Volver al foro
M
mare
08/06/2006 11:49

seguridad en la urbanización

¿Es necesario convertir nuestra urbanización en un bunker?

1.194 lecturas | 6 respuestas

Es evidente que hay psicosis en la sociedad española del rumano malo colgado de un árbol esperando para atacar.
Pero eso no justifica que montemos un bunker en la urbanización. ¿ hemos sopesado lo que supone entrar y salir con el carnet de identidad entre los dientes
cada vez que entremos o salgamos de casa ? ¿ nos creemos realmente que un guarda jurado va a estar con el ojo
pegado a una pantalla toda la noche esperando que un
ladrón se cuele en el garaje ? La experiencia nos demuestra que mayores torres han caido.

Por otro lado el gasto que supone incrementar con aparatología y más personal será enorme y debemos
para seguir adelante, hacer un referendum para que todos
y digo bien, todos, aprueben ese gasto tan grande.
Cuando a personas que estamos pagando hipotecas nos
digan que además de la cuota de comunidad, qe ya pagamos,
tendremos que pagar derramas importantes, sin haberse
producido ningún robo, asalto, etc. ya veremos la gracia
que nos hará.

Yo veo que existen intereses creados para convertir
esta urbanización en un bunker (propietarios de empresas de seguridad) que viven aquí, etc. No discuto que debemos de organizar mejor el sistema que tenemos ahora pero
tener el ojo de Orwell todo el día encima de nosotros
me parece espantoso. Voy a tener que sacar del armario
el catálogo que nos dió Urbis cuando compramos para
recordar que el lugar era idílico con árbolado, jardines
pajaritos, etc y ponerlo en mi mesilla de coche como
libro de cabecera, para no perder la ilusión que un día
tuve.

reflexionemos todos, estamos a tiempo


 
L
ljmfc
14/06/2006 22:39
Buenas noches:

Creo que tendríamos que poner vigilantes más competentes, es decir, menos graciosillos en el momento de dirigirse a los vecinos y más respetuosos y atentos.

No deberían de moverse de sus garitas para nada: ni sacar basuras, ni nada.

Voto por las cámaras de seguridad en el parking, me siento super insegura en el mismo.

Hay alguna posibilidad de cambiar las malditas puertas del parking?, siempre están rotas y abiertas (y sin vigilante controlando).

Por supuesto, creo que invertir en nuestra seguridad no es tirar el dinero.

Gracias y un saludo.
 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
12/06/2006 14:58
A quien pueda interesar:

La persona que hizo las propuestas para reforzar la seguridad no es propietario de ninguna empresa de seguridad ni nada parecido. Quizás, lo que trata esté más relacionado con lo que pasa cuando alguien vulnera los tan maleados sistemas de seguridad.

Algunos de los "carísimos" sistemas que propone se pueden compran en cualquier ferretería o tienda de electricidad por 18€ y la instalación de los mismos los puede poner cualquier persona de mantenimiento que esté cualificada.

Símplemente y como vecino quiere aportar gratuitamente sus conocimientos del tema para mejorar dicho sistema.
Esta tarde, en la reunión de mancomunidad va a presentar sus propuestas.

PD/ ni soy yo ni es nada mío, ni tengo nada que ver con ningún negocio relacionado con esto
 
M
manuelripolles
09/06/2006 13:40
Yo pienso que no está de más incrementar las medidas de seguridad tal y como proponen algunos vecinos. Los cacos suelen hacer de las suyas en los garajes y básicamente de madrugada, en especial las plantas más inferiores y los coches más "atractivos". Ahora bien, eso no nos garantiza que no se vayan a producir "incidentes" no deseados. Si así fuera, ¿qué decisión adoptaríamos? ¿contratar un cuarto vigilante? ¿echar a la empresa de seguridad que en ese momento está prestando sus servicios? No es fácil tomar una decisión. Debemos intentar ponernos de acuerdo.
Además, dependemos de la profesionalidad de los vigilantes, y en cualquier empresa te puede tocar alguna persona que no se tome en serio su trabajo.
También nosotros podemos a nuestro nivel hacer algo. Donde yo vivía antes, se nos recomendaba, por ejemplo, sobre todo en horas nocturnas, mirar por el retrovisor al entrar al garaje por si algún coche que nos resulte "sospechoso" o, incluso alguna persona, intenta entrar detrás de nosotros. No dejar el mando del garaje en el interior de los vehículos, etc.
 
E
estupefacto
09/06/2006 12:42
Bueno bueno
Visto como se esta desarrollando el tema de la urbanizacion voy a añadir algunas "propuestas"

- Todos debemos vestir de blanco en la urbanizacion (asi sabremos quien es vecino y quien no
- Al cruzarnos nos saludaremos con el brazo en alto al grito de "heilt vecino"
- en la piscina prihibiremos los bikinis y los bañadores por encima de la rodilla
- Solo sintonizaremos determinados canes de televisión
- Por supuesto nos pondremos "de acuerdo" para votar conjuntamente en las proximas elecciones municipales
- la prensa escrita q se distribuya primero sera leeida por el presidente de la mancomunidad para quitar los articulos q crea conveniente
- Crearemos una policia interna para informar de la vida y costumbres de los vecinos, la podemos llamar por ejemplo "GESTAPO"
- etc....

Y una vez dicho esto....

Vamos a ser un pelin serios,echar a esta empresa de seguridad, y contratar a otra y a un portero pero sin mas, ya esta bien. Por cierto yo no tengo hipoteca
 
C
chence
09/06/2006 00:57
Evidentemente, creo que se ha interpretado mal la reunión del otro dia.

Primeramente, creo que lo de montar un "bunker" es exagerado ya que sugerir que en una urbanización de estas dimensiones haya 3 vigilantes me parece lo normal, teniendo en cuenta que dos de ellos han de estar fijos en las garitas, y que el tercero tan solo haria el turno de noche. En cuanto a tener un conserje de día para cuidar del buen uso de las instalaciones, creo que estamos de acuerdo, somos muchos y no todo el mundo respeta lo que es de todos, por mucho código de convivencia que redactemos.

En cuanto a las mejoras del equipamiento de seguridad, creo que hemos heredado de urbis unas instalaciones poco funcionales y por lo que se está demostrando poco fiables. Las puertas de los garajes no están preparadas para una urbanización con movimiento de 800 vehículos, y se estropean a menudo, así que creo que, mejorar el sistema tampoco es nada que se salga de lo normal, ya que si no va a terminar saliendo más caro sus constantes reparaciones y las molestias que ocasiona.

Por otro lado, y no soy jefe de una empresa de seguridad, sino que me dedico a la construcción, hablo desde mi experincia profesional, en el 80% de las promociones en las que he trabajado en los últimos 5 años se instaló un sistema de cámaras, no por capricho sino porque aunque no lo parezca , los incidentes en garajes son algo habitual, y no desde hace 2 o 3 años sino de siempre, y la psicosis no es gratuita, lo que pasa es que cada vez hay más casos. La gente lo sabe y agradece su colocación.
Quizas urbis ha sido poco atenta en este tema de cara al comprador. Repito, lo normal es que el circuito de cámaras vaya incluido, por lo que no me parece nada fuera de lo normal que si no se nos ha dado lo instalemos nosotros.

En cuanto al gasto del que se habla, es ahora cuando estamos despilfarrando el dinero, en mi caso que voy a cumplir un año viviendo aqui, he estado pagando una seguridad que no he tenido. Eso si es tirar el dinero, ah! y por cierto yo también tengo una hipoteca, pero el sentido común me dice que invertir en la seguridad de mi familia no es tirar el dinero.

Ojalá nunca suceda nada, y los que apostamos por mejorar la seguridad tengamos que escuchar los reproches de los que no lo consideran necesario. Yo me conformaría.



En cuanto
 
R
romina
08/06/2006 23:28
A ver si te he entendido,Mare: Como no se ha producido ningun robo, asalto o susto en la urbanización, ¡hale! ya no es necesario que nos preocupemos por la seguridad. Lo mejor es que dejemos las cosas como están y eso que nos ahorramos.

¡Olé tu filosofía! Te habrás quedado a gusto. No sé si es que vives en un país multicolor donde los malos sólo existen en la tele, no sé si eres de los que piensan que los problemas se solucionan cruzando los dedos o es que la seguridad no te importa tanto como tu cuenta corriente(y no sé por qué, pero me decanto por esto último).

Supongo por lo que dices que estuviste en la reunión del lunes, pero me parece que no te enteraste de nada: ¿búnkers? ¿propietarios que son dueños de una empresa de seguridad?

Lo siento, pero ni se habló de construir un refugio nuclear, ni de cachearnos a la entrada, ni de presentar nuestra documentación al entrar en la urbanización, y mucho menos, de ampliar nuestras hipotecas para pagar las derramas. Y por supuesto, el vecino que amablemente se ha ofrecido a asesorarnos gratuítamente en la mejor seguridad para nuestras viviendas, no tiene ni una empresa de seguridad ni nada que se le parezca.

Espero haber despejado tus dudas.

¡Ah! Y tú sigue cruzando los dedos....igual hay suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento