Volver al foro
A
aravaca
04/11/2005 08:41

Hipoteca

3.926 lecturas | 17 respuestas
Buenos dias, alguien se ha puesto en contacto con la Kutxa para saber las condiciones de subrogación del préstamo promotor?.
 
N
NMK
10/05/2006 18:40
QUE YO SEPA..... NO ES VERDAD.
 
F
ferort
08/05/2006 23:59
Me han dicho los de NOZAR que hoy se firmaba la hipoteca de quienes se subrrogaban y se formalizaba la división horizontal de la viviendas. ¿Alguien sabe si es verdad o lo han confirmado?
 
V
vesam
22/02/2006 14:02
pues no sabía yo que los bancos o cajas eran "separatistas". Yo personalmente prefiero irme con la que menos me robe MI dinero, ya sea un banco o caja español (según algunos sólo lo son los de Madrid y poco más), vasca (como es Kutxa) y que yo sepa es también española, la Kaixa (también española) o bien cualquiera de los bancos extranjeros que hay en España (larga es la lista). Lo importante es que no "roben" demasiado, porque el dinero es de uno y bastante cuesta ganarlo.
 
C
Chemma
22/02/2006 12:41
Pues yo si puedo haré la hipoteca con una entidad española, no separatista. las condiciones van a ser similares, seguro y los beneficios se quedan en madrid.
 
D
dono
17/01/2006 18:34
Estoy de acuerdo con Joseglo, yo tambien lo voy a hacer con Caja Madrid, a la larga compensa.
 
J
JOSEGLO
13/01/2006 11:20
Yo no voy a subrrogarme a la kutxa.
Soy un tio minucioso (eso creo yo y mi señora), he estudiado las posibilidades y la verdad es que como conclusión he sacado que si tienes dinero suficiente como para gastarte a la firma de llaves unos 7.000 € mas de lo previsto , es conveniente irte a otra entidad que te va a mejorar las condiciones hasta yo creo un Eu+0,45 al menos. (ojo caja madrid ha sacado una hipoteca para compra de primera vivienda, para menores de 35 años a un Eu+0,39 ; es lo mejor que he encontrado), y año tras año o tacita a tacita se recupera la inversión pagando menos cuota.

Para los interesados yo he conseguido sacarle a la Kuxta o como se diga, un Eu+0,53, eso si pidiendote que coloques un dinero en activos durante dos años.

Un saludo y lamento haber tardado tanto en dar datos pero es que esta caja tarda mucho o relentiza las contestaciones y ademas...¿como se pueden pasar las condiciones economicas de un prestamo de este calibre en una fotocopia de un papel escrito de puño y letra del vendedor?

 
F
ferort
04/01/2006 23:25
Lo que no me queda claro es que si uno firma la subrogacion de la hipoteca, y despues se la quieres llevar a otro banco ¿existe algún gasto añadido?, ¿la subrogación de acreedor conlleva un gasto del 0,5% del prestamo?
 
G
guiyopaem
02/01/2006 07:48
Feliz año vecinos, nosotros ya hemos estado en la kutxa, ellos tienen muy claro que lo que estan ofreciendo no es muy bueno, tenian orden de su central incluso de ofrecer +0.70, en una alarde de generosidad nos ofrecen +0.60, pfffff,
Como lo tienen claro que no es bueno lo que quieren es que lo cojamos ahora de momento con ellos y tienen claro tambien que luego todos lo pasaremos a otro banco con condiciones mas ventajosas.

Si no os habeis acercado hacedlo pues alli te plantean todos los gastos que conlleva y os hacen los numeros, luego con hacerlo uno con su banco lo tiene facil para comparar.

Por regla general si compensa, pues te ahorras algo, pero cada uno es cada uno y debe hacer sus numeros.
 
A
aravaca
30/12/2005 12:26
Una cosa es la BBK y otra la KUTXA.

Saludos y feliz año a todos
 
A
arantx y jave
29/12/2005 10:42
Hola,

Os agradezco todos los comentarios que estais dejando en el foro, en especial en lo referente a la hipoteca. Nos están siendo de mucha utilidad.

Adjunto un comentario que he encontrado por la red :

BBK lanza una hipoteca con un plazo de amortización de 50 años
La Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha lanzado una nueva hipoteca con un plazo de amortización de 50 años, especialmente dirigida a los jóvenes menores de 35 años, informó la entidad financiera vasca.
Esta nueva hipoteca, según explicó la caja, tiene el plazo más amplio del mercado, permite financiar el 100% de la vivienda y el capital máximo solicitado puede ser hasta un 27% superior que en préstamos a 30 años. Además ofrece un periodo de carencia de cinco años en el que solamente se pagan los intereses.
La BBK abarca el 80% de los créditos hipotecarios de Vizcaya, un sector que creció un 20% dentro de la propia entidad en los primeros nueve meses de este año, tras varios ejercicios de niveles récord.
La caja, según explicó en un comunicado, considera que el préstamos hipotecario ´seguirá siendo una de las principales apuestas´ en el próximo ejercicio.
Esta nueva hipoteca va dirigida fundamentalmente a los jóvenes menores de 35 años, que son ´los clientes con mayores necesidades de acceso a vivienda y con menores recursos´, y que constituyen ´una de las prioridades de la entidad´.
Durante este año 2005, según informó BBK, aproximadamente el 50% de las operaciones hipotecarias han correspondido a jóvenes menores de 35 años.

saludos
 
A
aravaca
12/12/2005 19:40
Dono, esto es muy facil:
La Entidad tampoco me va mucho, pero lo importante son las condiciones, el Euribor + 0,60 me han comentado que es lo peor que pueden ofrecer, que dependiendo de la vinculación con otros productos se puede mejorar ese 0,60. No hay comisión de apertura.
A modo de ejemplo: una hipoteca de 300.000 euros, subrogandote, pagarías a tipos actuales en torno a 1.281,04 euros a 30 años (3,10%)
En otra Entidad, con un diferencial del 0,5, es decir un 3%% pagarias 1.264,81 euros, mismo importe y mismo plazo, 16,23 euros menos.
Los gastos de constitución de una nueva hipoteca en otra Entidad para ese importe estaría en torno a 7.000 euros, conclusión amortizarias dichos gastos en 431 cuotas. La decisión es sencilla, no?

Saludos
Que quede claro que si digo que lo interesante es subrogarse es porque así lo entiendo en beneficio de cada uno, no tengo ningún interés con La Kutxa.
 
D
dono
12/12/2005 19:03
He recibido la carta de la Kutxa, comentar varias cosas:
1- no me gusta un pelo ese banco
2- en la carta solo indican que el prestamo tendrá unas condiciones hasta euribor+0,60, creo que se puede mejorar facilmente en muchas otras entidades.
3- no indica nada al respecto de comisiones, especialmente importante es la comisión de cancelación parcial, total y de subrogación, ya que si el prestamo de la Kutxa tiene comisión de subrogación, lo que te ahooras de un lado al hace la jugada que indica aravaca lo gastas por otro lado.
4- el hacer una hipoteca nueva colleva más gastos, el de tasación, el de constitución de hipoteca etc, pero esos gastos los compensas fácilmente en una hipoteca a 20, 25 o 30 años con creces a nada que te bajen de ese euribor+0,6, voy a hacer numeros y los publicaré por si a alguien le interesa.
 
A
aravaca
12/12/2005 09:29
La clausula de subrogación es la inclusión en la escritura de compra venta de la hipoteca que tiene contratada Nozar para la construcción y que afecta a la finca que se compra, de tal manera que los únicos gastos son los propios de la escritura de compra-venta. La subrogación se realiza por el importe estipulado en el contrato de compra-venta que hemos firmado cada comprador o por un importe menor que tenemos que comunicar a Nozar antes del dia 20 de enero.
En caso de solicitar una hipoteca en cualquier otra Entidad, los gastos son los mismos que en la escritura de compra-venta mencionada (eso si, sin clausula de subrogación) más los gastos de una nueva hipoteca, en éstos últimos gastos hay que incluir el impuesto de actos jurídicos documentados que comenté en un mensaje anterior.
Una vez firmada la compra-venta con subrogación, el llevarte la hipoteca a otra Entidad, lo que se llama subrogación de acreedor, no está sujeta al impuesto de actos jurídicos documentados por lo que los gastos son mucho menores.
saludos
 
D
del moral
09/12/2005 12:17
´aravaca´, disculpa mi ignorancia, cuando dices escritura de compra-venta con clausula de subrogación, esa clausala de subrogación es algo estándar o algo a especificar por nuestra parte?
Si te subrogas al prestamo hip. del promotor, el subrogarnos a posteriori a otra entidad, significa de nuevo un % de gastos, verdad? Entiendo entonces, que lo que nos comentas es que estos gastos son inferiores al 1.6%, es así?
Gracias y un saludo,
Miguel
 
A
aravaca
07/12/2005 10:44
Vamos a ver si me explico bien:
Al subrogarte al préstamo hipotecario del promotor, solo tienes como gastos una escritura de compra-venta con clausula de subrogación. En cualquier caso la escritura de compra-venta siempre ocasiona gastos pero dicha clausula de subrogación no supone un gasto adicional.
En el caso de no subrogarse, a los gastos de la escritura de compra-venta hay que añadirle los gastos de una escritura de ptmo. hipotecario,(notaría, registro, gestión, tasación...) el gasto más importante de ésta última escritura es el impuesto de actos jurídicos documentados que en el caso de Madrid supone el 1 % de la garantía hipotecaria, es decir, en torno al 1,6 % del importe del préstamo solicitado.
En cualquier caso, para amortizar los gastos en que se incurre con la formalización de un nuevo ptmo. hipotecario la diferencia de tipos entre La Kutxa y otra Entidad deberia ser muy importante.
Scott, si quieres datos mas concretos dime importe ptmo. y compra-venta y te hago calculos mas excatos.

saludos
 
A
aravaca
05/12/2005 10:48
Ya han mandado las cartas para ponerse en contacto con La Kutxa. Al parecer y dependiendo de los productos que se contraten el diferencial sobre Euribor puede bajar hasta el 0,60. Mi opinion, si sirve para algo, es que lo interesante es subrogarse para evitar costes de creación de nueva hipoteca (actos juridicos documentados), si bien, una vez formalizada la compra-venta con clausula de subrogación, nos podemos subrogar a cualquier Entidad evitando el pago de dicho impuesto.
Saludos
 
D
del moral
11/11/2005 11:35
Hola!
Hace un mes coincidí con el comercial de la Kutxa en el piso piloto de Nozar y me comentó que hasta Marzo no habría nada. Que intentará tener buenas condiciones pq la promoción es muy importante para ellos pero que no sabía cómo quedaría.

Un saludo,
Miguel
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento