Volver al foro
E
Eliseto
20/07/2006 18:13
Creo que si debe haber plazas de cortesía, pues de lo contrario nos va a costar convenzer a los camiones de reparto u otros para que nos traigan cosas a casa. Lo que no se debe hacer es utilizarlas por los vecinos, pues me resulta mas cómodo que aparcar en el garaje, o porque sólo tengo una plaza, tengo 2 coches, y uso la de cortesia. Eso lo debemos prohibir y si no se hace caso, sancionar de alguna manera. Habrá que verlo cuando nos constituyamos en Comunidad de Vecinos
 
U
urkel
20/07/2006 13:05
Sabemos que los vigilantes no pueden sancionar, pero sí intimidar y hacer que los supuestos infractores se avengan a razones. En caso de extrema gravedad, siempre se puede llamar a la policía para que obligue a un infractor a retirar un vehículo, bajo la acusación de invasión de propiedad privada, porque está claro que no pueden multar en una zona particular. Si se les amenaza con denuncia, seguro que funciona, no me cabe duda.
En cualquier caso son medidas a arbitrar por la comunidad y que debemos cumplir todos. Deben existir controles razonables que aporten seguridad y convivencia en la urbanización. A lo mejor la Comunidad puede decidir vender las plazas de cortesía entre los propietarios para obtener financiación para futuras actuaciones, y así no hay vehículos "flotantes".
 
G
gonsos
20/07/2006 12:09
El problema que veo es que los vigilantes no tienen autoridad para sancionar y siempre va a haber coches aparcados “sólo por 5 minutos”. El trabajo es otro mundo, ahí todos nos jugamos algo y aun así siempre hay algún aprovechado. Además con el tiempo las normas de la urbanización se olvidan, todavía me acuerdo cuando en la mía se prohibió montar en bicicleta en el césped, ahora se ve todos los días y si el vigilante dice algo todos los padres se le echan encima y eso que la norma esta por escrito.

A mi tampoco me gustan los bolardos, pero menos me va a gustar cuando vea que alguna vecina con un coche de niños no puede pasar por la acera porque hay un coche aparcado “por 5 minutos” en nuestra urbanización.
 
G
guiyopaem
20/07/2006 11:01
Si al final hay que poner bolardos como si fuera el centro de Madrid me llevaria una decepcion , no se creo que debe haber otros metodos, ayer por ejemplo al salir el vigilante anoto mi matricula cosa que me sorprendio gratamente, a raiz de eso se nos ocurrio que sean los vigilantes los que controlen este tipo de cosas, con la ayuda por ejemplo de unas tarjetas que se pondrian sobre los salpicaderos, igual que se hace en otros sitios, los propietarios con plaza tarjetas de un color y a las visitas el vigilante le entrega otra tarjeta con otro color asi en todo momento se sabe el que circula si es de fuera o no y si deja mal estacionado su vehiculo.

Bueno esto luego se puede complicar mas, si se quiere, anotando en la tarjetas de propietarios las matriculas, etc...,

Mi experiencia en mi lugar de trabajo es positiva.

Aunque sigo pensando que lo ideal seria que fueran zonas verdes y post como el de amaretto me reafirman en mi idea.
 
G
gonsos
20/07/2006 10:14
La única solución va a ser poner bolardos en los bordes de las aceras para evitar que aparquen los coches.
 
A
amareto
20/07/2006 09:13
Sí, estoy de acuerdo. hay gente que piensa que las plazas de cortesía son plazas sin más, es decir, que si tienes un segundo o tercer coche chatarra, pues lo aparcas en una plaza de cortesía y que vaya dejando un reguero de aceite y que de imagen de abandono y cutrerío a la urbanización. se que llevamos poco tiempo pero yo ya tengo fichado a un coche que encaja en este perfil perfectamente. Creo yo que las plazas de cortesía son para eso, visitas, chicos de los recados.... no para abandonar la reliquia familiar...
 
G
guiyopaem
19/07/2006 23:43
Siguiendo el debate de los coches en la urbanización, he podido comprobar esta semana el descontrol existente a la hora de aparcar los coches fuera delos garajes. Una vez que las pocas plazas de cortesía existentes son ocupadas, cada uno deja el coche donde le parece (encima de las aceras, viales, etc)...y no hablo de personal que esté trabajando allí...

Creo que sería fundamental ir teniendo claro cómo se va a controlar el acceso de vehículos y la utilización de las plazas de cortesía.

Si todos deseamos una urbanización tranquila, cómoda y sin peligro para los peques deberíamos ir dándole una vuelta a este tema....de lo contrario terminaremos pidiendo a Gallardón que también nos instale parquímetros dentro.

Un saludo.
 
M
moratatb
03/07/2006 18:17
la otra semana estuve viendo la urba y vamos a tener que poner pasos elevados para que los niños vayan libremente.
Cuánto menos tráfico hubiese por la urbanización, mejor para todos. Estoy de acuerdo con poner zona verde la calle de la piscina
 
S
SPORT
29/06/2006 13:02
Efectivamente, si se puede transformar la calle anexa a la piscina en zona verde (creo que sería una gozada, porque aumentaríamos bastante los jardines de la urbanización), igual ya no es tan necesario transformar las plazas de cortesía en jardín, pero desde luego a mí me gustaría que circulasen los menos coches posibles dentro de la urbanización. Además de por seguridad para los niños, pienso que es mucho más agradable y tranquilo para todos los que nos "movamos" por las zonas comunes de nuestras casas.
 
J
jabo
28/06/2006 23:50
No me parece mal la transformación de estas plazas en área verde pero creo que la decisión sobre este tema depende también de otros factores. Por ejemplo, si finalmente resulta posible transformar un buen reamo de la calle anexa a la piscina en zona verde, no sería tan necesaria la creación de zonas verdes adicionales y tal vez tendría más sentido mantener las plazas de cortesía como plazas de aparcamiento que transformarlas en zonas verdes.
 
G
guiyopaem
28/06/2006 23:34
Apoyo la idea que dichos espacios no sean de aparcamiento, evitaremos tener mas circulacion de la necesaria pues solo transitaran por la urbanizacion los coches que entren o salgan de los garajes.

Estamos pidiendo a Nozar mas zonas verdes y en un espacio en el que ellos deciden pintar unas lineas nosotros en lugar de hacerlo mas amigable poniendo algo de cesped, jardineras, arboles...., le reservamos espacio a los coches o al furgon del hipermercado que va soltando aceite.

 
C
canita
28/06/2006 22:44
Hola,

Me parece muy buena la sugerencia de utilizarlas para ampliar las zonas verdes, algo escasas a mi modo de ver. A mi por lo menos, si tengo que elegir, me da mucha más comodidad el pasear por una urbanización sin coches aparcados (¿habrá doble fila?) y algo más de verde que proporcionar a quien me venga a visitar una plaza dentro de la urbanización (si es que al final hay plazas para todas las visitas: apostaría a que los fines de semana, cuando suele haber más visitas, será más facil aparcar en la Latina que en la urbanización). Vaya, que si aparcan fuera tampoco tienen que pillar el metro para llegar, que son 200 metros...

En fin, supongo que es algo que se podrá proponer en la reunión de la comunidad y que cada cual votará según prefiera.

Saludos
 
U
urkel
28/06/2006 18:01
Pues yo coincido con jabo y ferort en regular las plazas de cortesía para un uso correcto de las mismas durante un tiempo determinado. No sé si el tiempo justo serán 15, 10 20 minutos o 2, 3 ó 5 horas. Eso vendrá determinado por las normas de la comunidad. Nadie está hablando de medidas tipo parquímetros, a lo Gallardón, sino de un uso racional y lógico de un bien común. Si por ejemplo un fontanero tiene que estar dos horas arreglando una avería, y hay plazas de cortesía libres, ¿por qué ha de aparcar cuatro calles más allá si puede hacerlo en la puerta? y no sólo eso ¿por qué cinco minutos si puede hacerlo más tiempo?
No es cierto que la zona de la urbanización esté saturada de tráfico como todo Madrid. Ahora mismo, yo estoy de alquiler en el centro (Gran Vía) y esto sí que es una auténtica agonía. Imposible 24 horas. Estamos hablando de 20, 30, 40 plazas que pueden servir de alivio en un momento determinado.
El civismo de todos los vecinos, la observación de las normas de uso y seguridad, será lo que determine un clima apropiado y seguro en este tema. No veo correcto, no dejar pasar a un fontanero por estrictas y rígidas normas de seguridad.
 
L
laguiru
28/06/2006 17:51
Yo también estoy de acuerdo con rgilmartin en limitar al máximo la circulación interior, así como el control de visitas y accesos en coche.

No sería mala idea tampoco, como se ha dicho, convertir plazas de cortesía en zona verde, reduciéndo su número a un mínimo imprescindible distribuidas por las distintas zonas de la urbanización para casos verdaderamente necesarios.
 
P
pass
28/06/2006 16:50
De acuerdo con la exposición de rgilmartin. Es más, cuanto más limitemos la circulación de vehículos en la urbanización, menos riesgos de que entre gente no deseable y más tranquilidad en que nuestros hijos puedan estar jugando apartados de coches, etc.

Saludos.
 
F
ferort
28/06/2006 16:30
Yo creo que las plazas de cortesia son precisamente eso, como bien dice Jabo para que pueda aparcar por un tiempo limitado la furgoneta que vaya hacer alguna reparacion o un taxi o un invitado. Me imagino que se tendra que regular como se tendra que regular los demas servicios de la comunidad.. piscina, padle, gimnasio, etc.

Y para los abusos nada mejor que el control.
 
R
rgilmartin
28/06/2006 16:13
No sé dónde habéis estado viviendo cada uno de vosotros, pero, ¿de cuándo a esta parte en Madrid se ha podido aparcar a la puerta de los sitios? De toda la vida, el fontanero ha aparcado a cuatro calles, el del hipermercado aparca donde puede la furgoneta, y lleva la compra con un trasportín (o como se llame) donde apila las cajas, y a andar ... Con esto quiero decir que ahora nos parece imprescindible que todo el mundo aparque en la puerta del sitio al que va (como en las películas americanas), pero no lo es en absoluto. En cuanto al tiempo máximo de estacionamiento...más parquímetros no, por favor! que ya tenemos suficiente con los de Gallardón. Porque, ¿quién lo va a controlar? Y, ya por fin, recordar que de la cortesía para con unos al abuso de éstos para con los corteses hay un paso pequeño, pequeño.
 
J
jabo
28/06/2006 14:56
Aun no siendo mala la propuesta de eliminar las plazas de cortesía (podrían por ejemplo, ser transformadas en zona verde, tan necesaria en la urbanización) me parece mejor la del uso de las mismas restringido a una duración máxima. Estoy pensando en dónde puede aparcar la furgoneta que trae la compra del hipermercado, la furgoneta de una empresa que viene a realizar unas reparaciones o reforma en un apartamento, un taxi que viene a recoger a un propietario, etc. y no existe ningún sitio previsto a tal efecto. Lo mejor será utilizar estas plazas.
 
J
jabo
28/06/2006 14:46
Creo que la manera más sencilla de gestionar esas plazas sería dejarlas como plazas de carga y descarga con una tiempo máximo de estacionamiento limitado por ejemplo a media hora. De esa forma cualquier propietario o invitado tendría tiempo de descargar personas o enseres para a continuación buscar plaza de aparcamiento en la calle. No se a qué número asciende el número de plazas de cortesía, pero no creo que sea superior a 15 o 20. Dado que que la urbanización consta de 450 viviendas, cualquier otro modelo de gestión me parece que va a ser problemático.
 
U
urkel
28/06/2006 11:40
Pero teóricamente existen unas plazas de cortesía en superficie, bien para propietarios bien para invitados (en este caso estoy de acuerdo con un control más exhaustivo), que se podrán utilizar. No creo una buena medida prohibir aparcar fuera de las plazas de garaje.
Lo importante es aprobar unas medidas que todo el mundo acate. El problema viene que no todo el mundo lo hará, eso por descontado.
 
R
rgilmartin
28/06/2006 11:26
A mí me preocupa el tema de los invitados entrando y saliendo con llaves cedidas, sobre todo por la picaresca a que puede dar lugar. Consideraría otra opción que diera más control sobre tales accesos ; por ejemplo, cuando vaya a acceder un invitado, facilitar a la caseta la entrada el número de matrícula. Pero vaya por delante que, incluso, propondría en su día la prohibición de estacionamiento de vehículos fuera de las plazas de garaje. Problemas?, al tiempo.
 
S
SPORT
28/06/2006 10:46
A mí también me parece mucho mejor la opción 2 de las que plantea Jabo: por comodidad para los vecinos que tienen su bloque lejos de la caseta de seguridad, por menor tráfico y ruido para los vecinos de los bloques que están justo encima de la caseta, y porque de este modo hay posibilidades de poder aumentar nuestras zonas verdes para estar en la piscina (además de que -como ya se ha dicho reiteradamente en este foro- si hay algo que hace falta en la urbanización son más zonas verdes y menos asfalto).
 
F
ferort
27/06/2006 18:22
Habrá que ver como van saliendo las cosas, pero tampoco hay que pensar que existira un trafico desmesurado, sobretodo porque las vecinos tendrán distintos horarios de salidas y entradas.
 
F
ferort
27/06/2006 18:15
No entiendo muy bien lo que se dice con que los invitados tengan llaves, me refiero que cada uno podrá dar llaves a quien quiera de su casa pero otra cosa es que las zonas comunes se conviertan en estacionamiento de coches. Creo que cada uno habra comprado las plazas de garage que necesite.
Habra que controlar las entradas precisamente por eso.
 
A
ark_aravaca
27/06/2006 17:30
Pues la opción más correcta en mi opinión es la 2ª, pero los invitados que entren por la puerta más cercana también. Si tienen llave, porque no. Si son nuestros invitados también es lo más comodo para ellos, lo digo porque yo vivo cerca de la caseta.
 
V
vesam
23/06/2006 13:06
La opción correcta es la segunda, que cada uno salga y entre por la que más cerca le venga. Lo digo porque yo, antes de comprar mi casa,pregunté muy interesada a Nozar cuántas entradas-salidas habría, y me indicaron unas cinco (aunque el nº no lo recuerdo bien). Eso fue lo que me convenció, porque, insisto, una urbanización tan grande no puede tener sólo una entrada y salida de vehículos. Es un poco locura. Imaginaos el atasco y el tráfico que tedrían que soportar algunas viviendas.
En cuanto a las personas ajenas a la urbanización (invitados,etc), éstos sí que deberían pasar por la entrada principal, la de la caseta, precisamente para que se vigile su entrada y salida.
 

Fin del hilo
106  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento