Volver al foro
J
jki
08/06/2006 00:04

contencioso con los vecinos

¿Puede la puerta de entrada de nuestra urbanización verse afectada por un contencioso con Nozar?

1.213 lecturas | 9 respuestas
No se si nos afectará mucho o poco, pero me han contado que los vecinos de las urbanizaciones vecinas tienen un contencioso contra Nozar, por habilitar una puerta de entrada en la urbanización por una calle, que según ellos no es municipal sino de las 4 comunidades colindantes, no se si eso será verdad o no, o si nos fastidiaran la entrada a nuestra urbanización, habrá que seguir investigando
 
M
micia
09/06/2006 11:26
Yo también estoy de acuerdo con que haya más de un acceso, de cualquier forma si alguien quiere entrar "de extraperlo" no tiene más que saltar la valla de 50 cm que nos han puesto en alguna zona de la urbanización.
 
V
vesam
09/06/2006 10:18
En una urbanización tan grande como la nuestra no es recomendable un sólo acceso. Sería muy incómodo y muchos coches pasando todos por el mismo sitio. Lo mejor son varios accesos, tal y como me aseguraron.
 
G
gonsos
09/06/2006 09:25
La cuestión es que es ayuntamiento no es consciente de que esta manteniendo una calle privada y que si lo supiese podría suponer un coste adicional para estas comunidades o un coste aun mayor para adecuarla a las condiciones que exige el ayuntamiento para su recepción. Este es el arma que debe usar Nozar.

PD. Azalea que es la urbanización que yo conozco usa todas las puertas, que son muchas, para el uso de los vecinos.
 
F
ferort
08/06/2006 20:44
Creo que cuantos menos accesos de uso diario haya mejor para controlar. Me parece que la urbanización tiene un unico acceso principal, los otros son para emergencia como bomberos u otros servicios.
El acceso es por la cabina de vigilancia.
El problema que veo en dejar la puerta que hay como peatonal es que con tantos vecinos como somos a mas de uno la dejara abierta y sin vigilancia.... ya podemos imaginar lo que puede ocurrir.
En otras urbanizaciones (las que dan a la calle privada) que teniendo puertas mas cerca de la estacion no la usan y solo usan la principal.
 
U
urkel
08/06/2006 14:28
Entonces, aún siendo privada, si el ayuntamiento mantiene la calle y sus instalaciones ¿será servidumbre de paso para todo el mundo? Porque de lo contrario el mantenimiento tendría que correr a cargo de las Comunidades "propietarias". Insisto en ciertas lagunas legales. A pesar de todo, lo importante es que Nozar se pueda sumar al acceso a la calle pública o privada y no cierren ese puerta porque es idónea para acceder al tren. De todos modos, cuando la ha instalado habrá sido con las licencias municipales específicas que tendrán claramente delimitado el status de la calle.
Un saludo
 
G
gonsos
08/06/2006 13:10
La calle es privada, pero no se cerró porque no podría entrar el camión de la basura. Las farolas las instaló Sotorgaz que fue la constructora de Azalea I y II. El ayuntamiento la mantiene, limpia, riega y planta los arboles de la calle, creo que las empresas de mantenimiento del ayuntamiento no son conscientes de que es privada.

Por otro lado se estuvo estudiando ceder la calle precisamente por el mantenimiento de esta y el pago del alumbrado y el ayuntamiento no la recepcionó por el estado en el que se encuentra, habría que hacer demasiadas modificaciones.
 
U
urkel
08/06/2006 12:01
Efectivamente, yo también he oído que puede ser así. Sin embargo, tengo ciertas dudas, porque ¿quién instaló el alumbrado público? ¿el ayuntamiento o las Comunidades Colindantes? ¿quién retira las basuras, el ayuntamiento o las Comunidades Colindantes? Independientemente de que las comunidades no se pusieran de acuerdo, porqué no se cerró la calle. Bastaba con poner dos verjas a cada lado, tampoco sería muy complicado. Tengo serias dudas al respecto. Pero dando por hecho de que fuera así, no veo obstáculo a que Nozar se uniera al resto de Comunidades para poder tener acceso
Un saludo
 
L
laguiru
08/06/2006 11:56
Seguramente, la segunda fase y la puerta principal por Avda. del Talgo estarán terminadas antes de que el contencioso que comentas llegue a alguna parte (sin perjuicio de posibles responsabilidades en que se haya podido incurrir que incumbirían a Nozar).

A mi me preocupa más la posibilidad de consolidar una salida de la urbanización por la calle lateral que comentas aunque sea peatonal, que facilitaría mucho el acceso a la estación de ferrocarril (yo lo comenté con Nozar en 2004 y me dijeron que se lo estaban pensando, aunque deberían llegar a un acuerdo con los propietarios si la calle es efectivamente privada).

Un saludo
 
M
melon
08/06/2006 10:03
Es verdad, yo vivia en una de esas urbanizaciones, y la calle de acceso es privada. De hecho, en su dia quisimos cerrarla, pero no nos pusimos de acuerdo entre las cuatro comunidades. Ademas, creo que Los Altos de Aravaca, no tiene servidumbre de paso, por lo que el contencioso podria prosperar. Tambien me he fijado que ese acceso, no tiene telefonillos, y que puede que este de forma provisional, y mas tarde quede como acceso de bomberos. Supongo que la entrada principal sera la que esta situada a la altura de las oficinas. Tambien te digo que entiendo la postura de los vecinos de las demas comunidades. Si la calle es privada (vamos que es suya) no tienen porque dar acceso a mas de 200 vehiculos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento