Volver al foro
M
mariano2006
24/07/2006 22:29

Ruidos del Tren

¿Cómo afectan los ruidos del tren de cercanías en Altos de Aravaca?

2.885 lecturas | 11 respuestas
En primer lugar un cordial saludo a los vecinos de Altos de Aravaca. Hoy me han dado las llaves, he visto el piso (un bajo de la Fase I). Las calidades (con algunas excepciones) están bien y la distribución del piso me gusta.

Hay un tema que me preocupa y que tal vez no valoré lo suficiente en la compra. Me refiero a los ruidos del tren de cercanias. No he visto ningún comentario sobre esto en el foro (aparte de la seguridad de acceso a las vias). ¿Podéis darme vuestra opinión y experiencia en estos días?. Un saludo, Mariano.
 
D
del moral
21/09/2006 16:29
Hola Jabo,
Yo tengo entendido que el tren ligero llega hasta Aravaca (última parada) viniendo por Pozuelo, por lo tanto no creo que nos perjudique en absoludo, a no ser por el posible aumento de la frecuencia de los trenes de cercanías. Un saludo
 
J
jabo
21/09/2006 15:04
FJRL

mencionas que el tren ligero pasará por el espacio actualmente ocupado por las vías. ¿Es que existe algún proyecto para prolongar la línea de metro ligero actualmente en construccíón, realizándose dicha prolongación mediante el desdoblamiento de las vías existentes actualmente junto a nuestra urbanización?.

 
G
guiyopaem
21/09/2006 13:51
Hola vecin@s, leo en este y en algun otro post que existe una circular con un resumen de los temas que se han hbaldo en la reunion de vocales, por favor alguien podria subirlo a la zona de descargas, en mi portal no han dejado nada me gustaria estar informado.

 
J
jki
21/09/2006 13:20
Hola, estoy preocupado por la falta de interés que veo tanto en el foro, como en la reunión de vecinos y las posteriores juntas de vocales (nos han mandado unas circulares con lo hablado en ellas) y no se habla para nada del tema de intentar insonorizar en alguna medida el tema de los ruidos del tren, con pantallas acústicas o con arizónicas o con cualquier otra cosa, ni se lo han planteado a Nozar, ya q han tenido reuniones con ellos, si alguien de la junta de vocales lee el foro, espero que se acuerden de este tema, que también me parece prioritario.
 
F
flandes
30/08/2006 09:06
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, el ruido del tren sin llegar a ser insoportable, es bastante molesto, creo que la solución sería colocar unas pantallas acústicas que minoren el ruido y por otro lado den mayor privacidad a las zonas comunes.

Según me comentó el presidente de la comunidad quería celebrar una junta de vecinos a primeros de septiembre, por lo que sería el momento apropiado de discutir este tema.

Debido a los niveles de ruido esta mejora debería ser realizada por la constructora NOZAR, en cualquier caso, creo que es necesaria.
 
E
Eliseto
31/07/2006 19:34
Hola a todos. En mi opinión y de acuerdo con la normativa, es muy posible que Nozar deba instalar pantallas acústicas que nos aislen de la vía del tren. Esperemos que lo hagan, pues si no, habrá que reclamárselo.

Con respecto a las dobles ventanas, esto es una solución chapucera que han hecho porque se han equivocado en el proyecto, no eligiendo ventanas que aislen lo suficiente. Segun la memoria de calidades deben poner una ventana oscilobatiente con Climalit (se sobreentiende que cumpliendo normativa), no una oscilobatiento más una corredera (dos hojas en toda la altura, sin antepecho como la interior) que no hay quien desmonte para limpiarla. Los que ya vivis en la casa os ruego intenteis limpiar la ventana de fuera y nos digais qué tal os ha ido.
Existen ventanas en el mercado que cumpliendo la normativa de aislamiento acútico que requiere una vivienda junto a la vía del tren, tambien cumplen con lo indicado en nuestra memoria de calidades.
Si alguien intenta limpiar la corredera, por favor, que nos diga qué tal
 
A
albepe
31/07/2006 18:35
Cuando te dijeron esto? En mi opinión, ésta debería ser una de nuestra principales luchas con Nozar, conseguir que hagan algo que aisle más el ruido y que incremente la seguridad en esta parte de la finca. Me parece un asunto esencial en el que debemos insistir.
 
M
melon
31/07/2006 18:12
A mi me dijeron los de Nozar en el momento de la firma, que iban a levantar el muro de separación. Me lo dijeron sin que les preguntáramos por este tema. ¿Será verdad que lo hacen?.
 
F
FJRL
31/07/2006 17:59
Hay otro aspecto respecto al tema del tren ; la seguridad. Creo que es peligroso que no exista una separación más clara entre el lugar por el que el tren circula (y en el futuro, además, el metro ligero), y la vivienda. Ya que el ruido no es un problema, al menos eso parece por los comentarios que he leído, sí sería interesante crear una pantalla vegetal que disuadiera, normalmente a los más jóvenes, la entrada y/o salida hacia/desde la urbanización.

Y hay otro argumento, la privacidad ; desde el tren se ve la piscina, y eso significa que cada vez que el tren pase, verán cómo nos bañamos.

Creo que ambos argumentos, unidos al de la contaminación (acústica y visual) son más que suficientes como para plantearnos en serio este tema.

Un saludo,
FJRL
 
M
micia
25/07/2006 22:38
Hola, nosotros llevamos viviendo allí una semana. El tren se escucha incluso con la ventana cerrada pero ciertamente no es muy molesto, pasan trenes hasta las 12,00 creo, el que sí molesta son los dos mercancias que pasan a la 1,30. Desde luego aislar con algún panel mejoraría nuestra calidad de vida bastante pero alarmante no es,
 
U
urkel
25/07/2006 08:57
Existe el compromiso de Nozar de instalar doble acristalamiento en las viviendas que dan a las vías. Al parecer esto ya se está produciendo en algunas viviendas.
En cuanto al ruido propiamente dicho del tren, decirte que yo he vivido justo en la urbanización que está al otro lado de vía (enfrente a la nuestra actual), y el impacto del paso del tren es pequeño porque no es un ruido estridente. Sí sería aconsejable aminorar ese impacto con pantallas acústicas y/o cubierta vegetal a lo largo de todo el perímetro norte. Eso tendría que haberlo previsto la promotora, pero no ha sido así. Supongo que tendremos que hacerlo nosotros si queremos aislar más la urbanización. Por último, te puedo indicar que aunque pasa algún mercancías de madrugada, algo ruidoso, el servicio de cercanías finaliza a las 23.30 horas. Desde mi experiencia el nivel sonoro es aceptable.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento