Volver al foro
B
Barda
11/09/2005 16:59

Organizacion de las`plazas de cortesía

¿Cómo se organizará la entrada a la Urbanización?

1.483 lecturas | 10 respuestas
Hola A todos,
Me preocupa como se organizará la entrada a la Urbanización, ya que las más de uno tomará las plazas de cortesía como "suyas"
Supongo que los propietarios de garaje tendrán un disitintivo o algo parecido...
ya os lo digo, este tema traerá cola...
 
D
Deko
22/05/2007 13:11
ghossy, a mi no me jode que las ocupen los vecno (yo tengo plaza dentro). Lo que me jode es que vengan a visitarme un rato y no tengan donde aparcar porque "ciertos" vecinos las tengan ocupadqas como suyoas. Sólo eso. Salu2
 
G
ghossy
22/05/2007 00:03
Jooooderrrrr!!!


Hay que ver qué problemones tenemos en la Urbanización ¿eh?

A ver... son plazas para ocuparse... y ya está. Existen y para muchos... nos gusta que sigan existiendo... aunque nunca las ocupemos...
BASTA CON QUE UN DIA LAS NECESITE para que me sean de utilidad...

Que un vecino SIEMPRE llega el PRIMERO y las ocupa... PUES BIENAVENTURADO él... por su Calidad de Vida al poder llegar más pronto que nadie del trabajo o por poder tener más coches que garajes o por poder ELEGIR una URBANIZACIÓN con PLAZAS de CORTESÍA y poder dejar el coche cerca de su portal...

Yo tengo plazas de garaje porque me gusta cuidar el coche y dejarlo RESGUARDADO... pero...
No me voy a VOLVER LOCO... mirando cada día si es el mismo el que aparca o no...

POR FAVOR... hay MILLONES de temas mucho más importantes que FISCALIZAR las plazas de cortesía.
(Y encima la solución de no poder FISCALIZARLAS... es eliminarlas...)
O sea... como yo no las utilizo tanto como el de al lado... "Nos Jodemos los Dos..." (Hablando mal y pronto).

En fin...
 
D
Deko
21/05/2007 18:49
Totalmente de acuerdo. Pero lo suyo hubiera sido ponerlas en venta (se iba a sacar un buen dinero para la comunidad y se acababan los problemas..)
 
F
ferort
20/05/2007 21:41
Se regulan o se eliminan pero que esten todas ocupadas por propietarios sin plaza de garaje creo que no justo para aquel que necesita utilizarla, señores son plazas de cortesia de utilizacion de todos los vecinos.
Este tema ya se sabe, unos abusan y otros aguantar... menos mal que ya se aprobo su eliminacion...
En la urbanizacion existen coches que se pueden considerar abandonados y habria que sacarlos con una grua.. se le avisa al propietario y despues de tres avisos fuera.. en la via publica no hubieran resistido tanto tiempo...
 
T
Tony Manero
05/05/2007 16:07
Ciertamente que se me ha ido el dedo ;-)

Respecto a las plazas de cortesía, creo que habría que regularlas en cierto modo ya que ahora mismo están ocupadas por loas propietarios de los pisos que no han querido/podido comprar plaza. Hay hasta una furgoneta enorme enfrente de mi casa.
Creo que al ser plazas de cortesiá deberían ser para visitas al menos en un 50%.
Saludos
 
T
Tony Manero
05/05/2007 16:04
Ciertamente
 
L
Luciaa
16/04/2007 23:23
Retomo estos mensajes del año 2005...

Qué ingenuos éramos!
Pues efectivamente, algunos propietarios de viviendas se han "apropiado" de las plazas de cortesía, algo planteado como hipótesis lejana y de lo peor que podría ocurrir con ellas.
Y eso de llamarlas de "cortesía" no deja de ser una paradoja!
 
L
larbu
08/12/2005 18:54
Yo también creo que esta cuestión deberá regularse en los estatutos al constituirse la Comunidad de Propietarios (aunque si Nozar nos la da ya constituida, habrá que ver lo que se dice y en su caso modificarlo). Otra cosa es el cumplimiento que luego hagamos los vecinos de dichas normas, pero seamos optimistas...
 
F
ferort
12/09/2005 18:14
Las plazas de cortesía son para invitados y no puede adueñarse ningún propietario de las mismas al ser zona común. Ahora bien como puede existir algún despistado, habría que indicar las normas de uso de dichas plazas. Primero a la urbanización no entra ningún vehiculo sin que tenga una plaza de estacionamiento en propiedad y este control debe realizarlo un servicio de guarderia. Cuando uno invita a alguien que viene en coche, se le informa al control de la entrada sobre el vehiculo y matricula para que pueda pasar y designarle una plaza de cortesia.
De todas maneras en los estatutos debe recogerse toda la normativa de uso de zonas comunes como son las plazas de cortesia, paddle o salón de reuniones de la comunidad.
 
U
urkel
12/09/2005 18:01
Pues no sé cómo se organizarán. Pero lo más lógico, es que la Junta de Propietarios, cuando se constituya, decida cómo utilizarlas. Al ser de cortesía, teóricamente las puede utilizar cualquier visita. Siempre habrá alguien quién quiera sacar partido utilizándola como plaza propia, pero supongo que se establecerán unas reglas que habrá que respetar. Aunque el respeto en este país es algo muy subjetivo.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento