Volver al foro
M
matajari
16/10/2006 10:59

ÉSTE ES NUESTRO ADMINISTRADOR

¿Es nuestro administrador competente? Descubre lo que está pasando en Marbella

2.618 lecturas | 21 respuestas
Después de este fin de semana he decidido hacer más vida social en la urbanización. No sabéis de lo que se entera una. Lo que ha llegado a mis oídos estos días, me ha dejado estupefacta, indignada y preocupada, pues he descubierto que lo que muchos pensábamos de la mala gestión de nuestro administrador, es absolutamente cierto:

Parece ser que nuestro querido administrador también administra en Marbella una urbanización de nuestras mismas dimensiones y resulta que allí están sufriendo exactamente los mismos problemas que tenemos aquí: Cuotas excesivas, cuentas que no salen, propietarios que no son informados, incumplimiento de las cosas aprobadas en junta....

Vamos, toda una lista de problemas que no hace sino que me plantee que nuestro administrador no tiene la menor idea de gestionar una comunidad (al menos no una de nuestras dimensiones).

Esto no es una caza de brujas. Para los que pensaban que era algo personal contra el administrador y que la única culpable era la Junta, les diré que sí, que claro que es algo personal contra el administrador, pero no contra la persona de Rafael López Quero, que seguramente será un padre ejemplar, un marido estupendo y un vecino encantador, pero que como administrador no sirve. Es posible que la Junta de Gobierno haya cometido errores, no lo dudo, pero quien es un profesional de la gestión de una comunidad y a quien se le paga por ello es el administrador, y no los vecinos que se presentan a determinados cargos por primera vez. Y además, ¿es que casualmente también la Junta de Mancomunidad de la urbanización de Marbella lo ha hecho mal? No, el problema es del administrador, que ni allí, ni aquí, sabe lidiar con los asuntos de una comunidad tan grande.

Esto viene a confirmar lo que muchos ya pensábamos, que el administrador, como mínimo, no sabe hacer su trabajo. Ya no debe seguir aquí. Yo no quiero que gestione más mi comunidad y no quiero que se ocupe de mi dinero como hasta ahora. Ahora sí que no. Ya no tengo dudas.

Y para que vosotros tampoco las tengáis y sepáis en qué manos dejàis vuestro dinero, por favor, os ruego que os metáis en esta dirección de correo que os voy a dar y lo leáis todo atentamente. Porque sí, resulta que la urbanización de Marbella tiene su propia página web y todas y cada una de las coss que os he dicho son ciertas y absolutamente comprobables, y además ahí aparece un teléfono al que podéis llamar y os confirmarán todo lo que os he contado:

www.ladamadenoche.net/propietarios.htm


Todos merecemos saber la verdad. Espero que ahora ya sí tomemos las medidas pertinentes para que las cosas empiecen a hacerse bien.

Un saludo.
 
H
Hummer
17/10/2006 16:49
Robindelosbosques...
No me entero mucho...Yo tengo un BMW serie 3....Que tiene que ver?

Un saludo
 
F
Fermion
17/10/2006 12:22
mjgarcía,
Las 3/5 partes de algo es el 60% de eso...esa decisión se ha tomado con el 45,8% es decir un porcentaje un tanto inferior al debido...
Vaya...
 
F
Fermion
17/10/2006 09:38
Hola mjgarcía,

Adjunto estracto de la LPH de Lexnet (Red de jueces abogados y procuradores oficial del gobierno de España):

En su artículo 17.1, la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) explicita qué compromisos de los adoptados en junta de copropietarios estarán sujetos a unanimidad:

"La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.

El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos requerirá el voto favorable de las tres quintas partes de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación".

Este requisito de la unanimidad es taxativo, y por ello insalvable en cualquier acuerdo, para los casos descritos anteriormente. Es la importancia de los acuerdos que se toman la que hace necesaria esta unanimidad, puesto que se trataría de modificar bien el título constitutivo o bien los estatutos de la comunidad, normas básicas de la copropiedad.

Sí es cierto que puede surgir la duda en cuanto a si la LPH se refiere a la unanimidad de los presentes en la junta que toma este acuerdo o de todos los propietarios tanto presentes como ausentes. Pero aplicando la propia ley se disipa rápidamente, ya que seguido el trámite de notificaciones de las actas de las juntas se sabe que será el acuerdo de la unanimidad de todos los propietarios en un primer momento reunidos en la junta. Además, siempre se puede comunicar al presidente-administrador el voto en contra de un ausente en la junta.

Así pues ambos teníamos razón. Un saludo
 
F
Fermion
16/10/2006 23:21
mjgarcia,

Gracias por la puntualización. No he mencionado unanimidad, pero gracias por la aclaración. Ahora bien, se establece que para la instauración y supresion de servicios de consergería y/o seguridad se debe contar con la misma participación que para la modificación de los estatutos...

Un saludo
 
M
mjgarcia
16/10/2006 23:06
Fermion: sólo una corrección a tus afirmaciones. El cambio del servicio de seguridad no necesita como dices de la unanimidad según la LPH (sólo un cambio que afecte a los estatutos lo necesita). Sí necesita sin embargo de la aprobación por mayoría cualificada (no recuerdo en este momento si 3/5 o simple) pero no simplemente de la Mancomunidad, sino que deben celebrarse Juntas de comunidad previas para ello. Vamos, lo que venimos demandando hace tiempo.
 
F
Fermion
16/10/2006 22:50
vecinodisidente,

Verdaderamente es lamentable lo que se dice con tanta gratuidad, te diré una cosa...
Al menos tu has tenido oportunidad de revisar esas cuentas, otros muchos ni tan siquiera han tenido opción de hacerlo...Por lo que no debes envalentonarte tanto y decir alegremente que los que habéis tenido interés en revisar o en presentaros a presidente o tal y cual lo habeis podido hacer porque vecinodisidente (disidente de que?) no todos hemos podido acceder pese a tener interés...

Un saludo.
 
F
Fermion
16/10/2006 22:31
Y a todo lo anterior añadir amigo disidente, que he sido yo la primera persona que dice y mantiene que no se ha de tratar de convertir en una caza de brujas cualquier iniciativa.

Un saludo
 
F
Fermion
16/10/2006 22:22
Hola disidente.

Me gustría poder aplaudir lo que dices, lo que pasa es que no lo he entendido muy bien. Te refieres a vecinos que se oponen a las clases de natación y al uso de la piscina de invierno...Que no se que tiene que ver con lo tratado en este momento.

Lo de la circular esgrimiendo los argumentos en contra de la administración me parece rezonable, aunque tambien te dire que es en demasia obvio.

Si eres un ignorante como tu mismo te confiesas, no se que criterio es el tuyo para calificar de correcto o no el gasto y las cuentas...Leer un balance no es demasiado sencillo para el profano, pero bueno.

Con reñación al segundo vecino, ¿Por que dices que eres tu? ¿No podriamos ser tu y yo? Entonces somos tres o cuatro.

Eso de que los niños puedan o no recibir clases...Faltaría más...A ver quien es el o la guapa que me lo prohibe a mi o a ti...Otra cosa es que yo tenga que pagar las clases de tu hijo o tu las de los míos...Pero poder...Faltaría más. De hecho yo voy al gimnasio con un asesor personal y NADIE me puede prohibir dicha cuestión...

Ahora te cuento...

En la pasada reunión de 20 de septiembre, se trataron SIETE puntos.

PRIMERO.Sometiemiento a consideración de propuesta de un vecino...¿Que propuesta? Lo mínimo sería presentar dicha propuesta...¿No crees?
SEGUNDO.Sometimiento a consideranción acondicionamiento de jardin de paso del portal R a zona infantil...Sepospone la decisióna que se presenten presupuestos...
TERCERO. Informe sobre la evolución de los arreglos por parte de la promotora...Se decide contar con los servicios de un arquitecto (cuanto nos cuesta)...y acudir a las instancias que sean precisas...¿Que asuntos se expusieron a Urbis en la reunión que se menciona de fecha 14 de junio? ¿No ha pasado demasiado tiempo como para venir ahora con un arquitecto?
CUARTO.Sometimiento a consideración de cambio del servicio de seguridad..."Se barajan distintas posibilidades" (lógicamente, faltaría más) "entre las que se encuantra la contratación de un conserje"...se propone la instalación de barreras...se propone la formación de comisiones que controlen los puntos más importantes de la comunidad (que no se que tiene que ver con este punto)...Se piden volunterios:
Comision de seguridad
Comisión de Jardines
Comisión Urbis (¿¿¿¿Pero esto no pertenecía al punto TRES????
Es decir, en el punto CUATRO se decide realmente el cambio de empresa de seguridad, que por cierto son auxiliares de seguridad y ninguno ni tan siquiera vigilante de seguridad.
Recordar al personal que para cambiar los servicios de seguridad y/o consegería es obligado el consenso de TODOS los vecinos....(Ley Propiedad Horizontal).
Se nos darán tarjetas identificativas...¿Quiere decir eso que un vigilante va a pasear por el garaje tomando nota de quien tiene dicha tarjeta y quien no? ¿Y el que no la tenga?Ahhhh Para pasar al Garaje tenemos que tener la tarjeta....Vaya un bluf!
QUINTO. Informe a los presentes con respecto al procedimiento contra el propietario del bajo....denunciado...Eso si que es bueno, a los presentes porque los que no estuvimos en tal reunión seguimos en la ignorancia, es decir se menciona que se habló de ello pero no se nos informa...Patético ¿No? Eso si que es información a medias, porque este Sr. ha recurrido la sentencia y de eso ni MU...(ESO ES INFORMACIÓN A MEDIAS)
SEXTO. Decisiones a tomar en cuanto a la piscina....Se acuerda el cierre de la piscina de verano y la apertura de la de invierno...38% de participación frente a 46% y se decide...UMMMM se toma con un porcentaje del 84% de las participaciones de la comunidad...Ese 16% no cuenta...JAJAJAJAJA
SEPTIMO.Quejas por unas bicicletas, ruidos de aparatos de aire acondicionado, cuartos de basura, reservas de pistas de paddel a partir de las 21horas...jajaja desde el trabajo no podemos organizar una pachanga...de lujo! Que los aparatos estén más apartados unos de otros...Entrada al gimnasio segulada por una cerradura...¿y la salida? Se prohibe sacudir por las ventanas sábanas y demás objetos, mencionar que eso ya lo prohibe una ordenanza municipal de Madrid, con lo que me recuerda que la comunidad esta dicta normas que cree que están por encoima de la LEY...Se propone adecentar zona de pinos...

En fin, tras este resumen, creo que es evidente la ineptitud de muchos que van a las juntas.

Un saludo.
 
U
unvecinodisidente
16/10/2006 22:19
Veo que no soy yo solo el que apoya en cierto modo la gestion del admnistrador ; Gracias Chence por manifestar que lamentablemente somo pocos los que asistimos a las juntas y pocos los que deciden asumir un puesto de presidente vicepresidente o vocal en esas jutas. Desde casa, sin datos, sin identidad y sin mas armas que un teclado, resulta facil dañar a las personas y a su honorablidad.Pienso que a lo mejor, y solo a lo mejor, los que hemos tenido el interes de realizar un minimo de verificaciones en las cuentas somos unos ignorantes o a lo mejor es que desde casa las verificaciones no efctuadas se ven mejor, deben ser cosas de la clarividencia de algunos. Lo dicho valor y al toro y los que afirman determinadas cosas que lo prueben, que con datos sobre la mesa es como todos vamos aver quien tiene razon y esto si que es querer ayudar y construir ; es mi primera vez en este foro pero estoy ansioso de que me hagan llegar todo ese cumulo de información de la dicen disponer tan altos auditores y juristas, pues en este sentido se expresan nuestros convecinos, que hasta casi llegan a tipificar conductas ; por cierto va resultatr ahora que todo lo que tenga que ver con Marbella tiene ya un tinte delictivo. ¿Se ha molestado alguien en verificar con un minimo de rigor, mas alla de molestarse en leer lo que en la pagina web se dice si esto es cierto o no, quienes lo apoyan de los vecinos de esa urbanizacion, y si de verdad nuestro administrador es el administrador de esa urbanizacion? Si asi es, me agrada ver que he conocido a alguien con el don de la ubicuidad, que tio mas grande este Rafael que puede estar en dos sitios a la vez. Mas documentos y menos palabritas que como dice la cancion aunque se las lleva en viento, ai quedan. ¿Que pasaria se de quien hablaramos fuera de vosotros?. No me explico porque en lugar de tanto tiempo perdido en rumorear sin mas no os dedicais a construir algo, a hacer algo de verdad positivo para todos. Dais un poquito de pena.
 
C
chence
16/10/2006 22:04
Desde luego lo que yo no entiendo es que, como es posible que con las barbaridades que supuestamente esta haciendo nuestra actual administración, vayamos 4 gatos a las juntas y encima el administrador salga reforzado de todas ellas.

No entiendo como se puede obviar que todas las actuaciones de la administración han tenido que ser aprobadas o por lo menos conocidas por las diferentes juntas de gobierno (comunidad y mancomunidad) y si no ha sido así, habría que conocer los motivos y a los responsables y porque no se ha puesto freno a esas actuaciones.

En cualquier caso, no entiendo el porque estas cosas, de ser ciertas, no se dicen donde se tienen que decir y no se solucionan donde se tienen que solucionar.

Insisto, al administrador por mayoría se le ha renovado en el cargo, y no han sido fantasmas, hemos sido los vecinos en las reuniones,reuniones que tanto demandábamos y a las que a la hora de la verdad no asiste casi nadie.


 
U
unvecinodisidente
16/10/2006 21:25
Ne he terminado ; Yo no soy el 2º vecino al que haceis alusion en vuestro escritos y, creo que somos algunos mas de dos los que no participamos de vuestra forma de actuar ni mucho menos compartimos vuestra forma de pensar, asi que por favor, no os irrogeis representaciones de personas que no os las henmos dado.

 
U
unvecinodisidente
16/10/2006 21:21
Veo que una vez mas los mas valientes se amparan en este pseusoanonimato para lanzar todo tipo de manifestaciones sin mas sustento que su falta de responsbilidad, su falta de etica y en fin, su falta de valor. y digo que una vez mas porque volvemos como en meses anteriores a darle vueltas a cosas que solo importan a tres o cuatro que se empeñan en hacer ruido, y me refiero al uso de la piscina climatizada, a si los niños pueden o no recibor claese de natacion -siempre a cargo de sus respectivos padres, que no el valiente que critica que esto se haga- y asi hasta el dia de hoy. No espera yo desde mi profunda ingnorancia y candidez que mis convecinos se dedicaran a la rumorologia. Amigutes, con un para de cara y con verdades que las cosas a medias, no son mas que completas mentiras. Si crees que nuestro administrador no esta haciendo las cosas bien, pues a redactar un informe y a pasarlo a los vecinos con datos concretos como ya se hizo con la solicitud de convocatoria de uunta extraordinaria antes d ela celebracion de las juntas de mancomunidade ; Yo he visto las cuentas, he tenido a mi disposicion la justificacion de aquello que me ofrecia dudas y, en lo que conozco no he visto nada de lo que dices.

 
F
Fermion
16/10/2006 18:23
Romina,

Sería más que deseable que nos comentaras esas cosas que no se han comentado en el foro y que si se hacen en la urba. Más que nada para que los que no tenemos vida social dentro de la misma, nos enteremos de esas cosas que se comentan...
¿Que es eso que va a salir a la luz?

Un saludo
 
R
romina
16/10/2006 17:59
Caray con Rafael, aunque me da la impresión de que no todo el mundo se ha sorprendido al leer el contenido de la página. Muchos vecinos de la urba ya llevábamos tiempo viendo muchas cosas que no nos gustaban y comentando entre nosotros otras que aquí no se han mencionado y que ya se sabrán.
Tiempo al tiempo. Yo también pienso que todo va a salir a la luz.
Ahora lo principal es correr la voz y que todo el mundo sepa lo que está pasando, no solo los que leen el foro.
Un beso a todos y ánimo.
 
M
matajari
16/10/2006 12:26
No te preocupes Fermion, somos muchos los afectados por esta situación y que llevamos mucho tiempo esperando que llegara la ansiada prueba de que el administrador no administra bien nuestro dinero, y ahora que por fin ha llegado, no vamos a dejar que las cosas se queden como están.

Te aseguro que esto no ha hecho más que empezar. Muchas cosas van a salir a la luz y van a tenerse que explicar otras tantas. Y por supuesto, por fin van a empezar a asumirse responsabilidades.
 
F
Fermion
16/10/2006 12:24
Robin de los bosques...

¿Quienes son esos dos vecinos? Uno el ADM. ¿El otro?

Saludos
 
F
Fermion
16/10/2006 12:22
Ok Matajari,

Me parece correcto, si bien HYA INDICIOS ya....

Saludos y mucho ánimo.
 
M
matajari
16/10/2006 12:20
Fermion, para poder poner una denuncia es necesario tener indicios de que se ha producido una actividad delictiva. Creo que ahora mismo el primer paso y lo más efectivo ante esta situación tan irregular es "invitar" al Sr. López Quero a que abandone la administración.
Ahora bien, no se trata de dejar las cosas como están: Creo que paralelamente debemos revisar concienzudamente todas las cuentas (parece que tenemos una comisión que se ocupa de ello)y además pedir una auditoría externa de las mismas, dado que hay mucho dinero en juego, y por supuesto, en el caso de que comprobáramos que las cuentqs no cuadran o que se han realizado pagos no autorizados, sí deberíamos proceder a interponer la correspondiente denuncia y una queja en el Colegio de Administradores.

Lo más importante de todo esto es que hasta ahora sólo teníamos sospechas de que las cosas no se estaban ahaciendo bien, pero ahora sabemos a ciencia cierta que realmente es así. Además hemos podido comprobar en nuestras propias carnes lo que ya llevan sufriendo los de la urbanización de Marbella durante mucho tiempo y que demuestra que la gestion del administrador no es buena, que no estamos contentos y, sobre todo, que los vecinos ya hemos perdido la confianza en él.
 
F
Fermion
16/10/2006 12:16
De pronto silencio...

Lo que no entiendo muy bien, es la razón por la cuál habiendo evidencias de esto, no se actua para remediarlo...¿Es que tenemos lo que merecemos? ¿Es que no tiene base legal lo que demandamos?

Hay un comisión de cuentas...¿Que pasa con ella? TAL VEZ ES QUE SEA MUY COMPLEJO....REVISAR DICHAS CUENTAS...????

Pues nada, a seguir como estamos.

Saludos
 
F
Fermion
16/10/2006 11:53
Pues si.
Solamente un apunte. Me resulta un poco sonrojante leer que la JdeG al no cobrar tiene menos responsabilidad...Eso de que la gente se apunte voluntariamente con la mejor de sus intenciones me suena a excusa para la dejadez.

ESTOY MUY CANSADO. Llevo apuntando estas irregularidades desde que entré a formar parte de esta comunidad de vecinos, y en ocasiones he sido insultado por ello, claro con otro nick menos impersonal...

Robin de los bosques, Matajari, Silicon, Arturolulu...Os invito a acompañarme a Plaza de Castilla esta semana para hacer una denuncia formal y en toda regla sobre lo que está ocurriendo. ¿Que decis?

Un saludo
 
A
anlupe
16/10/2006 11:51
alucinante!!
he leído la página web y se me han puesto los pelos como púas.
basta ya de q nos tomen el pelo. no creo q necesitemos nada más para convencernos de q el administrador debe irse. a q más vamos a esperar?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento