Volver al foro
A
aravaca
06/12/2006 21:23

Coches en las aceras

¿Se puede vivir en una urbanización con vecinos incultos, subnormales y capullos?

2.999 lecturas | 27 respuestas
Estoy muy confundido, realmente no se si nos hemos comprado un piso en una urbanización de SUBNORMALES que no entienden nada, en una urbanización de INCULTOS ANALFABETOS que no saben leer o una urbanización de CAPULLOS con mala leche que no respetan a los demás y hacen lo que les da la gana.
SEÑORAS Y SEÑORES, NO SE PUEDE APARCAR EN LOS VIALES, NO SE PUEDE APARCAR EN LAS ACERAS, está muy claro en las normas de régimen interno, pero más claro aún en las más basicas normas de convivencia.
Estoy hasta las narices de salirme con el carrito de mi hijo al medio de la calle porque los coches mal aparcados no me permiten el paso.
Pues bien, espero que empiecen pronto con las pegatinas que se comentaron en la junta porque si no voy a empezar yo a tomarme la justicia por mi mano y empezaré a rayar los coches mal aparcados.


 
V
vecinolistillo
03/01/2007 11:31
QUE PESAOS ABURRIOS
 
S
SPORT
02/01/2007 11:48
Yo también creo que hay que ser optimistas. Pienso que, si nos lo proponemos como dice Urkel, y tenemos claros nuestros objetivos, podemos mejorar la urbanización. Nosotros con nuestra casa, de puertas para adentro, estamos muy contentos (es verdad que le hemos hecho bastantes mejoras a la cocina, a los armarios, a la iluminación, ...), y es una pena, si tenemos claras las deficiencias de la urbanización, no empeñarnos en serio en eliminarlas.
Creo que hay dos frentes importantísimos que cubrir: la máxima reducción de la circulación interior de vehículos y la ampliación de zonas verdes en general, y en particular, alrededor de la piscina.
Si eliminamos (todo lo que se pueda, que no es al 100% por cómo está diseñada la urbanización) la circulación de coches ganaremos todos en tranquilidad, seguridad y comodidad. De igual modo, tendremos una urbanización mucho más bonita, tranquila y agradable si ponemos todo el verde posible.
En cuanto a la piscina, su ubicación no la podemos cambiar (no es la mejor entre el edificio de oficinas y las vías), pero sí podemos poner mucho más verde alrededor , de modo que en verano podamos disfrutar del césped y estar tranquila y cómodamente. Ahora no sólo es que el verde sea ridículo para la cantidad de vecinos de nuestra urbanización, sino que encima en el poco césped que hay han puesto arbolitos , con lo cual no hay ningún sitio para poder estar y poner la toalla, silla ... Si no lo cambiamos, además de que en verano habrá tortas por tener un pequeño espacio verde, es que el uso de la piscina se va a limitar a darse un baño y volver cada uno a su casa, y la verdad creo que es una pena. Yo quiero ser positivo, y como creo que mucha gente verá este tema tan claro como nosotros (creo que la falta de espacio verde alrededor de piscina es objetivo), pienso que lograremos entre todos mejorarlo y poder disfrutar de nuestra pìscina y zonas verdes ya este verano. También veo claro que no queda tanto para el mes de junio, y que nos tenemos que poner ya manos a la obra para conseguirlo.
Feliz Año Nuevo a todos
 
U
urkel
22/12/2006 12:39
Entiendo vuestros planteamientos, y en parte los comparto. Una urbanización tan grande deshumaniza la convivencia y la hace más difícil, porque hay mucho incivismo y falta de urbanidad. Sin embargo, creo que ofrece muchas posibilidades de darle un aspecto de mayor esparcimiento, ampliación de zonas verdes, aislamiento exterior (vía del tren, etc). Todo ello está en nuestras manos, y aún tardará, pero no hay que desanimarse. Se necesita coraje, voluntad y decisión por parte de unos pocos para llevarlo adelante, porque al final la mayoría sigue a los líderes que marcan el paso.
Creo que las casas son bastante buenas, en comparación con lo que hay en el mercado (y no es consuelo de tontos), sabedor también que en algunas cosas las calidades son muy justas por no decir claramente bajas, como apuntaba alguien por ahí.
No sé si me ha invadido el espíritu navideño o qué, pero no caigamos en un desmesurado pesimismo, sin ser tampoco alegremente optimistas.
Feliz Navidad a todos
 
R
Ralon
21/12/2006 23:47
suscribo 100% lo que comenta vesam.

... en nuestro caso es aún peor: vimos la promoción más de un año antes de comprarla y no nos gustó nada la urbanización por culpa del edificio de oficinas (y eso que ahora, de momento, me gusta). Después, al cabo de un año el piso no había subido tanto el resto de mercado, y su ubicación al lado de la estación fueron los motivos que nos llevaron a decidirnos. Está claro que nunca nos convenció la urbanización, pero la realidad ha superado con creces nuestras peores previsiones: la gente maleducada e incívica (coches mal aparcados, cacas de perro,...), las zonas comunes de la piscina, la seguridad casiinexistente,... en fin,lo que todos conoceis.
 
V
vesam
21/12/2006 11:54
Futuro vecino AUN POR LLEGAR: las viviendas están bien (aunque en algunas cosas las calidades justitas, eh?).
Yo estoy contenta con la vivienda, pero no del todo con la urbanización. Quizá cuando la compré no pensé bien todos los pro y los contras. Si hoy estuviera de nuevo un dia antes de comprar la vivienda, no la compraría. Actualmente, y por estos precios, hay mucha oferta de viviendas buenas con urbanizaciones más verdes, más bonitas y más cómodas. Date un paseo, echa un vistazo a la piscina y sus alrededores y piensa en unos 1.000 vecinos (y tirando por lo bajo) buscando un adoquín (que no un trozo de cesped) donde poner su toalla. Y decide.

Y con esto no digo que yo no supiera estas condiciones antes de comprar la casa, pero no lo valoré suficiente. Y ahora me arrepiento, por lo menos en cuanto a la urbanización, que ya es mucho, puesto que condiciona la calidad de vida de la vivienda.

Si tienes niños pequeños, ni sueñes con soltarlos alegremente por la urbanización. Es peligroso. No sólo por el tráfico de coches (que es inevitable), sino porque entra y sale practicamente cualquiera. Es lo mismo que estar en la calle.

Un saludo a todos/as.

 
C
ccvi
14/12/2006 10:08
Es increible lo que se lee aquí y lo que se sufre en las zonas comunes de esta casa. Con lo fácil que es ser educado
 
F
ferort
14/12/2006 00:44
"Aun por entrar", se esta actuando para evitar que los coches estacionen en viales como es poner arboles y bolardos y un control de entrada.
Sobre el otro punto que dices de poder "comprar el derecho" de estacionar en superficie, no es buena idea y te recomiendo que compres las plazas de garaje que necesites en tu bloque, no te parece? y ademas mas comodo porque podras entrar directamente.
Las plazas de cortesia es eso cortesia de tiempo limitado y no una plaza que uno tenga en propiedad.
 
A
aun por entrar
13/12/2006 22:12
Hola a todos:
Aunque aun no he decidido si firmaré la compraventa o no, creo que puede exixtir otra solución a las plazas disponibles exteriores. Para proteger las aceras, lo mejor sería instalar "bolardos" y para las plazas, dejar un mínimo para proveedores, controladas por la seguridad y con carteles de prohibido aparcar.
Para el resto... creo se podrían vender a los vecinos que quisieran , por orden de cercanía a su piso, a un precio razonable (no sé 4.000 o 5.000€) y poner estos mecanismos que suben y bajan para cada una de las plazas.
Finalmente aparcaría o las dejaría para sus invitados quien pagara por ellas.
Además dería un ingreso muy importante pra la comunidad (seguramente más de 300.000€) con el cual dejar todo impecable (zonas verdes, columpios...) más allá de Nozar.
No creo que sea descabellado...
Saludos de nuevo, posibles vecinos.
 
F
Friendly
12/12/2006 20:47
Hola a todos:

En esta urbanización hay muchísima gente educada y con ganas de hacer las cosas bien y vivir en paz.Tampoco se trata de que esto se convierta en guerra campal.

Sin embargo, a modo de ejemplo os diré que un poco de pintura en el parabrisas de esos maleducados a los que nada importamos hace milagros, y a fin de cuentas tampoco es un delito. Y si no probarlo.

LO MISMO PARA LAS VISITAS. El que no respeta las normas de nuestra casa que se atenga a las consecuencias. Acaso yo voy a visitar a mis amigos en su urbanización y hago lo que me da la gana???
 
A
aravaca
12/12/2006 14:38
No era por alusiones jmam, pero gracias...
Y el tema, me temo, que hasta que no se solucione no ha dado bastante de si...
Pero hay una cosa clara, este no es el medio mas adecuado para solucionarlo, solo sirve para desfogarse...
Cuando vamos a las juntas, sobre los temas realmente importantes se pasa de puntillas....y parece que nos interesa más el tabloncito de anuncios del portal, el color de los tolditos o si le damos llave del gimnasio al primo hermano del guerrero del antifaz...
En fin...dificil solución...
 
J
jmam
12/12/2006 14:04
Aravaca,

te consideraba entre los respetuosos y educados, de ahí darte ánimos.

En fin, creo que el tema ha dado ya bastante de sí.

Saludos
 
A
aravaca
12/12/2006 09:47
Buenos dias:
En primer lugar decir que a educado y respetuoso no me gana nadie, pero evidentemente con quien se lo merece, que en el caso de nuestra urbanización, es prácticamente todo el mundo.
En segundo lugar, lo vertido en mi comentario no son insultos, son calificativos, es decir, si alguien es un capullo, es un capullo a todas luces, como el que tiene lo ojos azules o las piernas cortas, es innato...y contra eso, dificil lucha...
Y por último y al hilo de un comentario sobre un posible ataque al corazón, tranquilos todos, mi salud está a prueba de incultos, subnormales y capullos...
Y en cualquier caso, la esperanza de tener una urbanización en condiciones es lo último que se pierde...
 
J
jmam
12/12/2006 08:51
Estoy totalmente de acuerdo con guiyopaem,pass, dono y todos aquellos que son constructivos, educados y respectuosos con los demás.

Vecinolistillo, insultos, insultos insultos (na na na naa na...!! como los niños pequeños) vamos hombre!!...perdidas humanas podrían suceder si nos salimos de la acera porque no podemos pasar por culpa de ¿tus amigos? (si no vives aquí!!) y nos pilla un coche que no nos ve...

Aravaca ánimo!!

 
G
guiyopaem
12/12/2006 01:33
La actitud de yo aparco donde me da la gana, me da igual todo y a mis amigos tambien, es un acto de chuleria, y esta comunidad ya se ha cansado de tanto chuleta de foro, la chuleria se demuestra en la junta defendiendo la posicion de aparcar donde os salga de las narices delante de todos los vecinos.

Futuro vecino AUN POR LLEGAR, la decision final es solo tuya pero que no te impresione este foro, excepto casos puntuales que en el momento que no sale lo que les conviene patalean protestan y descalifican, lo que no se es que hacen viviendo aqui todavia, yo cuando no estoy a gusto en un sitio me voy,en un alto porcentaje los que ya vivimos estamos contentos.

Que hay sus cosas, pues como en todas las comunidades, que hay pco verde, pues si, pero ya hay propuestas para intentar mejorarlo, que Nozar pasa de nostros, y que constructora no.

Esto no es el jardin del Eden obviamente, pero no es un asco, llevamos viviendo desde los ultimos dias de julio y es mucho lo que hay por hacer,pero hay gente que esta currando bastante para llevar propuestas a las juntas, y que se hagan cosas, unas gustan mas otras no.

Lo mas facil habla con los vecinos, para a alguno entrando a la urbanización y preguntale.



 
N
nmgoni
11/12/2006 22:39
¿Y si cae un meteorito en la cabina del conserge?
 
J
jpl
11/12/2006 22:12
vecinolistillo. Ataque terrorista, según tu baremo, es aparcar en las aceras.
¿Ni tú ni ninguno de tus allegados es minusválido, verdad?
Se nota.
¿Qué tal si se empizan a aparcar motos en los soportales?
Pero hombre... a quien molesta ¿Y si se le cae encima a un niño que está jugando? ¿Y si dejamos la ropa usada en el gimnasio para el día siguiente? ¿Y si tendemos la ropa en la valla de la piscina?... Para mí, toda falta de consideración de menor o mayor grado es lo mismo.
RESPETO Y EVITAREMOS INSULTOS.
 
N
nmgoni
11/12/2006 20:47
Muchos de los que pusieron jardineras en los miradores lo hicieron antes de que nos hicieran aprobar unas normas sin poder debatirlas. Dado la multitud d vecinos de la que se componen las reuniones me parece imposible debatir y ponerse de acuerdo en cualquier punto...
Las jardineras no sólo no molestan a nadie, sinó que además contribuyen a darle algo a la comunidad que le falta y mucho, tan sencillo como la palabra VERDE.
Ponerse tonto ahora con algo que necesita tanto la comunidad me parece una tontería. Yo si pudiera incluso plantaría un árbol en la acera en señal de protesta. Ya sabes: escribir un libro, plantar un árbol... y SI, lo mires por dónde lo mires esta urbanización es UN ASCO, para ser discretos ( se me ocurren otras palabras más fuertes), con o sin vehiculos en las aceras, con o sin jardineras.
El que opine lo contrario es que no quiere darse cuenta que Nozar nos ha tomado el pelo y nos ha tratado de idiotas vendiéndonos a un bonito precio de mercado UNA URBANIZACION QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR.
 
D
dono
11/12/2006 19:25
esta urbanización no es un asco, lo que pasa es que hay sinverguenzas que se saltan a la torera las normas establecidas y por ejemplo aparcan donde les da la gana, o ponen jardineras en las ventanas a sabiendas que estan incumliendo las normas.
 
P
pass
11/12/2006 19:10
Creo que "limpiar" los limpias está mal y tener la razón no da derecho a tomarse la justicia por su mano, si seguimos así esto será la selva.

Vecinolistillo, si tus amigos o visitantes son de los que dejan el coche mal aparacado, más te valdría indicarles que su "despiste" es interpretado en esta urbanización como falta de respeto, tener una cara impresionante y ser un impresentable. Si no es así, enhorabuena, simplemente haces lo que debes.

Nmgoni, esta urbanización no es un asco, lo que hay son asquerosos.
 
V
vecinolistillo
11/12/2006 17:18
JPL no sobra.
preciso que el dia 6/12 cuando se quitaron los limpiasparabrisas llovia y los visitantes y amigos se fueron ya de noche
por las circustancias sigo opinando ATAQUE TERRORISTA y riesgo de perdidas humanas.

MAS INSULTOS...

 
J
jpl
10/12/2006 13:10
Deberías volver a leer lo que has escrito y leérselo a tus allegados... y a ver que sensaciones te vienen.
El comentario de pérdidas humanas, que supongo todos deseamos no se produzcan jamás, sobra. Ni siquiera deberíamos dejar hueco a daños o lesiones, que según está la urbanización podría haberlas.
Pero lo de "no muy bien aparcados" no tiene sentido alguno. O se está bien o mal aparcado. Y en la urbanización es muy fácil: en las plazas de aparcamiento en sótanos y plazas DE CORTESÍA DEBIDAMENTE SEÑALIZADAS se está bien. En el resto mal. Si la gente pensara mínimamente en los demás y se pusiera en su lugar, nadie aparcaría en los viales ni en las aceras, pero desgraciadamente no es así. Comprendo perfectamente el malestar de los vecinos y sus reacciones. A mí me pasará igual.
aun por entrar, lo de los coches es un verdadero problema. A nosotros es lo que menos nos gusta de la urbanización, pero ya lo sabíamos cuando compramos. Las viviendas están francamente bien (como el piso piloto) y a nosotros nos pesó la ubicación. Se están barajando opciones para acabar con el grave problema del estacionamiento indebido.Tú decides. Saludos.
 
N
nmgoni
09/12/2006 11:00
Aun por entrar,¿Quieres un consejo?
NO COMPRES. VETE A UNA URBANIZACIÓN MÁS PEQUEÑITA Y CON UNAS BUENAS ZONAS COMUNES, TU QUE AUN ESTÁS A TIEMPO.
Esta Urbanización es un asco.
 
A
aun por entrar
07/12/2006 19:05
Yo he señalizado un ático de la 3ª fase.
La verdad, creo que me voy a tener que gastar una "pasta"... no sé lo que os valió el piso a vosotros, pero los foros sobre esta promoción son en general desalentadores.
Esperaba una urbanización de calidad, a la altura del precio, y también unos vecinos de calidad (humana).
Lo de las aceras se podría solucionar poniendo "bolardos" similares a los que hay en todo el centro de Madrid.
Pero el hecho de que la urbanización no esté bien rematada, o que los vecinos de una comunidad apenas constituida tengan poca educación... eso ya es más difícil de solucionar.
Me dan ganas de no firmar la compraventa. Me gustaría poder leer algún comentario positivo.
Saludos a todos.
 
V
vecinolistillo
07/12/2006 12:28
HOLA

INSULTOS...

CREO QUE QUITAR LOS LIMPIAPARABRISAS A LOS COCHES NO MUY BIEN APARCADOS, AUNQUE NO HAYA (TODAVIA) QUE LAMENTAR PERDIDAS HUMANAS, SEA UN ATAQUE TERRORISTA.

INSULTOS....

DISCULPEN MI OPINION. GRACIAS
 
J
jmam
07/12/2006 11:51
De acuerdo totalmente con Aravaca. Parece que esta gente no se quiere dar por enterado que están molestando a los demás, y como deben ser unos señorines que no les apetece caminar 200 metros, pues dejan los coches donde les parece más cómodo (ayer, en la calle de bajada hacia la piscina había 4 coches en la acera, es decir, la ocupaban por completo, y luego en la propia calle de la piscina había en torno a 8-10 coches en la acera). Lo malo de lo que comentaba de rayar los coches o pinchar las ruedas, llegados a un estado de hastío ya insoportable, es que si te ven, todavía son capaces de denunciarte por dañarles el vehículo.
(Me pregunto si es denunciable el desinflarle las ruedas, soltarle los limpias o empapelarle el parabrisas con pegatinas)
Es triste tener que llegar al extremo de pensar siquiera en hacer ninguna de estas cosas, pero a mí, desde luego, tampoco me apetece que si mi hijo va en bici por la urbanización, se tenga que salir a la calle por culpa de estos indeseables. Por mi parte, si veo que hay la más mínima posibilidad de paso, le digo a mi hijo que siga por la acera, y si por un casual daña algo del coche..., pues se siente.

De verdad espero que, tras la última junta empiecen a ser efectivas algunas medidas en pro de solucionar este problema, que cada vez va a peor.
 
C
ccvi
07/12/2006 10:15
Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con "ARAVACA", yo tambien he llegado a un punto en el que estoy cansado de esos indeseables que se creen que viven solos y dejan los coches donde caiga, bueno pues muy bien que se atengan a las consecuencias. Bastante disgusto tengo de la porquería de zonas comunes que nos ha dejado Nozar (cada día desde hace 3 meses veo un fallo) como para aguantar esto ; sin contar con los cerdos que dejan las Cacas de los perros.
 
P
pass
07/12/2006 09:28
Aravaca, me da la impresión que esos de las aceras no deben formar parte del foro. Desde luego es bochornoso. Yo propongo grúa y que la pague el mal estacionado. O foto del vigilante a las matrículas y a la tercera foto ese vehículo no entra en la urbanización aunque tenga parking. Vamos, que como veis cualquier solución que pretenda ser algo punitiva, es prácticamente imposible de llevar a cabo.

Yo, ya he pasado por encima de algún coche que estaba en la acera. Siento si se rayó...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento