Volver al foro
P
pepelu12345
29/08/2006 16:21
Lamento mucho la sed de justicia con la que está la comunidad, hay vecinos que ni tienen la casa en propiedad y ya nos estamos sacando los ojos.

Espero que los que ahora promueven las denuncias y demás, no sean dentro de 5 años los que provoquen que se hagan futuras denuncias, pues hay que predicar con el ejemplo.

No me extrañaría que alguno de los que aparca en las zonas comunes sea de los incondicionales de la denuncia...
 
F
Friendly
28/08/2006 17:44
Alguien me puede decir cual es el ático en el que están haciendo la obra ilegal?. Todavía no vivo en la urbanización y no sé de que portal se trata ni a que parte da.
Gracias.
 
M
melon
28/08/2006 11:59
Mandamos todos, no solo uno. Tu tambien impresionado, faltaria mas!. Y como dice uno en otro post, esto no vale nada mas que para espresar opiniones, para nada mas.
 
I
Impresionado
28/08/2006 11:30
"Ya hemos comentado muchos que las cosas, si son razonables, se pueden hablar".

Señores... tenemos Gobierno.... a partir de ahora ellos mandan
 
M
melon
28/08/2006 10:59
Exacto, impresionado, todo sigue igual, al que haga lo que le de la gana... pues denuncia por parte de la comunidad. Te pongas como te pongas, necesitas aprobación por unanimidad de la comunidad de vecinos para cerrar en el ático o en los bajos. Aprovecho la ocasión para decir que ni yo, ni ninguno de los que apoyamos esta denuncia, hemos originado esta situación, el motivo del conflicto lo ha iniciado el vecino del ático que por su cuenta y riesgo ha alterado elementos comunes (eso es por lo que tendrías que estar impresionado). Por cierto las grúas de Nozar siguen trabajando para él. Según el vigilante entran por la puerta de atrás cuando les viene en gana. Impresionado, yo te aconsejo, que en vez de hacer lo que te de la gana (como listillo), plantees el tema ante la comunidad, porque la respuesta, no tiene porque ser NO. Ya hemos comentado muchos que las cosas, si son razonables, se pueden hablar. No obstante, pienso que lo de los bajos esta más difícil, ya que un cerramiento en estas viviendas, facilita el acceso a los primeros, por lo que su seguridad disminuye.
 
I
Impresionado
28/08/2006 09:31
Alconsur.... menudo rollo que nos has soltado..... lo que cuentas es lo que todos sabemos. Al final todo sigue igual, se cerrarám aticos y se hará lo mismos con los bajos.
 
C
Chemma
27/08/2006 12:39
Así debe de ser, lo de estos individuos suena a chulería barriobajera de los tiempos de las bandas callejeras. No solo quieren hacer los que les place sino que necesitan mofarse y chulearse de los que respetamos a los demás y convivimos en comunidad en armonía.
Ha esperado a realizar la reforma de su ático justo después de la visita de los técnicos del ayuntamiento para la concesión de la licencia de primera ocupación e inmediatamente antes de que se fuera mucha gente a vivir y de esta manera salvaba los dos escollos, ayuntamiento y a los vecininos normales como nosotros.
Lo que la lectura de sus distintos comentarios en el foro indica claramente que la única manera de frenar a este y en su caso si le dejamos irse de rositas, a otros posibles listillos es que no permitamos la "anarquía" de obras en nuestra urbanización.
Denuncia a esta gente.
 
H
halconsur
26/08/2006 23:12
Buenas tardes:
Acabo de registrarme en esta web y estoy sorprendido de lo que leo y lo que se escucha incluso cuando uno se pasea por la urbanizacion. En general, me parece que los foros no estan para insultos ni descalificaciones del tipo que he leido aqui. Para eso debe haber un moderador que expulse a los que no sepan comportarse ni escribir educadamente. Mas de uno se va a terminar ofendiendo y despues vendran los problemas.
Respecto al tema de este vecino listillo, yo creo que a poco que uno lea las cosas parecen claras. Este sujeto ha realizado una obra que, con todos los indicios que aparentan, es ilegal y debera ser derruida segun la Ley. A mas de uno le va a sorprender que en la comunidad no solo hay tantos abogados, como he leido, sino que puede que haya magistrados y que esten bien versados en leyes, y que todos los dias dicten sentencia a proposito de interdictos de obra nueva y que en el 95% de los casos se ordene el derribo inmediato. Habra que estudiar lo que alguien apunta, y es si este vecino hizo la obra cuando la comunidad no estaba constituida o no, pero desde el punto de vista del Derecho Civil es muy probable que tenga poca trascendencia y que lo que importa es que se ha alterado un elemento comun sin autorizacion ya no solo del Ayuntamiento de Madrid, sino de la comunidad como minimo. Mire usted, estas cosas no hay ni habria que explicarlas entre personas educadas y con un minimo de sentido comun. Usted ya tendra una edad lo suficientemente alta como para tener que decirle lo que se debe o no se debe hacer, y las minimas normas de convivencia le obligaban a pedir autorizacion a la comunidad de propietarios. Yo no tengo inconveniente en que los que tengan aticos o bajos hagan obras o cerramientos, no les envidio en absoluto, pero me parece logico que se hagan con un minimo de armonia estetica con el edificio y el conjunto. Lo que no me parece de recibo es que se haga porque a uno le da la gana y con la mas absoluta chuleria y desplante general. Otro vecino decia que estamos hartos algunos de tanto sinverguenza suelto, y lo suscribo, si no con esa cartegorizacion, si en la filosofia: en esta ciudad hay unos pocos (porque al final son muy pocos) que se creen lo que no son, que hacen lo que les parece y que no respetan nada. Y es verdad que ya esta bien. Este tipo de personas, lo digo con todo convencimiento, solo hacen mal a la sociedad y, en el fondo, a ellos mismos, ganandose el desprecio de los demas y, por supuesto, la posibilidad de que a ellos tambien les falten al respeto como hacen ellos con los demas.
Lo cierto es que nadie puede sorprenderse, como he leido, porque se pongan unas denuncias, por cerramientos o ruidos o lo que sea. Si las denuncias estan fundadas y con unos minimos elementos probatorios (al final en juicio el Juez se guia por muchos indicios, y las declaraciones son fundamentales) tienen todos los visos de prosperar. El problema es el contrario, que el que hace mal se ofenda muchisimo porque le denuncien. Pero, bueno ... es como los procesados por delitos graves, que lo niegan todo hasta el final y hasta parecen ofendidos. Eso, afortunadamente, ante un Juez, se acaba rapido. Miren, muchos, pero muchos, han caido humillados ante una snetencia judicial, y aqui lo unico por lo que hay que luchar es porque se hagan las cosas bien. Es evidente que este senor y otro que lo secunda, por lo visto, nos faltan al respeto a todos con su actitud y comentarios. Si una persona quiere hacer todas las cosas que dice, tiene la posibilidad de vivir en un chalet y no en comunidad. Somos muchos y para convivir es necesario unas normas minimas de convivencia. Es que esto, de verdad, tener que explicarselo a dos sujetos a estas alturas, que supongo que tendran edad suficiente, produce pereza intelectual ... Pero como decia otro vecino, lo que hay que hacer es ponerse manos a la obra y la denuncia respectiva, y actuar.
 
P
pepelu12345
26/08/2006 12:54
Por fin un vecino con cordura. Enhorabuena
 
F
FJRL
26/08/2006 12:41
Yo no entiendo mucho de leyes, ni de división horizontal, ni de comunidades, ni nada, pero... ¿se le ha ocurrido a alguien pensar que quizás lo que ha hecho este vecino no es ilegal?. Por lo que he leído, la reforma es previa a la constitución de la comunidad de propietarios, es decir, cuando Nozar era la única propietaria legal de toda la urbanización.

¿Le dió permiso Nozar a esta persona para hacer la reforma? ; es algo que no saben nadie más que él mismo y Nozar. ¿Visó el Ayuntamiento el proyecto correspondiente? ; igual había edificabilidad no aprovechada y pudo hacerlo.

Entiendo que el proceder de este vecino no es correcto (al menos no es justo, tanto por su parte como, sobre todo, por la de Nozar), pero eso no quiere decir que sea ilegal ; si lo aceptó Nozar y lo visó el Ayuntamiento, cuenta con poderosos argumentos ante cualquier juez, y eso quiere decir que el procedimiento legal que muchos vecinos quieren poner en marcha le costaría un buen dinero a la comunidad de propietarios, entre los que me incluyo.

Antes de sulfurarnos creo que habría que hablar con esta persona, ¿no os parece?. Lo digo porque veo mucha bilis y, quizás, no esté justificada ; o, estándolo, no sirva para nada.

Un cordial saludo a todos,
FJRL
 
P
pepelu12345
22/08/2006 16:59
No me extraña que no se sorprendiera ante la petición individualizada de cada uno de los asistentes para que se tomarán acciones legales contra el vecinolistillo.

Yo jamas he visto a tantas personas como debían haber ido a la junta pidiendo eso, sin saber que el de al lado lo iba a pedir. En definitiva debemos tener los vecinos con más iniciativa propia del mundo y eso a mis ojos es soprendente.

Otra situación es que alguno de los "secuaces" o los propios "jefecillos" fueran los que promovieron las votaciones, cosa que a mi parecer me parece más creible, pero me tendré que creer lo que se dice por ahi.

Una pregunta que tengo es si vecinolistillo tuvo constancia de esa reunión, porque si entonces no se le podría culpar por no dar constancia de su obra.

Por cierto este año me he matriculado en Derecho en la UAM, porque si hago algo que moleste a los "secuaces" o a la propia "mafia de pensadores independientes"
 
V
vesam
22/08/2006 11:17
Vecinolistillo, quisiera hacerte una pregunta: ¿POR QUÉ NO HAS PEDIDO PERMISO A LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS PARA HACER LA OBRA?

Sinceramente, yo creo que nadie se hubiera opuesto, salvo que el proyecto no fuera correcto o incumpliese alguna normativa urbanística (cosa que no depende de nosotros)

No se, no entiendo tu modo de actuar.

Y que sepas que no ha sido melon ni elpijo ni ningún otro de "sus secuaces" (tal y como alguien por ahí ha dado a entender) los que te han denunciado, sino la Comunidad de Propietarios a la que todos pertenecemos. Nadie en la 1ª junta se opuso a que se iniciaran los trámites necesarios para paralizar tu obra que no cuenta con el permiso de nadie. Estaba sorprendido hasta el propio Administrador (y anda que no habrá visto cosas).

Sinceramente, si tu obra respeta perfectamente la estética de la fachada y la normativa que sea, no se por qué no has obrado de forma correcta. Era sencillo.

Espero tu respuesta.
 
V
vecinolistillo
22/08/2006 00:41
Estimadisssssimo vecinopijillo:
Entiendo que "elpijo" es el mote que te debieron poner cuando ibas al instituto.
Por las noches no me paseo por la urba, pero si por mi pedazo de atico para controlar que me hagan bien la obra.
De todas maneras con quien habria que tener contactos es con los de renfe.
Me alegra que gastes fuerzas en las cruzadas pro zonas verdes, ruidos y trafico, problemas que realmente afectan a todos los vecinillos.
Bravo por elpijillo!!!
 
E
elpijo
21/08/2006 09:15
Vecinolistillo:
Lo que suelen pitar son los oidos.
Si a ti te pitan las orejas igual ya he descubierto quien se pasea de noche por la urbanización haciendo chucuchu.

Mi enhorabuena, nozar contigo ha realizado un despliegue nunca visto que ya quisiera yo en el arreglo de mis desperfectos.
No te valdria ese toque que tienes para que nos pongan mas zonas verdes. Me refiero a una propuesta de Jabo de circulación dentro de la urbanización, leelo.
 
P
pepelu12345
19/08/2006 11:39
Melon(supongo que debes tener una cabeza como un melon y por eso eres tan listillo), me has convencido, no puedo con tu nivel de inteligencia. Tengo 1 atico y un bajo, y queria poner una escalera para conectarlos, pero va a ser que no.

Yo intento ser menos "**********" y no seguir las ideas de un tio/tia que no debe tener mucho que hacer en el trabajo y para subsanarlo se mete en otros problemas.

Por cierto, si acaba en juicio de primeras se pagan las costas y luego el que pierde tiene que pagar las costas.

En fin, deseo que tu inversión no este perdiendo dinero con vecinos como nosotros.
 
V
vecinolistillo
19/08/2006 01:02
Muy buenas a todos.
Me pareceis unos quejicas!!! No todos, por suerte.
Sin embargo yo tambien tengo una queja: vuestro malhablar continuo de mi hace que me piten las orejas.
Me voy a construir otro atico en el solarium el proximo verano cuando esteis de vacaciones en Torrevieja, con nocturnidad y alevosia.
Asi que por favor esperar a ponerme el pleito cuando me acabe el triplex.
Gracias a todos mis fans.
Un cordial saludo.
 
M
melon
18/08/2006 16:18
Pepeluistillo 12345, ¿Entonces tienes un bajo, o un ático?.

Por cierto, no sabía yo que estuviera metido en ninguna cruzada legal, gracias por informarme. No obstante, te diré que las costas de tu denominada “cruzada legal”, muy probablemente corresponderán a... el listo del ático!!!! PREMIO. Si tu no te metes a constructor no tendrás que pagar ni un euro.

En cuanto a lo de la ironía, que tienes que decir tu, que no has aportado absolutamente nada a este foro mas que eso, ironía.


 
I
Impresionado
18/08/2006 15:35
A mi, el hacer obra en el ático no me amarga, al contrario, me endulza la vida al saber que hago buen uso del derecho adquirido pagado previamente.... supongo que esta situación si que puede amargar a mas de uno.

Saludos
 
P
pepelu12345
18/08/2006 14:39
Meloncillo, no vengas ahora con esa ironia. Si en el mundo hubiera menos envidias, todo iria mejor.

Si quieres meterte en temas juridicos metete tu solito, o tu rebaño, pero no vayas de pastor en la urbanización haciendonos gastar el dinero a todos en tus cruzadas por que el precio de tu casa no descienda. Eso es un gran argumento...

En fin, espero no tener que tener ningún encontronazo con tu actividad legislativa, ni con las consecuencias de la misma
 
M
melon
18/08/2006 10:30
Urkel, bravo por tu comentario, sobre todo porque a ti si que no se te puede tachar de envidioso ya que tienes un ático (si no me equivoco). Yo te apoyare ante cualquier acción legal. También lo haré cuando propongáis en la junta algo razonable para disfrutar mejor de vuestros áticos (y bajos), ya que aquí lo que denunciamos es la actuación del listo de turno, lo que no quiere decir que nos cerremos a propuestas.
 
M
melon
18/08/2006 10:22
Muy bien pepelu12345, lo confieso, me muero de envidia, no hay ninguna otra posible explicación. Es mas, te doy toda la razón, mis comentarios no tienen ninguna base racional, solo pueden estar hechos por una persona rabiosa, envidiosa e indeseable, por eso nadie me ha apoyado en este post...

A mí lo de las cortina... como si las pones moradas con puntos rosas, en tu casa puedes hacer lo que te de la gana, faltaría mas.

Por cierto, ¿tu tienes un ático o un bajo?
 
U
urkel
18/08/2006 09:56
Buenos días: la verdad es que estoy estupefacto por los comentarios que he leído por parte de la persona que presuntamente en el responsable del cerramiento del ático, y algún otro que, con todo descaro, anuncia lo mismo sin miramientos en un foro de internet. La osadía de algunas personas no tiene límites, pero sobre todo, su falta absoluta de urbanidad, de respeto y de convivencia con los demás vecinos. Lo que dicen estos dos señores es una falta de respeto hacia todos nosotros. Miren ustedes: la Ley está para cumplirse, guste o no guste. Por eso cuenta con ciertas características de generalidad, objetividad, permanencia en el tiempo, justicia, ... con el fin de que sea aplicable a todos, sin distingos de clase ni condición. La Ley no está para que un par de espabilados pretenda saltársela a la torera, porque así es imposible convivir en ningún sitio. Yo también quisiera hacer muchas cosas en mi casa que no puedo: a mí me encanta la música a todo trapo y ni se me ocurre ponerla a todo volumen porque puedo molestar a personas que están descansando o, simplemente, que están no para aguantar mis antojos más propios de un adolescente maleducado que de una persona madura. A mí me gustaría hacer obra en mi casa e incorporar ciertos elementos y eliminar otros, y no se me pasa por la cabeza tocar un ladrillo o azulejo sin, al menos, pedir permiso a la comunidad y tener las cosas en orden. Sólo así es posible hacer las cosas bien, respetar a los demás, y llevar la cabeza alta en la vida, cuando las cosas se hacen sin molestar a terceros. LOs derechos de uno terminan donde comienzas los de los demás, y vuestro derecho a hacer lo que os parezca en vuestro ático termina en nuestro derecho a que se mantenga una estética equilibrada con el conjunto urbanístico y que sea decidido por todos en una junta, no por vuestro mero gusto y placer, que puede ser respetable, pero ni mucho menos cuenta con la aquiescencia de la Ley ni mucho menos con unas normas mínimas de educación y convivencia que los demás, a estas alturas, no tendríamos que daros porque ya sois mayorcitos.
Por lo que a mí respecta, y puesto que sabemos que en esta comunidad hay personas con suficientes responsabilidades públicas y jurisdiccionales, apoyaré cualquier medida legal contra estas personas que burlan chulescamente las normas que están obligados a cumplir como todos los demás que somos vecinos de Madrid. Hay muchos medios para que una persona entienda que no puede hacer lo que quiera, y desde luego hay instrumentos de sobra en Derecho para evitarlo.
Aquí nadie se puede sorprender porque a esa persona la llamen "listilla". Francamente, me parece un calificativo bastante suave, teniendo en cuenta que muchos, muchos en esta ciudad estamos hartos de sinvergüenzas que hacen lo que quieren y que no respetan nada ni a nadie. Es muy comprensible la irritación general, pero no hay que dogmatizar, hay que ponerse manos a la obra inmediatamente para luchar judicialmente contra estos sujetos ; hay tiempo, este tipo de obras no se consolidan hasta que no han transcurrido 4 años desde la finalización de las mismas, por lo que es imprescindible la interposición de interdicto inmediato ante la jurisdicción civil ordinaria o, en su caso, acudir a la demanda judicial en tiempo y forma. He visto muchos, muchísimos casos en que ese tipo de obras se han tenido que derruir, y aquí los elementos probatorios y los indicios están muy claros, sin permiso de nadie y habiéndolo hecho con claro abuso de los demás.
Es agotador tener que estar así en nuestro país, con unos cuantos que nos amargan a los demás, con lo fácil que es hacer las cosas bien y poner un poco de buena fe por parte de todos.
 
P
pepelu12345
17/08/2006 23:35
"A mi, no me importa que se cierren o no los áticos, lo que si que me importa y mucho, es el aspecto final que tome la urbanización, porque influye en mis intereses personales. No tendrá el mismo valor mi propiedad, si cada uno hace lo que quiere y como consecuencia la urbanización queda fea y desagradable"...Así en pesetas cuanto calcula que ha perdido el valor de nuestras viviendas por el vecino listillo y picaresca.

Mirá, sinceramente está fuera de la ley cerrar la terraza, pero tampoco creo que si la terraza se cierra vaya a ser más fea la comunidad. Podemos también imponer el color de las cortinas de la casa, no vaya a ser que las ventanas del edificio parezca un collage. Es un poco absurdo ponernos a denunciarnos por chorradas, incluso como dije en mi anterior post, me da que pensar en cierta envidia, aunque seguramente digas lo contrario.
 
P
pass
17/08/2006 19:49
Hola vecinos,
por suerte o por desgracia vivimos en una comunidad y quien no cumpla con lo establecido tendrá que responder. Creo que Ridewent e Impresionado se han dejado influir más por el continente que por el contenido de algunos mensajes. Nadie pretende amonestar gratuitamente a ningún vecino pero es evidente que si una cosa, aunque sea lógica y con respeto, no se puede hacer es que no se puede hacer y punto. También digo, ésto lo determinará quien tenga capacidad para ello.
A la vista de las opiniones vertidas en este foro se ve que lo lógico y elemental para algunas personas no lo es para otras, de forma que hablar de respeto, etc., es algo que se presupone y, por cierto, no sólo en esta elitista urbanización...
Por último, felicitar a quien dio nombre a este "asunto" como el vecino listillo, porque en todas las urbanizaciones los hay, se les ve desde el principio y se creen que sus decisiones son las mejores.
Saludos.
 
F
Friendly
17/08/2006 14:25
Hola a todos! Acabo de incorporarme al foro y ver la cantidad de mejoras y críticas constructivas que se hacen en el mismo.

Tambíen soy de la opinión de que el que haga algo fuera de la ley y sin respeto por el resto de nosotros, deberá responder de la manera legalmente prevista y sin necesidad de que los demas perdamos los nervios y nos faltemos el respeto los unos a los otros (pues con esto lo único que haríamos es ponernos a la altura de este vecino con un comportamiento tan irrespetuoso.

Aprovecho para decir que somos propietarios de un bajo en altura (mirando al tren) y que en el futuro nos gustaria hacer un cerramiento para ganar en privacidad, de tal forma que se contribuya al enbellecimiento de la urbanizacion en su conjunto y, por supuesto de una manera uniforme entre todos los propietarios de terrazas).

Asimismo DENUNCIO que en estos bajos en altura no se ha puesto una verja de cerramiento como en el resto de las terrazas, facilitando el acceso a nuestras viviendas (y a las de todos) de posibles ladrones.

Por mi parte hasta que no instalen esta verja de metal en mi terraza, no voy a escriturar !

Un saludo a todos.




melon dijo:

Impresionado, si no es por molestar, ni por envidia, ni porque no tenga otra cosa mejor que hacer. Tu casa, acaba donde acaban las paredes de la fachada, y así estarán especificados los lindes en las escrituras que has firmado. El ático, probablemente te de el derecho al uso y disfrute exclusivo del mismo (eso es lo que has pagado) no a su propiedad, que si no me equivoco es de la comunidad (así como su mantenimiento). A mi, no me importa que se cierren o no los áticos, lo que si que me importa y mucho, es el aspecto final que tome la urbanización, porque influye en mis intereses personales. No tendrá el mismo valor mi propiedad, si cada uno hace lo que quiere y como consecuencia la urbanización queda fea y desagradable, que si se hacen las cosas con un poquito de cabeza, orden y aprobado por todos, porque aunque tu pienses que no, el aspecto de la urbanización nos compete a todos, y así esta recogido en la ley. Fijaos en la urbanización que esta en la calle que actualmente da acceso a la nuestra, los vecinos, han cerrado áticos como les ha venido en gana, algunas terrazas también, toldos distintos, rejas distintas, maquinas de aire acondicionado donde no se deben poner…… en fin que queréis que os diga, que se están cargando la urbanización, a mi no me gustaría que pasara lo mismo en la nuestra. Por otro lado esta lo de hacer las cosas con nocturnidad y alevosía, como listillo…….
 
M
melon
17/08/2006 14:01
Impresionado, si no es por molestar, ni por envidia, ni porque no tenga otra cosa mejor que hacer. Tu casa, acaba donde acaban las paredes de la fachada, y así estarán especificados los lindes en las escrituras que has firmado. El ático, probablemente te de el derecho al uso y disfrute exclusivo del mismo (eso es lo que has pagado) no a su propiedad, que si no me equivoco es de la comunidad (así como su mantenimiento). A mi, no me importa que se cierren o no los áticos, lo que si que me importa y mucho, es el aspecto final que tome la urbanización, porque influye en mis intereses personales. No tendrá el mismo valor mi propiedad, si cada uno hace lo que quiere y como consecuencia la urbanización queda fea y desagradable, que si se hacen las cosas con un poquito de cabeza, orden y aprobado por todos, porque aunque tu pienses que no, el aspecto de la urbanización nos compete a todos, y así esta recogido en la ley. Fijaos en la urbanización que esta en la calle que actualmente da acceso a la nuestra, los vecinos, han cerrado áticos como les ha venido en gana, algunas terrazas también, toldos distintos, rejas distintas, maquinas de aire acondicionado donde no se deben poner…… en fin que queréis que os diga, que se están cargando la urbanización, a mi no me gustaría que pasara lo mismo en la nuestra. Por otro lado esta lo de hacer las cosas con nocturnidad y alevosía, como listillo…….
 
I
Impresionado
17/08/2006 13:38
Desde la intimidad de mi casa disfrutaré del espacio que he PAGADO de la manera que yo y los mios queramos. Siempre sin molestar a ninguna persona con un mínimo de lógica y civismo.
 
M
melon
17/08/2006 11:24
Mas lo siento yo impresionado, porque te va a salir por una pasta la denuncia que te pondrá la comunidad, si no te atienes a lo que decidamos unánimemente los vecinos (ya que un cerramiento modifica el aspecto de la urbanización). Por cierto, yo también tengo familia, y no por eso hago lo que me da la gana.
 
I
Impresionado
17/08/2006 11:02
Yo tengo un ático y mi reforma será más "dramática"... necesito espacio para mi familia

Lo siento vecinos, pero asi son las cosas
 
C
Chemma
12/08/2006 15:58
Pero no veis claro que el "listillo" es ridewent, directivillo de Nozar y está defendiendo sus intereses a costa de nosotros.DENUNCIA A LOS LISTILLOS MAL EDUCADOS E IRRESPETUOSOS.
 
P
pepelu12345
09/08/2006 17:15
Bueno parece que en esta comunidad vamos a tener que lidiar con los listos de turno, por una parte estan los tocahuevos que hacen lo que les da la gana sin consultar.

Por el otro estan los que por aburrimiento o envidian estan tocando los huevos, y tarde o temprano seguiran al primero.

Ni he entrado a vivir y ya tengo ganas de irme...
 
M
melon
09/08/2006 09:34
Ridewent, nos podrías explicar, si tienes la bondad, como es “el tipo de vecino que habita mayoritariamente la zona noroeste de Madrid”. Por cierto, si no te gustan el “asambleismo” y eres de los que piensa que “poderoso caballero es Don Dinero”, la próxima vez cómprate un chalet, y haz lo que te plazca en el, mientras tanto, los que nos regimos por las normas de convivencia de una comunidad de vecinos, denunciaremos cualquier atropello contra los intereses de la mayoría, primero ante los vecinos, y si se decide en la junta, ante la ley. Por último decirte que yo no me escondo detrás de un alias, solo participo, libremente, en un foro de Internet. En la junta de vecinos, en las que por supuesto participare, me veras la cara, y escucharas en voz alta mi opinión y mi voto sobre cualquiera de los temas que se sometan a opinión o votación.
 
E
elpijo
09/08/2006 08:51
Ridewent, tampoco veo tu nombre, aunque sospecho que eres vecino de atico, que te parece bien la obra del atico y que te gustaría hacerla.
Yo no creo que sea una aberración ni nada por el estilo, mas bien ni se ve a menos que te fijes, más te digo si se regula en la comunidad, se aprueba y se hace un estudio contrastado en el cual se garantiza que no hay ningún inconveniente (tal que por ejemplo al del bajo de esa zona le va a caer el agua de lluvia de ese atico), no me importaría que todos lo hicierais.
Pero lo que no está bien, y tu que pareces una persona educada que debe guardar las formas, es hacer una obra de espaldas a la comunidad a la que perteneces, con nocturnidad, a escondidas, sin ni identificarse como propietario (NOZAR), molestando al vecino de abajo que creo que se le ha escapado alguna palabrota y procurando terminar antes del dia de la junta......Es para por lo menos llamar a ese vecino listillo o pillín, si es que esto primero te parece muy fuerte.
Y con que fuerza impides tu a los vecinos de los aticos que todos al unisono inicien esa misma obra, y que plaguen la urbanización de gruas de ese calibre.
Me parecen respuestas tan evidentes que supongo que recapacites y pienses que este tipo de obras solo se pueden hacen con una regulación.
Si vas a molestar al menos se debe pedir permiso, si es que eres un vecino educadito. Aunque Aravaca no es garante de nada.
 
V
vesam
09/08/2006 08:45
Pues fíjate que el tipo de vecino que yo no me esperaba es el del ático que ha decidido alterar la fachada sin obtener permiso de la comunidad de propietarios. Y la obligación de pedir dicho permiso existe con independencia de si la obra es genial o una chapuza.

Y si crees que todos somos unos intransigentes y envidiosos, te repito aquí alguno de mis comentarios en un correo anterior:

"Yo no tengo un ático, pero pienso que no se debe prohibir de modo absoluto hacer cualquier cosa. Pero también es cierto que tenemos derecho todos los vecinos, tengan terrazas, áticos o no, a decidir mínimamente qué se puede hacer y qué no en la fachada que es de todos (y siempre dentro de la legalidad urbanística, claro). Debe haber cierta homogeneidad (modo de hacer cerramientos, color de los toldos, etc), porque si no, al final la urbanización va a parecer el poblado de las barranquillas, cada uno de su padre y de su madre.
Además, hay que tener cierto cuidado para que los cerramientos o estructuras que se pongan no mermen la seguridad de otros vecinos...
...De todas formas pienso que no debería hacerse ninguna obra exterior ni ponerse ningún toldo en las ventanas hasta que estuviesen entregadas las tres fases, ya que la decisión sobre todo esto deberíamos tomarla todos"

En fin, que nadie se ha manifestado en el sentido de prohibir hacer cualquier cosa por el hecho de prohibir, sino porque ese vecino que tiene todo tu apoyo moral ha decidido ir por su cuenta sin pedir permiso a nadie.
Y el resto de propuestas de los vecinos sobre otro tipo de modificaciones son sólo eso, propuestas, pero que que si un dia llegaran a ser algo serio, en ningun caso las llevaría a cabo ningun vecino por su cuenta, puesto que deben contar con la opinión y el voto de TODOS, incluida la tuya y la del vecino del ático, aparte de cumplir con la legalidad vigente.

Un saludo

 
R
ridewent
08/08/2006 22:47
POR CIERTO, SI COMENZAMOS CON DENUNCIAS, QUE NO SE LE OLVIDE A NADIE QUE LOS VIALES PRIVADOS DE USO PÚBLICO NI SE PUEDEN VALLAR NI CERRAR. ESTUDIAD CON CALMA EL TEMA DE LAS DENUNCIAS, YA QUE NOS PUEDE LLEVAR A UN CRUCE DE LAS MISMAS QUE PERJUDIQUE GRAVEMENTE A LOS VECINOS DE LOS BAJOS DEL LATERAL POR EL QUE ACTUALMENTE SE ENTRA, YA QUE LA VALLA SITUADA EN PARALELO CON LA PERIMETRAS DE LA URBANIZACIÓN CARECE DE LICENCIA MUNICIPAL Y POR SUPUESTO EL CERRAMIENTO QUE VIALES PRIVADOS DE USO PÚBLICO QUE SE ESTÁ REALIZANDO EN LAS URBANIZACIONES CERCANAS TAMBIÉN. IMAGINO QUE ESTO SABRÁ ENTENDERLO PERFECTAMENTE EL ADMINISTRADOR DE NUESTRA URBANIZACIÓN QUE, CASUALMENTE, ES TAMBIÉN EL DE LAS URBANIZACIONES DE ALREDEDOR QUE ESTÁN REALIZANDO ESTE TIPO DE VALLADOS Y CERRAMIENTOS.
EN DEFINITIVA, HABRÁ QUE CALCULAR MUY BIEN LAS MEDIDAS QUE TOMAMOS Y QUE SI SE TRATA DE DEMANDAS JUDICIALES, ADEMÁS DE COSTARNOS DINERO, NOS PUEDEN COSTAR DISGUSTOS.
HABRÁ QUE TENER TAMBIÉN MUY CLARO EL TIPO DE MAYORÍA QUE EXIGE LA LEY PARA PODER UTILIZAR DINERO DE LA COMUNIDAD EN DEMANDAS JUDICIALES.
 
R
ridewent
08/08/2006 22:37
La actitud de "melon" y la de la mayoría de los que aquí habéis puesto vuestras opiniones no deja de sorprender al tipo de vecino que habita mayoritariamente la zona noroeste de Madrid.
Las descalificaciones personales, insultos, etc. sobran en una comunidad de vecinos que está obligada a convivir.
Lo de hablar de la fachada de la comunidad con un lenguaje similar al de la famosa serie de TV deja entrever un cierto tipo de gente que, desde luego, no esperaba encontrarme en esta urbanización. Quizá esta gente se encontraría más en su ambiente en otras zonas o incluso si la zona le gusta debería estudiar el irse a vivir a la urbanización "Rosa Luxemburgo", que le pilla muy cerca y en donde el asamblearismo es la gran ley (excepto par cometer todo tipo de alteraciones urbanísticas que les benefician como puede ser la ampliación sin licencia de sus cocinas, ampliación de salones, construcción de buhardillas, etc.).
En fin, como será la barbaridad que ha cometido el nuevo vecino del ático, que para la gran mayoría de vecinos ha pasado desapercibida, que no varía en absoluto el concepto general de la urbanización, que visualmente no afecta para nada a la estética de la fachada y que en definitiva a realizado unas obras en su casa que no entorpecen en absoluto la normal convivencia con sus vecinos.
No obstante, si este señor (melón) se empeña, evidentemente la ley está de su parte y el vecino infractor será obligado por las autoridades a restituir esta ampliación dejándolo tal como figura en el proyecto.
La envidia al final pasará factura y no estaría mal que el bueno de "melón" se dejara de esconder detrás de un alias para que todos pudieramos saber el aspecto físico que tiene este tipo de gente.
Espero no haber molestado a nadie y a tí vecino del ático solo me queda darte mi apoyo moral.
 
V
vesam
07/08/2006 13:27
Creo que ese vecino listillo quiere terminar totalmente la obra caiga quien caiga para luego usar la política de "hechos consumados". Es decir, que no es lo mismo parar una obra a medias que iniciar todos los trámites para conseguir derribar una obra ya totalmente terminada.

En fin...
 
R
RALOVI
06/08/2006 01:17
ES INCREIBLE EL VIERNES POR LA TARDE ESTABA DE NUEVO LA GRUA BAJANDO ESCOMBROS DEL ATICO QUE CONTINUA CON LA OBRA. ADEMAS LOS SOPORTES DE LA GRUA ESTABAN ENCIMA DEL JARDIN QUE ESTA JUSTO DEBAJO........PREGUNTAMOS AL VIGILANTE QUE PORQUE HABÍA DEJADO ENTRAR A LA GRUA Y NOS DIJO QUE RAN ORDENES DE ALGUEN IMPORTANTE......DIRECTAMENTE LLAMAMOS AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD EL CUAL NOS INDICO QUE LA GRUA ERA DE NOZAR Y QUE LE HABÍAN PEDIDO PERMISO PARA PODER ENTRAR EL CUAL EL HABÍA DENEGADO. NOSOTROS HIZIMOS FOTOS Y SE LAS HAREMOS LLEGAR AL PRESIDENTE, ENTIENDO QUE TENDRÁ QUE HABER UNA DENUNCIA POR PARTE DE LA COMUNIDAD.....
 
V
vesam
27/07/2006 13:59
Aucino, alucino...
De todas formas, si la obra es ilegal, da lo mismo que el propietario sea una persona física ó jurídica...
quizá habrá que ver cómo está descrito ese ático en la escritura de obra nueva y división horizontal.

Ciertamente, el tema es muy extraño...
 
N
NMK
27/07/2006 12:15
ESTA MAÑANA LA GRUA MÁS GRANDE DE TODA LA OBRA ESTABA SOLO FUNCIONANDO PARA ESTE ATICO.... NO SE SI SERÁ CONTRATADA POR ESTE SEÑOR O, COMO ALGUIEN HA DICHO, EL PROPIETARIO ES UN DIRECTIVO DE NOZAR. EL EQUIPO DE OBREROS QUE TIENE ES ALUCINANTE Y ESTAN TRABAJANDO A DESTAJO!!. REALMENTE EL TEMA ES EXTRAÑO.
 

Fin del hilo
97  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento