Volver al foro
M
melon
20/09/2006 09:07
Reducir los viales no me parece buena idea, ahora mismos ya tenemos problemas cuando coincidimos con otro vecino entrando o saliendo, uno de los dos siempre tiene que apartarse como buenamente puede por culpa de los coches mal aparcados. Además, si hay una mudanza o algo puntual, y el vial no permite el paso de dos vehículos tendremos un problema.
 
F
ferort
20/09/2006 01:01
Otra alternativa sería reducir la anchura de los viales mediante jardineras y plantacion de arbolado, de tal manera que los coches puedan circular sin dificultad pero que no pueda estacionarse ningun vehiculo en el vial ni en la acera.
En la actualidad tal como se estacionan los coches, solo se usa uno de los sentidos del vial. Creo que así, además de corregirse este problema se gana en zona verde ya que hay zonas que no existe ni un matojo de planta.
 
C
caromobe
19/09/2006 21:30
Hola a todos:

Os incluyo el texto que le he pasado al Presidente como propuesta para regular el tema de los coches mal aparcados. Siempre habrá gente como impresionado (por cierto echar no se escribe con h)que considera que el tiene derecho a aparcar donde quiera, ya que no se va a comprar todas las plazas de garaje que necesite. Más que impresionado habrá que cambiarle el nick a comodón .

Bueno, abajo os pongo la propuesta. Por supuesto se admiten modificaciones, pero pensar que tenemos que aplicar una norma que sea legal (aumento de cuota de comunidad por uso inadecuado de sus instalaciones) y que sea muy penalizador para que no sea rentable aparcar fuera en lugar de comprarse/alquilar una plaza.

Lo dicho, creo que es importante que tomemos conciencia del tema. Ya hay problemas de paso de coches en zonas de paso.

Un saludo


PROPUESTA DE REGLAMENTO INTERNO EN REFERENCIA A LOS VEHÍCULOS APARCADOS EN LOS VIALES Y ACERAS DE LA URBANIZACIÓN


Se proponen las siguientes normas para evitar el aparcamiento indebido de los vehículos (coches y motocicletas) en los viales y aceras de la urbanización:

1.- Todos los propietarios deberán comunicar a la Comisión de Gobierno el número de matrícula de todos los vehículos de su propiedad.

2.- El servicio de vigilancia de la urbanización en sus rondas periódicas colocará una NOTIFICACIÓN en el parabrisas delantero del vehículo mal aparcado a los que se encuentren estacionados en viales y/o aceras.

3.- En dicha notificación se deberá indicar la matrícula, la fecha y la hora a la que se ha detectado la infracción.

4.- Si en el plazo de 10 minutos desde la hora indicada en la notificación, el propietario retira el vehículo mal estacionado, se lo comunicará al vigilante de la garita, dejando sin efecto la misma.

5.- Se llevará un registro mensual de notificaciones, estableciéndose una escala de coste de uso indebido de los viales del siguiente tipo:

· Propietarios con 1 notificación mensual y menos de 3 notificaciones en el último trimestre: Incremento de la cuota de comunidad del 0%.
· Propietarios con 1 notificación mensual y 3 o más notificaciones en el último trimestre: Incremento de la cuota de comunidad del 20%.
· Propietarios con 2 a 4 notificaciones mensuales: Incremento de la cuota de comunidad del 30%.
· Propietarios con 5 a 8 notificaciones mensuales: Incremento de la cuota de comunidad del 50%.
· Propietarios con 9 a 12 notificaciones mensuales: Incremento de la cuota de comunidad del 100%.
· Propietarios con más de 12 notificaciones mensuales: Incremento de la cuota de comunidad del 200%.
 
F
ferort
02/09/2006 22:30
Si no se controla la entrada dentro de poco, cuando se habiliten las oficinas, las calles estaran llenas de vehiculos.
 
R
reader
29/08/2006 13:04
si y algunos incluso están ya destrozando señales, paredes etc..... un peligro para todos!!!!!
 
V
vecino77
29/08/2006 10:23
Pues esto ocurre porque los guardias de seguridad dejan entrar a todos los vehículos, ya que a ellos nadie le ha dicho que no los dejen pasar. Es decir, que una cosa son los vecinos que tienen morro y aparcan todas las noche en la calle, donde mejor les parece, ocultando el coche detrás de la caseta de los baños de la piscina, porque creen que nadie los ve, lo cual está mal.
Pero además hay familiares que vienen por la tarde y entran llamando al telefonillo del vigilante para que les abra y este les deja pasar y que aparquen donde quieran, porque, como ellos dicen nadie les ha dicho que no dejen entrar a dichos coches.
La chica que pone el papelito, es para que no aparquen en la acera, pero no pasa nada si lo hacen fuera de la misma.
Se puede cansar a poner papeles que no sirven de nada, mientras los vigilantes abran la puerta a dichos coches.
De todos modos, espero que esto cambie cuando se abra la caseta de control definitiva, desde la cual, según dicen, te llaman a tu casa para decirte que tienes visita y tú autorizas a entrar. Pero no lo se de cierto, me lo han comentado.
 

Fin del hilo
46  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento