ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

SOBRE LAS PAREDES DE PLADUR

Actualizado 29/08/2006
1771 lecturas acumuladas
18  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
151 mens.
Usuario Habitual
  urkel
25/08/2006 10:41
Efectivamente las paredes de pladur aislan bien todo tipo de ruidos normales como conversaciones, radio, TV, a un volumen lógico. Estoy de acuerdo que si se trata de montar fiestas y saraos pues no aislará, así como en ruidos de impacto fuertes (golpes, corrimientos de muebles, etc.). En este aspecto, por cierto muy a tener en cuenta, dado el elevado nivel de individualismo y poco respecto por las decisiones colegiadas, espero que se observen todas las normas elementales de urbanidad, así como ordenanzas municipales específicas contra el ruido, que sólo buscan respetar el descanso y bienestar de todos los vecinos. Decir esto en este país, número uno mundial del ruido, anarquía y actitudes hostiles, es como ser Don Quijote luchando contra molinos de viento, desde luego.

No estoy en contra de celebraciones familiares y fiestas de todo tipo siempre que se respeten este tipo de elementales normas de educación.

La denuncia a la que se refieren algunos intervinientes es la que ha interpuesto la Comunidad contra un propietario (al parecer "vecinolistillo"), ya que ha iniciado obras en el ático sin la conformidad de la comunidad. Como decía versam, en el post específico del tema, es una denuncia de la comunidad de propietarios, no de unos pocos, si bien los afectados no han parado de despreciar, menoscabar y burlarse de aquéllos que consideramos que haciendo las cosas con un poco de inteligencia no se habría llegado a esta situación.
En fin, que si por tema de ruidos fuera, desde luego que no le quepa duda aquél que no lo respete, que aquí ahí un Quijote dispuesto a luchar contra molinos, denuncias pertinentes incluidas.
ago.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
26/08/2006 23:24
Buenas tardes:
Pues yo he leido de todo sobre las paredes de pladur. Por un lado parece que aislan medio bien los ruidos de la vida diaria (me refiero la vida diaria normal), pero no tan bien los ruidos de impacto (golpes de puertas, de armarios, de muebles, sillas y mesas que se arrastran y cosas parecidas). Todo depende del grosor que hayan utilizado y la calidad de los materiales. NO se crean que el grosor es muy bueno, segun me han podido confirmar. Es doble panel de pladur con aislamiento de lana de roca en medio (no se si doble o simple) y este aislamiento no es gran cosa, se lo aseguro. No es que entienda mucho, pero hay comunidades que conozco mejor, como Baluarte, y es impresionante la division entre viviendas ... no se escucha ni una mosca aun haciendo pruebas entre vecinos con la musica mas alta y cosas asi.
En fin, habra que esperar a que estemos, pero opino como otro vecino en el sentido de que sera necesario, como en todos sitios, que seamos conscientes de que no vivimos solos y que en las horas de descanso nocturnas se debe respetar al projimo. Claro que hay una normativa municipal, y cada vez mas estricta, por cierto, sobre el tema de los ruidos, pero lo esencial es que haya buena fe y que sepamos estar a la altura de quienes vivimos en comunidad y no nos hemos podido permitir una casa aislada, que a mi me hubiera gustado especialmente, porque me gusta la musica clasica muy alta, pero por supuesto, ni se me ocurrira escucharla asi porque habra gente descansando al lado, o si no descansando, sencillamente en su casa, sin tener que aguantar mis caprichos, que los tengo como todo el mundo.
Saludos (siento que no haya acentos en mi intervencion, pero tengo un teclado extranjero y no vienen los acentos de espanol).
ago.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
29/08/2006 10:12
Pues la denuncia puesta por la comunidad es totalmente LOGICA porque si todos decidimos cambiar la fachada y cerramientos exteriores del edificio pues debemos ponernos de común acuerdo para evitar que unos lo pongan como mejor les parezca y desentone totalmete. Por ejemplo, este vecino del ático, ha ampliado sus habitaciones, eso sí, respetando la fachada, pero a lo mejor si yo tengo un ático, decido ampliar y PINTARLO DE ROJO OSCURO, porque en mi tierra las fachadas son así. ¿que os parece?, cada uno tiene sus gustos y tendríais que dejarme hacerlo igual que a él.
De todas formas, yo no me opongo a que haga las obras que le den la gana, lo que no me parece es QUE LLEVA DOS MESES DE OBRA, es decir, antes de que alguien entrara a ver su piso y por supuesto, escriturara, este vecino TENIA PERMISO de NOZAR para hacer la obra, y yo no pude entrar a medir un radiador. No se nos ha dado el mismo trato. Además este vecino esperó a que pasaran los inspectores de urbanismo para PONER LA GRUA ¿o dieron la cédula con la grua puesta? ALUCINANTE. Pero si tu vas con guardaespaldas, a lo mejor te hacen más caso ¿no?.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "SOBRE LAS PAREDES DE PLADUR" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+