Volver al foro
N
naqui
08/05/2006 09:11

PAREDES DE PLADUR

8.372 lecturas | 6 respuestas
Quisisera saber si alguno de vosotros habeis tenido algún problema a la hora de colgar cuadros o cualquier otra cosa al ser la tabicación interior de pladur.
Gracias. Se admiten consejos.
 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
11/05/2006 15:00
Creo que el truco está efectivamente en como y con que se haga pero, yo solo quería preguntaros si alguien ha colocado alguna librería en el salón quitanto la moldura de escayola del techo y vuelta a ponerla. Si es así, dónde habeis conseguido esa moldura?

gracias
 
M
mjgarcia
09/05/2006 10:09
Yo sólo quería advertir de que puede pasar: la estantería de la que hablo estaba colocada con tacos especiales de pladur por un profesional y el niño no se suspendió de ella (lo más que pudo hacer es apoyarse durante un par de segundos). Es evidente que probablemente estaba mal asegurada pero es un hecho que puede pasar.
Nosotros también hemos hecho obra y por casa han pasado unos cuantos profesionales que en este sentido han sido unánimes: el pladur aguanta pero hay que tener cuidado de poner las sujeciones adecuadas y con todo nadie te garantiza que te pueda pasar algo. Pongo ejemplos: en la cocina se han puesto 2 encimeras voladas de marmol y además de sujetarlas a la pared se les han puesto dos soportes por debajo ; hemos cambiado un radiador de posición y para asegurar la sujeción se la ha puesto un pie en el suelo y así unas cuantas cosas más.
Además hay que tener en cuenta la diferencia entre colgar algo que sólo va a aguantar su propio peso y además se distribuye uniformemente (un cuadro, el LCD)o colgar algo sobre lo que además se va a depositar más peso, a priori indefinido y repartido de forma desigual (una balda, un armarito colgante muy de moda en este momento, etc....)
Sólo hay una forma de asegurar que las cosas quedan perfectamente sujetas y es enganchando a los perfiles del pladur -o como en el caso de masaolva a una pared exterior de ladrillo-, pero para eso hay que "localizar" esos perfiles.
 
J
javi6
08/05/2006 14:05
Vamos a ver:

Un LCD pesa unos 16 Kilo, pero está sujeto en 6 puntos de apoyo sobre un rectángulo de unos 40cm x 20cm. Además está amarrado con tacos especiales.

Si cuelgas una estantería de una pared de ladrillo con tacos normales y luego suspendemos un peso ( un niño ) de 12 kg sobre ella también te la llevas seguro.

Con sujeciones adecuadas, la pared aguanta. Nosotros hicimos obra y el paleta me tranquilizó mucho sobre el Pladur en cuanto a resistencia y aislamiento. Especialmente el que tenemos en casa, que es de un grosor más que aceptable.


 
M
masaolva
08/05/2006 14:01
Yo he colgado vitrinas de aproximadamente 60 o 70 kilos, el problema son los enganches, hay que hacerlo con buenas sujeciones que traspasen el pladur y se enganchen en el ladrillo posterior. Esto vale para paredes exteriores, para tabiques entre habitaciones ya es otra cosa, ojo con el peso.
 
M
mjgarcia
08/05/2006 13:12
Pues yo no estaría tan segura como javi6. No creo que con un cuadro ocurra nada, pero asegúrate de que lo que cuelgues lo haces con los tacos adecuados. En la habitación de mi niño colgamos unas baldas (en realidad las colgaron los instaladores del mobiliario de la habitación). El niño fué un día a coger un juguete, se apoyó (bueno, seguramente se colgaría) en una de ellas y se le vino encima con un trozo de pared incluída: el niño pesaba entonces unos 12 kilos, así que aunque efectivamente el pladur aguanta peso, es importante asegurarse de que lo que se cuelga se hace correctamente.
Y desde luego a mi no se me ocurriría poner muebles colgantes en las paredes si no se apoyan de alguna manera en algo más consistente.
 
J
javi6
08/05/2006 09:48
No tengas ningún miedo en colgar cosas de la pared. El pladur de estas casas aguanta bastante peso.

Yo he colgado un LCD en el lasón y sin problemas.

El Pladur parece endeble, pero puede con un montón de peso.

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 1 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento