ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Circulación interior de vehículos

Actualizado 05/11/2006
8763 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
Avatar jpl
sep.-2006
56 mens.
Usuario Habitual
  jpl
17/09/2006 16:45
ENHORABUENA Y GRACIAS Jabo, por tu trabajo. Es muy coherente y razonable y lo normal es que hubiera unanimidad respecto a habilitar toda la zona norte como peatonal, zona verde y juegos de niños. Por su amplitud, además, puede ser genial para leer en invierno y pasear plácidamente. Por lo cual, considero mejor dejar el adoquín que poner césped para piscina(uso 3 meses/año).
Respecto a las plazas de cortesía, yo apoyo la opción de dejar las mínimas para repartos, reparaciones... que deberían estar cerradas con cadenas o algún sistema para que la disposición de la plaza se hiciera con consentimiento del vigilante. Lo de controlar el tiempo es utópico.
¿Sabes si debajo de esa zona hay garaje... o no llega hasta ahí?. Si no hubiera problema por raíces de árboles, sería ideal ajardinar en condiciones toda la valla de la vía.
Gracias de nuevo. Cuando lleguemos (Fase II) apoyaremos sin dudar la propuesta.
jun.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
  jabo
18/09/2006 09:37
No existen plantas de aparcamiento debajo de la calle norte. El único obstáculo existente son las instalaciones (saneamiento, pluviales, electricidad, suministro de agua,..) y habría que tenerlas en cuenta a la hora del diseño y a la hora de la ejecución de los trabajos.
sep.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
  Barda
18/09/2006 20:26
Hola a todos

Escribí una nota al presidente proponiendo lo siguiente:
Instalar un sistema de seguridad de cámaras de identificación de matrícula acoplado a las barreras de entrada que leyendo la matrícula del coche abriera la barrera o no. Es un sistema bastate utilizado en parkings de empresa y públicos. Una base de datos tiene asignada la matrícula a una plaza de garaje y si corresponde se habre la barrera.
Este sistema tambiém permitiría que el futuro vigilante de la garita fuera algo más que un "portero abre barreras" ya que con el tráfico que ya hay en la urbanización no tendría otra cosa que hacer. Se establecería un buen control de las plazas de cortesía.
No se el coste de este sistema pero creo que sería bastante definitivo para regular el tráfico en nuestra urbanización
ene.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
18/09/2006 21:17
Otra sugerencia, para evitar la invasión de coches que cada día y especialmente los fines de semana ocurre, sería sustituir las actuales octavillas que de vez en cuando se ponen en los parabrisas por pegatinas sobre los cristales delantetos que digan algo así como "SU COCHE ESTÁ INCORRECTAMENTE ESTACIONADO". Estoy segura de que después de un par de ellas la gente que recurrentemente deja su coche enfrente de su portal se lo pensará. Estoy hablando de pegatinas consistentes, de las que dejan rastro cuando se intentan quitar, es decir, todo lo contrario a un post-it...es una medida que se utiliza en muchas urbanizaciones y la nuestra realmente necesita medidas firmes.
jul.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
  FJRL
18/09/2006 23:23
Me parecen bien las sugerencias, tanto de Barda para acceder a la urbanización, como de Albepe para evitar que se aparquen los coches indebidamente en los viales y/o aceras. También la instalación de badenes para reducir la velocidad. Y las apoyaré en la próxima reunión sin lugar a dudas.

Un saludo,
FJRL
jul.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
19/09/2006 09:40
albepe dijo:

Otra sugerencia, para evitar la invasión de coches que cada día y especialmente los fines de semana ocurre, sería sustituir las actuales octavillas que de vez en cuando se ponen en los parabrisas por pegatinas sobre los cristales delantetos que digan algo así como "SU COCHE ESTÁ INCORRECTAMENTE ESTACIONADO". Estoy segura de que después de un par de ellas la gente que recurrentemente deja su coche enfrente de su portal se lo pensará. Estoy hablando de pegatinas consistentes, de las que dejan rastro cuando se intentan quitar , es decir, todo lo contrario a un post-it...es una medida que se utiliza en muchas urbanizaciones y la nuestra realmente necesita medidas firmes.
jul.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
19/09/2006 09:57
... Claro, pegatinas que dejen marca, qué buena idea!!! o mejor, un graffity en el capó, si!!!! Aunque claro, no es mejor que rayar el coche de alguien con una llave que es lo que les paso a mis amigos que vinieron a vernos el fin de semana pasado. En fin, una comunidad encantadora.
may.-2006
130 mens.
Usuario Habitual
  melon
19/09/2006 11:03
Pues a mi lo de las pegatinas me parece una idea muy buena, sobre todo porque estoy arto de esquivar coches mal aparcados, que son siempre los mismos. Lo de los fines de semana ya es la leche. ¿Tanto les cuesta a las visitas, andar cinco minutos pata llegar a los portales?. Y entre semana, hay gente que aun teniendo plaza, deja el coche en frente del portal...
ago.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
19/09/2006 11:34
¿Y donde aparcaron tus amigos?, ¿delante de tu portal? claro, es lo más cómodo.
Soy contrario a que entren esos coches en la urbanización, pero por lo menos, los pones donde estorben lo menos posible.
Claro que los hay que todos los días aparcan delante del portal 118, ocupando todo un carril, para que sus amiguitos lleguen cómodos a su casa y el resto de los vecinos nos fastidiemos, pues te voy a dar la solución para que no tengas problemsa con tus amigos: TE COMPRAS UNA SILLA DE RUEDAS, LES DICES QUE APARQUEN FUERA Y TU CON LA SILLA TE ENCARGAS DE ACERCARLES A TU CASA, TE ASEGURO QUE QUEDARÁN ENCANTADOS.
Y si no, ya sabes, la pegatina, o bien pincharles la rueda, porque veo que piensa pocos en el resto de tus vecinos.
ene.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
19/09/2006 12:50
Muy buena idea Barda, cuenta con mi apoyo.

jun.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
  SPORT
19/09/2006 13:47
Totalmente de acuerdo con tis. Es mucho más agradable y cómodo reducir al máximo el tráfico dentro de la urbanización, ya no sólo por los niños, por todos. Llevo 8 años viviendo en una urbanización donde no entran los coches para nada (excepto mudanzas, bomberos o ambulancias, pero siempre cosas puntuales) y además de ser una gozada la desprocupación del peligro de los coches con los niños, es más tranquilo para todos y nadie ve un problema en aparcar en la puerta y entrar andando.
ene.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
19/09/2006 14:44
LOLAXX dijo:

... Claro, pegatinas que dejen marca, qué buena idea!!! o mejor, un graffity en el capó, si!!!! Aunque claro, no es mejor que rayar el coche de alguien con una llave que es lo que les paso a mis amigos que vinieron a vernos el fin de semana pasado. En fin, una comunidad encantadora.

Pues mira, lo siento por tus amigos, pero yo estoy harta de tener que pasear por la calle porque las aceras están ocupadas y de tener que ver todos los días los mismos coches en los viales. Lo de las pegatinas es sólo una idea algo más firme que las simples notas de aviso que, a las pruebas me remito, no sirven más que para malgastar papel.

En todo caso, totalmente de acuerdo con todos los que proponen limitar el acceso de vehículos a los propietarios de garajes, reparto, mudanzas y emergencias.
ago.-2006
70 mens.
Usuario Habitual
19/09/2006 15:21
Para meter un poco mas de cizaña: ¿os imaginais dentro de 10 años?. cuando nuestros hijos tengan ya 18 años y quieran / demanden coches.... hechar cuentas y pensar ahora en si se puede o no eliminar plazas de parking.
Esto es como comrarse una casa de para una familia, arreglarla para un soltero (eliminando cuartos) para después tener familia y darse cuenta que lo más comodo / bonito por un tiempo no es lo adecuado para el futuro
jul.-2006
67 mens.
Usuario Habitual
19/09/2006 15:40
Creo que el administrador no está sobre esta comunidad, mas bien pienso que una comunidad de este calibre precisa que una persona se ocupe full time al menos de comienzo, igual alguien que tenga menos caché pero que considere la importancia de esta comunidad tan grande y que como no se solucionen las pequeñas cosas en octubre nos come la fase II, sus mudanzas..... alguien preocupado de poner en marcha esto y me gustaría saber quien tiene la mañana libre para tratar con el administrador a las horas de visita que tiene.
Se me ocurren tantas cosas como que faltan las rejillas de los desagues de los garajes, el cuadro ese tan moderno de la entrada habrá que colgarlo, un horario de tirar basuras, los coches sobre las aceras, esto es una anarquia.... que con un simple papel de normas de uso el 90% somos educados y cumpliremos y entonces las ovejas negras se sentiran acorralados.....en definitiva un simple listado de cosas que hay que poner o arreglar y una junta para hablar de poner en orbita esta comunidad.
Tan sencillo como que se pongan unos carteles informativos de la prohibición de aparcar en las zonas no destinadas a ello y el estacionamiento temporal en las znas de estacionamiento, y si hay vecinos que no cumplen se autoriza al guarda a poner unos zepos en las ruedas de los coches mal estacionados...o igual se puede llamar a la grua . Pero quitar las plazas es como matar moscas a cañonazos, creo que tienen su utilidad si se utilizan bien y no hay tantas.
ago.-2006
70 mens.
Usuario Habitual
19/09/2006 16:59
K vale una plaza??? Bueno, lo que valga multiplicado por 3 (en mi caso).... me va salir más barato vivir en el centro de Madrid, ya que como residente podría al menos aparcar en ciertas zonas sin tener que comprar plazas
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Circulación interior de vehículos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+