Volver al foro
F
Friendly
22/08/2006 16:17

SOBRE LAS PAREDES DE PLADUR

¿Las paredes de este tipo de urbanización aíslan el ruido y permiten colgar cosas?

2.713 lecturas | 17 respuestas
Hola vecin@s

He oído muchas cosas sobre este tipo de paredes. cosas buenas y malas. Algunos de los que habeis empezado a vivir en la urbanización, podríais decirnos si son paredes que aislan el ruido entre viviendas? Y entre habitaciones de un mismo piso?

También he oído que no se pueden colgar cosas en este tipo de paredes. Es esto cierto?

Muchas gracias y un saludo.
 
V
vecino77
29/08/2006 10:12
Pues la denuncia puesta por la comunidad es totalmente LOGICA porque si todos decidimos cambiar la fachada y cerramientos exteriores del edificio pues debemos ponernos de común acuerdo para evitar que unos lo pongan como mejor les parezca y desentone totalmete. Por ejemplo, este vecino del ático, ha ampliado sus habitaciones, eso sí, respetando la fachada, pero a lo mejor si yo tengo un ático, decido ampliar y PINTARLO DE ROJO OSCURO, porque en mi tierra las fachadas son así. ¿que os parece?, cada uno tiene sus gustos y tendríais que dejarme hacerlo igual que a él.
De todas formas, yo no me opongo a que haga las obras que le den la gana, lo que no me parece es QUE LLEVA DOS MESES DE OBRA, es decir, antes de que alguien entrara a ver su piso y por supuesto, escriturara, este vecino TENIA PERMISO de NOZAR para hacer la obra, y yo no pude entrar a medir un radiador. No se nos ha dado el mismo trato. Además este vecino esperó a que pasaran los inspectores de urbanismo para PONER LA GRUA ¿o dieron la cédula con la grua puesta? ALUCINANTE. Pero si tu vas con guardaespaldas, a lo mejor te hacen más caso ¿no?.
 
H
halconsur
26/08/2006 23:24
Buenas tardes:
Pues yo he leido de todo sobre las paredes de pladur. Por un lado parece que aislan medio bien los ruidos de la vida diaria (me refiero la vida diaria normal), pero no tan bien los ruidos de impacto (golpes de puertas, de armarios, de muebles, sillas y mesas que se arrastran y cosas parecidas). Todo depende del grosor que hayan utilizado y la calidad de los materiales. NO se crean que el grosor es muy bueno, segun me han podido confirmar. Es doble panel de pladur con aislamiento de lana de roca en medio (no se si doble o simple) y este aislamiento no es gran cosa, se lo aseguro. No es que entienda mucho, pero hay comunidades que conozco mejor, como Baluarte, y es impresionante la division entre viviendas ... no se escucha ni una mosca aun haciendo pruebas entre vecinos con la musica mas alta y cosas asi.
En fin, habra que esperar a que estemos, pero opino como otro vecino en el sentido de que sera necesario, como en todos sitios, que seamos conscientes de que no vivimos solos y que en las horas de descanso nocturnas se debe respetar al projimo. Claro que hay una normativa municipal, y cada vez mas estricta, por cierto, sobre el tema de los ruidos, pero lo esencial es que haya buena fe y que sepamos estar a la altura de quienes vivimos en comunidad y no nos hemos podido permitir una casa aislada, que a mi me hubiera gustado especialmente, porque me gusta la musica clasica muy alta, pero por supuesto, ni se me ocurrira escucharla asi porque habra gente descansando al lado, o si no descansando, sencillamente en su casa, sin tener que aguantar mis caprichos, que los tengo como todo el mundo.
Saludos (siento que no haya acentos en mi intervencion, pero tengo un teclado extranjero y no vienen los acentos de espanol).
 
U
urkel
25/08/2006 10:41
Efectivamente las paredes de pladur aislan bien todo tipo de ruidos normales como conversaciones, radio, TV, a un volumen lógico. Estoy de acuerdo que si se trata de montar fiestas y saraos pues no aislará, así como en ruidos de impacto fuertes (golpes, corrimientos de muebles, etc.). En este aspecto, por cierto muy a tener en cuenta, dado el elevado nivel de individualismo y poco respecto por las decisiones colegiadas, espero que se observen todas las normas elementales de urbanidad, así como ordenanzas municipales específicas contra el ruido, que sólo buscan respetar el descanso y bienestar de todos los vecinos. Decir esto en este país, número uno mundial del ruido, anarquía y actitudes hostiles, es como ser Don Quijote luchando contra molinos de viento, desde luego.

No estoy en contra de celebraciones familiares y fiestas de todo tipo siempre que se respeten este tipo de elementales normas de educación.

La denuncia a la que se refieren algunos intervinientes es la que ha interpuesto la Comunidad contra un propietario (al parecer "vecinolistillo"), ya que ha iniciado obras en el ático sin la conformidad de la comunidad. Como decía versam, en el post específico del tema, es una denuncia de la comunidad de propietarios, no de unos pocos, si bien los afectados no han parado de despreciar, menoscabar y burlarse de aquéllos que consideramos que haciendo las cosas con un poco de inteligencia no se habría llegado a esta situación.
En fin, que si por tema de ruidos fuera, desde luego que no le quepa duda aquél que no lo respete, que aquí ahí un Quijote dispuesto a luchar contra molinos, denuncias pertinentes incluidas.
 
V
vecino77
25/08/2006 10:08
Lo de encontrar un perfil (barra) en el techo al hacer el agujero para colocar un halógeno, a mi me ha pasado en el salón concretamente en el mirador porque es todo de perfilería metálica (todos los miradores), así que cuidado.

Las paredes de pladur es verdad que aislan mejor del ruido, evidentemente no del ruido de una fiesta que quiera organizar alguien con 20 personas dentro y musica a todo trapo, pero las otras tampoco lo conseguían.

Por ciento, a que denuncia os referís?
 
M
melon
23/08/2006 10:52
Siempre hay una guía al lado del punto de luz (por lo menos en mi casa), en los techos y en las paredes. A mi me paso lo de la cocina, y lo peor es que en uno de los puntos hay muy poca distancia entre guía y guía (recuerdo 20cm). Además, los puntos de luz están tapados por un pegote de yeso del tamaño de una bola de billar, y a poco que lo toques se hunde, lo que hace difícil utilizar la cazoleta para hacer el hueco del halógeno. Después de liarla con el primero yo utilice un detector de tuberías, pero como os comentaba, se puede utilizar un imán. Si os encontráis por accidente con una guía en la pared en principio se puede perforar con una broca de metal sin demasiado problema.
 
J
jmam
23/08/2006 10:23
Hola,

a nosotros nos pasó lo mismo con el del tendedero. La guía justo al lado del agujero de la luz.

En los del salón de 4 hab, ¿sabeis si pasa lo mismo?

Saludos
 
F
Friendly
23/08/2006 10:17
Muchas gracias por la advertencia que, a buen seguro, nos será a todos de gran utilidad. Y suerte con el boquete !!!+

Saludos.
 
V
vesam
23/08/2006 10:04
melon dijo:

Todavía no se si aíslan bien el ruido o no, porque mis vecinos de al lado no se han mudado, pero tengo buenas sensaciones, ya que el tren o los coches no se oyen nada. Yo en el techo del salón he colgado una lámpara que pesa lo suyo y no he tenido ningún problema, eso si con tacos específicos para este material. Lo que si te recomiendo es que compres un detector de tuberías/cables o un imán, para identificar las barras que esta por detrás de las placas y que sirven para el montaje de las mismas, ya que al hacer algún agujero, me he topado con la sorpresa, no obstante con una broca de metal se pueden perforar, pero si pones halógenos en el techo puedes liarla si te encuentras con una de estas barras. Hay un manual de uso y mantenimiento en pladur.es o en uralita.es no recuerdo, con consejos y recomendaciones de todo tipo.



Ojalá hubiera leido este tema antes, ya que justo ayer por la mañana abrí un bonito agujero en el techo de la cocina para poner unos alógenos y me necontré con la barra de hierro. Aviso que están justo al lado de los puntos de luz (por lo menos en mi caso). Me han comentado que entre una barra y otra hay unos 50 cm de distancia, así que sí que entran unos alógenos grandes, de los de cocina, pero no justo donde están los puntos de luz. En fin, a cerrar el agujero y abrir otro al lado...
 
G
guiyopaem
23/08/2006 08:03
Como bien dice melon en la pagina de Uralita hay un manual de usuario esta en el siguiente enlace

http://www.uralita.com/Uralita/Divisiones/AlbanileriaInterior/DocumentacionTecnica/Documentos/DocumentosLista/057_DocTecnica_Detalle_Manual_Usuario.htm

Un saludo
 
F
Friendly
22/08/2006 21:46
Pepelu, también tienes razón en lo que dices. Supongo que lo que hay que hacer es que el tema de los cerramientos y demas se haga como se debe hacer y que intentemos desde ya crear buen ambiente. Al final será mejor para todos, bastante problemas tiene ya el mundo y la vida misma para que nos amarguemos por un muro de mala muerte. Si esta mal puesto se quita y en paz.

En fin pues eso. A lo mejor hay que empezar a pensar en organizar una buena fiesta de bienvenida y animar un poco esta cotarro.

Alé, con Dios.
 
P
pepelu12345
22/08/2006 20:33
Aclaración aunque al usar refranes parezca que no se tenga recursos, peor es no saber lo que se quiere decir. Nota no se descalifica en ningún momento a nadie, pero si se le dice al impositor de denuncias que el día que menos se lo espere le van a pasar factura.

Creo que es más importante un buen ambiente en una comunidad que si las paredes de pladur son mejores o peores. Y poniendo una denuncia cuando ni siquiera se ha entrado a vivir, no me parece una manera muy buena de empezar la convivencia.

En definitiva, me ha decepcionado en gran medida la actitud de muchos de los vecinos de esta comunidad, cuando me compre mi vivienda, pensaba encontrarme a gente que no buscará las cosquillas a los demás. Pero hemos batido el record, en dos meses primera denuncia. Parecemos los "frikis" (espero que esto no parezca una descalificación) de la televisión poniendo querellas por chorradas.
 
F
Friendly
22/08/2006 19:58
Melón, muchas gracias por tu pronta contestación. Me ha sido muy útil y supongo que también al resto de los vecinos pendientes de mudarse.

Pepelu, basta ya de decir tonterias y descalificar sin ton ni son. Hagamos de este foro un sitio útil para todos y así no aburrimos al personal.
 
M
melon
22/08/2006 18:07
Ya veo que hace tiempo que te quedaste sin argumentos y solo te queda descalificar. Tu si que eres autentico y tienes imaginación. Ah, este tema es otro distinto al de tu ático, pero si lo quieres boicotear, pues nada, adelante. Yo lo dejo aquí, si no te importa, ya empezamos a aburrir al personal.
 
P
pepelu12345
22/08/2006 17:42
Pues si es la mitad de impertinente que tu, no lo dudes.

Pero tu tranquilo, que como se dice en mi pueblo:
"A cada cerdo le llega su san martin".
 
M
melon
22/08/2006 17:17
Tu r q r....

La lámpara que he colgado pesa casi más que mi melón, por si tenías curiosidad. Lo mismo si se cae me denuncia a mi el de abajo…..
 
P
pepelu12345
22/08/2006 17:07
Pues mas les vale a tus vecinos que aislen, porque sino denuncia al canto...
 
M
melon
22/08/2006 16:27
Todavía no se si aíslan bien el ruido o no, porque mis vecinos de al lado no se han mudado, pero tengo buenas sensaciones, ya que el tren o los coches no se oyen nada. Yo en el techo del salón he colgado una lámpara que pesa lo suyo y no he tenido ningún problema, eso si con tacos específicos para este material. Lo que si te recomiendo es que compres un detector de tuberías/cables o un imán, para identificar las barras que esta por detrás de las placas y que sirven para el montaje de las mismas, ya que al hacer algún agujero, me he topado con la sorpresa, no obstante con una broca de metal se pueden perforar, pero si pones halógenos en el techo puedes liarla si te encuentras con una de estas barras. Hay un manual de uso y mantenimiento en pladur.es o en uralita.es no recuerdo, con consejos y recomendaciones de todo tipo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento