Volver al foro
F
Ferconlu
22/01/2006 23:51

Ruido al pso del tren

¿El ruido del tren cerca de mi futuro piso supera el máximo permitido?

3.575 lecturas | 8 respuestas
Hola! En mi colada a mi futuro piso, pude comprobar en varias ocasiones, el ruido que hace el tren al pasar cerca de la urbanización, y sinceramente, creo que el estudio medioambiental lo hizo alguien conocido de Nozar, porque es ensordecedor!!!!! Supera con creces, el máximo permitido (según mi modesto entender). Vamos, que es de lo más relajante, si estás tomando el sol, o si abres para ventilar, o duermes con la ventana abierta...... solo espero que, al menos con las ventanas cerradas no se oiga nada, pero es algo a tener en cuenta desde el primer día para reclarmar. Saludos
 
U
urkel
07/02/2006 18:48
Pero yo también estuve en la obra el viernes pasado, y los edificios de la primera fase, que ya están prácticamente acabados, no llevan doble ventana. Me refiero, claro está, a las fachadas que dan a la vía.
¿lo van a poner ahora? ¿es seguro?
 
J
jki
07/02/2006 13:02
Hola, hablando de ruidos al paso del tren, estuve el sábado en la obra, y hablando con uno de los comerciales me dijo que ya está aprobado de forma definitiva por parte de NOZAR, de poner doble ventana en todos los pisos que dan a la vía del tren, así que tendremos un poco menos de ruido.
Un saludo a todos
 
L
laguiru
24/01/2006 10:53
Yo también he vivido por la zona y confirmo que lo peor del tren es el paso de los mercancías nocturnos, ya que de madrugada (sobre la 1 o 2 de la mañana), cuando todo está en silencio es bastante estruendoso y molesto, en especial si tienes el sueño ligero. Durante el día, el tren es bastante soportable, aunque apoyaría cualquier medida para paliar sus efectos, que mejoraría la calidad de vida.

Saludos
 
P
pass
24/01/2006 10:32
Hola a todos,

para comprobar el ruido del tren he ido varias veces a distintas horas e incluso una vez subí a un piso de la urbanización que está a la izquierda de la nuestra. Pues bien, oirse se oye (los cercanías) pero no es alarmante e incluso es cierto que los coches y motos molestan más.
Desgraciadamente eso no es todo, entre la 1 y 3 de la mañana pasan de uno a dos mercancías que sí hacen ruido, mucho ruido. Coincido por tanto en sugerir bien a Renfe o a Nozar que tomen las medidas oportunas.
 
B
Barda
23/01/2006 23:33
fercolu ; Mi casa tambíen se " enfrenta" en primera linea con la vía, aunque está retranqueada, pero tengo terraza de 50m2....
En mis coladas he notado mucha diferencia desde que pusieron las ventanas. La construccion en bruto tiene en sí un efecto "bobeda" (no se como explicarlo), que hace que el paso del tren se escuche más de lo que parece.
Una vez que las ventanas y puertas estan colocadas el ruido se reduce muchísimo.

No obstante, si hay que hacer presión a Renfe o al Ministerio de Fomento, me apunto sin rechistar

No tenía noticias sobre el doble acristalamiento, si alquien se entera de algo que lo comente, aunque sinceramente prefiero las pantallas acusticas.

Saludos
 
A
albepe
23/01/2006 19:38
Urkel, gracias por tu información de primera mano.
En Nozar a nosotros nos dijeron además que acababan (ene-06) de aprobar el poner doble acristalamiento en las ventanas que dan a esa zona, si bien no estaba pensado ni previsto en un primer momento. Los dos comerciales por separado me han asegurado que es así
Alguien más ha oído lo mismo?
Saludos
 
U
urkel
23/01/2006 16:30
Yo he vivido en la urbanización de enfrente a nuestra futura urbanización, LA CÁRCAVA, (que también da al tren) y os aseguro que el ruido del tren no es ensordecedor y se oye como si fuera en la lejanía.
Hay que tener en cuenta que el impacto acústico del tren no es tán brutal como el de la circulación rodada, por su periodicidad, no pasa constantamente.
En segundo lugar, la estación está tan cerca que el que viene desde Princípio Pío, a minora la marcha con lo que el impacto es menor. Si acaso, el que va sentido Príncipe Pío al acelerar se puede escuchar algo más.
Además, existe dos elementos fundamentales para reducir el impacto:
- Por un lado la valla y su altura final, que hace de pantalla acútica. Si finalmente es lo suficientemente elevada hará de efecto barrero.
- De otro lado, los árboles. Si plantan los suficientes árboles longitudinalmente en el sentido de la valla, su efecto aún es mayor para reducir el ruido (que es lo que pasa en la urbanización de La Cárcava)
Por último, NOZAR, no está obligada a poner pantallas acústicas, es RENFE, y por ende el Ministerio de Fomento, quien decide hacerlo, siempre y cuando existan razones objetivas para ello. Nos guste o no nos guste, el tren estaba y la urbanización llegó después. Lo importante, es reducir el impacto con medidas sencillas y diseñadas con cierta lógica.
No me cabe ninguna duda de que el asislamiento dentro de las casas es bastante bueno: no hay que ver más que el climalit. Además, al ser las ventanas oscilobatientes, aseguran una mayor estanqueidad que las correderas.
Un saludo a todos
 
P
peto
23/01/2006 13:39
hola. Nosotros hemos estado en varias ocasiones escuchando el tren en la parte más cercana a nuestra futura casa que nos permitian las vallas y no hemos notado un ruido excesivo, aunque es evidente que el tren se oye. dentro de la casa no creo que tengamos ruidos, pero nsotros tenemos terraza a 30 mtros de las vias del tren y es un tema que nos preocupa. Si varios vecionos estamos de acuerdro debíamos solicitar a Nozar la instalación de paneles en todo el perimetro que nos separa de las vias del tren.Creo que ahora es el momento , antes de que pongan otro tipo de valla y el coste sea superior. NOsotros se lo comentaremos a los comerciales de NOzar. creo que todos deberíamos plantear nuestra queja.
un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento