Volver al foro
M
melon
26/07/2006 21:51
No debe pasar de mañana. Si lo aprobamos en la junta, el administrador debe actuar de urgencia. Yo estoy convencido que este tipo no tiene licencia para construir semejante aberración. El cerramiento no es desmontable, esta poniendo forjados y como se comenta por parte de otros vecinos, ha destruido parte de la fachada. Además, debemos instarle a que quite el contenedor si lo tiene, ya que no le hemos dado permiso para ponerlo.
 
J
jmam
26/07/2006 20:05
En la línea de la mayoría, creo que es un tema a sacar a relucir en la junta. El alcance de la obra está claro que es muy considerable, ya que incluso ha roto ladrillos de la fachada, y, sinceramente no creo que se deba permitir. Una cosa es poner un cerramiento de climalit (que aún así debe ser discutido con los vecinos) y otra cambiar el aspecto de la fachada.
De todas formas, otra cosa que me parece muy grave es la prisa que se ha dado en hacer las obras, pareciendo que quiere empezar antes de que haya mucha gente para que no se le eche encima.
Mi casa no es de ese bloque, pero de todas formas, no creo que cada uno pueda hacer lo que le de la gana

Un saludo
 
V
vesam
26/07/2006 10:57
Ciertamente es muy preocupante lo que comentais sobre la obra de ese "vecino". Si es cierto lo que decís (no he localizado aún ese ático), me parece increible. Vaya falta de respeto.
Yo no tengo un ático, pero pienso que no se debe prohibir de modo absoluto hacer cualquier cosa. Pero también es cierto que tenemos derecho todos los vecinos, tengan terrazas, áticos o no, a decidir mínimamente qué se puede hacer y qué no en la fachada que es de todos (y siempre dentro de la legalidad urbanística, claro). Debe haber cierta homogeneidad (modo de hacer cerramientos, color de los toldos, etc), porque si no, al final la urbanización va a parecer el poblado de las barranquillas, cada uno de su padre y de su madre.
Además, hay que tener cierto cuidado para que los cerramientos o estructuras que se pongan no mermen la seguridad de otros vecinos, facilitando el acceso a los ladrones.
Bueno, pienso estar en la reunión de vecinos e intentar defender esta postura que creo que es buena para todos.

De todas formas pienso que no debería hacerse ninguna obra exterior ni ponerse ningún toldo en las ventanas hasta que estuviesen entregadas las tres fases, ya que la decisión sobre todo esto deberíamos tomarla todos.

Un saludo.
 
J
jabo
25/07/2006 23:30
Totalmente de acuerdo con Urkel. Yo también he comprado un ático en la segunda fase y entiendo que es completamente distinto instalar un cerramiento desmontable tipo pérgola o veranda que demoler el cerramiento de fachada del edificio, instalar una estructura metálica, prolongar el forjado de cubierta, etc. Estamos ante un proceso difícilmente reversible. ¿Ha sido desarrollada la obra de acuerdo a un proyecto perfectamente definido?.¿En dónde está siendo apoyada la nueva fachada y el nuevo forjado?. Me temo que hay muchas preguntas sin respuesta. Mi opinión es que se trata de una acción inaceptable, no sólo por la no solicitud del permiso sino también por el propio alcance de los trabajos de la reforma.
 
J
jki
25/07/2006 12:12
La reunión es el jueves 27 a las 8:00/8:30, en el Salón Social de la propia urbanización
 
A
amareto
25/07/2006 08:55
Perdonar, dónde y a qué hora es la junta del Jueves?
Gracias
 
E
Eliseto
24/07/2006 16:31
Yo no he escriturado aún pero me han enviado la convocatoria a la reunión. Supongo, por tanto, que tendré voz y voto. Ya veremos.
Lo de la licencia de primera ocupación es sorprendente.
Estoy de acuerdo con lo de encontrar una solución estética y uniforme para todos los áticos y para los bajos. A mi no me afecta pero no me gustaría tener uno de estos pisos y no poder hacer nada.
La postura de urkel es la civilizada y la que se espera de cualquier buen vecino.
 
M
melon
24/07/2006 16:05
Yo no se si los de la segunda fase podrán ir o no a la junta del jueves, y si Nozar defenderá los derechos de estos propietarios o no lo hará. Lo que si se, es que la junta del jueves podría ser impugnada por cualquier vecino que no haya sido debidamente convocado. Yo en teoría firmo el miércoles, y digo en teoría porque solo hace unos minutos que me he enterado de que Nozar no ha tenido la licencia de primera ocupación hasta el viernes de la semana pasada. Lo que no puedo entender es como muchos han escriturado sin tenerla. Yo desde luego no me la pienso jugar con un asunto tan serio. Ahora me toca adivinar porque no podemos contratar la luz hasta octubre, que si a los de la segunda fase les sucede como a nosotros, será el mes de diciembre.

 
U
urkel
24/07/2006 14:18
Pero una cosa es una estructura desmontable de madera, como una caseta y una pérgola, que también deberán estar ajustadas a una instalación armonizada, y otra muy distinta un cerramiento permanente. Nosotros también tenemos un ático, y nos esperaremos a que la comunidad adopte las medidas adecuadas y oportunas para la instalación de estructuras móviles de esas características y conforme a una estética definida (colores de toldos, parasoles, etc.)

En cuanto a la reunión de la Comunidad ¿podemos asistir aquellos que aún no somos propietarios y, como en mi caso, pertenecemos a la segunda fase (octubre)? Está claro que no tendremos voz, ni voto
 
B
Barda
24/07/2006 13:49
Cuidadin... con la estética

Conozco urbanizaciones cercanas en las que se prohibió realizar cerramiento y ahora las terrazas están llenas de casetas de madera de 4x5...

Creo que hay que meditar soluciones intermedias y no drasticas.




 
E
Eliseto
24/07/2006 13:21
Efectivamente el Ayuntamiento hace la vista gorda. Ya tuve esa experiencia en la urbanización donde vivi y se la cargaron estéticamente. La úinica via es la civil con una denuncia de la Comunidad de Propietarios, y en esos casos es muy pero que muy eficiente, y se les obliga a desmontar lo ilegalmente contruido.
Es un tema a tratar en la primera Junta, a la que supongo podemos ir todos, aunque no sé si con voz y voto, los que no hayamos escriturado
 
P
pass
24/07/2006 11:02
Buenos días,

Esto de la obra que comentáis es un poco fuerte, la verdad. Y no os digo nada si por motivo de la misma se está alterando la cubierta de la terraza y con ello la membrana impermeabilizable con el posible perjuicio para el piso que esté debajo. Creo que debemos comentarlo en la junta del próximó jueves.
 
U
urkel
24/07/2006 10:17
Pues más delito tendría que una persona supuestamente al corriente de toda la normativa urbanística, fuera el infractor de la misma. En cualquier caso, como si es el presidente del Gobierno, yo estaría dispuesto a denunciarlo e ir contra él para que que no altere ningún elemento de la fachada, que como bien dijo melón, es común y por tanto propiedad de la Comunidad
 
D
del moral
24/07/2006 10:09
Hola a todos,
No es por meter más cizaña al tema, pero recuerdo que cuando estuve mirando los áticos de la primera fase uno o dos de ellos estaban reservados a algún directivo de Nozar. El edificio era inmediatamente a la izda de las oficinas mirando desde la avda del talgo, cojonudo sería que fuese el de nuestro vecino el listillo, verdad?
 
J
jki
24/07/2006 09:14
Hola, la primera reunión de vecinos la tenemos el jueves día 27, a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 en segunda, lo vi en una hoja que está en la caseta del guardia de seguridad, dicen que la convocatoria está en los buzones de las casas (será para los que tengan ya las llaves, algunos no las tenemos)
 
E
Eliseto
23/07/2006 23:48
Estoy de acuerdo. Yo vivi en una urbanización que cuando la entregaron era preciosa pero luego cada cual empezo a hacer lo que le pareció y ahora es horrorosa. No me gustaria que a ésta le pasase igual. En la primera reunión de comunidad debemos tomar cartas en el asunto y parar esto YA. Por cierto, ¿alguien sabe cuando es? ¿podremos ir los que aún no hemos escriturado?. Esto de entregar por fases va a ser un lío y los listillos lo pueden intentar aprovechar.
 
U
urkel
23/07/2006 22:36
Estoy totalmente de acuerdo con melon. Nosotros somos de la segunda fase y hasta octubre no nos entregan la vivienda, pero me parece lamentable que un tipo, sin ningún tipo de miramiento, decida hacer la aberración que comentáis. Conozco casos de otras comunidades en los que algún listillo ha hecho un cerramiento y afortudamente se le ha obligado con posterioridad a quitarlo. Espero que aquí pase lo mismo, pero no se puede hacer bajo ningún concepto. Además de hablar con el administrador había que informar a Nozar para que tuviera conocimiento del tema y presionara también. Es completamente alucinante
 

Fin del hilo
97  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento