Volver al foro
J
jabo
23/06/2006 00:31

Circulación interior de vehículos

¿Cómo se ha previsto el tráfico de vehículos dentro de la urbanización?

13.071 lecturas | 105 respuestas
¿Sabe alguien cómo ha sido previsto el tráfico de vehículos dentro de la urbanización? Yo pregunté en la caseta de ventas y lo único que me han dicho es que existen 2 carriles en todos los viales, lo cual en principio es positivo ya que nos otorga flexibilidad. Como existen 4 puertas que conectan la urbanización con el nucleo central de la misma (zona de edificio de oficinas) y 1 puerta que la conecta con la calle que la limita al oeste, se me ocurren las siguientes opciones para la gestión de la circulación.

1.- obligar a todos los vehículos entrantes a pasar por delante de la caseta de vigilancia. La ventaja de esta alternativa es que resulta sencillo el control de seguridad. La desventaja es que incrementa el tráfico dentro de la urbanización al obligar a algunos vehículos a realizar largos recorridos. Además penaliza a aquellos propietarios de viviendas situadas en las cercanías de la caseta, que se verán afectados por más ruido del necesario.

2.- Cada uno de los propietarios entra y sale por la puerta más cercana a su bloque. La ventaja es que se reduce la densidad de tráfico en la urbanización. Por ejemplo, yo he comprado en el bloque 16 (el más cercano a la carretera Humera-Aravaca) y no tendría que atravesar media urbanización (entrar junto a la caseta de vigilancia y rodear la piscina) antes de alcanzar mi bloque. Además esta opción permitiría el aumento de superficie de las zonas verdes de la piscina mediante la transformación del tramo de calle adyacente a las mismas en zona para tumbonas y piscinas. La única desventaja que veo a esta opción es el control de seguridad, pero supongo que habrá cámaras en todas las puertas de acceso , conectadas a la caseta de seguridad.




 
V
vecinolistillo
05/11/2006 05:25
albepe
borde
 
F
ferort
04/11/2006 17:31
Para evitar que los vehiculos se estacionen en los viales, habria que poner un pequeño bordillo a lo largo del eje de separacion de los viales, de tal manera que no se puedan detener los coches en los viales ya que impedirian la circulacion en los mismos.
Los viales son para llevar los coches a los garajes.
 
A
albepe
30/10/2006 10:47
caia dijo:

Alguién sabe si va a existir alguna posibilidad de conseguir aumentar las zonas verdes y conseguir que nos hagan otra piscina ya que la que actualmente hay es pequeñísima para tantísimos vecinos, particularmente yo esperaba que fuera bastante mas grande para la vecinos que somos.., me esperaba otra cosa . No sé que opináis vosotros..

Deja de aparcar en la calle y tal vez ahí se puedan plantar árboles
 
C
caia
30/10/2006 09:05
Alguién sabe si va a existir alguna posibilidad de conseguir aumentar las zonas verdes y conseguir que nos hagan otra piscina ya que la que actualmente hay es pequeñísima para tantísimos vecinos, particularmente yo esperaba que fuera bastante mas grande para la vecinos que somos.., me esperaba otra cosa . No sé que opináis vosotros..
 
G
guiyopaem
27/09/2006 15:26
Barda dijo:

Hola a todos

Escribí una nota al presidente proponiendo lo siguiente:
Instalar un sistema de seguridad de cámaras de identificación de matrícula acoplado a las barreras de entrada que leyendo la matrícula del coche abriera la barrera o no. Es un sistema bastate utilizado en parkings de empresa y públicos. Una base de datos tiene asignada la matrícula a una plaza de garaje y si corresponde se habre la barrera.
Este sistema tambiém permitiría que el futuro vigilante de la garita fuera algo más que un "portero abre barreras" ya que con el tráfico que ya hay en la urbanización no tendría otra cosa que hacer. Se establecería un buen control de las plazas de cortesía.
No se el coste de este sistema pero creo que sería bastante definitivo para regular el tráfico en nuestra urbanización



Creo que automatizar este control como propone Barda es una opcion muy a tener en cuenta.

 
J
jabo
21/09/2006 22:51
JPL,

he entrado en la página web que nos proporcionaste y tiene buena pinta. Si finalmente la decisión es mejorar los exteriores, hará falta preseleccionar varias empresas de características similares a ésta.
 
F
ferort
21/09/2006 14:57
Hay una situacion que me preocupa y es que estoy viendo que los pisos no son solo para vivienda sino que se utilizan como oficinas con lo cual los empleados entraran a la urbanizacion y dejan el coche en la acera y viales.
Poner control es necesario sino la situacion sera insostenible.
No digo nada cuando NOZAR alquile o venda el edificio de oficinas...
La promotora deberia de haber hecho unos estatutos que hubiesen prohibido cualquier actividad que no fuese de uso residencial.
 
I
Impresionado
21/09/2006 14:54
No estiendo nada... que diga que no creo en la eficacia de algunas propuestas y que también comente que algunos no pagan la comunidad (una verdad como un templo), no quiere decir que yo sea un desgraciado que no acate mis compromisos económicos...
Supongo que la gente que se mete conmingo simplemente por opinar esta un poco amargada, y yo sinceramente no tengo la culpa de eso
 
V
vecino77
21/09/2006 13:29
La propusta de caromobe me parece bien, pero pongo en duda su eficacia, porque si el vecino que comete la infracción tiene domiciliados sus recibos de comunidad como supongo que así será y lo que hace es desdomiciliarlos cuando se les exija el pago de las infracciones que ha ido cometiendo, pues no ganamos nada.
Por otro lado tengo dudas con respecto a la interpretación de la ley de Propiedad Horizontal, creo que obliga a pagar la cuota de comunidad que se establezca de común acuerdo y las derramas correspondientes a obras de mantenimiento que estén justificadas, pero no obras de mejora y servicios que requieran algunos vecino, entonces a lo mejor, acogiéndose a esto, puede negarse a pagar estas multas.
Esto es algo sobre lo que tengo dudas, si alguien puede aclararnoslo, lo agradecería, para quedarnos más tranquilos respecto a la adopción de las medidas que se han propuesto.
De todos modos, lo de las pegatinas me sigue pareciendo muy buena idea, además, sospecho que algunos que dejan el coche mal aparcado no viven allí, trabajan en una oficina que está alli.
Si veis las actas de la primera junta, de los que se presentaron figuran representantes de empresas, puede ser que sean ellos los que más nos perjudican, porque no quiero pensar que gente que viva allí, se dedique a hacernos la puñeta a los demás, sobre la velocidad de circulación y sobre aparcar mal.
 
F
Friendly
21/09/2006 11:16
Quería FELICITAR a la vez que AGRADECER a vecinos como JPL, JABO, entre otros, por el interés que demuestran en mejorar nuestra urbanización y por las aportaciones tan constructivas que aportan al foro.

JPL estoy de acuerdo contigo en que "gente" como el impresionado este, se han colao en el foro para vacilar y no merece la pena ya ni contestar.

A fin de ir eliminando estos elementos molestos y que no aportan nada, propondría que digan lo que digan, NADIE LES CONTESTE. Se son intrusos, se irán a dar la chapa a otro foro, y si son vecinos, es que no son muy inteligente ya que van sistematicamente en contra del bien común(en cuyo caso tampoco merece la pena contar con él/ellos).

Saludos a todos los demás.


JPL dijo:

JABO, Presidente y vecinos. Ahí va el nombre y la dir. web de una buena empresa especializada en jardines (tiene como ejemplo en su página "La Finca" de Pozuelo:
Crea medioambiente / < a href=http://www.creamedioambiente.com target=_blank >www.creamedioambiente.com < /a >

jabo dijo:

Con objeto de iniciar la discusión interna, he incluido en la sección "Descargas" un par de croquis coloreados en los que se muestra una de las posibles soluciones para la ampliación de las zonas verdes junto a la piscina. Adjunto también los siguientes comentarios a dichos croquis:

a) La clave para el aumento de la superficie verde es la segregación del tráfico interno de la urbanización en dos fracciones (este y oeste). Ello obligará a instalar un sistema de portero automático + video en la entrada este para permitir la comunicación entre los vehículos entrantes y el personal de la caseta de vigilancia, ubicada junto a la entrada oeste.

b) Dentro de la nueva área verde se mantiene un acceso rodado de 4 metros de anchura, pavimentado con el adoquín gris existente, para su uso por vehículos de emergencia, averías de equipamiento de piscina, etc..

c) Es indispensable preguntar al equipo redactor del proyecto acerca de las repercusiones que sobre la normativa(incendios, evacuación, etc.) tienen los cambios propuestos. Creo que ésto se podría hacer inmediatamente, si ya ha sido constituida la comunidad de la primera fase.

d) El área cuyo uso es transformado de vial en zona verde es de aproximadamente 1800 m2.

e) Se proponen distintas alternativas/ideas: nuevas áreas verdes con o sin tumbonas, uso de los exteriores del gimnasio como área verde de piscina o como prolongación exterior de la sala de usos múltiples, etc.

f) La acera situada junto al muro que separa la urbanización del tren no tiene utilidad alguna. Se propone su demolición a lo largo de toda la urbanización y sustitución por un área ajardinada con árboles, generando una barrera visual y acústica respecto a la vía de ferrocarril.

g) Habrá que realizar ensayos acústicos para ver si se está cumpliendo la normativa acústica respecto a las vías. En caso de incumplimiento, Nozar ha de instalar pantallas acústicas a lo largo de todo el frente norte de la urbanización. En la sección "Descargas" añadiré un archivo que contiene la normativa existente.

h) No se propone de momento nada para las plazas de cortesía. Yo optaría por mantener 1 o 2 unidades por bloque para carga y descarga y transformar todo el resto en áreas verdes. En cualquier caso, lo lógico sería realizar cualquier modificación de las plazas de cortesía simultáneamente al resto de los trabajos

i) ¿Quién es el responsable de liderar el proceso de identificación de mejoras a introducir en la urbanización, aprobación de solución final, licitación y aprobación de presupuestos, etc.? Supongo que se habló de ello durante la reunión de la semana pasada.

 
J
jpl
20/09/2006 23:33
Omití teléfonos de Crea medioambiente:
TELF: 91 638 33 53. Móv: 600 44 09 81
 
J
jpl
20/09/2006 23:29
JABO, Presidente y vecinos. Ahí va el nombre y la dir. web de una buena empresa especializada en jardines (tiene como ejemplo en su página "La Finca" de Pozuelo:
Crea medioambiente / target=_blank>www.creamedioambiente.com

jabo dijo:

Con objeto de iniciar la discusión interna, he incluido en la sección "Descargas" un par de croquis coloreados en los que se muestra una de las posibles soluciones para la ampliación de las zonas verdes junto a la piscina. Adjunto también los siguientes comentarios a dichos croquis:

a) La clave para el aumento de la superficie verde es la segregación del tráfico interno de la urbanización en dos fracciones (este y oeste). Ello obligará a instalar un sistema de portero automático + video en la entrada este para permitir la comunicación entre los vehículos entrantes y el personal de la caseta de vigilancia, ubicada junto a la entrada oeste.

b) Dentro de la nueva área verde se mantiene un acceso rodado de 4 metros de anchura, pavimentado con el adoquín gris existente, para su uso por vehículos de emergencia, averías de equipamiento de piscina, etc..

c) Es indispensable preguntar al equipo redactor del proyecto acerca de las repercusiones que sobre la normativa(incendios, evacuación, etc.) tienen los cambios propuestos. Creo que ésto se podría hacer inmediatamente, si ya ha sido constituida la comunidad de la primera fase.

d) El área cuyo uso es transformado de vial en zona verde es de aproximadamente 1800 m2.

e) Se proponen distintas alternativas/ideas: nuevas áreas verdes con o sin tumbonas, uso de los exteriores del gimnasio como área verde de piscina o como prolongación exterior de la sala de usos múltiples, etc.

f) La acera situada junto al muro que separa la urbanización del tren no tiene utilidad alguna. Se propone su demolición a lo largo de toda la urbanización y sustitución por un área ajardinada con árboles, generando una barrera visual y acústica respecto a la vía de ferrocarril.

g) Habrá que realizar ensayos acústicos para ver si se está cumpliendo la normativa acústica respecto a las vías. En caso de incumplimiento, Nozar ha de instalar pantallas acústicas a lo largo de todo el frente norte de la urbanización. En la sección "Descargas" añadiré un archivo que contiene la normativa existente.

h) No se propone de momento nada para las plazas de cortesía. Yo optaría por mantener 1 o 2 unidades por bloque para carga y descarga y transformar todo el resto en áreas verdes. En cualquier caso, lo lógico sería realizar cualquier modificación de las plazas de cortesía simultáneamente al resto de los trabajos

i) ¿Quién es el responsable de liderar el proceso de identificación de mejoras a introducir en la urbanización, aprobación de solución final, licitación y aprobación de presupuestos, etc.? Supongo que se habló de ello durante la reunión de la semana pasada.
 
J
jpl
20/09/2006 23:08
caromobe, reitero mi ENHORABUENA por tu propuesta y lo de las multas es absolutamente viable. Ya hay comunidades que lo hacen. Pero lo de los minutos sería permitir a los vecinos estacionar aunque fuera unos minutos y dejaríamos al arbitrio de un vigilante el tiempo del mismo. Directamente, que no se aparque. NI UN MINUTO. Yo nunca he tenido garaje y espero "ser capaz de andar 30 m. hasta el ascensor y/o mi casa" ahora y en un futuro. Ahora aparco a 500 m. porque soy incapaz de aparcar mal. Y tan agusto.
Impresionado: ¿Quién te crees que es la Comunidad?. Somos todos, cada uno en nuestra parte. Si alguien no la paga, se perjudica así mismo porque por suerte somos un numeroso grupo de vecinos y, además, nos ampara la Ley de Propiedad Horizontal, que desde hace unos años acorta la vía judicial para reclamar deudas a vecinos morosos.
 
J
jpl
20/09/2006 22:59
OLÉ caromobe, éste es el único idioma que parece entender. Es lamentable cualquier intervención suya y yo quiero pensar que es un "intruso" que está vacilando al foro, porque si no............
En fin, a lo mejor hay que pagar con la misma moneda, pero parece que será suficiente con ser NORMALES y actuar legalmente. Enhorabuena por tu talante.
 
J
jpl
20/09/2006 22:54
Pues para mi gusto, si estaban indebidamente aparcados, poco les pasó. Espero que aprendan, aunque el que hace este tipo de cosas: aparcar en pasos de peatones, aceras, lugares que obstaculizan la circulación de vehículos y/o personas jamás piensan en los demás, con lo cual...
Es demencial que te parezca mal la pegatina y el arañazo a tus amigos... si es que estaba su coche mal aparcado. ¿Llegas a alcanzar o pensar que pasa si TODOS hacemos lo mismo? ¿Te gustaría salir del portal y tener que esquivar coches como en pleno centro de Madrid?. Si es así, te has equivocado de lugar de residencia. Te lo aseguro.
 
M
melon
20/09/2006 16:26
odette dijo:

Impresionado, me podrías decir como has conseguido que Nozar te deje comprar 3 plazas de garaje. Nosotros por más que insistimos no nos dejan comprar más que una con un piso de 3 dormitorios.



En ciertos bloques de la primera fase, por lo visto, salieron mas plazas de las inicialmente proyectadas, y a todo el que comprara dos, le ofrecían una tercera a menor coste.
 
A
aravaca
20/09/2006 15:02
Nosotros compramos en la primera fase un piso de 4 dormitorios, y tenemos 3 plazas también.
 
I
Impresionado
20/09/2006 14:51
Vamos a decir que lo que he hecho es no venderlas
 
O
odette
20/09/2006 14:01
Impresionado, me podrías decir como has conseguido que Nozar te deje comprar 3 plazas de garaje. Nosotros por más que insistimos no nos dejan comprar más que una con un piso de 3 dormitorios.
 
A
albepe
20/09/2006 13:24
Si leyeses un poco te darías cuenta que poca gente se está quejando de los coches que aparcan en las plazas de cortesía, a mi al menos no me molestan. El problema es la gente que aparca fuera de ellas, es decir en aceras y viales, para lo cual tus pivotitos y parquimetros son totalmente inútiles.
 
I
Impresionado
20/09/2006 12:20
Totalmente de acuedo contigo FJRL, pero creo que hay que ser un poco realistas e imponer "castigos" razonablemente aceptados. Lo de las pegatinas me parece bananero... lo del Zepo correcto.
Otra idea sería la de cobrar por usar esas plazas.... exiten unos "pivotes" que se hunden en el asfalto (hechano unas monedillas) dejando aparcar por un tiempo limitado.

 
F
FJRL
20/09/2006 11:53
Es posible que no paguen las cuotas de Comunidad, pero cuando lleven rascando 5/10 minutos cada día durante 5 ó 6 días para quitar los restos de la pegatina, seguro que al 7º día se lo piensan.

Y si, además, les llueve una denuncia de la Comunidad de Propietarios por impago de las cuotas correspondientes (incrementadas con las sanciones correspondientes aprobadas en la Junta de Propietarios, por supuesto), se lo pensarán definitivamente.

Creo que lo que no puede consentirse es que la falta de educación (sí, de educación) de unos cuantos, que dejan sus coches donde quieren, donde NO se puede ni se debe dejar (por educación y por seguridad), perjudique al resto. Y si, a pesar de ello, quieren perjudicar al resto, están en su derecho de hacerlo ; pero tendrán que pagar por ello.

Un saludo,
FJRL
 
I
Impresionado
20/09/2006 11:44
Aqui se habla de plazas de Parking no de áticos. Yo simplente he comentado el no eliminar ninguna ya que en el futuro podríamos necesitarlas. No será mi caso ya que tengo tres en propiedad con un solo coche.
Sinceramente sois unos optimistas desaforados. Apuesto lo que querais a que no solamente no pagarían esas "multas" propuestas, sino que más de uno pasara olimpicamente de pagar la comunidad.
 
M
melon
20/09/2006 11:18
Pues a mi tu propuesta me parece estupenda, los hay que solo entienden las cosas cuando les duele en su cartera. Y si además la notificación es una pegatina y tienen que rascar para quitarla, mejor. Como dices, hay algunos a los que tendremos que decirles algo así como, lo del coche te va a costar tanto, lo del ático…. mucho mas, etc.
 
C
caromobe
20/09/2006 10:40
Muy buenas:
Tal y como me imaginaba, comodón , digo, impresionado siempre aportando soluciones a los problemas.
En fín... Quien rie el último...
Sabías que para realizar una denuncia por un cerramiento ilegal (que son todos independientemente del acuerdo que haya tomado la Comunidad de Propietarios, o si no te lo crees leete la Normativa del Ayuntamiento de Madrid referente al tema de áticos y acristalamientos) basta con una simple denuncia en el Area de Obras de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca?
¿Y sabías que en ese departamento, o que casualidad, tengo un par de buenos amigos que me pondrían oídos a mi denuncia?
En fín, cuando hagas el cerramiento que estás planeando para, como dices tú, que tu familia pueda vivir en lo que has pagado, dísfrútalo el tiempo que puedas, porque habrá comenzado el reloj con la cuenta atrás hasta que recibas, oh sorpresa, una carta certificada del Ayuntamiento de Madrid.

Perdón a todos los foreros, ya que creo que éste no debía ser el tono del mismo, pero a gente como impresionado hay que indicarle el camino para que pueda seguirlo y no se equivoque.

Saludos
 
G
gonsos
20/09/2006 10:22
Impresionado ¿Tienes que faltar al respeto a los que hacen propuestas constructivas? ¿Por que no haces alguna aportación que ayude a tus vecinos en vez de insultarles?
 
I
Impresionado
20/09/2006 09:52
Caramono, meduna tonteria de propuesta... chico, esto no es ni gran hermano ni ningún otro concurso.
Yo de comodón lo que puedo, pero en este caso simplemente comentaba lo que nos depara el futuro.
 
C
caromobe
19/09/2006 21:25
Hola a todos:

Os incluyo el texto que le he pasado al Presidente como propuesta para regular el tema de los coches mal aparcados. Siempre habrá gente como impresionado (por cierto echar no se escribe con h)que considera que el tiene derecho a aparcar donde quiera, ya que no se va a comprar todas las plazas de garaje que necesite. Más que impresionado habrá que cambiarle el nick a comodón .

Bueno, abajo os pongo la propuesta. Por supuesto se admiten modificaciones, pero pensar que tenemos que aplicar una norma que sea legal (aumento de cuota de comunidad por uso inadecuado de sus instalaciones) y que sea muy penalizador para que no sea rentable aparcar fuera en lugar de comprarse/alquilar una plaza.

Lo dicho, creo que es importante que tomemos conciencia del tema. Ya hay problemas de paso de coches en zonas de paso.

Un saludo


PROPUESTA DE REGLAMENTO INTERNO EN REFERENCIA A LOS VEHÍCULOS APARCADOS EN LOS VIALES Y ACERAS DE LA URBANIZACIÓN


Se proponen las siguientes normas para evitar el aparcamiento indebido de los vehículos (coches y motocicletas) en los viales y aceras de la urbanización:

1.- Todos los propietarios deberán comunicar a la Comisión de Gobierno el número de matrícula de todos los vehículos de su propiedad.

2.- El servicio de vigilancia de la urbanización en sus rondas periódicas colocará una NOTIFICACIÓN en el parabrisas delantero del vehículo mal aparcado a los que se encuentren estacionados en viales y/o aceras.

3.- En dicha notificación se deberá indicar la matrícula, la fecha y la hora a la que se ha detectado la infracción.

4.- Si en el plazo de 10 minutos desde la hora indicada en la notificación, el propietario retira el vehículo mal estacionado, se lo comunicará al vigilante de la garita, dejando sin efecto la misma.

5.- Se llevará un registro mensual de notificaciones, estableciéndose una escala de coste de uso indebido de los viales del siguiente tipo:

· Propietarios con 1 notificación mensual y menos de 3 notificaciones en el último trimestre: Incremento de la cuota de comunidad del 0%.
· Propietarios con 1 notificación mensual y 3 o más notificaciones en el último trimestre: Incremento de la cuota de comunidad del 20%.
· Propietarios con 2 a 4 notificaciones mensuales: Incremento de la cuota de comunidad del 30%.
· Propietarios con 5 a 8 notificaciones mensuales: Incremento de la cuota de comunidad del 50%.
· Propietarios con 9 a 12 notificaciones mensuales: Incremento de la cuota de comunidad del 100%.
· Propietarios con más de 12 notificaciones mensuales: Incremento de la cuota de comunidad del 200%.
 
P
pass
19/09/2006 21:06
Hola vecinos,

pues qué quereis que os diga, que aparcar en las llamadas plazas de cortesía hasta que no estemos regulados como se debe, será difícil de erradicar. Por este asunto no debería cundir el pánico de momento pues imagino que cuando se apruebe una norma de conducta al respecto, se respetará (espero). Lo de las aceras, ya con norma o sin norma es lamentable, así de claro, sea en la urbanización o en la Castellana. Quien lo esté haciendo, se está riendo de todos con mayúsculas y además es un intransigente. Lo de las pegatinas es una idea ocurrente y de advertencia, pero lo cierto es que a ese coche se lo tendría que llevar la grúa. Yo, visto lo visto, no los voy a esquivar, coche o lo que sea que esté en la acera y me impida el paso, por encima.

Por cierto, los cuadros de los portales no son para colgar. Parece que la última moda, lo más in en decoración es ponerlos sobre una mesa o repisa apoyados en la pared. Es que somos muy modennos!

Saludos
 
F
ferort
19/09/2006 20:16
Creo que debemos ponernos de acuerdo en que tiene que haber un control de los vehiculos en la entrada principal y no se puede tener la puerta abierta de par en par como si el vial de la urbanizacion fuese una extension de la calle, saber quien entra y a donde va, si tiene garaje podra dejar el coche si no tendra que dejarlo fuera de la urbanizacion. Si un propietario o vecino quiere dejarlo tendra que alquilar una plaza de garaje (si hubiese libre) porque los viales son zonas comunes que nadie puede considerarlas como propias.

Se puede y se debe llevar un control de aquellos vehiculos que sus propietarios dejan estacionados en los viales (que son de todos) y la comunidad al mes siguiente pasarles a cobrar unos gastos extra en la cuota mensual. Al final cuando tengan que pagar ya lo dejaran fuera de la urbanizacion o alquilaran una plaza de garaje.

En la proxima reunión se puede discutir una partida para el proximo presupuesto que incluya esos ingresos que pueden producirse. Y esperar a lo que decida la mayoria.

No hay que confundir lo habitual con lo esporadico, pero si que es verdad que hay mas de un coche que pernocta dentro sin tener derecho.
 
M
melon
19/09/2006 18:20
Aquí también puedes aparcar en la calle, y te aseguro que hay más sitio que en cualquier calle del centro de Madrid, y sin zonas verdes o azules. Lo que pasa es que lo queremos todo, y aparcar todos en la puerta de casa, pues va a ser un poco difícil, no???. El que no tenga plaza de garaje, tendrá que aparcar fuera, que no es para tanto, y si tienes cinco coches y solo cuatro plazas de garaje, pues que se le va ha hacer, tendrás que dejar uno fuera, pero por favor no lo dejes en la puerta del portal ocupando la calle, porque nos molestas a todos. A mi no me preocupa lo que pasará cuando mis hijos tengan 18 añitos, lo que me preocupa es que si ya tenemos este lió montado y no estamos viviendo ni la mitad de los que estamos en la fase 1, que va ha suceder cuando estemos todos???.
 
I
Impresionado
19/09/2006 16:59
K vale una plaza??? Bueno, lo que valga multiplicado por 3 (en mi caso).... me va salir más barato vivir en el centro de Madrid, ya que como residente podría al menos aparcar en ciertas zonas sin tener que comprar plazas
 
E
elpijo
19/09/2006 15:40
Creo que el administrador no está sobre esta comunidad, mas bien pienso que una comunidad de este calibre precisa que una persona se ocupe full time al menos de comienzo, igual alguien que tenga menos caché pero que considere la importancia de esta comunidad tan grande y que como no se solucionen las pequeñas cosas en octubre nos come la fase II, sus mudanzas..... alguien preocupado de poner en marcha esto y me gustaría saber quien tiene la mañana libre para tratar con el administrador a las horas de visita que tiene.
Se me ocurren tantas cosas como que faltan las rejillas de los desagues de los garajes, el cuadro ese tan moderno de la entrada habrá que colgarlo, un horario de tirar basuras, los coches sobre las aceras, esto es una anarquia.... que con un simple papel de normas de uso el 90% somos educados y cumpliremos y entonces las ovejas negras se sentiran acorralados.....en definitiva un simple listado de cosas que hay que poner o arreglar y una junta para hablar de poner en orbita esta comunidad.
Tan sencillo como que se pongan unos carteles informativos de la prohibición de aparcar en las zonas no destinadas a ello y el estacionamiento temporal en las znas de estacionamiento, y si hay vecinos que no cumplen se autoriza al guarda a poner unos zepos en las ruedas de los coches mal estacionados...o igual se puede llamar a la grua . Pero quitar las plazas es como matar moscas a cañonazos, creo que tienen su utilidad si se utilizan bien y no hay tantas.
 
I
Impresionado
19/09/2006 15:21
Para meter un poco mas de cizaña: ¿os imaginais dentro de 10 años?. cuando nuestros hijos tengan ya 18 años y quieran / demanden coches.... hechar cuentas y pensar ahora en si se puede o no eliminar plazas de parking.
Esto es como comrarse una casa de para una familia, arreglarla para un soltero (eliminando cuartos) para después tener familia y darse cuenta que lo más comodo / bonito por un tiempo no es lo adecuado para el futuro
 
A
albepe
19/09/2006 14:44
LOLAXX dijo:

... Claro, pegatinas que dejen marca, qué buena idea!!! o mejor, un graffity en el capó, si!!!! Aunque claro, no es mejor que rayar el coche de alguien con una llave que es lo que les paso a mis amigos que vinieron a vernos el fin de semana pasado. En fin, una comunidad encantadora.

Pues mira, lo siento por tus amigos, pero yo estoy harta de tener que pasear por la calle porque las aceras están ocupadas y de tener que ver todos los días los mismos coches en los viales. Lo de las pegatinas es sólo una idea algo más firme que las simples notas de aviso que, a las pruebas me remito, no sirven más que para malgastar papel.

En todo caso, totalmente de acuerdo con todos los que proponen limitar el acceso de vehículos a los propietarios de garajes, reparto, mudanzas y emergencias.
 
S
SPORT
19/09/2006 13:47
Totalmente de acuerdo con tis. Es mucho más agradable y cómodo reducir al máximo el tráfico dentro de la urbanización, ya no sólo por los niños, por todos. Llevo 8 años viviendo en una urbanización donde no entran los coches para nada (excepto mudanzas, bomberos o ambulancias, pero siempre cosas puntuales) y además de ser una gozada la desprocupación del peligro de los coches con los niños, es más tranquilo para todos y nadie ve un problema en aparcar en la puerta y entrar andando.
 
G
guiyopaem
19/09/2006 12:50
Muy buena idea Barda, cuenta con mi apoyo.

 
V
vecino77
19/09/2006 11:34
¿Y donde aparcaron tus amigos?, ¿delante de tu portal? claro, es lo más cómodo.
Soy contrario a que entren esos coches en la urbanización, pero por lo menos, los pones donde estorben lo menos posible.
Claro que los hay que todos los días aparcan delante del portal 118, ocupando todo un carril, para que sus amiguitos lleguen cómodos a su casa y el resto de los vecinos nos fastidiemos, pues te voy a dar la solución para que no tengas problemsa con tus amigos: TE COMPRAS UNA SILLA DE RUEDAS, LES DICES QUE APARQUEN FUERA Y TU CON LA SILLA TE ENCARGAS DE ACERCARLES A TU CASA, TE ASEGURO QUE QUEDARÁN ENCANTADOS.
Y si no, ya sabes, la pegatina, o bien pincharles la rueda, porque veo que piensa pocos en el resto de tus vecinos.
 
M
melon
19/09/2006 11:03
Pues a mi lo de las pegatinas me parece una idea muy buena, sobre todo porque estoy arto de esquivar coches mal aparcados, que son siempre los mismos. Lo de los fines de semana ya es la leche. ¿Tanto les cuesta a las visitas, andar cinco minutos pata llegar a los portales?. Y entre semana, hay gente que aun teniendo plaza, deja el coche en frente del portal...
 

Fin del hilo
106  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento