Volver al foro
M
melon
15/01/2007 18:06
Mejor si no te hubieses decidido a escribir.
 
G
gonsos
15/01/2007 17:48
¿Sabes lo que son las normas internas aprobadas por la mayoría de tus vecinos?
 
E
el OJO q os ve
15/01/2007 17:40
Hace mucho que leo vuestros correos, sobre lo que nos esta pasando en la urb. con los coches aparcados en la calle.
No me había decidido a escribir, porque pensaba que todos mis vecinos, eran iguales, cortados por el mismo patrón e igualmente pensantes, hasta que ayer, comprobé que por lo menos alguien, pensaba de forma distinta al resto. Esta persona es la que escribe bajo el nombre de “vecinillo listillo”.
Lo 1º es darte la enhorabuena, por pensar distinto al resto (eso ya te hace no ser un borrego más del rebaño de los Altos de Aravaca).
Lo 2º es felicitarte por el mail enviado ayer y
Lo 3º es comunicarte que te apoyo por completo en lo que dices de “hablar” con las personas que se aburren tanto en su vida, como para gastar su tiempo en tirar huevos, pinchar ruedas, arrancar limpiaparabrisas, etc.
Lo digo así de claro: Comenzar hacer exactamente lo mismo, con los coches dulcemente aparcados dentro de los garajes.
Ni a mi, ni a mi familia ni amigos, nos vais a impedir aparcar donde nos de la gana. Pago mi casa en esta urbanización y porque a estas ovejas, se les haya ocurrido no aparcar los coches en la calle, quiera decir que sus pensamientos y acciones vayan a ser cumplidas.
Se os ha olvidado que en el campo, además de ovejas, también hay lobos.
Animo a los que como yo, nunca se habían atrevido a intervenir, lo hagan, y podamos llevar a cabo el tema sugerido de los garajes
 
J
jmam
15/01/2007 10:20
hola, lo ocurrido con el ´famoso´ Fiat azul es algo de lo que creo que nadie debería estar orgulloso (tanto los que lo hayan hecho, como los que lo hayan permitido). Ojo, pienso que en el fondo él se lo ha buscado, al reírse permanetemente de las normas de la comunidad, pero creo que nadie debe alegrarse de hechos como éste.

De todas formas, creo que siempre es mejor daños materiales que no personales, que es lo que tarde o temprano podría pasar si sigue habiendo gente que aparca en las aceras, porque, si las aceras están ocupadas por los coches, como consecuencia nosotros y nuestros hijos han de ir por la calle, con el peligro que ello conlleva, así que creo que el que ocurriese una desgracia era cuestión de tiempo (y creedme, es increíble la de gente que no entiende el daño que provocan aparcando donde les da la gana, y sobre todo me parece impresionate esa actitud de ´en las zonas comunes hago lo que me sale del arco del triunfo, que para eso las he pagado´).

En fin, ayer paseando por la urbanización pude comprobar que ´sólo´ había dos coches mal aparcados. Un sólo coche mal aparcado ya me fastidia, pero después de lo vivido en Navidades, me parece un avance. Así que espero que sea un punto de partida para que empecemos a llevar una convivencia civilizada.

Ferort, creo que no deberías andar poniendo datos de coches para ´incitar´ a la gente a destruir la propiedad ajena. Igual, después de los precedentes con el fiat azul la gente está más abierta a razonar (a lo mejor no, y me estoy creando ilusiones falsas).

Vecinolistillo, mejor deja tus comentarios para alguna peli de Bruce Willis (o tal vez ni eso, quizá para una de Van Damme o de Seagal).
 
O
odette
15/01/2007 10:04
Bueno, bueno, bueno......, eso digo yo vecinolistillo, me recuerdas al Capitán Garfiio. Ya sabes, aquel malvado y feroz personaje al que una panda de niños le hacían siempre salir corriendo....
 
I
Impresionado
15/01/2007 10:04
Ahora si que estoy impresionado... k pena de vecinos, k ASCO... supongo k de jovencitos seriais vecinos del Pozo del Tio Reimundo....
Que os pasa de verdad? os amarga vuestro trabajo??? vuestra vida????. No logro entender como algún vecino mio sea capaz de hablar en público de esta manera...
K os den x culete chatos
 
V
vecinolistillo
14/01/2007 19:37
BUENO BUENO BUENO FERORT.
ERES EL MEJOR VECINO, EL QUE MAS Y MEJOR CONOCES LOS ENTRESIJOS DE ESTA COMUNIDAD,LASTIMA QUE NO NOS PODAMOS VER A SOLAS, ESTARIA ENKANTADO DE "HABLAR" CONTIGO, TRANQUILO CAMPEON, EL TIEMPO PONE A TODOS EN SU SITIO. LAS FECHORIAS DE TU Y TUS COMPINCHES NO QUEDARAN IMPUNES, OS LO DIGO POR EL ACTO DE COBARDIA COMETIDO CONTRA EL FIAT AZUL.
NO SABEIS LO QUE ES SER MALO, PANDA DE AFICIONADOS.
 
F
ferort
12/01/2007 23:58
Aqui van algunos vehiculos que desde el principio han estacionado en donde les ha dado la gana, los propietarios de estos vehiculos carecen de plaza de garaje por lo que ha podido ver.

Citroen XSARA matricula 1753BHH
el famoso audi matricula 1313DGZ
Golf plateado de matricula italiana (no paga ni el impuesto de circulacion)

Se ira completado la lista...

Existe un Citroen Xsara Picasso y un Seat azul que tambien aparcan donde quieren, si no estacionan en las plazas de cortesia lo dejan en los viales sin problema.
 
F
ferort
12/01/2007 23:48
Los bancos estan bien pero creo que sera insuficiente, hay que poner ademas maceteros amplios y algun bolardo porque estos individuos no se dan por enterados.
Hasta que no se pueda fisicamente estacionar en los viales estos no van a cambiar sus malas costumbres.
 
G
guiyopaem
12/01/2007 17:53
Las visitas ya se estan controlando, el fin de semana pasado vinieron a verme familiares y se les indico que no podian acceder con el coche que las plazas de cortesia estaban completas, se dieron la vuelta aparcaron fuera y no paso nada.

Por cierto han colocado hoy, unos bancos bastante bien situados que les van a chafar a los compulsivos.
 
F
Friendly
12/01/2007 14:50
Yo propongo que en la próxima junta se proponga la elaboración de un listado con las matrículas de los coches de los propietarios. Si uno está mal estacionado, los de seguridad van a su piso y les dicen que aparquen bien. Con lo cual es tema queda en manos de los vigilantes. Así se va elaborando una lista de los que aparcan mal y el adminsitrador entonces les llama la atención.

Paralelamente a esto, toda la gente no propietaria, a parte de datos del coche y eso tienen que dejar un móvil a los de seguridad y así si aparcan mal se les llama para que saquen el coche.
 
J
jki
12/01/2007 14:03
Yo creo que todos los vehículos que entren en la urbanización:

Si son de visitantes se toma la matrícula como ya se hace y si estaciona mal no se le vuelve a dejar entrar.

Por otro lado a los propietarios sin plaza de garage(que es donde radica el mayor problema) porque no se les puede impedir la entrada (según dicen), hay que apuntar la matrícula y el nombre y piso de dicho propietario, sabiendo esto se les puede dejar pasar, y si aparcan bien fenomenal, y sino, se les llama a su piso cada media hora advirtiéndoles que tienen el coche mal aparcado, yo me imagino que a la quinta vez que les molesten en su casa se cansarán y lo aparcarán bien, que os parece la idea.
Un saludo
 
G
gonsos
12/01/2007 13:53
Se necesita mas información del Audi:
-Matrícula
-Modelo
-Donde Aparca
-Horario que suele tener

Esto parece ser mas efectivo que todas las medidas propuestas.
 
M
melon
12/01/2007 13:12
Además es bastante respondón y mal encarado. Quizás es de esas personas que solo entienden lo de los huevos en el parabrisas, etc. Por cierto que yo he visto tirado a su lado el papelito de “su vehículo se encuentra mal estacionado”, vamos que sabe perfectamente que no debería aparcar encima de la acera.
 
G
guiyopaem
12/01/2007 13:01
Este es reincidente, es el mismo que nos ha estado colocando una mierda de Megane blanco desde el principio.
 
E
elpijo
12/01/2007 11:50
Vamos a por otro coche?
El fiat bien aparcadito que gusto, francamente me hace mas ilusión ir a por otro coche mas caro por que el del fiat igual no tenía mas dinero para comprar plaza de garaje.

Yo propongo un audi a4 azul, ultimo modelo que todas las tardes y noches está mordiendo acera...de paso hacer notar que como se veía venir, alguno de los compis de este audi ya han roto un alcorque de cemento que tan generosamente nos ha colocado nozar en los huecos de los arbolitos.

Alguno ya ha plantado su rueda en lugar del arbol...para este encantador vecino un saludo, espero que pilles una cagalera que te dure un par de meses. Ahora si, seguro que no sale el gamberrete a pagar el roto.
 
A
albepe
11/01/2007 09:24
Si, parece que ha captado el mensaje, esperemos que dure y que se contagie entre los que siguen aparcando y deteriorando los viales.
 
C
Chemma
11/01/2007 09:06
El Fiat ya está en una plaza de cortesía.
 
G
gonsos
11/01/2007 08:57
Es cierto, anoche ya no se encontraba en medio de la calle
 
C
Chemma
10/01/2007 18:35
No sé qué marca es porque está tapado, pero le han puesto una lona y eso es porque "se va a quedar a vivir allí"
Está enfrente del 136.
 
G
gonsos
10/01/2007 14:31
¿Te refieres al Fiat azul que aparca enfrente del 148?
 
C
Chemma
10/01/2007 13:34
Señoras y señores, ya tenemos lo último de lo último, pasen a verlo, no solo está siempre aparcado en una plaza de cortesía, dándola como propia, sino que le ha puesto al coche UNA FUNDA de Carrefour para que duerma calentito.
El espectáculo lo pueden ver gratis enfrente de la piscina de niños. IMPRESIONANTE, yo me voy de aquí.
 
G
gonsos
10/01/2007 09:22
Si después de que hayan tirado huevos al Fiat, le hayan doblado los limpiaparabrisas, y pinchado las ruedas sigue en el mismo sitio o se le saca fuera con una grúa o al paso que vamos lo van a convertir en chatarra.
 
L
Luciaa
31/12/2006 12:17
En fin, que los días pasan y la situación cada vez es peor. El del Fiat azul sigue instalado en su sitio (es decir, en frente del portal 147) junto con otro montón de coches.
Lo que me descoloca es que en las Juntas, a la hora dela verdad nadie apoya este tema, de vital importancia para mí, y sin embargo se da prioridad al modelo de pérgola de los bajos....
La situación de los coches mal aparcados debe ser resuelta cuanto antes si no queremos que la circulación por la urbanización sea cada vez más complicada.
 
F
ferort
30/12/2006 22:00
Espero que se tenga en cuenta esta carta en la proxima Junta de Propietarios, y no solo se proponga lo que hayan decidido los miembros de la Junta. Esta claro que un sistema electronico se debe instalar como lo han hecho en muchas urbanizaciones que necesitan controlar la entrada de vehiculos.
Hay como 15 o mas coches que pernoctan en la urbanizacion sin que los propietarios tengan plaza de garaje para ello.
 
D
dani
30/12/2006 10:47
A la atención de D. Pablo Fernández Siruela, Presidente de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización “Los Altos de Aravaca”, sita en la Avenida del Talgo de Madrid.


En Madrid, a 30 de octubre de 2006.


Estimado vecino y Presidente,

Me dirijo a ti dados los problemas que están surgiendo, y que sin duda conoces, relacionados con la entrada de vehículos en la urbanización, con la circulación interior de vehículos en la misma y con el aparcamiento de dichos vehículos en el interior de la urbanización (pero fuera de los garajes), con el fin de hacerte llegar diversas propuestas concretas para que, si lo crees oportuno, sean incorporadas expresamente al orden del día de la próxima Junta de Propietarios que estimes conveniente convocar:


1.- Instalación de un sistema de identificación de matrículas de los vehículos (turismo, motos, furgonetas) en las entradas de la urbanización, de forma tal que no permita, de forma automática, la entrada de vehículos que no estén asignados a una plaza de garaje.

Como regla general, una plaza da derecho a introducir un vehículo en la urbanización, con la única excepción de las plazas grandes (mayores de 13,0 m2) en las que es posible aparcar un turismo/furgoneta y una motocicleta.

También será posible asignar más una matrícula de vehículo a una plaza mediana o pequeña, pero el sistema impedirá que dos vehículos asignados a una misma plaza se encuentren simultáneamente en el interior.

Cualquier excepción a estas reglas deberá ser aprobada, de manera temporal, por los Conserjes/Vigilantes, bajo la supervisión en su caso de la Junta Rectora de la Comunidad de Propietarios, o de la Comisión delegada autorizada al efecto en su caso, quienes se encargarán de permitir el acceso a la Urbanización de vehículos no asignados a plazas de garaje (vehículos de emergencia, de servicios de la urbanización o de servicios puntuales de los propietarios tales como mudanzas, reformas, suministros, etc) o de aquellos vehículos asignados que no tengan derecho a entrar por encontrarse ya otro vehículo asignado a la misma plaza en el interior.

Asimismo los Conserjes/Vigilantes deberán vigilar, y perseguir, la salida posterior del vehículo que haya recibido la autorización temporal en el tiempo que consideren razonable.

Nota.- Es razonable una hora de plazo para descargar un sofá, o una mesa y unas sillas, pero no todo el día ; pasado ese plazo “razonable” el vehículo deberá abandonar la Urbanización aunque los operarios correspondientes sigan realizando su trabajo en el interior de la Urbanización. Por el contrario, para hacer una mudanza completa, o una reforma que suponga la entrada de material y salida de cascotes, puede ser necesario todo el día, incluso varios días. El sentido común por parte de los vigilantes es la clave.


2.- Eliminación de las plazas de aparcamiento de cortesía y sustitución de las mismas por zonas verdes y/o de esparcimiento de los vecinos de la urbanización.

Con una única excepción: deberían dejarse 10/15 plazas como máximo, no para visitas personales de los propietarios, sino para que puedan aparcar los vehículos que presten servicios a la Urbanización o a alguno de los propietarios, siempre con la aprobación de los Conserjes/Vigilantes (que le asignarán una plaza concreta) y con el seguimiento (en cuanto a tiempo de permanencia) de los mismos.

Los Conserjes/Vigilantes se encargarán de que no haya vehículos aparcados en las plazas de cortesía remanentes más allá de los que hayan sido autorizados por ellos mismos.

Nota 2.- Las plazas de cortesía son para atender a las necesidades de servicio de la Urbanización y sus propietarios, no para que aparquen los Conserjes/Vigilantes.

Nota 3.- Evidentemente habrá que dar un plazo de ¿6 meses? ¿hasta el 30 de junio de 2007? para la eliminación física de las plazas de cortesía por 2 razones: primero, porque es necesario hacer un proyecto coherente tanto de mantenimiento de las 10/15 plazas que sobrevivirán (es decir, saber dónde se van a mantener dichas plazas), como sobre todo de ajardinamiento racional de las mismas ; y segundo, porque los vecinos de la segunda y tercera fases se incorporarán en los próximos 2-3 meses, y hay que darles tiempo para que hagan sus mudanzas sin las “estrecheces” que existirían si elimináramos ya las plazas.


3.- Elevación de las aceras de la Urbanización en 15 centímetros respecto del nivel de los viales para garantizar la seguridad de los peatones. Instalación de todo tipo de elementos disuasorios en las aceras (bancos, plantas, farolas, pivotes…) para impedir el aparcamiento sobre las mismas.


4.- Prohibición expresa de aparcar sobre las aceras o en los viales interiores, con puesta en marcha de un régimen de advertencias (pegatina en el parabrisas) y sanciones para los que incumplan dicha prohibición.

Los Conserjes/Vigilantes, bajo la supervisión en su caso de la Junta Rectora de la Comunidad de Propietarios o de la Comisión delegada autorizada al efecto, serán los encargados, tanto de poner las pegatinas en los parabrisas de los vehículos mal aparcados, como de dar conocimiento de dicho incumplimiento a la Junta Rectora de la Comunidad de Propietarios o a la Comisión delegada autorizada al efecto.

La sanción deberá ser satisfecha por el propietario del vehículo ; en caso de que éste no sea, a su vez, propietario de un inmueble en la Urbanización, la responsabilidad por el incumplimiento, y por tanto la obligación de pagar la sanción, corresponderá al propietario del inmueble de la Urbanización por cuyo efecto dicho vehículo se encuentre dentro de la misma.

La Junta Rectora de la Comunidad de Propietarios, o la Comisión delegada autorizada al efecto, propondrá un sistema progresivo de sanciones, y de cobro, que deberá ser presentado a la próxima Junta de Propietarios para su aprobación.


Sin otro particular, y con el único ánimo de colaborar al buen funcionamiento de nuestra Urbanización, recibe un cordial saludo. Atentamente,


 
F
ferort
29/12/2006 23:20
Esta bien que se regule las plazas de cortesia o que se conviertan en zona verde, pero antes hay que controlar que los coches no se estacionen en los viales y aceras porque actualmente el coche se deja donde uno quiere.
Existen propietarios que no han comprado una plaza de garaje y son los que dejan el coche en cualquier vial o acera.
 
F
FJRL
28/12/2006 22:01
Digo lo mismo que dije en su día ; las pegatinas en el parabrisas funcionan de maravilla en estos casos.

Un saludo,
FJRL
 
F
Friendly
28/12/2006 21:27
OYE TU, SINVERGUENZA PROPIETARIO DEL FIAT AZUL M9727U, QUIERES HACER EL FAVOR DE RETIRAR TU COCHE DE NUESTRAS CALLES??? ERES UN/A IMPRESENTALBLE Y UN/A PALETO/A.

 
G
guiyopaem
02/11/2006 15:11
curiosamente el fiat azul ya aparca en el garaje, ha reflexionado.
 
A
aravaca
02/11/2006 14:44
Por qué no imprimimos las quejasde este foro dirigida en concreto al Fiat Azul y a todos los demás vehículos aparcados indebidamente día tras día y se las dejamos en el parabrisas? alomejor y digo alomejor no son conscientes del interes que están despertando...
 
I
Impresionado
02/11/2006 13:55
K es eso de no poder apartcar la moto junto a mi coche???? Nunca me han puesto problemas a dejas mi Scooter detrás de mi utilitario en mi plaza de`parking pekeña.... ¿no puedo hacer lo mismo ahora????
 
R
rgilmartin
25/10/2006 11:04
FJRL dijo:

(...) ; aunque ya he comprado mi piso, por una desquiciante e injustificada demora en el Registro de la Propiedad no está registrado aún a mi nombre, así que me temo que volveré a no quedarme sin voto en la próxima reunión ; (...)
FJRL

Por supuesto que tienes derecho a voto ; eres propietario, aunque no esté inscrita la escritura en el Registro. Si por lo que sea al administrador no le cosnta que seas propietario, acláralo con él ; quizás necesites que NOZAR se lo comunique.

Saludos,
 
J
jki
25/10/2006 09:36
Yo os propongo (a parte de si queréis enviar correos) es apuntaros en la Comisión de Circulación que se está creando, a través del Administrador. Cuanta más gente haya en dicha Comisión mejores resultados obtendremos. Porque el tema empieza a ser preocupante.
 
F
Friendly
24/10/2006 22:58
FRJL

Todo lo que dices tiene mucha lógica. Podrías enviarnos el mail del presi y administrador para hacer más fuerza.

Por cierto, mis disculpas por el tono empleado, entiendo que todo tiene que hacerse por los cauces previstos pero la paciencia se agota.

UN SALUDO Y A SOLUCIONAR ESTE CAOS ENTRE TODOS
 
F
FJRL
24/10/2006 21:51
Dado que la gente no hace caso a las normas, la solución está en plantear en la próxima junta de propietarios, prevista para el mes de noviembre, medidas concretas que se incorporen al orden del día de forma expresa y que eviten que la gente aparque donde no debe.

Sin ánimo de ser exhaustivo sugeriría lo siguiente respecto al tema de los coches:

1. - Eliminación de las plazas de cortesía, salvo un número muy reducido para lo expuesto más adelante en el apartado 5.

2. - Elevación de bordillos de las aceras y/o instalación de elementos disuasorios en el borde de las aceras (papeleras, bancos, maceteros con plantas, pivotes...).

3.- Una plaza = Una matrícula (Dos... si son grandes y cabe una moto... para los que tengan moto ; yo no la tengo, que quede claro), para lo cual es necesario instalar un sistema de reconocimiento de matrículas en la entrada. Si alguien tiene 2 coches y quiere aparcarlos indistintamente, el sistema puede programarse para registrar si el otro vehículo está ya o no en la plaza asignada.

4.- Establecimiento de un sistema de avisos y sanciones para los que incumplan (con unos ciertos márgenes) las normas y, a pesar de todo, aparquen en los viales, aceras, césped...

5.- No hay excepciones a las normas, salvo los vehículos de emergencias y de servicios (limpieza, mantenimiento, mudanzas, reformas...).

Voy a enviar al Presidente y al Administrador sendos correos electrónicos pidiendo que se incorpore todo esto en el orden del día de la próxima junta de propietarios, aunque no tiene que hacerme caso por 2 razones ; aunque ya he comprado mi piso, por una desquiciante e injustificada demora en el Registro de la Propiedad no está registrado aún a mi nombre, así que me temo que volveré a no quedarme sin voto en la próxima reunión ; y segundo, porque es necesario un número mínimo de apoyos a la propuesta para que ésta sea vinculante y obligatoria.

Así que si alguien quiere hacer lo mismo haremos más fuerza ; animo a todos a enviar correos electrónicos al Presidente y al Administrador en este sentido. No se trata de que las Normas de Régimen Interno lo prohiban, pues hay gente que no hace caso de las normas ; se trata de impedir que lo hagan por las buenas.

Un cordial saludo,
FJRL
 
H
halconsur
24/10/2006 19:47
Efectivamente, la gente está empezando a calentarse y ya está bien de los cuatro sinvergüenzas de siempre que no saben convivir en comunidad. Si no saben, que aprendan, que nosotros ya somos mayorcitos para hacer de profesores de adolescentes en cuerpos de hombres sin cerebro. Y si no, lo mejor es buscarse un sitio donde no molesten a la sociedad. Es cierto, estamos hartos de los mismos de siempre ...
 
G
guiyopaem
24/10/2006 19:33
Es una pena que con el poco tiempo que llevamos viviendo en la urbanización estemos ya así de stresadossssss!,pero Friendly, te doy toda la razón y te entiendo perfectamente.
A mí también me están empezando a tocar las narices todos los que se pasan la normativa interna y las reglas generales de convivencia por ahí mismo y lo que están consiguiendo es hacer de esta urbanización un lugar bastante incómodo para vivir.
Sólo espero que en la próxima Junta de vecinos tomemos medidas "serias" para cortar este tema.

Saludos,
 

Fin del hilo
78  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento