Volver al foro
C
clinclin
09/04/2007 14:17

Pared pladur recibidor

¿Qué hacer si el pladur se deshace al hacer agujeros para colgar un espejo?

2.471 lecturas | 6 respuestas
Nuestra intención era colgar el típico espejo en la entrada del piso y nuestra sorpresa al hacer los agujeros con tacos especiales para pladur es que éste se deshace. Así que no nos atrevemos a colgar nada.
Respuesta de Octavio: es que en algunas zonas de la casa, el pladur va revestido con una espuma para aislar el ruido. Lo mejor es no colgar nada.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?
 
T
Tony Manero
05/05/2007 16:20
Da gusto escuchar a los que saben.Yo también tengo idea de colgar un espejo en la entrada, bastante pesado y veo que lo puedo hacer sin problemas con tacos de plastico.
Ya me quedo mas tranquilo. Ya os contaré.
 
C
ccvi
09/04/2007 19:28
clinclin, lo de la espuma es normal que se salga (aunque asusta), no hay ningún problema. Yo he colgado un cabecero de tres metros de largo que necesité tres personas para colgarlo, pregunté a profesionales y no hay problema (taco de plástico)
 
C
clinclin
09/04/2007 16:08
Los tacos son de plástico y la pared, al ser la del recibidor, da a otro piso. Sin embargo, Aravaca ha dado en el clavo. En la pared del salón que también da a un dormitorio del piso contiguo tengo colgada la plasma de 50´. Con lo cual no debería haber problema para colgar algo bastante menos pesado.
¿Quiere esto decir entonces que es normal que salga esa espuma deshecha? ¿Puedo colgar el espejo con la confianza de que no se caerá por esta razón?
Por otro lado, alguien tiene el tfno del jefe de obra? Creo que se llama Juan
 
G
ghossy
09/04/2007 15:45
Cliclin,

¿los tacos especiales que utilizaste eran metálicos o de plástico?

A veces, los metálicos hacen tanta fuerza puntual que penetran y desgarran el pladur. Si no es excesivo el peso, es preferible a veces, meter de los plásticos.
Por otra parte, depende de la confirguración de tu piso, si en la pared donde quieras colgarlo da a otro vecino, más alla de la plancha de pladur y de la espuma, debe haber tabique divisorio de ladrillo. Yo solucioné el colgar una estantería pesada llegando al ladrillo con un taco de largo-especial.

Finalmente, reafirmo lo que dice aravaca. Nada tiene que ver la presencia de espuma con que se deshaga el pladur. Por supuesto la espuma te la cargas con el taco, pero el pladur debe resistir.
 
C
clinclin
09/04/2007 15:07
Muchas gracias, Aravaca. Lo malo es que no creo que consiga que me lo arreglen
 
A
aravaca
09/04/2007 14:41
Buenos días:
En mi caso, en una de las habitaciones he colgado una tv de plasma de 42", que pesa lo suyo...y casualmente en esa pared habia el revestimiento de espuma que comentas...y ni un problema...el hecho que se deshaga el pladur no tiene nada que ver con la espuma, más bien con la calidad de las placas de pladur que tengas en esa pared.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento