Volver al foro
M
melon
17/07/2006 11:04

Esta todo abierto y sucisimo

¿Cómo está la seguridad y limpieza en la urbanización que visité?

2.110 lecturas | 17 respuestas
El sábado fui a ver la urbanización, como esta abierto todo de par en par, pues me di un paseo. De seguridad ni hablamos. Los portales están abiertos, los accesos al garaje también, por lo que se puede acceder con total impunidad a los vehículos y a las viviendas. Lo que más me decepcionó fue lo SUCIO que esta todo, nada que ver con el día que visitamos las viviendas. Para empezar, la gente ha empezado a acumular basura en una de las esquinas de la calle de la urbanización, donde se ven montones de restos de embalajes. Los soportales da vergüenza ver como están, por no decir el interior de los portales (por lo menos el mío). Una pasada, en fin, no se si alguien más ha estado, y que opinión tendréis, pero a mi me parece una vergüenza. Por cierto, lo de las piscina va ha ser un drama, me veo plantando la toalla a las ocho y media de la mañana para tener un sitio (ni en la playa de Benidorm).
 
E
elpijo
19/07/2006 16:55
Yo he hablado esta mañana con Ruth y el problema es que no solo cartones si no que las basuras de organicos las estan tirando al mismo sitio. Me ha dicho que ha avisado al administrador para que encargue los cubos al ayuntamiento, y es que en alguna promoción y debido a los calores del verano han tenido problemas con las basuras acumuladas.
A ultima hora de esta mañana me he acercado para un asunto propio y por cuenta de nozar estaban ya retirando todos los cartones y basura acumulada, pero que no lo van a recoger otra vez dicen. Al mismo tiempo han llegado los del ayuntamiento para decir que cuantos cubos necesitabamos y que los camiones ven dificil que entren a recoger dentro de una propiedad privada, que alguien deberá encargarse de sacarlos a las puertas de acceso. De momento parece que el administrador corre.
De paso le he pedido a Nozar que si se podia empezar a poner un vigilante dia y noche pero ha dicho que de momento ellos han puesto uno pero que cuando celebremos la junta, que creo deberiamos correr lo mas posible (el 4 de agosto terminan de entregar la fase I), ponemos uno nosotros.
Sobre la reforma del atico, efectivamente sobre la pila de cartones, ese atico está de obras, creo poniendo un techado de obra. Ya se hablará en la junta de eso.

Lo que he visto es que algunos ascensores no funcionan, ojo los de las mudanzas.
 
G
guiyopaem
19/07/2006 16:09
Totalmente de acuerdo contigo pass, yo tambien pase ayer por la tarde y coincido punto por punto contigo.

La basura ahora esta mas o menos controlada en unos contenedores y son sobre todo embalajes , pero si tenemos que tirar la basura de nuestro domicilio donde la tiramos?

Los cubos de basura hay que pedirselos al ayuntamiento,y esto es labor del administrador, el que actualmente tenemos es provisional y los administradores actuan por mandato alguien ha contactado con el?

Creo que tenemos numerosos frentes abiertos y la verdad que alguien de un atico haga obra, pues por mi como si se monta el portico de la gloria, para mi es mas importante saber si el dia 1 de agosto me tendre que comer la basura o tendre que hacer 2km con ella para tirarla, o si podre trasladar mis muebles sin que al dia siguiente desaparezcan, aunque este punto tiene ya mejor aspecto pues vigilante ya hay, ya me preocuparé si prodede de las obras de los otros.

Por favor si alguien ha contactado con el administrador que lo diga mas que nada por no llamar 70 contando lo mismo, si no es asi mañana si me es posible tratare de contactar con el, a ver si me informa de como va el tema de la junta inicial, que tiene la pinta que nos vamos a septiembre y los temas del dia a dia y que el si puede ir solucionando.

 
P
pass
19/07/2006 09:17
Buenas,

ayer me pasé por la urbanización y comprobé que las puertas de acceso a la misma, tanto la peatonal como la de coches estaban cerradas. Además hay una garita con un vigilante (no era para la oficina de ventas como más de uno predijo) y sobre la suciedad, pues algo hay, pero los contenedores están hasta arriba y es normal que las cosas se vuelen (cartones, plásticos...) Vamos nada extraordinario sobre todo al principio. Tengamos algo de paciencia que poco a poco todo quedará muy bien.

Saludos
 
M
melon
18/07/2006 16:24
Si hay algún "listillo" que quiere aprovecharse del caos inicial para cerrar el ático, pues ya veremos. Que yo sepa, cualquier modificación que afecte a la fachada tiene que estar aprobada por unanimidad por la comunidad de propietarios. Ademas, normalmente los aticos son elementos comunes de uso privativo. Si alguien aventura a hacerlo por su cuenta (cerrar el atico), pues tendremos que denunciarle, que se le va ha hacer. Tambien os digo que entre tantos vecinos habra de todo.
 
B
Barda
18/07/2006 16:12
En cualquier caso en la Urbanización hay mucho ático y mucha terraza. A mí no me parece mal que cada cual tenga su proyecto pero teniendo en cuenta cierta uniformidad con la fachada.
En los bajos es otro caso. Conozco una comunidad que han aprobado en Junta el poder cubrir el 40% de la superficie siempre con unos estandares definidos...

Lo que tenemos que tener en cuenta es que será muy complicado ponerse de acuerdo en cualquier tema ya que somos muchos "nuevos vecinos". En este foro ya hubo problemas por colgar unas bicis en el garaje...

Hace algunos meses comenté algo así como que si fastidias a tu vecino éste te fasdtidiará más.

En fin, todos tenemos demasiados problemas como para generar más con nuestros vecinos.

 
P
pass
18/07/2006 16:02
De qué portal es Barda? Creo que es importante aportar estos datos para hacernos composición de lugar.

Si lo que está haciendo nuestro vecino está dentro de la legalidad y no nos afecta a los demás, pues eso, de lo contrario sería una pena tratar de hacer frente común en unas cosas y vulnerar nosotros mismos otras.

Saludos
 
G
gonsos
18/07/2006 14:26
Al final en todas las urbanizaciones pasa lo mismo, al principio todo el mundo puede hacer lo que quiera y el mas listo es el que se aprovecha
 
M
melon
18/07/2006 13:26
Vamos que ya esta haciendo cada uno lo que le da la gana. Y se puede saber que portal es ???
 
B
Barda
18/07/2006 12:49
Hay un portal que está muy sucio porque el propietatrio de un atico está haciendo una obra muy seria...
 
J
jmam
18/07/2006 08:50
Hola,

nosotros firmamos ayer y mi madrido fue por la tarde al piso y al menos nuestro portal no estaba tan sucio, y el portal y garaje estaban cerrados. En cualquier caso, la suciedad, y demás cosas que pasen a partir de ahora es cosa nuestra, y también es cosa nuestra asegurarnos de cerrar nuestros portales y garajes, y de ensuciar y estropear lo menos posible....


Saludos
 
A
albepe
17/07/2006 21:31
Totalmente de acuerdo con todas las quejas acerca de la suciedad que se está acumulando. Nosotros tambien nos "colamos" y nos quedamos asustados...

En todo caso creo que somos nosotros, o las empresas que contratemos, las que debemos hacernos responsables de respetar las zonas comunes y de limpiar los residuos originados.
 
B
brown28
17/07/2006 20:33
Nosotros estuvimos el domingo y efectivamente estaba todo abierto, y el guarda de seguridad no nos preguntó nada.
Así que pasamos hasta nuestro bloque y vimos que el portal estaba abierto, el garaje y los trasteros también.

El portal estaba sucisimo y descubrimos que el sofá nuevo estaba completamente hundido por el peso de algún mueble o similar.Se lo diremos a Nozar y esperemos que lo cambien.

Lo de la piscina si es enana y la zona "verde" también. En la caseta del piso piloto, nos dijeron que iban a colocar un solarium, encima de los que será el gimnasio, pero vamos subete ahí con 40 grados!!!y teniendo en cuenta que la piscina está lejos.

Creo que el tema de la piscina, va a tener muy mala solución.
 
V
vesam
17/07/2006 14:40
Me sumo a vuestros comentarios sobre la zona de la piscina. Habrá que buscar una solución. Yo es que en un primer momento creí que la piscina era sólo para la primera fase y que las demás tendrían la suya (ilusa de mi, la lógica de mi subconsciente me engañó).

Lo que me cuesta entender es por qué la puerta de la urbanización está continuamente abierta de par en par. Sobre todo ahora, que ya empieza a vivir gente. Es que no lo entiendo. Casi es más seguro aparcar el coche en la calle que medio solo en un garaje prácticamete desierto...Y ni te cuento por las noches...
Me preocupa mucho. Incluso ahora que la mayoría de los pisos están vacios pero con todos los electrodomésticos puestos...
 
M
melon
17/07/2006 13:23
Estoy de acuerdo con vosotros en que tendremos que buscar soluciones a lo de la piscina, y que a priori, el tema tiene difícil solución. Además, no hay que olvidar que somos 450 vecinos, supongamos que tenemos una tasa de ocupación de 3 personas por vivienda, eso nos da 1350 personas, suponiendo que el domingo por la tarde (posiblemente el día de mayor afluencia en las piscina) solo bajen el 10% de los vecinos, estamos hablando de unas 135 personas en la piscina??? si solo es el 5% y mis cálculos son correctos, unas 70 personas. Todo este tipo de especulaciones, siempre son controvertidas, pero a mi juicio estos números son conservadores, no se que opináis. Por otro lado esta el descontrol de entradas y salidas durante el mes de Agosto. Ya se que al principio todo es mas caótico, factor que aprovechan los profesionales del crimen. Por mi experiencia en otras urbanizaciones, la mayor frecuencia de hurtos se produce en verano, y al poco de entregar viviendas nuevas, a mi me preocupa bastante este tema. Ya os digo que el sábado estaba todo abierto, y ya hay gente que se ha mudado, y mas que se van a mudar durante las próximas semanas.
 
U
urkel
17/07/2006 12:53
Pero si el problema no es tanto que cada vecino salga por la salida más cercana a su garaje, para convertir así la calle "norte" en espacio verde, como saber si se ha obligado por el ayuntamiento tener un acceso expedito hasta los bloques anexos a la piscina, incluido el dedicado a oficinas o centro comercial, en caso de incendio. La normativa en este sentido es muy estricta. Si ocurre un incendio y no hay calle ¿cómo llegan los vehículos de bomberos? Es que mucho me temo que esa calle está ahí por este motivo.
Ojalá se pueda buscar una solución que permita combinar ambas necesidades
 
S
SPORT
17/07/2006 12:23
Efectivamente hay poquísimo verde para poder estar en la zona de piscina. Creo que este tema se veía venir, porque ya en la maqueta era muy poco el espacio destinado a este tema, pero es que además han hecho en mitad del poco césped que han puesto un caminito absurdo que todavía deja menos sitio para tomar el sol y para estar en la piscina.
Lo que tenemos que hacer es buscar soluciones y alguien dijo en el foro que podíamos intentar poner zona verde toda la calle que queda al norte de la piscina. Yo estuve el viernes viendo la urbanización y la verdad es que eso daría muchos metros cuadrados a la zona de la piscina, además de que quedaría mucho más bonito, en lugar de tanta calle y tantísimo asfalto.
Esta solución únicamente se podría llevar a cabo si cada vecino sale con el coche por la salida más cercana a su bloque, nunca si todos los coches de la urbanización tienen que entrar y salir por la garita de seguridad.
 
U
urkel
17/07/2006 11:29
Al principio todo es un poco caótico, pero tampoco creo que deba cundir el pánico. Yo no sé si ya se están produciendo mudanzas, una vez realizadas las primeras firmas. Es posible que sí, y ello conlleva mucho movimiento y suciedad.
En cuanto a lo de la piscina, habrá que ver cómo se regula los horarios de apertura y cierre. Hay que ser un poco pacientes.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento