Volver al foro
L
LOLAXX
19/09/2006 09:57
... Claro, pegatinas que dejen marca, qué buena idea!!! o mejor, un graffity en el capó, si!!!! Aunque claro, no es mejor que rayar el coche de alguien con una llave que es lo que les paso a mis amigos que vinieron a vernos el fin de semana pasado. En fin, una comunidad encantadora.
 
L
LOLAXX
19/09/2006 09:40
albepe dijo:

Otra sugerencia, para evitar la invasión de coches que cada día y especialmente los fines de semana ocurre, sería sustituir las actuales octavillas que de vez en cuando se ponen en los parabrisas por pegatinas sobre los cristales delantetos que digan algo así como "SU COCHE ESTÁ INCORRECTAMENTE ESTACIONADO". Estoy segura de que después de un par de ellas la gente que recurrentemente deja su coche enfrente de su portal se lo pensará. Estoy hablando de pegatinas consistentes, de las que dejan rastro cuando se intentan quitar , es decir, todo lo contrario a un post-it...es una medida que se utiliza en muchas urbanizaciones y la nuestra realmente necesita medidas firmes.
 
F
FJRL
18/09/2006 23:23
Me parecen bien las sugerencias, tanto de Barda para acceder a la urbanización, como de Albepe para evitar que se aparquen los coches indebidamente en los viales y/o aceras. También la instalación de badenes para reducir la velocidad. Y las apoyaré en la próxima reunión sin lugar a dudas.

Un saludo,
FJRL
 
A
albepe
18/09/2006 21:17
Otra sugerencia, para evitar la invasión de coches que cada día y especialmente los fines de semana ocurre, sería sustituir las actuales octavillas que de vez en cuando se ponen en los parabrisas por pegatinas sobre los cristales delantetos que digan algo así como "SU COCHE ESTÁ INCORRECTAMENTE ESTACIONADO". Estoy segura de que después de un par de ellas la gente que recurrentemente deja su coche enfrente de su portal se lo pensará. Estoy hablando de pegatinas consistentes, de las que dejan rastro cuando se intentan quitar, es decir, todo lo contrario a un post-it...es una medida que se utiliza en muchas urbanizaciones y la nuestra realmente necesita medidas firmes.
 
B
Barda
18/09/2006 20:26
Hola a todos

Escribí una nota al presidente proponiendo lo siguiente:
Instalar un sistema de seguridad de cámaras de identificación de matrícula acoplado a las barreras de entrada que leyendo la matrícula del coche abriera la barrera o no. Es un sistema bastate utilizado en parkings de empresa y públicos. Una base de datos tiene asignada la matrícula a una plaza de garaje y si corresponde se habre la barrera.
Este sistema tambiém permitiría que el futuro vigilante de la garita fuera algo más que un "portero abre barreras" ya que con el tráfico que ya hay en la urbanización no tendría otra cosa que hacer. Se establecería un buen control de las plazas de cortesía.
No se el coste de este sistema pero creo que sería bastante definitivo para regular el tráfico en nuestra urbanización
 
J
jabo
18/09/2006 09:37
No existen plantas de aparcamiento debajo de la calle norte. El único obstáculo existente son las instalaciones (saneamiento, pluviales, electricidad, suministro de agua,..) y habría que tenerlas en cuenta a la hora del diseño y a la hora de la ejecución de los trabajos.
 
J
jpl
17/09/2006 16:45
ENHORABUENA Y GRACIAS Jabo, por tu trabajo. Es muy coherente y razonable y lo normal es que hubiera unanimidad respecto a habilitar toda la zona norte como peatonal, zona verde y juegos de niños. Por su amplitud, además, puede ser genial para leer en invierno y pasear plácidamente. Por lo cual, considero mejor dejar el adoquín que poner césped para piscina(uso 3 meses/año).
Respecto a las plazas de cortesía, yo apoyo la opción de dejar las mínimas para repartos, reparaciones... que deberían estar cerradas con cadenas o algún sistema para que la disposición de la plaza se hiciera con consentimiento del vigilante. Lo de controlar el tiempo es utópico.
¿Sabes si debajo de esa zona hay garaje... o no llega hasta ahí?. Si no hubiera problema por raíces de árboles, sería ideal ajardinar en condiciones toda la valla de la vía.
Gracias de nuevo. Cuando lleguemos (Fase II) apoyaremos sin dudar la propuesta.
 
J
jabo
11/09/2006 14:03
Gracias por tus comentarios, Sport.

En el primer borrador que dibujé en mi casa sustituía todos los adoquines de la calle (excepto los de la acera) por césped tal como sugieres. Sin embargo, luego modifiqué el croquis y envié al foro un escenario que es más conservador, debido a las siguientes cuestiones que habrá que tomar en cuenta antes de tomar cualquier decisión:

1) Hay que investigar cuáles son los accesos de bomberos y evacuaciones establecidos en el proyecto de la urbanización y si existe obligación de mantenerlos. En ese caso, determinar si es obligatorio mantener 1 carril o hay que mantener los 2.

2) Hay que preveer el acceso de un vehículo al edificio del gimnasio y a las piscinas para llevar a cabo tareas de mantenimiento (por ejemplo, sustitución de un filtro de la piscina). En este sentido, el cuarto de instalaciones de la piscina ha sido contruido junto a la piscina de niños y tal vez es conveniente mantener los adoquines en el tramo comprendido desde dicho cuarto hacia el este y sustituir los adoquines por cesped en el tramo situado al oeste.

3) La nueva zona verde será utilizada durante el verano y durante el invierno. Habrá que pensar si, durante el invierno, preferimos contar con únicamente una acera adoquinada(anchura 1,5 metros) o con una área de mayor anchura (5,5 metros) que puede ser utilizada como paseo peatonal y área de juego de los niños.

4) El costo de los trabajos de modificación será mayor cuanto mayor sea la superficie adoquinada que es transformada en ajardinada.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en que lo ideal sería maximizar la superficie verde obtenida (eliminando de paso la necesidad de comprar y almacenar tumbonas). En cualquier caso habrá que ver en primer lugar si los vecinos decidimos por mayoría mover este tema. Si es así, habrá que analizar qué oportunidades de mejora ofrece el proyecto y preparar nuevas versiones de la propuesta incorporando todas las sugerencias que tengan sentido.
 
S
SPORT
11/09/2006 13:10
Gracias Jabo, porque la verdad es que hace falta tiempo y cabeza para sacar las cosas adelante.
Estoy de acuerdo con tu propuesta, pero como dice nmgoni ¿no quedaría mucho más bonito y más práctico poner en toda la superficie de alrededor de la piscina césped?. Las tumbonas al final ocupan mucho espacio, y es más sencillo que la gente pueda poner su toalla en el césped o bajarse su silla a la piscina. En cuanto a las sombrillas, a mí también me parece mejor poner una fijas de paja, como hay en infinidad de urbanizaciones (donde nosotros vivimos ahora son así y la verdad es que son super-cómodas, están en sitios fijos y no hay que andar moviéndolas, ni trayéndolas y llevándolas).
 
F
ferort
08/09/2006 21:18
No se porque la puerta que se utiliza para entrar a la urbanizacion esta todo el dia abierta y la de peatones, puede ser que se quiera que todo el mundo entre sin problemas y deje el coche estacionado.
Creo que se debe poner un control y abrir sabiendo a donde va el que entra por parte del vigilante.
 
P
pass
08/09/2006 18:39
Hola vecinos.

Totalmente de acuerdo con vuestras sugerencias. Eso sí, hay dura competencia en sentido contrario: todos los que aparcan mal, los que conducen deprisa, los que hacen obras porque sí, los que tiran basura... En la próxima reunión vecinal será menester quitarnos las caretas y de verdad, comprobar quién es mayoría en estos pareceres.

Espero que no tengamos entre nosotros algún artista que, visto lo visto, le de por hacer graffitis que alegren el paisaje.

Saludos
 
F
FJRL
08/09/2006 17:50
Insisto ; si eliminamos las plazas de cortesía (transformándolas en zona verde), y adoptamos las ideas propuestas por Jabo (ver archivos descargados), reduciríamos, incluso eliminaríamos, ese problema.

La razon es simple ; si uno ve 80 coches aparcado en batería en las plazas de cortesía, puede tener la tentación de dejar el suyo mal aparcado pensando que no va a pasar nada (en el fondo, "es un coche más").

Pero si no hay ni un solo coche aparcado porque no hay plazas de cortesía donde aparcarlos, la predisposición a dejar el coche se reduce mucho, incluso se elimina, ya que pasaría de ser "un coche más" a ser "EL COCHE" que está mal aparcado en los viales, las aceras, etc...

Además, y como medida disuasoria adicional a la eliminación de las plazas de cortesía, podrían incluirse en los estatutos sanciones para los propietarios que dejen su coche aparcado en los viales, las aceras... por el trastorno que causan a los demás y la utilización indebida de elementos comunes. No sé si esto es o no legal, pero sí que es legítimo.

Un saludo,
FJRL
 
A
albepe
08/09/2006 15:14
Aún así, algo más habrá de hacer, la mayoría de los coches están mal aparcados lo hace en el propio vial...
 
G
gonsos
08/09/2006 14:14
Sigo pensando que la primera derrama va a ser para instalar badenes y borlardos debido a que será imposible evitar que 2 listos aparquen cuando quieran.
 
G
guiyopaem
08/09/2006 13:12
Lo de la velocidad tarde o temprano traera algun problema coincido plenamente en lo de las curvas hace dos dias yo tuve un susto con un camion pequeño, se quedo en susto por que los dos ibamos despacio.

Lo que es vergonzoso es lo del aparcamiento, no solo ya en las aceras, delante del portal 118 hay permanentemente coches y siempre los mismos ¿casualidad?, antes la excusa era que se iba la luz y se quedaban en el garage encerrados, ahora cual es?

Cuando coincides con otro vehiculo en esa calle de camino al garage o alguno se para y cede el paso o los dos no pasan.

Es bochornoso al final esto no va dejar de ser como cualquier calle de Madrid, coches en cualquier sitio badenes, borlardos, parkimetos, gruas..., bueno al menos la comunidad tendria una forma de autofinanciarse.

Que triste.
 
O
odette
08/09/2006 12:41
Estoy completamente de acuerdo contigo, nosotros todavía no vivimos allí, pero el otro día estuvimos dando una vuelta que no duraría más de 15 minutos a las 8.30 de la noche y paso un coche que nos pareció que iba mucho más rápido de lo adecuado. No quiero ni pensar lo que puede ser a otras horas de más movimiento tanto por el ruido como por no poder estar tranquilo cuando tus hijos estan jugando por la urbanización.
Se debería comunicar a todos los vecinos la velocidad máxima a la que deben circular para no molestar, no cuesta nada ser un poco más considerados y quiero pensar que simplemente no se han dado cuenta.
 
G
gonsos
08/09/2006 09:15
¿Hay alguna manera de terminar con los coches aparcados en las aceras?.

Es un peligro para los niños y además el suelo se esta ensuciando del aceite que sueltan los coches, por no decir de las familias que se tienen que salir a la carretera cuando van con un cochecito de niños

No sé si habrá algún minusválido, pero si lo hay tiene que estar muy contento con la compra que ha hecho y las facilidades que tienen para moverse por las zonas comunes.
 
A
amareto
08/09/2006 09:14
Me gustaría llamar la atención sobre algo que aún no se ha tratado en referencia a la Circulación Interna de Vehículos. Nosotros llevamos vivivendo 5 semanas en Los Altos y cada día me sorprendo más sobre la velocidad a la que circula la gente por el interior de la urbanización. Esto tieen dos implicaciones claras

- 1 clarísima de seguridad, tal y como están diseñadas las curvas, y la velocidad a las que se toman, tarde o temprano tendremos que lamentar algún incidente.
- otra acústica. Os puedo asegurar que a mí me molestan más los coches que el tren

He hablado con el Guardia de noche y él asegura que está harto de llamar la atención a la gente y que la gente no haga ni caso, cuando no le desautorice.

Repito que este tema me parece de especial gravedad. Es una pena que tengamos que sembrar de badenes antiestéticos, que deteriorarán nuestros coches y provocarán también un ruido desagradable sólo porque la gente no se dá cuenta de que por una urbanizacion no se puede ir a 50km/h

Espero vuestros comentarios
 
F
FJRL
07/09/2006 23:11
Estoy de acuerdo con MercedesPL: convirtamos las plazas de cortesía en zonas verdes cuanto antes mejor.
 
M
MercedesPL
07/09/2006 20:11
Yo abogo porque las plazas de garaje pasen a ser zonas de jardín !!
Esto tenía que ser por votación, nos parece??
 
P
pass
07/09/2006 12:52
Hola vecinos,

a mi me parece bien manejar alternativas y someterlas a votación en las Juntas, sobre todo si son constructivas. No obstante, habrá que hacer números finos pues al coste de los proyectos hay que sumar luego sus mantenimientos. Estoy en sintonía con muchos de los comentarios que se dejan en el foro, si bien debo decir que la urbanización (lo terminado hasta ahora) se parece mucho a la maqueta y los árboles evidentemente, al estar recién plantados no ofrecen el esplendor de las fotos de anuncio.

Es penoso, en mi opinión, comprobar que se puede entrar con total impunidad en urbanización y garajes y que hay tantos vehículos aparcados en aceras, etc., como en las plazas de parking. Hay más de un listillo y no precisamente de ático. Y qué hacer a este respecto??? A mi me parece más importante resolver temas de seguridad y de normas de convivencia que adecentar una zona (piscina) que se disfruta tres meses al año.

Saludos
 
J
jabo
07/09/2006 10:48
Los bancos y papeleras los tiene que instalar Nozar, tal y como es norma habitual en cualquier promoción y de acuerdo a lo indicado en el apartado "Urbanización" de la memoria de calidades (la puedes encontrar en la sección "Descargas"). También deberían instalar unos protectores metálicos para las farolas ya que, al ser la cota de las aceras la misma que la de la calzada, quedan completamente desprotegidas ante los golpes de los coches. Es un tema que no ha sido correctamente concebido a nivel de proyecto y que probablemente incumple normativa. Otro tema que debería aceptar Nozar es la construcción de alcorques para árboles y jardineras adicionales, tal y como figuraba en la documentación comercial (ver foto denominada 2006-06-30 01 perspectiva coloreada 1, en la sección "Galería"). Respecto al resto de propuestas, las mejoras acordadas me temo que tendrán que ser financiadas con cargo a la Comunidad de Vecinos, al tratarse de modificaciones al proyecto.
 
V
vecino77
07/09/2006 09:38
Mis felicitaciones a Jabo y mil gracias por haber dedicado parte de tu tiempo a realizar este boceto con profesionalidad, para mejorar nuestra urbanización.
A mi me parece genial , pero aunque se cambie algo, es una base de la que podemos partir. Espero que en la próxima reunión de la comunidad lo expongas, si no se lo envías antes al Administrador, nosotros vamos a llevar el plano que has hecho, para anotar las sugerencias que se hagan en la reunión, pero, básicamente nos gusta.
Se nos ha ocurrido que algunas cosas como papeleras y demás las coloque NOZAR si es posible y que las sombrillas se guarden en los portales más cercanos a la piscina, sobre todo por comodidad y ahorro de mano de obra.
De todos modos, nos has dado un gran ejemplo a todos, para que aquellos vecinos que por sus conocimientos pueden aportar algo, que por favor, lo hagan.
 
E
elpijo
06/09/2006 08:42
Creo no debemos perder la calma.
Es un tema que hay que solucionar sin duda, pero creo que debe arrancar:
1º de aprobar una propuesta de ampliación de zonas verdes en junta, si es que con este numero de pisos entregados es posible abordar este tipo de reformas o necesitamos esperar a la entrega de las 3 fases. Ademas me parece que la propuesta de Jabo afecta a las 3 fases.
Recuerdo que no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, yo lo veo muy claro, pero estoy seguro que a algún vecino no le hace tanta gracia.
2ºReunión con nozar y exponer la disconformidad general a que la información de venta, catalogos, fotos, maquetas, ...no se acerca a la realidad.
La comunidad reclama y todo tipo de información comercial de la promotora, fotos,fotos maqueta, catalogos que tengamos en nuestro poder es reclamable.
En este aspecto creo que sería interesante una visita Jabo, Nozar y presidente de la comunidad, si es que nozar esta dispuesta a darse cuenta de esta evidente falta de zonas ajardinadas y de esta sequía de zonas comunes.
3ºNada funciona, pues con la mayoría necesaria aceptamos esta muy buena opción de jabo o nos gastamos la pasta en pedir otros estudios que nos puedan dar mas ideas, y la ponemos en marcha.

Nada esperfecto pero ya vereis como poco a poco se convierte en algo mejor.
 
N
nmgoni
05/09/2006 23:23
Ah, y por cierto. Yo también me ofrezco para trabajar sobre el tema si es necesario.
 
N
nmgoni
05/09/2006 23:13
Hoy he estado toda la mañana en la urbanización y me he quedado muy preocupada por la falta de zonas verdes. La verdad es que es muy deprimente haberse gastado tanto dinero en un piso rodeado de asfalto y para mi constituye una gran preocuapción. Creo que es el tema más importante para hablar en la próxima reunión de vecinos que segun me ha comentado el portero podrías ser el viernes 15 de septiembre (aunque aún está por confirmar).
Jabo: No he visto tu nueva propuesta , pero la anterior ya me pareció muy interesante.
¿Pero es necesario dejar un carril de emergencia por el lado de la piscina? ¿No podría convertirse todo en una zona de césped? Así nos evitaríamos poner tumbonas que según como pueden afear un poco y que la gente se tumbara directamente en el césped y colocar unas sombrillas de paja, como las que tienen en la urbanización azalea II, que las he visto hoy ojeando por ahí.
También sería interesante pensar en plantar árboles en todas las aceras de la urbanización, al lado de las farolas, tal y como estaba en los dibujos infográficos del folleto de promoción de Nozar.
Y entre bloque y bloque también se podrian poner zonas de césped, así como enredaderas o setos en las vallas que separan los soportales de las aceras...
Tampoco no se muy bien que pintan esas zonas verdes con trozos de corho marrón en el suelo envés de césped o plantas.
No sé lo ideal sería pedir un proyecto a alguna empresa con criterio. Pero creo que es un tema muy urgente de solucionar.
¿Ya se ha hablado en las otras reuniones?
Me preocupa que no todos los vecinos esten de acuerdo y que finalmente no pudiéramos llegar a una mejora de la urbanización, que realmente la necesita y MUCHÍSIMO.
 
J
jabo
05/09/2006 21:32
Hola,

Voy a adjuntar en la sección de "Descargas" dos archivos: el primero de ellos contiene una versión actualizada y mejorada de la propuesta que envié el pasado día 2 de agosto para la mejora de las zonas comunes. Las modificaciones introducidas son las siguientes:

1) La zona verde se amplia hasta el extremo este de la urbanización, conectándose físicamente con el area de juego infantiles ubicada en el extremo noreste de la misma.

2) Se amplia la superficie verde. En lugar de ajardinar una pequeña franja para árboles propongo actuar sobre toda el área comprendida entre el vial de emergencia/mantenimiento de anchura 4 metros y el muro de hormigón que separa la urbanización de las vías de ferrocarril. Se trata de una franja cuya anchura aproximada es de 7 metros.

3) Propongo ocupar el vial de emergencia durante el verano con tumbonas y sombrillas(caben aproximadamente 140 tumbonas sin contar las que pueden ser acomodadas en la cubierta del gimnasio). La compra de este mobiliario la realizaría la comunidad de vecinos. La superficie adoquinada, que no resulta apta para colocar una toalla sobre ella y tomar el sol, se transforma en una zona utilizable y atractiva al instalar tumbonas sobre ella. Cada portal tendría que hacerse cargo durante el invierno del almacenamiento de 5 tumbonas y 2,5 sombrillas. Existen zonas muertas en los garajes que podrían ser utilizadas con tal fin.

4) Durante el invierno se retirarían las tumbonas y la urbanización contaría con un paseo peatonal, con zonas verdes a ambos lados y ausencia de tráfico rodado, ideal para que jueguen los niños.

El otro archivo que incluiré en la sección "Descargas" contiene una propuesta para la reducción del número de plazas de cortesía. Se eliminan 69 de las 85 plazas existentes y se mantienen únicamente algunas plazas para carga y descarga. Dichas plazas se encuentran concentradas en 3 áreas, que he tratado de ubicar en el centro de gravedad de los bloques a los que dan servicio.

Comentaros que mi opinión general sobre los exteriores de la urbanización es extremadamente negativa. Pero como todos vosotros he pagado mucho dinero por una nueva vivienda y no pienso resignarme a ser propietario de un piso cuyo valor resulta devaluado por pertenecer a una urbanización cuyo tratamiento de zonas verdes es tan deficiente. Afortunadamente el potencial de mejora de la urbanización es grande y, si invertimos algo de dinero con inteligencia, conseguiremos disfrutar más de la urbanización y, al mismo tiempo, incrementar el valor de nuestra propiedad. Por lo que mi respecta, me ofrezco para trabajar en este tema bajo la coordinación del presidente de la comunidad.

 
C
canita
05/09/2006 17:51
Hola,

Yo sugeriría pedir presupuestos y proyectos a alguna empresa especializada en paisajismo y jardines (distinta de la que haya parido esta urbanización, ofcors). Yo no tengo ni idea de estos temas, pero veo dos cosas claras: una, la urbanización tal y como está ahora es la *peor* que yo he visto en mi vida, y dos, creo que hay muchas posibilidades para mejorar y dejarla apañadica, porque espacio hay, lo que pasa que ocupado por adoquines y coches en vez de jardineras y árboles. Dado que en esta vida tenemos expertos para todo, digo yo que a lo mejor se les ocurren más posibilidades que a nosotros.
Si alguien tiene referencias de este tipo de empresas, estaría bien que lo planteara, si no siempre queda el socorrido recurso de las páginas amarillas...
Por cierto, el pasado fin de semana había una fila de coches estacionados en uno de los viales. Todavía no hemos llegado a la doble fila. Al tiempo.
 
O
odette
05/09/2006 15:30
Coincido con la mayoría, lo mejor sería regular el uso de las plazas de cortesía,ampliar en detrimento de estas las zonas verdes que a mi parecer no son un poco escasas sino muy escasas y que cualquier persona ajena, ya sean invitados o cualquier tipo de servicio a domicilio entre por la caseta para garantizar la seguridad de todos ya sea a pie o en coche y en mi opinión mejor a pie y el coche fuera que como dice Canita no creo que se agoten. Lo que me gustaría tener es un espacio agradable y seguro dentro de mi urbanización que para sufrir los efectos de la circulación por desgracia tenemos mucho donde elegir.
 
F
FJRL
13/08/2006 18:12
Coincido plenamente en las propuestas de Jabo (de hecho ya había sugerido alguna de ellas en un mensaje que lancé hace algunas semanas), y creo que la el Presidente de la Comunidad debería tomar buena nota de ello y empezar a trabajar en esta línea ; más árboles, plazas de cortesía que se transforman en zonas verdes y aislamiento visual y acústico del tren mediante una pared verde.

Creo, por cierto, más inteligente ocuparnos de estas cosas que denominado como "vecino listillo" ; se trata de mejorar la calidad de vida, ¿no?. Ya habrá tiempo de ocuparse de otros menesteres.

Un saludo,
FJRL
 
S
SPORT
03/08/2006 12:00
Hola Jabo: hemos visto tus croquis y tienen todo el sentido común del mundo. Nosotros habíamos pensado algo parecido en el sentido de poder ampliar (y bastante porque hace mucha falta) las zonas verdes de alrededor de la piscina y, a la vez, dejar un carril de pavimento por si tiene que pasar un vehículo de emergencia.
Hay sitio para las dos cosas, y creo que quedaría además de mucho más práctico para poder disfrutar de la piscina todos y sin agobios de espacio, mucho más bonito, con esa ampliación de zona verde.
¿Porqué no les mandas tu propuesta (estoy segura de que muchísima gente está de acuerdo) al Administrador? Su teléfono es 91-5517852. El presidente de la recién constituída comunidad vive en el portal 126, piso 1º A, y el vicepresidente en el portal 146, piso 2º C.
 
A
albepe
02/08/2006 16:24
Jabo,
Creo que la mayoría de tus propuestas tienen mucho sentido y en general el objetivo de humanizar la urbanización me parece prioritario.
En la reunión de la semana pasada se habló de crear distintas comisiones o grupos de trabajo para cada uno de los frentes abiertos: seguridad, ruido del tren, zonas verdes, toldos,...
Adicionalmente se dijo que en los próximos días se pondrían en la comunidad unos buzones de sugerencias para recopilar qué temas deben ser objeto de estas comisiones. Entiendo que el presidente está en ello.
 
J
jabo
02/08/2006 15:33
Con objeto de iniciar la discusión interna, he incluido en la sección "Descargas" un par de croquis coloreados en los que se muestra una de las posibles soluciones para la ampliación de las zonas verdes junto a la piscina. Adjunto también los siguientes comentarios a dichos croquis:

a) La clave para el aumento de la superficie verde es la segregación del tráfico interno de la urbanización en dos fracciones (este y oeste). Ello obligará a instalar un sistema de portero automático + video en la entrada este para permitir la comunicación entre los vehículos entrantes y el personal de la caseta de vigilancia, ubicada junto a la entrada oeste.

b) Dentro de la nueva área verde se mantiene un acceso rodado de 4 metros de anchura, pavimentado con el adoquín gris existente, para su uso por vehículos de emergencia, averías de equipamiento de piscina, etc..

c) Es indispensable preguntar al equipo redactor del proyecto acerca de las repercusiones que sobre la normativa(incendios, evacuación, etc.) tienen los cambios propuestos. Creo que ésto se podría hacer inmediatamente, si ya ha sido constituida la comunidad de la primera fase.

d) El área cuyo uso es transformado de vial en zona verde es de aproximadamente 1800 m2.

e) Se proponen distintas alternativas/ideas: nuevas áreas verdes con o sin tumbonas, uso de los exteriores del gimnasio como área verde de piscina o como prolongación exterior de la sala de usos múltiples, etc.

f) La acera situada junto al muro que separa la urbanización del tren no tiene utilidad alguna. Se propone su demolición a lo largo de toda la urbanización y sustitución por un área ajardinada con árboles, generando una barrera visual y acústica respecto a la vía de ferrocarril.

g) Habrá que realizar ensayos acústicos para ver si se está cumpliendo la normativa acústica respecto a las vías. En caso de incumplimiento, Nozar ha de instalar pantallas acústicas a lo largo de todo el frente norte de la urbanización. En la sección "Descargas" añadiré un archivo que contiene la normativa existente.

h) No se propone de momento nada para las plazas de cortesía. Yo optaría por mantener 1 o 2 unidades por bloque para carga y descarga y transformar todo el resto en áreas verdes. En cualquier caso, lo lógico sería realizar cualquier modificación de las plazas de cortesía simultáneamente al resto de los trabajos

i) ¿Quién es el responsable de liderar el proceso de identificación de mejoras a introducir en la urbanización, aprobación de solución final, licitación y aprobación de presupuestos, etc.? Supongo que se habló de ello durante la reunión de la semana pasada.
 
P
pass
24/07/2006 11:27
Difícil solución porque además observo que casi ninguno de los escribientes en este foro son los vecinos ya instalados, habida cuenta que esas plazas están ya ocupadas, siempre por los mismos coches, e incluso los hay en las aceras.

Así que muchos de nuestros vecinos se ve que no opinan igual.

Cómo evitar que no estacione ahí su vehículo quien quiera?? No, si al final la mejor solución va a ser quitarlas, está claro.

Saludos
 
G
guiyopaem
24/07/2006 00:31
En mi residencia actual, la urbanizacion tambien es cerrada y los camiones de reparto, telefono etc.., aparcan donde sea en el exterior y solo pueden acceder andando, para terminar de complicar el tema tienen un tramos de 12 escalones que deben salvar con los carros y a mi nadie me ha puesto nunca pegas para entregar nada.


 
E
Eliseto
23/07/2006 23:43
¿Y que pasará cuando hagamos un pedido por teléfono y nos lo traigan, por ejemplo el supermercado? ¿Va a aparcar el camien fuera de la urbanización y el conductor va a entrar andando por las calles de la urbanización con todas las cajas o bolsas?. Por lo menos debemos dejar algo delante de cada portal para carga y descarga.
 
T
Timoteo
23/07/2006 21:14
Estamos totalmente de acuerdo contigo "canita". Estuvimos viendo la urbanización el sábado, y ya había coches aparcados en estas plazas. No va a haber forma de controlar esto, por muchas ideas que se den.
Convertirlo en zonas verdes es la mejor solución.
Nadie se ha dado cuenta que no hay ni un sólo banco para sentarse?? Podían ser un buen sitio para colocarlos, junto con zonas verdes.
 
C
canita
21/07/2006 23:11
Hola, cuantos más posts leo más me convenzo de que la mejor opción es convertir las plazas de aparcamiento en jardineras y zonas verdes. Primero porque pienso que la urbanización mejoraría mucho, y segundo porque no me convencen en absoluto las propuestas de que sólo sean para visitas. Me parece difícil de controlar y además no le veo la ventaja: la urbanización estará llena de coches aparcados tanto si sólo pueden aparcar visitas como si pueden aparcar todos, vecinos y visitantes. La única diferencia es que en el improbable caso de que los mil y pico vecinos cumplan escrupulosamente las normas y no aparquen en las plazas de cortesía las visitas tendrían más fácil el aparcamiento. Vamos, lo "mesmito" que la zona verde de Gallardón pero al revés.
 
F
ferort
20/07/2006 20:46
Las plazas de cortesía son para invitados y no puede adueñarse ningún propietario de las mismas al ser zona común. Ahora bien como puede existir algún despistado, habría que indicar las normas de uso de dichas plazas. Primero a la urbanización no entra ningún vehiculo sin que tenga una plaza de estacionamiento en propiedad y este control debe realizarlo un servicio de guarderia. Cuando uno invita a alguien que viene en coche, se le informa al control de la entrada sobre el vehiculo y matricula para que pueda pasar y designarle una plaza de cortesia.
De todas maneras en los estatutos debe recogerse toda la normativa de uso de zonas comunes como son las plazas de cortesia, paddle o salón de reuniones de la comunidad.
 
F
ferort
20/07/2006 20:43
No se pero ese problema hay que corregirlo de raiz, porque no solo puede existir el riesgo de que algun vecino quiera estacionar un coche sin derecho para ello, sino que se metan los trabajadores de las oficinas....o algún visitante que no vaya a la urbanización sino alguno de los edificios.
El control debe ser riguroso, no creo que el orden sea malo sobre todo cuando existen personas que no saben controlarse y se aprovechan.
Con el tiempo se verá....
 

Fin del hilo
106  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento