coches (digo el menor porque tal y como está diseñada es imposible eliminarlo totalmente, con todas las ventajas y beneficios que ésto conlleva, y os lo digo por experiencia.
Los que no venís de una urbanización cerrada en la que no entran los coches, igual os parece que son mayores las ventajas que los inconvenientes de mantener las plazas de cortesía, pero de verdad pienso que no es así.
ene.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
23/10/2006 11:53
Yo la verdad es que tambien estoy totalmente a favor cerrar el trafico a las visitas. De lo que no estoy tan seguro es acerca de los repartidores, sinceramente no veo a los de El Corte Ingles (vaya por delante que no compro allí) paseandose con la compra o con un mueble que van a entregar.

Yo dejaría un número limitado de plazas, controladas por camaras por los vigilantes, que las asignarían en caso de haber sitio libre, en caso contrario no se entra. Por supuesto nada de cobrar, ni de alquilarlas, su uso debe ser limitado en el tiempo, y por causa justificada.

Para ello es fundamental conseguir que los meganes blancos, 205s, xsaras y otros asíduos de los viales dejen de hacerlo, de lo contrario será díficil convencer a los externos de que respeten algo que no es suyo.

A mi este tema me parece gravísimo, porque aparte de consideraciones estéticas, me parece peligroso e inaceptable tener que pasear por la calle con un carrito de niño o con una silla de ruedas por que el del xsara o un Q7 haya decidido ocupar toda la acera. No menos denunciable los que aparcan el vial y obligan a los propietarios de garajes a maniobrar o tener que invadir el carril contrario. En mi opinion, o regulamos esto o toda discusión acerca de las plazas de cortesía será una pérdida de tiempo.
Un saludo

may.-2006
130 mens.
Usuario Habitual
  melon
23/10/2006 13:22
A mi lo que me alucina es que el garaje de mi bloque esta vacío, vamos que no hay ni la mitad de coches de los que se podrían aparcar. Me da la sensación de que hay gente aparcando en la calle porque le da la gana, y no porque no tengan plaza.
Otro problema, que no se si os esta afectando, es la cantidad de personas que abren el garaje con la llave de casa, esto se puede hacer en las cerraduras que están antes de los accesos y de las salidas. Parece, que cualquiera de nuestras llaves abre el garaje, y lo peor es que después de entrar hay que volver a cerrar la puerta con llave o se queda abierta. Os podéis imaginar que el que la abre, no se molesta en cerrarla después, con lo que todos los coches que están aparcados dentro del garaje quedan expuestos. Yo condenaría las cerraduras y que solo se pudiera abrir con los mandos
sep.-2006
27 mens.
Usuario Ocasional
  Ralon
23/10/2006 13:42
Yo coincido totalmente con Sport. Creo que lo mejor es eliminar las plazas de cortesía (menuda cortesía nos hizo el arquitecto), además de reducir la anchura de los viales en lo posible, para evitar que los coches aparquen en la acera o en el vial. Por supuesto, también creo que la solución pasa porque los de seguridad no abran absolutamente a nadie.

Este fin de semana, llamamos la atención a una vecina que traía a toda su familia (cuñados, suegros, etc.) y les indicaba donde aparcar (delante del portal y encima de la acera, of course, habiendo plazas de cortesía libres unos metros más allá).... le daba exactamente igual.
Avatar jki
jul.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
  jki
23/10/2006 14:26
Me parece genial poder quitar las plazas de cortesía y hacer las calles más pequeñas, para que no se aparque y tener más zona peatonal o verde, el problema que le veo va a ser el precio que va a suponer todo eso, creo que habría que hacer un estudio muy detallado, y aceptar por parte de todos los vecinos el coste que va a suponer, porque me imagino que Nozar no va a poner un duro, y esos cambios pueden suponer muchísimo dinero. Pero hay que intentarlo y no desistir.
ene.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
23/10/2006 14:36
melon dijo:

A mi lo que me alucina es que el garaje de mi bloque esta vacío, vamos que no hay ni la mitad de coches de los que se podrían aparcar. Me da la sensación de que hay gente aparcando en la calle porque le da la gana, y no porque no tengan plaza.
Otro problema, que no se si os esta afectando, es la cantidad de personas que abren el garaje con la llave de casa, esto se puede hacer en las cerraduras que están antes de los accesos y de las salidas. Parece, que cualquiera de nuestras llaves abre el garaje, y lo peor es que después de entrar hay que volver a cerrar la puerta con llave o se queda abierta. Os podéis imaginar que el que la abre, no se molesta en cerrarla después, con lo que todos los coches que están aparcados dentro del garaje quedan expuestos. Yo condenaría las cerraduras y que solo se pudiera abrir con los mandos


La posibilidad de poder abrir con la llave maestra también afecta a las puertas de entrada, de tal forma que el problema del aparcamiento no se solucionará simplemente con impedir el paso a las visitas o a los no propietarios de garajes.
Creo que en un futuro próximo en la puerta de acceso que hemos estado utilizando hasta ahora se mantendrá sin vigilante, que estará en la garita principal (en principio, despierto). De esta forma, nada impide a los no propietarios de garajes o propietarios con dos coches y una plaza bajarse y abrir con su llave general y dejar en coche donde les plazca.
jul.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
  FJRL
23/10/2006 16:18
Eso se solucionaría poniendo un sistema de reconocimiento de matrículas. Una plaza = Una matrícula. Sin excepciones (... salvo, obviamente, vehículos de emergencia, mudanzas, servicios de la comunidad...).

Un cordial saludo,
FJRL
ene.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
23/10/2006 17:02
FJRL dijo:

Eso se solucionaría poniendo un sistema de reconocimiento de matrículas. Una plaza = Una matrícula. Sin excepciones (... salvo, obviamente, vehículos de emergencia, mudanzas, servicios de la comunidad...).

Un cordial saludo,
FJRL

Sin entrar en consideraciones técnicas, tu propuesta de reconocimiento de matrículas no me parece muy buena. Hay muchos casos de gente con dos coches, o con coche y moto, o que simplemente quieran un día dejar su plaza de garaje a algún familiar. El hecho de que determinados vecinos hagan un uso egoísta no debe causar una solución que moleste al resto. Y creo que este puede ser el caso. Además, siempre debe existir un mecanismo alternativo (como el caso de la apertura a través de la llave) en el caso de que el sistema electrónico falle, con lo que no se habría solucionado el problema.
Un saludo
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿Para que me he comprado 2 plazas de garaje?" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+