Volver al foro
P
pass
29/08/2005 20:15

A los propietarios de Pisos de altura 3º

¿Por qué hay una viga en el techo del salón de los áticos en mi edificio?

1.439 lecturas | 8 respuestas
Hola, es mi primera intervención el foro y me gustaría exponeros algunos temas:

Os informo, en especial a aquellos que sean propietarios de un 3º, que el salón tiene una viga en el techo que evidentemente no está en el piso piloto y que parece que se debe a la estructura de los áticos. Para "corregir" su estética han optado por hacer un techo a doble altura que diferencie los ambientes de comedor y salón, aunque no sé hasta dónde llega el falso techo con precisión. La salida de aire acondicionado también cambia, pasando de estar encima de la puerta y en la pared del fondo (comedor) a estar en mitad del salón, de forma que es probable que no distribuya de formas iguales el aire y además de directamente a los sofás.

Desde luego nadeie de Nozar me ha informado, lo he visto en una de tantas vueltas que me doy para ver cómo van las obras. He preguntado a los comerciales y no saben nada.

Espero vuestros comentarios porque no me parece de recibo este proceder.

Saludos
 
P
pass
28/02/2006 16:53
Hola,

Desde luego confirmo que en los bloques de la primera fase había varios terceros con falso techo. No sé si alguien más lo vio y preguntó. Si estás preocupado chulichuli te recomendaría que llamases a las oficnas centrales de la calle Princesa.

Saludos
 
C
chulichuli
27/02/2006 23:04
hola a todos:
Acabo de comprar un piso (3º) de la primera fase y he leído lo que comentáis sobre el falso techo del salón, y me preocupa. Si alguno de vosotros se ha informado de los pisos afectados ¿me podría informar?
 
R
RALOVI
17/10/2005 23:15
Muchas Gracias Pass, voy a informarme a ver que me cuentan y si pueden concretar que terceros se verán afectados. En cuanto tenga noticias las compartiré con vosotros en el foro

Saludos
 
P
pass
17/10/2005 19:06
Hola Ralovi,

Me lo han confirmado en la oficina central de la calle Princesa. Se trata de un conducto del aire acondicionado de los áticos (no una viga pero con el mismo efecto visual) y la solución que dan es de falso techo diferenciando el ambiente del comedor y del salón.

Según me dijeron la salida de aire acondicionado estará ubicada en las paredes laterales, pero este punto sigue sin quedarme claro pues desde la calle parece que está en el falso techo a mitad por tanto del salón.

Tengo que decir que la atención que recibí en la Oficina fue exquisita y se preocuparon en hacer innumerables llamadas hasta dar con el arquitecto y confirmar los cambios, si bien parece que de estas variaciones no tienen que estar informados ni allí ni en el piso piloto.

Yo, llegados a este punto, hasta que no lo vea insitu la verdad es que no sé muy bien cómo va a quedar...

Por último, me dijeron que de existir cambios significativos en la estructura de los pisos se nos avisaría por escrito, por lo que parece que ponder un falso techo y cambiar la salida del aire acondicionado es "poco importante".

Un saludo y buena suerte en tu consulta.

 
R
RALOVI
17/10/2005 10:42
Estimado Pass:

soy propietario de un tercero de la primera fase, en concreto Bloque 7 portal 24 3-B, me puedes decir por favor quien te ha confirmado lo de la existencia de la viga en el salón?, es por confirmar con ellos a que terceros se les ha modificado la estructura del salón.

Gracias
 
U
urkel
12/09/2005 18:15
Pues espero que en mi caso sea de los terceros que no. La verdad es que no me gustaría, pero si no queda más remedio lo importante es que esté bien hecho.
Un saludo.
 
P
pass
08/09/2005 18:03
Hola Urkel y demás propietarios.

Me han confirmado la existencia de la viga y doble techo en el salón, aunque no es en todos los terceros (no supieron explicarme la razón). Estoy de acuerdo contigo en que por motivos técnicos, comerciales, etc., pueden realizar modificaciones en materiales, estructuras, etc., siempre y cuando no mermen las calidades y condiciones acordadas. En este caso mi única duda es saber si las nuevas salidas de aire acondicionado empeoran la climatización del salón y espero que me informen en dónde se van a poner.

Confío en que no existan más alteraciones porque a la vista está que no avisan.

Saludos

 
U
urkel
06/09/2005 13:21
Hola pass,

He leído atentamente tus comentarios, y me sorprende lo que estás diciendo. Soy futuro propietario de un tercer piso y también me paso varias veces por la obra, como todos supongo.

En mi caso corresponde a la segunda fase, los que están menos avanzandos, y por lo que he visto no parece que vayan a poner un viga. De hecho, hemos realizado varias fotografías con zoom desde fuera y se aprecian ya los forjados del piso superior y por supuesto inferior (con la capa de cemento y tela asfáltica echada) y no se aprecia ninguna viga en el que puede que sea el salón. Me extraña sobremanera que una vez finalizado el forjado y con todo el cableado de las instlaciones eléctricas y de agua dispuestas, se pongan a hacer una viga transversal.

De hecho estaban ya empezando a tabicar (bueno a poner el pladur) en los pisos bajo y primero, con lo que quedaría poco para que empezaran a instalarlo en los terceros.

No sé, me parece muy extraño y no quiero desdecirte, pero en cualquier caso Nozar tiene el derecho legar a realizar las modificaciones de lindes, metros, estructuras que estime oportuna porque tanto el contrato de compraventa como los planos entregados así lo específican. En este sentido, no habría nada que hacer.

Normalmente, no se suelen producir modificaciones tan notables. En cualquier caso, si recabaras cualquier información o confirmación al respecto, te rogaría que nos lo dijeras. Porque aunque la ley les ampare, sí están obligados a informarnos al respecto.

Gracias y un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento