Volver al foro
N
NUEVA_VECINA _RAQUEL
30/01/2006 16:42

ATICOS

6.492 lecturas | 46 respuestas
HOLA VECINOS,
¿SE HA ACORDADO ALGO ACERCA DE LOS CERRAMIENTOS DE LOS ÁTICOS? PARECE QUE DE LOS BAJOS SI, PORQUE YA HAY ALGUNO CERRADO
GRACIAS
 
F
Fermion
27/04/2006 21:52
Hola Altos,

Muchas gracias por la información. Es lamentable que se haya llegado a eso sobre todo cuando el mirador del denunciante sobrepasa el límite del forjado y se mete en el forjado de la casa del denunciado...Mal pintan las cosas, y espero que el juez repare en esto y en que ha cerrado parte de la terraza no toda...

¿Que pasa si nos la jugamos unos cuantos y lo hacemos a nuestro antojo? ¿Va a actuar la comunidad sin que previamente actue individualmente un vecino contra otro?

Que el sentido común nos acompañe porque parecen más cívicos y sensatos los vecinos de fuera de la urbanización con alguno de ellos sus casas a medio derruir, pero no tan arrogantes como algunos de nosotros...

Un saludo
 
A
Altos
27/04/2006 18:45
Hola a todos,
Solo quería comunicaros que tal y como se aprobó en la última junta de mancomunidad se ha dado poderes bajo Notario a los abogados para que denuncien en nombre de la Macomunidad de Altos de Arturo Soria al vecino que ha cerrado la terraza.
Un saludo
 
F
Fermion
24/04/2006 15:58
Malenita,

No hay acuerdo esplícito para ese asunto...Ahy de todo. Lo mejor es ponerse deacuerdo con tu vecino y en la parte común hacerlo a medias...Si no hay acuerdo puedes hacerlo a tu bola como están haciendo todos...Desde luego en la parte en la que no compartes valla (no se si es tu caso) puedes poner el que tu quieras, brezo de caá, de bambu, verde seto artificial, lo que quieras...Claro está dentro de un orden...

Encantado de ayudar a unos vecinos con inquietudes parecidas a las que tuve cuando me entregaron la casa hace ds meses.

Un saludo
 
M
malenita
24/04/2006 13:21
Muchas gracias por la bienvenida Fermion y por la información, seguiré tú consejo y me pondré en contacto con el administrador.
Abusando de tu confianza, me podrías decir si hay algún acuerdo para subir o elevar las vallas de los bajos? Veo que algunos han conseguido intimidad con unos brezos,



Muchas gracias
 
F
Fermion
24/04/2006 12:04
Hola Malenita,

Bienvenidos. Lo cierto es que si leeis todo lo que hasta la fecha se dice sobre este asunto que preguntais vereis que hay opiniones para todos los gustos.

En principio para los bajos lo que la mancomunidad ha aprobado es el montaje de pérgolas de estructura negra y con toldos de colores que prodrás ver en la garita de seguridad. Esto no quiere estricatmente decir que solamente sea eso lo que se puede instalar...Al color de tu ojos está, cuando des un paseo por el entorno de la urbanización, la diversidad de soluciones que en los bajos se están adoptando, pero de momento la "oficial" es la que te digo.

COn respecto a los áticos, hay permiso para relazar tanto esas pérgolas claro está, como unos pequeños cerramientos porque no disponen de tendedero...En fin...

Antes de hacer nada, creo que sería bueno que hablaras con el administrador o el presidente de tu comunidad y lo trates en el entorno mas adecuado, dado que lo que aqui se comenta no tiene la veracidad y exactitud que debiera y porque cada uno en su casa debe poder hacer lo que mejor le venga por sus particularidades y con el máximo de armonía con la comunidad pero sobre todo con sigo mismo.

Un saludo y lo dicho bienvenidos....

 
M
malenita
24/04/2006 11:56
Buenos días a todos,

Somos nuevos en la urbanización y hemos adquirido un bajo, nos gustaría saber qué tipo de cerramiento se ha establecido por la comunidad para estos bajos ; podrían informarme de las decisiones tomadas a este respecto? Y a otros asuntos que nos conciernan?

Muchas gracias
 
F
Fermion
22/04/2006 10:42
Jajaja.

Todo esto me da la risa...¿De que sirve un tendedero para tender ropa sin techo..En un día como hoy de poco...La ropa se moja...

QUe cada uno haga lo que mejor le parezca dentro de un orden...

Saludos
 
M
masaolva
21/04/2006 13:33
Te has preguntado para que se gasta la gente el dinero en poner unas mamparas (no cerramientos) en las terrazas se servicio de los aticos?.

SE ponen unas mamparas sin techo para utilizar el tendedero y no mostrar las sabanas, calcetines y calzoncillos a los vecinos. No se utilizan para anexionar las terrazas a la cocina ni darles una utilidad distinta para lo que fueron diseñadas.

Hay que distinguir entre un cerramiento y unas mamparas utilizadas para tapar. Inmaginate que mañana un ático pone cañizo fosforito en la terraza de servicio, ¿se le podria obogar a retirarlo ? así que tenemos que andar con ojo porque muchas veces la intransigencia hace mas daño que flekxibilizar un poco de acuerdo a las necesidades.

Yo solo he visto en algunos áticos mamparas en la terraza de servicio y no sobre el tejado.
 
F
Fermion
11/04/2006 16:53
Pues me apunto a tu sugerencia...Me pone poner una caseta canadiense con aire acondicionado y calefacción...

Ya la vereis....es preciosa...

Un saludo
 
F
Fermion
25/03/2006 17:56
mjgarcia,

Por favor te ruego que intentemos hablar antes de instalarla. Tengo algún dato que te puede resultar imteresante.

Una saludo para todos.
 
M
mjgarcia
25/03/2006 13:29
Yo sí tengo un bajo en el que en principio pensábamios intalar una pérgola acristalada pero que,dada la decisión de la COmunidad y con la ley en la mano, no vamos a hacer, sino sólo la pérgola aprobada.
Pues bien lanzo una pregunta: ¿a alguien le gustaría ver en medio de una terraza cualquiera de un bajo una casa de madera prefabricada?. Porque resulta que si a alguien se le ocurre ponerla y no toca los elementos de la fachada, nadie puede decirle absolutamente nada.
 
N
NUEVA_VECINA _RAQUEL
24/03/2006 20:05
claro, tienes toda la razón, yo personalmente como soy bastante tolerante,como tu, me da igual lo que haga cada uno con su vivienda siempre y cuando se guarde un minimo de estética.
 
A
anlupe
24/03/2006 19:18
nueva-vecina-raquel,
no me ofende en absoluto tu comentario. por el contrario, quiero matizar el q yo hice para q me entiendas mejor: cuando digo q una terraza llena de cosas parece un mercadillo, me refiero a q personalmente eso me resulta más antiestético q ver una terraza con una pérgola y plantitas. pero en ningún caso he dicho q me moleste, porque de verdad no lo hace. tú lo has definido perfectamente:es una cuestión de percepción: lo q a ti te puede parecer antiestético, a mí no y viceversa. yo prefiero ver un cerramiento discreto, con cristales y del color de la fachada q una terraza q parece un trastero, pero a otro puede molestarle más, como así parece, lo primero. en definitiva, lo q quiero decir es q cada uno ha comprado su casa(y me consta q con mucho esfuerzo) para vivirla a su gusto: con trastos o sin ellos, con persianas en los miradores o sin ellas, con pérgola o con plantas o con un brezo de 2m. a quién le importa? mientras no atente contra la seguridad de los demás y guarde un mínimo de estética(evidentemente,no estamos hablando de cerramientos, pérgolas o persianas verdes, violetas o naranjas), en cuestiones de estética jamás nos vamos a poner de acuerdo.
 
N
NUEVA_VECINA _RAQUEL
24/03/2006 18:54
Que yo sepa nadie ha cerrado su terraza con aluminios amarillos o verdes, nadie ha cambiado la estética de nada, que a ti te lo parezca es tu percepción. La mía discrepa bastante de la tuya.
Además.......el tema de los toldos mejor dejarlo a un lado, es increible que 3 mujeres decidiesen en una reunión el color de los toldos de más de 500 viviendas.(Y me consta que así fue)pero bueno, a lo hecho, pecho.
Y como dice anlupe tenemos asuntos más importantes de los que preocuparnos y cierto es, que si viene una inspección no va a quedar títere con cabeza porque hay un montón de miradores con persianas.

De todas formas, con lo de los bajos y lo que pongan en sus terrazas, perdona anlupe pero "te has pasado" (no te ofendas como javi6, que solo es una forma de hablar) , aunque es verdad que puedan parecer mercadillos (yo las veo desde mi terraza), esa gente ha comprado sus casas como todos, para vivirlas y no para tenerlas como escaparates de la calle Goya.
 
T
TACULIN
24/03/2006 15:13
Aunque yo no dedique ni un minuto de mi tiempo a ver cómo son los cerramientos de mis vecinos, algunos me lo imponen, como es el caso del cerramiento del ático que se ve (incluso aunque uno no quiera hacerlo) cuando vas a entrar al garaje desde la Avda. San Luis.
Opino como Javi6. Los acuerdos sobre cerramientos y modificaciones de fachada han de ser aprobados en junta de comunidad.
De todas formas, sólo me permitiría una pregunta a los que sois tan "tolerantes" con respecto a los cambios en la estética: ¿Os parecería bien que cada uno pusiéramos el toldo del color en que nos viniera en gana? Yo siento ser "intolerante" en esto, pero creo que también en una cosa tan "tonta" como el color de los toldos hemos de seguir una pauta común para todos y adaptarnos a lo que se decidió en comunidad, nos guste el color o no.
Un saludo.
 
D
DAVIDJO
24/03/2006 13:44
Seguimos con respeto hasta para lo de la plaza de garaje de framar ,creo que es diferente a lo que estamos hablando, pero....

A javi6, respetuosamente queda entendido que se refiere a guardando unas normas de similitud con lo ya existente, y sí, debería ser la junta de vecinos la que aconseje que en caso de hacerse, cómo debería hacerse, entiendo yo.

A taculín: las necesidades de cada uno solo las saben los implicados. Lo de destrozar la estética........lo siento, pero yo no me paso ni me pasaré mas de un segundo mirando cómo son las ventanas,persianas,miradores y demás elementos a la vista de mis vecinos,tengo cosas más importantes que hacer.

Saludos.
 
A
anlupe
24/03/2006 13:12
taculin, me alegro de q al menos estemos de acuerdo en algo. sólo creo q hay cosas más importantes sobre las q discutir (yo personalmente creo q la seguridad es la máxima prioridad, pues por algo elegí una urbanización cerrada con vigilancia y cámaras, y resulta q ahora mismo me parece más insegura q el edificio donde vivía antes y cuyo conserje no se movía de la portería).
respecto a los cerramientos, entiendo q las decisiones deben adoptarse por mayoría consensuada, pero siempre abriendo un poco la mano. creo q hay personas demasiado tajantes en relación a este tema y empieza a parecer una cuestión personal respecto a los q tienen áticos y bajos. no hay q olvidar q vivimos en comunidad y q somos muchos, así q o intentamos ceder un poco o esto va a ser la guerra, porque como empecemos a denunciarnos unos a otros por cerramientos o persianas(porque os recuerdo q las persinas, al ir por fuera, constituyen un elemento modificador de la fachada lo mismito q los cerramientos),no va a quedar títere con cabeza. yo mismo he puesto persianas, y entiendo q si a mí se me ha permitido, debemos respetar lo q cada uno quiera hacer con su terraza, siempre q elija colores y materiales adecuados.
la pérgola negra creo q hacen juego con las barandillas, también negras, y no rompen la estética.
 
T
TACULIN
24/03/2006 12:55
Anlupe, estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los temas referentes a desperfectos y seguridad. Pero creo que son capítulo aparte. No tienen nada que ver con lo que se está discutiendo sobre cerramientos de áticos y bajos.
 
A
anlupe
24/03/2006 12:37
javi6, siento q te hayas sentido ofendido por mi referencia a las tonterías:únicamente he utilizado esa palabra para darle un tono jocoso a algo q entiendo q no es una prioridad cuando tenemos un edificio lleno de desperfectos y cosas q no funcionan y sobre todo bastante inseguro, porque(y aprovecho para responder a taculin)creo q más inseguro q vivir en un ático(al q ,por cierto, no veo otra forma de acceder más q descolgándonos desde un helicóptero o q seas el hombre araña) es tener una garita vacía o una puerta(me refiero a la de urbis) abierta durante todo el día incluyendo los fines de semana.
 
J
javi6
24/03/2006 12:22
Quiero agradecer a ANLUPE que haya caracterizado de tonterías todo lo dicho en el FORO hasta ahora.

Menos mal que ha venido ANLUPE a librarnos de ellas.
 
T
TACULIN
24/03/2006 12:11
Yo ni tengo un bajo ni un ático porque, entre otras cosas, me preocupa mucho la seguridad y tanto uno como otro me parecen poco seguros. De todas formas, si como algunos decís, los bajos y áticos son pisos tan "envidiables", ¿qué necesidad tienen sus propietarios de ganar espacio (y de paso destrozar la estética de los edificios) haciendo esos cerramientos horrorosos?
 
A
anlupe
24/03/2006 11:52
hola a todos los vecinos:
llevo mucho tiempo entrando en el foro y leyendo vuestras opiniones, aunque nunca había participado...pero después de leer tantas tonterías sobre los cerramientos de bajos y áticos, no me queda otra q intervenir.
q ya está bien de tanta polémica! digo yo: q le molestará a nadie lo q cada uno haga con su terraza, q para eso la ha pagado?(y q conste q yo no soy uno de los afortunados en vivir en un ático o en un bajo, pero os aseguro q no me preocupa el tipo de pérgola, persiana o silmilar q cada uno ponga, siempre y cuando guarde unas mínimas normas de estética). y ya q os ponéis pesados con la estética, os diré lo q sí atenta contra la misma:
1. prefiero ver una terraza con un cerramiento del color del edificio o una pergola acristalada, q una de esas terrazas q parecen un mercadillo en hora punta llena de bicicletas, cochecitos de bebé, triciclos, el cubo de la playa, las pesas del papá, la mecedora de la mamá y la caseta del perro. eso sí q daña la vista (y si no, una vueltecita x las terrazas q dan a la piscina...).
2. es antiestético ver la garita del guardia siempre vacía, sea la hora q sea.
3. es antiestético ver la puerta con el cartel de urbis "visite el piso piloto" siempre abierta.
4. es antiestético ver lo sucísimo q está todo, portales, trasteros, descansillos y demás.
5. es antiestético ver techos sin halógenos, lámparas sin bombilas,desconchones en las paredes, puertas q no cierran, ascensores q no bajan al garaje, cristales de las puertas rotos, suelos con marcas de colillas y un sinfín de desperfectos.
y 6. lo más de los más antiestético: una valla decorada con graffitis (xq eso sí q es antiestético: un edificio de lujo y lo primero q se ve es esa asquerosa valla. yo, sinceramente, no me fijo en los áticos, pero os puedo asegurar q cada vez q viene una visita, no se va sin hacerme un comentario sobre la preciosa valla q tenemos. eso sí q se ve, y no un cerramiento q se ha hecho un señor en el piso 7).
en resumen, creo q tenemos cosas más importantes en las q centrarnos y q además nos beneficiarán a todos, q empeñarnos en fastidiar a aquellos vecinos cuyos pisos envidiamos.
un saludo.
 
J
javi6
24/03/2006 10:27
Yo lo único que pretendo , y lucharé por ello, es que si se han de cerrar Bajos y áticos se haga con la conformidad, consendo y aprobación de la mayor parte de la comunidad. Solo de esta manera nos aseguraremos que la mayoría no sale perjudicada.

Lo que no tiene duda es que los que ya lo han hecho están al margen de la Ley y NO TIENEN la aprobación de la Comunidad. Si uno quiere hacer lo que le de la gana, que se compre una parcela en el campo y haga los cerramientos que quiera.

DAVIDJO, ¿ quien marca las formas respetuosas de las que hablas para cerrar esos áticos o bajos ? estarás de acuerdo conmigo en que tendrá que ser la Junta de Vecinos la que lo haga ¿no?
 
F
framar
24/03/2006 09:39
Con esta filosofia del "vive y deja vivir con respeto " me están dando ganas de cerrar también mi plaza de garaje y hacer un trastero....con todo respeto.
 
D
DAVIDJO
23/03/2006 22:11
¿De verdad os afecta tanto que aquellos que tienen áticos o bajos aprovechen de forma respetuosa sus terrazas?. Mientras los cerramientos sean lo más parecidos posibles a los de origen, a mí me da absolutamente igual, no me va a cambiar para nada la vida, a menos que tuviera cierto resquemor por no poder ser uno de ellos.............Sinceramente, confío en el vive y deja vivir con respeto, y el color de los aluminios o el que haya alguien que tenga más metros que yo porque haya podido comprarse esa casa en cuestión, no debería afectarnos a los demás. Allá cada uno.
 
F
Fermion
23/03/2006 11:56
Javi6,

Creo que hablamos el mismo idioma. Me alegra!

Por cierto, no es verdad que las persianas sean antirobo en los bajos...¿Quien te ha dicho eso? No lo son. Te lo aseguro...Para nada lo son.

Adjunto resulución judicial que sienta jurisprudencia al respecto de los cerramientos para alimentar la información de quien esté interesado.

TERRAZAS Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 7 de Junio de 1993.

"En principio, tratándose de obras que afectan a un elemento común como son las fachadas requieren del consentimiento de la Junta de Propietarios y no están incluidas entre las que señala el art. 7 LPH, pero que ello no es así cuando no hay rompimiento de muro de fachada y se trata de obra menor con perfiles de hierro o aluminio mínimamente sujetos a las paredes o la sustitución de sus antiguos materiales, que no afectan a la estética de la fachada y debiendo tenerse en cuenta también la existencia en el edificio de otros cerramientos similares autorizados por la Comunidad o simplemente permitidos, consentidos o meramente tolerados, pues lo contrario supondría un agravio comparativo y una clara discriminación o desigualdad de trato entre los propios vecinos, sin que pueda desconocerse en estos casos la propia realidad social -art. 3.1º C y basta recorrer cualquier ciudad para observar el cerramiento de terrazas en numerosos inmuebles"
 
T
TACULIN
23/03/2006 11:55
Fermion:
Estoy de acuerdo en que todos deberíamos llegar a un acuerdo y en que no se debe alterar la estructura ni la estética del edificio. En los áticos a los que yo me refiero esto no se cumple. Se han construido un par de garitas horrorosas que desentonan totalmente en el tejado de pizarra y destrozan la estética de los edificios. Si no las has visto, fíjate en una de ellas cuando pases por la entrada del garaje de la garita principal (la que da la Avda. San Luis) y en la que se ve desde las pistas del paddle. Además de ser atentar contra la estética del edificio, me parecen una falta de respeto hacia el resto de los vecinos de la comunidad.
Un saludo.
 
N
NUEVA_VECINA _RAQUEL
23/03/2006 11:50
Totalmente de acuerdo contigo Fermion.
 
J
javi6
23/03/2006 11:50
Hola de nuevo:

No tengo absolutamente nada en contra de cosas bien planteadas. El problema es que lo que se ha hecho hasta ahora no lo está. ¿ Has visto el cerramiento del famoso bajo de la entrada de la urbanización ?

Ese bajo vulenra la seguridad del propietario del primer piso, ya que el techo del cerramiento está a la altura exacta del mirador del 1º.

Tu tienes un Bajo y sabrás que , por ejemplo, las persinas son especiales anti robo ( por eso pesan tanto ). Ahora resulta que ese 1º está a la altura de un bajo, y por tanto vulnera su seguridad.

Yo de lo que estoy en contra y lo he puesto desde el principio es de que cada uno haga lo que le venga en gana. Si en reunión de Propietarios aprobamos el cerramiento de Bajos o áticos, yo estaré encantado, pues habrá contado con el respaldo de la mayoría.

Cuando me vine a vivir a mí casa ( Junio 05 ) pasamos 2 meses de calor tremendo esperando que aprobaran el asunto de las persianas. Ni se me ocurrió ponerlas por mí cuenta.

Espero que haya quedado claro que no se trata de negar todo por que sí, si no de que lo que se haga lo apruebe la mayoría.

Un saludo,
 
F
Fermion
23/03/2006 11:30
Hola Javi6,

Por otro lado me gustaría saber la verdadera razón que hay detrás de la negativa a pergolas bien planteadas. ¿Es que no se puede dar un uso a la terraza? ¿Como es que hay tomas de televisión en las terrazas? ¿Como es que hay toma de electricidad en las terrazas?

La verdad es que no alcanzo a entender las razones para negar un acristalamiento totalmente transparente y que entona perfectamente con la estructura general del edificio y si a unas pergolas negras y gigantescas y que sobrepasan los límites legales de construcción ya que no respetan las distancias legales de separación entre vecinos....

Por favor os ruego a todos que valoreis mejor la postura negativa...Y si hay que pagar mayor IVI por la considerada por algunos horrible estructura pues se hace, pero no nos peleemos entre nosotros porque no lleva a nada, es mas, con la ley en la mano puede llevarnos a que cada uno haga lo que quiera y que finalmente no haya homogeniedad, lo cual será peor que buscar consenso.

Muchas gracias y un saludo
 
F
Fermion
23/03/2006 11:19
Hola Javi6,

Discrepo contigo con respecto a lo de la unanimidad ya que no estaban constituidas todas las comunidades.

Con respecto al uso de las terrazas...hay mucho de lo que hablar ya que en una terraza sin sol no aplica lo de la pérgola...¿Se va hacer quitar los cerramientos que ya están hechos?

Por otro lado adjunto lo que dice la Ley para evitar opiniones sin argumento...
"El propietario tiene derecho a modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de su piso o local ( no del resto del inmueble ), siempre que respete una serie de condiciones establecidas legalmente: Como son a título ejemplificativo, no alterar ni modificar la seguridad del edificio, ya que los mismos tal como están proyectados responden a unas medidas de seguridad conforme a su estructura, no alterar el aspecto extrerior del edificio con el cambio de materiales de las ventanas, persianas, cerramiento de terrazas..., o cualquier variación que cambie su aspecto exterior.

Yo propongo hacer una pergola con posibilidad de acristalamiento para aislar del frio y calor, no para hacer una sala de estar.

En cualquier caso espero que finalmente lleguemos a un acuerdo.
 
J
javi6
23/03/2006 11:05
Hola Fermion:

Te confirmo que en la primera junta se aprobó por Unanimidad la colocación de persianas en Miradores. Este elemento ( las persianas ) aislan del calor y el frío las partes de vivienda a las que afecta el mirador ( salón o habitaciones). Ya hay jurisprudencia al respecto y te adelanto que intentar que algún vecino retire las persianas de los miradores no va a encontrar ningún respaldo legal.

En cuanto al cerramiento de Bajos y áticos, lo que intenta el que lo hace es convertir una zona de terraza en una zona habitable ( tipo salón de estar ) y esto es Ilegal, te guste o no te guste. Si el que cerrarais vuestras terrazas y áticos no atentara contra la estética de la Urbanización, yo no tendría ningún problema, pero lamentablemente no es así. El tema de la pérgola con Toldo se instala para aislar del Sol y dar intimidad al uso de la Terraza, no trata de convertir una terraza en algo que no es.
 
F
Fermion
23/03/2006 09:37
Hola Taculin,
Lamento decirte que no tienes toda la razón. Lo que dice la ley de propiedad horizontal es lo que es.Unas persianas que van instaladas por fuera del mirador son una modificación de la fachada. Si se aprobó en la fase 1 se deberia haber esperado a que el resto de comunidades estubiera constituida...y no se hizo por lo que hay que tragar al igual que hay que tragar con estructuras de alumíneo que son como los miradores y por su puesto con las pérgolas que son como la valla. ¿Que sentido tiene una pergola en una terraza donde no da el sol?
En definitiva creo que debemos buscar consenso y aprobar algo que haga que haya homogeniedad pero que sea versatil.
Hay áticos que han puesto pergola que sobresale de la terraza (miera en la parte que da a Banesto) Hay pergolas cerradas como una carcel y tambien las hay discretas...¿Si alguien pone una caseta prefabricada en la mitad de la terraza?
Por otro lado yo que tengo un bajo te dire que lo que he comprado es lo que pone en las escrituras y la terraza pertenece a la casa.
Yo propongo una estructura tipo pergola negra o granate que pueda ser acristalada en un futuro para evitar viento frio o excesivo calor.

Taculin, debemos tratar de buscar consenso entre todos y no creo que moleste ni una pergola ni un cerramiento...

Un saludo
 
T
TACULIN
23/03/2006 08:42
Fermion:
Desde mi punto de vista la pérgola negra no rompe con la estética de la fachada, ya que las rejas son de ese color. Un cerramiento de aluminio granate tipo garita, como se ha en hecho en dos áticos, no rompe sino que destroza la estética de la fachada.
En cuanto a las persianas, yo estoy siguiendo el foro desde hace tiempo, y creo recordar que se aprobó en la primera junta de comunidad la posibilidad de poner persianas en los miradores. Esto podrá confirmarlo alguien de la primera fase. Tampoco creo que sea comparable lo de las persianas con los cerramientos. Es como si me dijeras que poner cortinas de un color o de otro supone también una modificación de la fachada.
Finalmente, sólo recordaros que quien compra un ático o un bajo sabe desde el primer momento lo que compra, los metros de vivienda de los que va a disponer, así como los metros de terraza, que está prohibido hacer cerramientos, y que si los hace se va a encontrar con la oposición de la mayor parte de la comunidad.
Un saludo para todos.
 
F
Fermion
22/03/2006 18:05
Hola Tramar,

Creo que entrar en la dinámica de denunciar individualmente y eso es bastante negativo para el bien común, no vaya a ser que a alguien afectado se le ocurra hacer lo mismo con las persianas de los miradores. ¿No crees?
 
F
Fermion
22/03/2006 17:46
Hola,

Sin ánimo de incordiar y con la única intención de dar luz a este debate comentar que la normativa municipal que prohibe los cerramientos en bajos y áticos es EXACTAMENTE igual que la que prohibe la instalación de persianas en los miradores. (Punto 1)
Punto 2. Las modificaciones o cerramientos que modifican la fachada efectivamente han de ser aprobadas por la comunidad de vecinos en unanimidad. Ahora bien, si antes de la constitución de la comunidad de vecinos, ya hay modificaciones, como es el caso, hay que tragar con ellas, y no se puede considerar modificación de fachada para los siguientes que lo hagan ya que de lo contrario se incurre en agravio comparativo entre vecinos.
Punto 3 La normativa al respecto en Hortaleza es la misma que existe para TODO MADRID con respecto a contraventanas en terrazas etc...
¿No rompe más con la estética de la fachada una pergola negra que una estructura del color de los miradores?

Saludos
 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
22/03/2006 15:19
Esto se pone interesante, en la reunión de la mancomunidad del 7 de marzo se habló principalmente del cerramiento de los 2 locales y ampliación del gimnasio, se decidió que había que hacer una consulta al organismo pertinente y en función de la respuesta se volvería a tratar el tema, entiendo que antes se reunirán las comunidades para aceptar si quieren hacerlo y pagarlo claro, al menos eso es lo que yo pienso exigir antes de votar nada.
No hablamos de decidir si los perros deben ir atados o no, hablamos de decidir que todo el mundo tiene que pagar un extra de x dinero y para ello creo que todo el mundo debe estar bien enterado y aceptado por mayoría.
De todas formas, estuve repasando los estatutos de las comunidades y de la comunidad general y habia un párrafo que se refería a la posibilidad de cerramiento de huecos comunitarios que deberíamos analizar, me refiero claro a los 2 locales que se supone estan hechos para uso y disfrute de todos, y que más o menos, por lo que he leído, todos estaríamos de acuerdo que para sala de juntas y cuarto de juegos-cumpleaños serían las opciones mas provechosas y menos ilegales no?

Por otro lado, lo que comentó esta persona sobre las deficiencias de los garajes en cuanto a la impermeabilización y otros menesteres es lo más preocupantes y es lo que se supone se va a pedir a Urbis en la próxima junta que arregle inmediatamente.
 
T
TACULIN
22/03/2006 13:59
Por supuesto. El tema de los locales no tiene ni punto de comparación con los cerramientos de áticos y bajos. En cualquier caso, creo que debemos ser cautelosos y no hacer nada que se salga de la legalidad. La respuesta de Raquel es lo que yo temo que pueda pasar si prospera, por ejemplo, la proposición de instalar la tienda de primeras necesidades: "Si la comunidad se salta la ley, me la salto yo haciéndome una segunda vivienda en mi terraza". En cualquier caso, creo que no tenemos nada que temer si se toman decisiones consensuadas en junta de comunidad y aprobadas por la misma. Que yo sepa en ninguna de las juntas de comunidad se han aprobado los cerramientos de terrazas.... y espero que nunca se haga.
 
J
javi6
22/03/2006 11:46
Me sumo al grupo de los que piensa que cada uno NO debe ni puede hacer lo que le venga en gana con el carramiento de su ático, bajo o lo que sea.

Si todos optaramos por saltarnos las reglas y hacer lo que nos apeteciera esto sería un CAOS. ¿ Alguien se imagina como quedaría la Urbanización si cada uno pusiéramos los cierres según nos pareciera?

Lo de los locales de la Comunidad me parece una amenaza velada tipo " si tu te chivas yo me chivo ", y la verdad me parece que es ridículo porque no estamos hablando de lo mismo en absoluto.

Los locales de la Comunidad son para uso de TODOS los vecinos y entre todos debemos decidir el mejor uso tratando de atender las necesidades de la mayoría. Entenderás que no se puede comparar en absoluto con el tema de Bajos y áticos.
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 19 (2006)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento