Volver al foro
M
maribolo
14/09/2006 11:16

gimnasio

¿Es posible utilizar un gimnasio pequeño para actividades como taichi, gimnasia de mantenimiento o yoga?

2.824 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos.
¿No es una pena tener un gimnasio, aunque sea pequeño, y
no poder hacer una simple gimnasia de cualquier tipo? ¿No se podrian juntar los multiples aparatos que hay y dejar un poco de espacio para poder hacer otras actividades como taichi, gimnasia de mantenimiento, yoga etc. etc. etc....
Pienso que no se deberia esperar a que se amplie, pues me da la impresion que eso va para largo.
bueno saludos para todos.
 
M
mardin
08/10/2006 20:39
desgraciadamente es muy difícil poner de acuerdo a todos los vecinos en cuanto a ampliar cualquier servicio de la Comunidad.
Al margen de que las decisiones las estén tomando unos pocos sin consultar a los vecinos, en cuanto haya que poner dinero la desbandanda es generalizada.
La idea de ampliar la sala era buena pero parece ser que a un presidente de bloque no le interesó personalmente y la bloqueó. Me gustaría saber si consultó ese veto con sus convecinos.
Ese tipo de actuaciones se hacen a diario en cualquier chalet donde los altillos se dejan preparados con un murete de escayola para tirarlo en cuanto pase la inspección.
 
A
ArribaLaEsteban
03/10/2006 09:03
jua, jua, jua...
Pero M.Jose, si quieres hacer relaciones sociales vete al "Diario de Patricia"... no te pongas a hacer reformas en cosas que son comunes y no tu cortijo privado!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Y
YolandaBalsa
02/10/2006 21:14
La información es nula. ¿tanto se tarda en repartir las actas?

No se a que esta esperando el administrador a repartirlas ¿ No es su trabajo?

Seguimos con ocultismo....
 
F
Fermion
25/09/2006 19:58
Pues si mjoseee,

Mas nos vale dejarnos de tonterías. Creo que la reunión fué la semana pasada y solamente sabemos lo decido sobre las pistas de paddel y sobre el cierre de la piscina de verano y apertura de la de invierno...¿Solo se tratarón esos temas?
¿No se pretendía agilizar la información?
Pues na de na...¿¿¿Otro voto de confianza perdido en las inmensidades de la red...??????
 
M
mjoseee
25/09/2006 19:41
Hola, con respecto a todo lo que comentais creo que deberiamos hacer clases colectivas tanto para fomentar las relaciones sociales como para aprovechar más la sala del gimnasio que suele estar vacia, ya que los yupis trabajan mucho y no tienen mucho tiempo para ir.
Se deberia encargar la junta de comunidad qde vecinos que se ha creado , tanto para organizar estas clases como para acelerar la ampliación del local que por lo que se ve estamos muchos vecino interesados y dejarnos ya de tonterias .
 
Y
YolandaBalsa
22/09/2006 18:18
Cuando Isabel de la Mata (que pasó con ella?) organizó los cursos, se apuntaron un montón de personas, no recuerdo el número, pero más de 2 hojas.

Si toda esa gente (que son vecinos) quieren dar clases, hay que hacer lo posible para que así sea.

Como todo, es un tema que tendría que ser tratato en la Junta, Que los vecinos decidiesen con su voto que es lo que quieren y actuar en consecuencia.(pese a quien le pese)


Respecto a la ampliación, sería estupendo, pero........¿Cuanto podemos tardar?

 
R
RADICAL
22/09/2006 09:10
Independientemente de todo, le pese a quien le pese, "eso" se ha adquirido como gimnasio y debe continuar siendolo.
El que quiera recibir clases de lo que sea, debe irse a un club y pagarlas...sencillo, ¿no?
De otro modo se desvirtua la naturaleza de lo que se ha adquirido y puede incomodar al usuario que quiera utilizarlo bajo el concepto por el que lo compró (gimnasio=sala de musculación) teniendo a su lado unas clases que bien pueden darse en cualquier centro de la ciudad
 
J
javi6
22/09/2006 08:06
Suscribo totalmente lo que dice chence.

Para poder realizar clases colectivas deberíamos ampliar el gimnasio ( es posible hacerlo).

Creo que una persona se ofreció al principio para organizar todo esto ( parece ser que era profesional ) pero al final se quedó en agua de borrajas. Que pena...
 
C
chence
21/09/2006 20:15
El problema es lo que nos han vendido como gymnasio, voy por partes:

- No tenemos un gymnasio, un gymnasio dista mucho, pero muchísimo de lo que tenemos. Viste mucho vender una urbanización y decir que esta equipada con un gymnasio, pero de eso nada.

- Generalmente lo que se vende como gymnasio en estas promociones suele ser lo que se llama sala de musculación y aerobic, lo primero por disponer de mancuernas, barras y aparatos destinados al desarrollo muscular, y aeróbico porque existen cintas, bicicletas estáticas, etc..., que cumplen esta función.

-Asi que yo definiría nuestro "gymnasio" como un sucedáneo de sala de musculación-aerobic venido a menos. Nos han pegado un timo de cuidado.

Alguien minimamente en forma que quiera bien realizar un entrenamiento aeróbico básico o bien muscular no tiene ni para empezar. Además al tener tan poco espacio no se puede ni plantear dar unas clases en condiciones.

Caso aparte merece el mantenimiento de los aparatos, que es lamentable.

Yo desde luego veo inviable totalmente que la sala se pueda adecuar para diferentes actividades, a no ser que se amplie.
Otra cosa sería que se tirara todo lo que hay ahora y quedara diafana para dar clases de lo que sea, pero repito la sala que nos han entregado es una tomadura de pelo, que a nadie tiene contento, ni a los que nos gusta entrenar ni a los que prefieren recibir unas clases.

Como dice Yolanda la mayoría dirá que se hace, pero lo que se vaya a hacer, por favor, que sea supervisado por alguien con unos mínimos conocimientos.
 
Y
YolandaBalsa
21/09/2006 16:06
Para Silicon:

Tu propuesta me parece muy adecuada, pero te recuerdo que la Junta de mancomunidad (el gimnasio es de la Mancomunidad), no hace seguimientos de nada y tardaría una eternidad en hacer algo. (Esperemos que las cosas cambien)

Insisto en que en los qimnasios se hacen varios tipos distintos de gimnasia, no sólo máquinas.No es un local para hacer otro tipo de cosas, es para hacer gimnasia (aerobic, step,...)


 
S
Silicon
21/09/2006 14:17
Aparte de no contestar a la Esteban ni a radical que se califican solos, ni a Maribolo que abre un debate que le den la razón, creo que un Gimnasio tiene determinadas connotaciones deportivo/estéticas que deberían considerarse. Otra cosa es que se decidiese cambiar la consideración de Gimnasio por "Local de la comunidad para usos varios". Yo propongo que la Comunidad/Mancomunidad (ese ente etereo que nos supera) haga algún tipo de seguimiento del uso y utilización de dicho local y después se decida su uso más apropiado. En mi caso particular, he comprobado que la asistencia mayoritaria a dicho Gimnasio proviene de los familiares/amigos que visitan la Urba, acompañados de vecinos que les muestran unas instalaciones espectaculares que en su vida han utilizado ni tienen pensado utilizar.

Todo lo anterior, obviamente, sin menospreciar a la gente (no mucha) que hace un uso adecuado del Gimnasio, a la que aplaudo y animo a que sigan haciéndolo.

Saludos
 
M
maribolo
21/09/2006 13:54
Pues entonces lo que deberiamos plantearnos es quitar la mitad de las maquinitas para que todos esstivieramos contentos y fuera mas justo ¿no creeis Yupis? Por cierto a mas de uno que alomejor es marujon le vendria de peerlas una gimnasia para rebajar junto con las maquinitas las barrigazas que tienen
 
R
RADICAL
21/09/2006 13:41
Confio en que la mayoría tenga 2 dedos de frente:
Si dividimos un recinto de unos 150 metros cuadrados en dos partes de 75, quedarían apiñadas las máquinas por un lado y un espacio en el que no tendrían espacio util para hacer aerobic ni 7 personas....
 
Y
YolandaBalsa
21/09/2006 13:26
En los gimnasios se dan clases de aerobic, yoga....


Siento que tengas que compartirlo con marujas, pero la vida es así, queridos intelectuales.

La mayoría decidirá que se hace.

 
R
RADICAL
21/09/2006 12:31
Respecto de la observación de sustituir las zonas verdes por campos de petanca, creo que, siguiendo la teoría de Yolanda Balsa y estrapolándola a lo que nos ocupa, es una buenísima idea.

Es más, como deben APROVECHARSE LOS ESPACIOS, propongo la siguiente estructura para la sustitución de zonas verdes:

-Zona Norte de la urbanización: Que se dedique a Huerta
-Zona Media de la urbanización: Campos de petanca y vuelo de cometas
-Zona Sur: Campamento de recogida de inmigrantes


 
A
ArribaLaEsteban
21/09/2006 12:24
El gimnasio como tal, debe dedicarse a la actividad de gimnasio....
Si se juntan las máquinas es para comprar más maquinas...
No me gustaría estar sudando en una maquina y a la vez toda la panda de marujas haciendo miga de pan o taichí a mi lado
 
Y
YolandaBalsa
21/09/2006 12:08
Para Maribolo:

Completamente de acuerdo, En el gimnasio hay sitio para todo lo que queramos hacer (incluso cursillos de miga de pan, aunque no sea el lugar más apropiado).

En todos los gimnasios las máquinas están más pegadas unas a otras, para ocupar menos espacio.

Espero que este invierno podamos hacer alguna clase de algo.

 
A
ArribaLaEsteban
14/09/2006 11:50
Estoy pensando que también deberíamos plantear el sustituir las zonas verdes por campos de petanca.
 
A
ArribaLaEsteban
14/09/2006 11:20
Yo desde luego estoy contigo. Creo que deberían apilarse los aparatos y dejar un poco de espacio para unas mesas y que así pudieramos hacer unos cursillos de miga de pan.
Para eso se ha pensado el local del gimnasio ¿no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento