ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Circulación interior de vehículos

Actualizado 05/11/2006
8768 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
28/06/2006 22:44
Hola,

Me parece muy buena la sugerencia de utilizarlas para ampliar las zonas verdes, algo escasas a mi modo de ver. A mi por lo menos, si tengo que elegir, me da mucha más comodidad el pasear por una urbanización sin coches aparcados (¿habrá doble fila?) y algo más de verde que proporcionar a quien me venga a visitar una plaza dentro de la urbanización (si es que al final hay plazas para todas las visitas: apostaría a que los fines de semana, cuando suele haber más visitas, será más facil aparcar en la Latina que en la urbanización). Vaya, que si aparcan fuera tampoco tienen que pillar el metro para llegar, que son 200 metros...

En fin, supongo que es algo que se podrá proponer en la reunión de la comunidad y que cada cual votará según prefiera.

Saludos
ene.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 23:34
Apoyo la idea que dichos espacios no sean de aparcamiento, evitaremos tener mas circulacion de la necesaria pues solo transitaran por la urbanizacion los coches que entren o salgan de los garajes.

Estamos pidiendo a Nozar mas zonas verdes y en un espacio en el que ellos deciden pintar unas lineas nosotros en lugar de hacerlo mas amigable poniendo algo de cesped, jardineras, arboles...., le reservamos espacio a los coches o al furgon del hipermercado que va soltando aceite.

jun.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
  jabo
28/06/2006 23:50
No me parece mal la transformación de estas plazas en área verde pero creo que la decisión sobre este tema depende también de otros factores. Por ejemplo, si finalmente resulta posible transformar un buen reamo de la calle anexa a la piscina en zona verde, no sería tan necesaria la creación de zonas verdes adicionales y tal vez tendría más sentido mantener las plazas de cortesía como plazas de aparcamiento que transformarlas en zonas verdes.
jun.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
  SPORT
29/06/2006 13:02
Efectivamente, si se puede transformar la calle anexa a la piscina en zona verde (creo que sería una gozada, porque aumentaríamos bastante los jardines de la urbanización), igual ya no es tan necesario transformar las plazas de cortesía en jardín, pero desde luego a mí me gustaría que circulasen los menos coches posibles dentro de la urbanización. Además de por seguridad para los niños, pienso que es mucho más agradable y tranquilo para todos los que nos "movamos" por las zonas comunes de nuestras casas.
jun.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
03/07/2006 18:17
la otra semana estuve viendo la urba y vamos a tener que poner pasos elevados para que los niños vayan libremente.
Cuánto menos tráfico hubiese por la urbanización, mejor para todos. Estoy de acuerdo con poner zona verde la calle de la piscina
ene.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
19/07/2006 23:43
Siguiendo el debate de los coches en la urbanización, he podido comprobar esta semana el descontrol existente a la hora de aparcar los coches fuera delos garajes. Una vez que las pocas plazas de cortesía existentes son ocupadas, cada uno deja el coche donde le parece (encima de las aceras, viales, etc)...y no hablo de personal que esté trabajando allí...

Creo que sería fundamental ir teniendo claro cómo se va a controlar el acceso de vehículos y la utilización de las plazas de cortesía.

Si todos deseamos una urbanización tranquila, cómoda y sin peligro para los peques deberíamos ir dándole una vuelta a este tema....de lo contrario terminaremos pidiendo a Gallardón que también nos instale parquímetros dentro.

Un saludo.
may.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
20/07/2006 09:13
Sí, estoy de acuerdo. hay gente que piensa que las plazas de cortesía son plazas sin más, es decir, que si tienes un segundo o tercer coche chatarra, pues lo aparcas en una plaza de cortesía y que vaya dejando un reguero de aceite y que de imagen de abandono y cutrerío a la urbanización. se que llevamos poco tiempo pero yo ya tengo fichado a un coche que encaja en este perfil perfectamente. Creo yo que las plazas de cortesía son para eso, visitas, chicos de los recados.... no para abandonar la reliquia familiar...
feb.-2006
81 mens.
Usuario Habitual
20/07/2006 10:14
La única solución va a ser poner bolardos en los bordes de las aceras para evitar que aparquen los coches.
ene.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
20/07/2006 11:01
Si al final hay que poner bolardos como si fuera el centro de Madrid me llevaria una decepcion , no se creo que debe haber otros metodos, ayer por ejemplo al salir el vigilante anoto mi matricula cosa que me sorprendio gratamente, a raiz de eso se nos ocurrio que sean los vigilantes los que controlen este tipo de cosas, con la ayuda por ejemplo de unas tarjetas que se pondrian sobre los salpicaderos, igual que se hace en otros sitios, los propietarios con plaza tarjetas de un color y a las visitas el vigilante le entrega otra tarjeta con otro color asi en todo momento se sabe el que circula si es de fuera o no y si deja mal estacionado su vehiculo.

Bueno esto luego se puede complicar mas, si se quiere, anotando en la tarjetas de propietarios las matriculas, etc...,

Mi experiencia en mi lugar de trabajo es positiva.

Aunque sigo pensando que lo ideal seria que fueran zonas verdes y post como el de amaretto me reafirman en mi idea.
feb.-2006
81 mens.
Usuario Habitual
20/07/2006 12:09
El problema que veo es que los vigilantes no tienen autoridad para sancionar y siempre va a haber coches aparcados “sólo por 5 minutos”. El trabajo es otro mundo, ahí todos nos jugamos algo y aun así siempre hay algún aprovechado. Además con el tiempo las normas de la urbanización se olvidan, todavía me acuerdo cuando en la mía se prohibió montar en bicicleta en el césped, ahora se ve todos los días y si el vigilante dice algo todos los padres se le echan encima y eso que la norma esta por escrito.

A mi tampoco me gustan los bolardos, pero menos me va a gustar cuando vea que alguna vecina con un coche de niños no puede pasar por la acera porque hay un coche aparcado “por 5 minutos” en nuestra urbanización.
nov.-2004
151 mens.
Usuario Habitual
  urkel
20/07/2006 13:05
Sabemos que los vigilantes no pueden sancionar, pero sí intimidar y hacer que los supuestos infractores se avengan a razones. En caso de extrema gravedad, siempre se puede llamar a la policía para que obligue a un infractor a retirar un vehículo, bajo la acusación de invasión de propiedad privada, porque está claro que no pueden multar en una zona particular. Si se les amenaza con denuncia, seguro que funciona, no me cabe duda.
En cualquier caso son medidas a arbitrar por la comunidad y que debemos cumplir todos. Deben existir controles razonables que aporten seguridad y convivencia en la urbanización. A lo mejor la Comunidad puede decidir vender las plazas de cortesía entre los propietarios para obtener financiación para futuras actuaciones, y así no hay vehículos "flotantes".
jul.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
20/07/2006 18:13
Creo que si debe haber plazas de cortesía, pues de lo contrario nos va a costar convenzer a los camiones de reparto u otros para que nos traigan cosas a casa. Lo que no se debe hacer es utilizarlas por los vecinos, pues me resulta mas cómodo que aparcar en el garaje, o porque sólo tengo una plaza, tengo 2 coches, y uso la de cortesia. Eso lo debemos prohibir y si no se hace caso, sancionar de alguna manera. Habrá que verlo cuando nos constituyamos en Comunidad de Vecinos
sep.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
20/07/2006 20:43
No se pero ese problema hay que corregirlo de raiz, porque no solo puede existir el riesgo de que algun vecino quiera estacionar un coche sin derecho para ello, sino que se metan los trabajadores de las oficinas....o algún visitante que no vaya a la urbanización sino alguno de los edificios.
El control debe ser riguroso, no creo que el orden sea malo sobre todo cuando existen personas que no saben controlarse y se aprovechan.
Con el tiempo se verá....
sep.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
20/07/2006 20:46
Las plazas de cortesía son para invitados y no puede adueñarse ningún propietario de las mismas al ser zona común. Ahora bien como puede existir algún despistado, habría que indicar las normas de uso de dichas plazas. Primero a la urbanización no entra ningún vehiculo sin que tenga una plaza de estacionamiento en propiedad y este control debe realizarlo un servicio de guarderia. Cuando uno invita a alguien que viene en coche, se le informa al control de la entrada sobre el vehiculo y matricula para que pueda pasar y designarle una plaza de cortesia.
De todas maneras en los estatutos debe recogerse toda la normativa de uso de zonas comunes como son las plazas de cortesia, paddle o salón de reuniones de la comunidad.
jun.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
21/07/2006 23:11
Hola, cuantos más posts leo más me convenzo de que la mejor opción es convertir las plazas de aparcamiento en jardineras y zonas verdes. Primero porque pienso que la urbanización mejoraría mucho, y segundo porque no me convencen en absoluto las propuestas de que sólo sean para visitas. Me parece difícil de controlar y además no le veo la ventaja: la urbanización estará llena de coches aparcados tanto si sólo pueden aparcar visitas como si pueden aparcar todos, vecinos y visitantes. La única diferencia es que en el improbable caso de que los mil y pico vecinos cumplan escrupulosamente las normas y no aparquen en las plazas de cortesía las visitas tendrían más fácil el aparcamiento. Vamos, lo "mesmito" que la zona verde de Gallardón pero al revés.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Circulación interior de vehículos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+