Volver al foro
R
Rage
01/09/2007 22:09
Pues sí dircom: Mira que está fría la jodía (me refiero a la piscina y no a tu minga). Por cierto, ¿cuánto te mide?. JEJEJEJE. Ya que no hacemos la fiesta toga-mariachi en el ático del portal Q habrá que preguntarlo... ;)
Abrazo amigo!
Rage.
 
D
dircom
31/08/2007 11:59
QUE CIERREN YA LA PISCINA DE VERANO Y ABRAN LA DE INVIERNO QUE SE ME CONGELA LA MINGA¡¡¡
 
L
LaTerremotoDeAlcorcon
31/08/2007 11:02
conoces a algún tocólogo, porfavor?
 
G
girl
31/08/2007 07:00
[Hola perdone mi intromision
Eres medico , es que conozco un tal Manuel Ripolles medico ginecologo del Ramon y Cajal...si es así encantado yo tambien lo soy
Adios
Un saludo
 
N
NUEVA_VECINA _RAQUEL
20/07/2006 16:01
imagino que a los representantes de tu bloque, ¿no?
 
B
BMA
19/07/2006 13:03
¿Y cuál sería la mejor manera de trasladar esta propuesta y a quién para que se lleve a la próxima junta?, ¿cuándo será la próxima?
 
J
javi6
19/07/2006 10:59
Totalmente de acuerdo. Necesitamos triplicar la zona de cesped urgentemente.

Pero, ¿os podéis imaginar lo complicado que puede ser sacar adelante una propuesta así en nuestra Comunidad?

Tened en cuenta que el tema de la seguridad que es vital lleva coleando 3 meses y aún no hay una solución clara. Con un poco de suerte en el 2015 solucionaremos lo del espacio en la piscina....
 
A
ablaba
19/07/2006 10:07
totalmente de acuerdo con BMP. Todos sabíamos que ese era el gran defecto de la urbanización. La falta de espacio para poner las toallas.
Yo creo que deberiamos llevar a la junta de proprietarios esta petición de modificar la parte dondes estan los respiraderos de los garajes y ampliar las zona para la piscina y acondicionar los parterres de hierba.
 
B
BMA
18/07/2006 12:54
Quisiera saber si alguien piensa, como yo, que los tramos de césped que hay a ambos lados de la piscina están hechos una pena, o está totalmente pelado dejando a la vista como una superficie rosa que no se lo que es, o está totalmente encharcado y convertido en un barrizal que da asco pisar y poner la toalla.
¿Habría alguna posibilidad de que se considerase la opción de sustituir ese césped por piedra como la de la piscina?.
Por otra parte hay muy poco espacio donde ponerse y a veces resulta bastante agobiante (y eso que, según se ha dicho por ahí, apenas estamos un 40% de los vecinos viviendo allí).
¿Podría estudiarse también aprovechar el espacio que ocupa el estanquillo ese del respirador y la zona de alrededor (que por otra parte está siempre vacío y no se usa para nada) para ganar algo de superficie donde poder poner las toallas?
Saludos,
 
A
ANTP
23/06/2006 23:30
LO QUE HA CONTRATADO LA URBANIZACION SI NO ME EQUIVOCO SON LOS SERVICIOS DE UNA EMPRESA. SI HUBIESEMOS CONTRATADO DIRECTAMENTE A UN SOCORRISTA, TENDRIAMOS EL PROBLEMA DEL HORARIO PORQUE NO PODRÍA HACER TEORICAMENTE MÁS HORAS DE LAS LEGALES, PERO AL SER UNA EMPRESA SE LE PIDEN MÁS HORAS DE SERVICIO Y PUNTO. SOMOS MAS DE 500 VIVIENDAS, QUÉ NOS SUPONE EN COSTES, NADA. NO SERÁ MEJOR QUE EL HORARIO SEA EL MÁS AMPLIO POSIBLE PARA NO COINCIDIR TODOS AHÍ ABAJO. YA DE POR SÍ EL ESPACIO DE LA PISCINA ES PEQUEÑO Y SI ENCIMA SOMOS MASOQUISTAS...
POR CIERTO, ALGUIEN HA TENIDO ALGUNA REUNION EN SU PORTAL? COMPRÉ LA VIVIENDA EN JULIO DEL 2005 Y NO ME HA CONVOCADO A UNA REUNIÓN NI TATO.
 
Y
ymanuel
22/06/2006 21:14
Hace años estuve trabajando de socorrista durante 7 años y os comento mi experiencia.

Esta claro que si se tienen una piscina con 535 pisos, es para poder usarla el mayor horario posible dentro de una logica,tratando de satisfacer a todo el mundo.

1ºEl socorrista sigue ordenes, pero su mision es la de mirar el agua y evitar peligros ; que no se entretenga con mas temas.
2ºA lo mejor es necesario contratar dos turnos de socorrista, uno de mañana y otro de tarde, para tratar de cubrir los horarios de 10 a 22 horas continuos.
No es tan caro y es logico que la gente con turno partido pueda darse un baño a medio dia o al final de la tarde cuando ya los niños deberian de cenar.
3ºLos envases de vidrio no se permiten por seguridad. Latas si se podía con la logica de no tirar la anillas por el suelo.
4º Comida en el sentido de la tartera con la tortilla y la barbacoa no se podía, pero un algo light y dentro de lo normal si se podía.
5ºNo se podía pisar con zapatos o deportivas por higiene y hongos.
6ºLa ducha es obligatoria, no solo por limpieza o sudor, sino por los cambios bruscos de temperatura.

Con tantos vecinos no es tanto sugerir.....


 
C
ciscom
21/06/2006 12:10
Alguien sabe algo de la situacion del nuevo horario de la piscina?.
Cuando escrituramos la vivienda depositamos un fondo para gastos iniciales de la Comunidad, que sigue existiendo, para situaciones no previstas.
No entiendo por qué se están poniendo tantas dificultades a este tema cuando fácilmente se puede utilizar una parte mínima del fondo para cubrir el coste añadido de socorristas.
Por algún motivo (????) no se desea ampliar el horario de la piscina, aunque la mayoría lo está exigiendo!
La Junta y el Administrador están demostrando no estar a la altura que los propietarios nos merecemos.
 
C
ciscom
21/06/2006 12:09
Alguien sabe algo de la situacion del nuevo horario de la piscina?.
Cuando escrituramos la vivienda depositamos un fondo para gastos iniciales de la Comunidad, que sigue existiendo, para situaciones no previstas.
No entiendo por qué se están poniendo tantas dificultades a este tema cuando fácilmente se puede utilizar una parte mínima del fondo para cubrir el coste añadido de socorristas.
Por algún motivo (????) no se desea ampliar el horario de la piscina, aunque la mayoría lo está exigiendo!
La Junta y el Administrador están demostrando no estar a la altura que los propietarios nos merecemos.
 
P
Piltri
16/06/2006 10:57
El Administrador, puede y debe decírtelo.
 
Y
YolandaBalsa
16/06/2006 09:30
Totalmente de acuerdo con Manuelripolles.

Cada representante tendría que saber lo que opinan los vecinos de su portal (por medio de votación,de carta, de correo electronico...)

La política de "voto lo que quiero" sin saber la opinión de los vecinos no sirve.

Piltri tiene bastante razón en lo referente a dirigir nuestras quejas a los representantes.
Pero es bastante difícil, ya que no sabemos su teléfono, y en la mayoría de los casos su identidad. ( yo se quien es mi vocal, pero no mi presidente)

Y creo que la labor de los representantes es que ELLOS se pongan en contacto con los vecinos, para eso se presentaron, no para votar en las Juntas lo que ellos crean.

Esto se parece bastante a una dictadura.

Gracias.
 
M
masaolva
15/06/2006 18:32
De todos modos es tan grande esta urbanización que vamos a tener que organizar un organo de gobierno como en un pueblo, con su alcalde y los concejales. Habrá que nombrar concejal de piscinas y gimnasio, concejal de jardines etc. Insisto es fundamental que las instalaciones se usen en el tiempo que corresponda y con la logica de la razón. Ls piscina en Junio y Julio de 11 a 22 horas en Agosto es posible que se pueda reducir hasta las 21 horas por la luz y en septiembre incluso se podrá reducir hasta las 20 h o 20, 30 por el mismo motivo, la Luz. Por tanto no creo ni que varie el precio.
 
M
manuelripolles
15/06/2006 15:44
Cuando digo horario de 10 a 11, evidentemente quiero decir horario de 11 a 10. Disculpad el lapsus.
Y ahora, permitidme una broma: si alguno de vosotros tiene un ático, lo siento, porque el coste anual se le dispararía probablemte por encima de los 9 euros.
 
M
manuelripolles
15/06/2006 15:30
Piltri tiene buena parte de razón. El horario que se va a establecer lo han decidido por votación entre 14 personas en la Junta de Gobierno. Yo no sé lo que ha votado mi presidente, bueno, mi vocal, porque creo que el presidente de mi bloque no fue. En cualquier caso, a mi nadie me ha consultado. Es muy fácil contentar a casi todos abriendo de 11 a 10. ¿Cuánto nos cuesta?. Muy facil:
el contrato con la empresa dice 406 euros por hora adicional al mes (iva incluido). Si quisieramos un horario de 10 a 11 ininterrumpido, serían 2 horas más diarias. Si tuvieramos abierta la piscina de verano 3 meses y medio: 406 x 2 (horas) x 3,5 (meses) = 2.842 euros. Aunque pagamos por coeficiente, pero haciéndolo a lo bruto serían 2842 : 535 vecinos = 5,31 euros por vecino al año, o sea, menos de medio euro al mes de incremento del recibo. Desgraciadamente, creo que este este dato no se aportó por nadie en la Junta de Gobierno.
Piltri, aunque tienes razón, en el sentido de que debemos pedir cuentas a nuestros representantes, este foro también vale para sentir la opinión de la gente en determinados aspectos. Pero si queremos ese horario extensivo, sólo queda hablar con nuestros representantes y con la administración y pedir que se reúna otra vez la junta de gobierno para volver a decidir sobre el horario, y, fundamental, que cada representante lleve por escrito los votos de cada vecino de su bloque, pues será la única manera de saber qué quiere la mayoría.
A través del teléfono, al igual que he hecho yo, podeis calcular también el ahorro en energía eléctrica y gas que tenemos mientras la piscina de invierno está cerrada y abierta la de verano.
Lo dicho, si queremos horario extensivo, ponerlo 20 veces en el foro, no va a valer para nada.
 
Y
YolandaBalsa
15/06/2006 13:08
Es alucinante!!!!


Queremos disfrutar de la piscina en verano en el horario más extenso posible para sastisfacer a todo el mundo.

¿Es tan díficil de entender?

 
F
Fermion
15/06/2006 12:55
Hola Piltri,

¿Como es que crees que no lo hacemos? Tal vez sea que alguno o no escucha o según lo oye padece de amnesia...

Saludos
 
P
Piltri
15/06/2006 12:50
PORQUE EN LUGAR DE TANTO HABLAR EN LOS FOROS NO OS HABLAIS CON VUESTROS PRESIDENTES, VICEPRESIDENTES O VACALES DE VUESTROS RESPECTIVOS BLOQUES, QUE ES REALMENTE EL FORO DONDE TENEIS QUE EXPONER TODO, PERO NO SOLO DE LA PISCINA SINO DEL RESTO DE LA COSAS QUE VEAIS Y NO OS GUSTA.
 
F
Fermion
15/06/2006 12:33
Hola

Los que trabajamos también tenemos derecho a la piscina...Incluso los que trabajamos y tenemos niños. Hacer horario partido es lo más estúpido que he oido jamás. He vivido toda la vida en una urbanización con piscina y jamás he visto una en la que se cierre al medio día o a la hora de comer.

Que el o la socorrista no pueda comer un bocadillo es de un caciquismo sin igual...Me voy a llevar bocadillo y latas de bebida a ver quien tiene agallas para decrme que no puedo comer ni beber dentro.

Vamos a ver señores y señoras si damos algo de sentido común a esto. Muchos llegamos a las 14,30h a casa a comer y nos hemos de ir a las 16,00h a la oficina de nuevo. ¿No vamos a poder utilizar la piscina...? Pues entonces y con la ley en la mano, no se contribuye a los gastos comunes y punto...

Saludos
 
M
masaolva
15/06/2006 12:31
Estamos discutiendo cosas que no tienen mucho sentido.
La urbanización tiene piscina para utilizarla y por lo tanto habrá que abrirla en las horas adecuadas para ello de 11h a 22h. ¿cuesta dinero?, por supuesto es una urbanización cara pero los gastos de comunidad son baratos porque somos muchos y nosotros hemos comprado pisos en esa urbanización conociendo todas sus instalaciones y el mantenimiento de las mismas y, me inmagino que es para utilizarlas. No podemos estar con horarios para bajar el recibo mensual. Podriamos cerrar la piscina de invierno, el padel y el gimnasio ya vereis como baja el recibo. Las cosas cuando se compran es para usarlas y mantenerlas y si no que no se compren o que se compren en otra urbanización con menos gastos de comunidad que, dudo que haya muchas que tenga el recibo mas barato con los mismas instalaciones.
 
N
ngdr
15/06/2006 12:25
No sé si se someterá a votación lo de elegir el horario de apertura de la piscina (y aunque se haga, imagino que ganará el horario "partido" porque la mayoría de los vecinos tienen niños), pero quiero dejar constancia de que estoy en total desacuerdo. Tenemos una piscina que está claro que se nos queda pequeña con la cantidad de gente que somos. La zona para las toallas y tumbonas es muy estrecha y que por ahí tienen que pasar los niños que corren y juegan (porque son niños) con los consiguientes "salpicones". Y el único rato que la piscina está tranquila y sin niños ¿es cuándo hay que cerrarla?
 
F
Fermion
15/06/2006 10:46
Javi6,

¿Podrías explicar de dónde salen esos números?

Saludos
 
J
javi6
15/06/2006 10:21
Para Manuelripolles:

Verás, sin ser presidente ni vocal de la Comunidad, y haciendo un cálculo estimado muy por lo alto, el coste para todo el verano sería de 2.400 €. Esto supondría una " derrama extraordinaria " de 4,46 € por vecino.

¿de que estamos hablando? ¿realmente merece la pena perder un solo minuto por este dinero por este dinero?
 
F
framar
15/06/2006 10:06
Respecto al posible cierre de la piscina al mediodía pienso es una medida carente de sentido, para poder abrir media hora antes y cerrar media hora después.



1.- Hay personas en la urbanización que no tienen hijos pequeños y precisamente aprovechan las horas del mediodia para estar tranquilos , poder nadar etc, que sinceramente es cuando más agusto se está.

2.-No tiene ninguna lógica que las personas que estén en la piscina a las 15.00 H, tengan que salir obligatoriamente de la instalación , subir a su vivienda, cambiarse, etc. para una hora después volver a cambiarse etc. y volver a bajar.Me parece totalmente ridículo.

3.- Las personas tienen horarios de trabajo, comidas etc. diferentes con lo que no se puede imponer una regla para todos.Por qué cerrar de 15.00 a 16.00 h y no de 14.00 a 15.00h por ejemplo?

4.- En base a estos razonamientos la única medida lógica quizás sería dejar el horario tal como está ahora, y sábados y domingos abrir media hora antes y cerrar media hora después , con lo que el coste añadido de socorristas sería insignificante.

¿ que opinais?

 
M
manuelripolles
14/06/2006 21:36
Según me han comentado hoy mismo, en la junta de mancomunidad se han votado hasta tres horarios diferentes para la piscina de verano, y el que ha logrado más votos ha sido el que tendremos a partir de los próximos días: de 11.30 a 15 y de 16 a 21.30.
JAVI6, apúntate el año que viene para vocal o presidente y presenta un estudio económico del coste de ampliar en 2 horas (de 11 a 10) el horario de la piscina. Cuando la gente vea lo que supone, lo lógico es que gane esa propuesta. O no, a ver si vas a tener la mala suerte de que tus compañeros de Junta de Gobierno no bajan a la piscina. Si yo estoy de vocal, tendrás mi voto. Y si tienes suerte y también se apuntan julioa y yolandabalsa......... está hecho.
 
J
javi6
12/06/2006 09:12
Bueno, estoy totalmente de acuerdo con el tema del horario. Ayer, estuve haciendo tiempo con mis hijos en casa para poder bajar a las 12, y por la tarde, a las 21 es cuando mejor se estaba en la piscina. Si todos estamos de acuerdo¿ a que estamos esperando? Ya lo dije en la reunión del otro día ( en la calle ), en esta urbanización las cosas se mueven muyyyyyyyyyyyyyyy despacio, parece un Ministerio. No me puedo creer que haga falta una Junta de Gobierno para ampliar el horario de la piscina 2 horas.
¿cuando cambian los órganos de Gobierno? Estoy seguro de que la gente que dirige la Comunidad está haciendo todo lo que puede, pero necesitamos mucha más agilidad. Por ejemplo, el tema del horario de la piscina es algo que debe resolverse en 1 o 2 días, y ya llevamos una semana....
 
M
manuelripolles
12/06/2006 00:28
Totalmente de acuerdo. Es una pena que a las 11 de la mañana, con el calor que hace, la gente no pueda entrar aún en la piscina, y los que la utilizan a última hora, tengan que estar mirando el reloj para recoger con tiempo para abandonarla a las 9 de la tarde (digo tarde, porque ya veis que no es de noche)a pesar de estar muy a gusto.
Sigo diciendo que el mismo motivo que había antes para cerrar la piscina de invierno a las 10, existe ahora, luego no parece tener mucho sentido cerrar antes la piscina de verano que la climatizada. Vengo de otra urbanización donde se abría de 11 a 10 y estábamos todos encantados. Estoy seguro que no habrá problemas en ampliar el horario, pues es lo que pensamos la mayoría de usuarios. Además, ya habeis visto que, como era de esperar, la afluencia de vecinos a la piscina de verano es muy superior tanto en número de personas como en tiempo de estancia. Tengámosla entonces abierta más tiempo.
 
J
julioa
11/06/2006 23:40
Hola a todos,

Después de hablar con varios vecinos acerca del horario de la piscina todavía no he comprendido el porqué se ha establecido este horario.
Alguien sabe si se va a ampliar? En la próxima reunión de presidentes se va a tratar este tema?
En mi opinión es que el tiempo en que tenemos la piscina de verano abierta no es muy grande y deberíamos sacarle el máximo partido con la mayor comodidad para todos.
Si la piscina se abre a las 11 probablemente evitaríamos algo esos apretones a la entrada que estamos viendo los fines de semana y si se cierra a las 10 muchos podrían disfrutar de ese baño a la vuelta del trabajo que es tan agradable.
 
M
manuelripolles
06/06/2006 15:45
Ya funcionan, ahora sólo hay que liberar algún desagüe.
 
M
manuelripolles
06/06/2006 11:32
¿Alguien sabe por qué no funcionan las duchas de la piscina?
 
Y
YolandaBalsa
04/06/2006 22:14
hoy a las 11,30 horas habia un montón de gente esperando para entrar en la piscina. Espero que se amplie el horario. Todos los que estabamos el fin de semana en la piscina eramos partidarios de aumentar el horario, entonces... ¿Por que no se amplia?
 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
01/06/2006 15:21
En la circular me pareció leer que estaba prohibido dejar toallas y enseres en las tumbonas a la hora de comer para guardar sitio, es decir, si alguien hace eso no debería sorprenderse ni enojarse si sus cosas no están en el mismo sitio que las dejó.
 
N
NUEVA_VECINA _RAQUEL
31/05/2006 21:12
Ya han pusto en el tablón el horario y es de 12 a 21, a ver si es verdad que nos dejan entrar a las 11.
 
B
BMA
31/05/2006 16:42
Totalmente de acuerdo con lo del horario, hay muchos niños pequeños que a las 13:00 hrs. ya están comiendo y abrirla a las 12:00 sería demasiado tarde.

Y a propósito de la piscina también...he oido que van a poner tumbonas y no me parece que sea buena idea, primero porque abultan mucho más que una toalla o una sillita plegable y ya bastante justos de espacio estamos y después porque va a generar un montón de conflictos entre los vecinos en cuanto a "reserva de hamacas para otros vecinos con quien suelas estar", gente que dejará su toalla, se irá a comer dejando allí sus cosas para cuando vuelva, etc, etc. Si ya es difícil la convivencia, y con todos los que somos esto va a ser el caos.
 
Y
YolandaBalsa
31/05/2006 12:16
hola raquel:
No me dijo nada de que era sin socorrista y me aseguro que podríamos entrar.

De todas formas opino que en verano la piscina tendría que estar abierta el mayor tiempo posible, que para eso es verano.
 
N
NUEVA_VECINA _RAQUEL
30/05/2006 23:17
si, pero sin socorrista, así que ¿podremos entrar?.

Por cierto, tengo que hablar con él, porque los del cursillo piensan poner corchera como en la climatizada para hacer una calle a lo ancho, espero que de ser así no lo hagan donde no cubre y nos impidan a los demás bañarnos con los niños.

Además me parece una molestia y un peligro para los demás los pivotes de hierro que han puesto en la climatizada para agarrar las corcheras ; hay otras maneras menos molestas de hacerlo, cualquiera puede tropezar y caer, sobre todo los niños, en la climatizada quizás no estorba tanto como lo hará en la de verano (va a haber más trasiego).
 
Y
YolandaBalsa
30/05/2006 20:21
Acabo de hablar con el administrador y me ha dicho que la piscina se habrirá a las 11 para clases para los niños.
 

Fin del hilo
88  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento